NUEVAS OPCIONES EN LAS GS´s 1200

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Estaba ayer por la tarde pasando el rato en el trabajo, y entré en la página oficial de BMW motos. Entrando en el configurador de motos, ví que tanto la GS 1200, Adventure o sencilla, ofrecen en las opciones dos cositas que hacer 9 mesecitos cuando yo la compré no las había.

Una es el Board Compueter (165€) que ya sabemos todos lo que es porque lo montan otras BMW´s. Pero también ofrecen, y ahí está mi sorpresa, algo llamado RDC (Control Presión Neumático). No lo sabía ni lo había oido hasta ahora, pero supongo que será algo así como lo que ofrecen los coches modernos, que dentro del panel de mandos, te marcan la presión de los neumáticos en todo momento, incluso te avisan si has pinchado. Si es así, está muy bien, no creeis, el caso es que cuesta 236€.

Habeis oido alguno algo sobre esto?, me parece raro que no se haya comentado por aquí, o es que yo vengo perdido de las vacaciones?. Saludos.
 
Primera noticia de lo del control de presión de los neumáticos, me parece una opción muy buena, que si hubiera existido cuando la compré la habría puesto.

De lo del board computer sí que había escuchado alguna cosa, aunque no sabía que ya estaba disponible.

A este paso en 1 año, nuestras GS's se van a quedar "anticuadas" ;).

Un saludo.

Pep
 
No habia oido nada al respecto, pero creo que seria interesante el poder poner el ESA en la GS.

Ya que esta moto esta pensada para TODOS los caminos, vendria bien el poder modificar las suspensiones según la marcha.

A ver si lo incorporan en las proximas, Saludos.
 
Se le está quitando todo el romanticismo a la moto.
En una poco on/off road que quereís que os diga, pero las presiones se suelen ir modificando en función de si haces pistas o carretera.
Por otro lado, si pinchas, tranquilo que no hace falta que te avise ningún panel, lo notaras enseguida.

Lo que si estoy deacuerdo es en el sistema ESA para una trail creo que no está nada mal.
 
El RDC viene en la nueva R1200R como opciones, pero no sabía que lo habían ampliado a más modelos.

Flipo con el precio :-?
 
Menuda mierda el control de presión. Como cambies el neumático pásate por bmw a que reseteen el sistema....

Ni se os ocurra
 
Mas tonterias=Mas averias
En mi Adv. no le he puesto nada mas que lo realmente útil: los puños calefactables.

Todos estos controles estan muy bien para un coche pero para una moto no tienen sentido ni la mitad.

La moto significa aventura y de esta manera pierde toda la gracia.

Demasiadas pijadas que sirven para bien poco, bueno para lo que sirven es para incrementar el bolsillo del señor BMW.

Saludos,
n@ut@
 
Todo eso es muy bonito pero me parece innecesario cómo han dicho más arriba, la moto es aventura y no tanta pijada.


En el configurador me he dado cuenta que la moto más bonita, la más cómoda, la más que corre, y la más todo :eek: ya no se puede comprar de ese color y es la azul. ;D ;D ;D

Ya no la cambio que voy a tener una moto exclusiva. :D :D

Un saludo
 
......jaajaja no si ya lo decia yo en otro post. Antes te comprabas una moto y tenias moto actual, ultimo modelo (y fiable) para 6, 7 años. Ahora entre que te decides, la encargas y te la entregan, ya falta poco que salga alguna actualización de la que te has comprado.
De aqui a poco habra que comprarlas con ServicePack como si fuera Windows de Microsoft y cada 6 meses pasar por la BMW para actualizarla  ;D ;D ;D
Antes te ibas solo a la aventura (montaña, desierto,.....) y con cinta, cables y cuatro herramientas (que vienen de serie) la arreglabas todo y seguias. Ahora si te quedas sin bateria ni siquiera se puede arracar una GS. Eso si debe ser una autentica aventura  :-? .

Salu2  :cool:
 
Por cierto, la mia llego a mediados de agosto y ya viene sin el servo. Por fin podré frenar como a mi me de la gana, je, je, je,....
Además el ABS que trae, es el mismo que monta la F800.
Según el mecánico del concesionari (prevía pregunta mia) parece ser que este ABS es más sencillo y funciona mejor. Se identifica porque en el mecanismo de la rueda delantera, donde el ABS hay unos cuadrados que en los modelos anteriores son más extrechos.

¿N@aut@a que tal la Adventure en la "conce" del Tio Manolo?
 
Publicado por: Mike - The Bike Publicado en: Hoy a las 14:14
Por cierto, la mia llego a mediados de agosto y ya viene sin el servo. Por fin podré frenar como a mi me de la gana, je, je, je,....
Además el ABS que trae, es el mismo que monta la F800.
Según el mecánico del concesionari (prevía pregunta mia) parece ser que este ABS es más sencillo y funciona mejor. Se identifica porque en el mecanismo de la rueda delantera, donde el ABS hay unos cuadrados que en los modelos anteriores son más extrechos.

Pera pera, como que el nuevo ABS??, y que es eso de que ya no trae servo??, lo ulitmo que oi es que iban a modificar (cambiando incluso de fabricante) lo del tema servo para que fuera independiente del funcionamiento del abs y que no quedara inutilizado con una carga menor de la bateria...pero no habia oido que lo fueran a quitar?????

Que sabeis de esto??
 
lo que tenían que ponerle a la GS es un interruptor para que vaya sin pijadas. Es decir: no me hace falta que testee nada para que arranque, no quiero que por culpa de una "utilidad"que no sea imprescindible para rodar me vaya a quedar tirado. Es más, una GS debería llevar incluso palanca de arranque para prescindir hasta de la batería. Arrancar a empujón una GS cargado debe ser algo así como ciencia ficción, y con tanta electrónica se están cargando las garantías de proseguir un viaje aventura por un fallo de un fusible.

Todas esas pijaditas que le ponen y le quitan porque no van bien son una muestra de la deriva que lleva últimamente la marca. A ver si se centran ya y dejan un producto comprobado y fiable como el que consiguió la formidable imagen de marca que ahora está en entredicho.
 
lo que tenían que ponerle a la GS es un interruptor para que vaya sin pijadas. Es decir: no me hace falta que testee nada para que arranque, no quiero que por culpa de una "utilidad"que no sea imprescindible para rodar me vaya a quedar tirado. Es más, una GS debería llevar incluso palanca de arranque para prescindir hasta de la batería. Arrancar a empujón una GS cargado debe ser algo así como ciencia ficción, y con tanta electrónica se están cargando las garantías de proseguir un viaje aventura por un fallo de un fusible.

Todas esas pijaditas que le ponen y le quitan porque no van bien son una muestra de la deriva que lleva últimamente la marca. A ver si se centran ya y dejan un producto comprobado y fiable como el que consiguió la formidable imagen de marca que ahora está en entredicho.

Amen Hermano (bueno con lo de la palanca de arranque tas pasao ;D ;D
 
Pingu dijo:
se están cargando las garantías de proseguir un viaje aventura por un fallo de un fusible


Si no me equivoco no lleva fusibles, es todo electrónico, aunque claro, eso es peor, un fusible se cambia y ya está.
 
cómo va a ser un submarino si lo más cerca que ha visto este chico el agua fue en Hungría hace unos días... y por inclemencias del tiempo!!!

Creo que todas las aportaciones que se están dando son para mejorar el producto, no como críticas destructivas ni como formas de calentar el cotarro. La GS ha sido y debería seguir siendo una moto completísima y fiable para viajes largos, cargado y por cualquier tipo de carreteras o caminos (de trialeras mejor nos olvidamos), todo lo lejos que quieras o puedas. Para muchos de nosotros es LA MOTO DEFINITIVA, pero yo me voy a esperar otro poquito. Igual hasta me hacen caso y me la espartanan un poco o al menos la hacen menos pijotera. Todas esas "maravillas" pesan, se estropean y encima son delicadas y carísimas.

POr cierto, al quitarle el servo en las nuevas... ¿lo han descontado del precio o también te cobran el desmontaje? (abajo periscopio, bajamos a 200 pies) ;D ;D
 
Pingu dijo:
cómo va a ser un submarino si lo más cerca que ha visto este chico el agua fue en Hungría hace unos días... y por inclemencias del tiempo!!!


POr cierto, al quitarle el servo en las nuevas... ¿lo han descontado del precio o también te cobran el desmontaje? (abajo periscopio, bajamos a 200 pies) ;D ;D

Qué cosas tienes, pareces nuevo en este mundillo. Primero te cobran por ponerlo, y luego cuando te la vayan a entregar pagas el suplemento correspondiente a la "Campaña nº X" y así te lo desmontan.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera coñas, espero que sea para mejor. La verdad es que ahora me arrepiento de haberla cogido con el servo, aunque no sé qué tal frenarán las que no lo llevan. Está claro que si algún día tengo que hacer una frenada de emergencia y no funciona el servo me las voy a ver...eso.
v's
Nanotec
 
Submarinos, no sé. Ultimamente lo que hay es algún petardo. :(

Pues lo de la palanca de arranque sería un poco rústico pero estaría bien ;D Yo tuve una Dominator de las primeras, llevaba arranque eléctrico y de patada y en más de una ocasión me sacó de un apuro. De todas formas vaya peazo patada habría que pegarle a la 1200 para arrancarla, no ? ;D

El tema del servo parece una sabia rectificación. Su utilidad es cuestionable (A no ser que tengas el síndrome de la mano anémica) y lo que puede ocurrir si te quedas sin, muy serio.

Lo de las pijaditas electrónicas las tienen que sacar para satisfacer a ese grupo de clientes que exigen sofisticación de una marca tan 'cool' como BMW. De todas formas menos mal que las ponen como opción y cada uno las cogerá según para qué quiera la moto. Si es para dar la vuelta al mundo, ni en pintura, y si es para enseñar la moto a Borja y a Cuqui pues todas. Osea. :)

Y hay que reconocer que esa es otra ventaja frente a la competencia: la posibilidad de 'customizar' tanto la moto según los gustos de cada uno no las ofrece ninguna otra marca.
 
Si sabes frenar (no solo apretar la maneta ;)), el Servo es más una moléstia que una ayuda, ahora es más dosificable y en una moto "pensada" para hacer algo de pistas es fundamental decidir como quieres controlarla.
Además ahora con el contacto quitado y en bajada ya no debes preocuparte de la famosa "frenada residual", simplemente frena como cualquier otra moto "normal".
 
Si hombre, una moto sin servo, y ahora como demonios voy a mandar los faxes ....... ;) ;) ;)
 
mas pijadas Bmw a partir de Enero 07 CONTROL DE TRACCION opcional para la R1200 gs 270 euros,mas -menos,ademas opcional computadora,en la R 1200 r que sale al mercado afinales de SEPTIEMBRE se le puede poner todos estos extras,articulo de la revista solo moto, y manifestado en el concesionario BMW.
 
Por lo que he podido comprobar el modelo 2007 ya se está vendiendo. Me han dicho en un concesionario que lo que han hecho al quitar el servo es agrandar el diámetro de los discos.

Por otra parte y sin ánimo de molestar a nadie, para los que quieren una moto mas romántica, vivir la aventura de ir en moto, repararlo tu todo insitu, no se para que buscais estas motos modernas cargadas de electrónica, fallos y esas monstruosidades. Si quereis seguir anclados en el pasado daros una vuelta por la sección de clásicas y compraros una, así podreis hacer de Mcgyver.

Por suerte o por desgracia ahora hasta una tostadora tiene ya electrónica. Lo ínico que nos queda es exigir que por lo menos sea fiable.

Un saludo a todas.
 
Supongo que será por romanticismo, pero este verano en los Alpes me he encontrado con unas cuantas R/80 y R/100 restauradas (alemanas por supuesto), con su palanca de arranque, su sobriedad y sus Bing característicos. Probablemente no son para seguir R's en puertos de montaña, pero si son útiles para viajar y hacer con ellas miles de kilómetros sin demasiados dolores de cabeza, y a ritmo turístico.

También vi en esos diez días a decenas de GS1200, pero aún había más GS1150. Total, un montón de GS de todas las épocas arriba y abajo de los puertos. Fantástico !

Saludos cordiales,

JJ.
 
davidpmp2001: ayer fuí al concesionario a configurar mi nueva moto GS 1200 ;) Y hablaron del RCD y del BoardCompueter y la confeccione con todas las extras excepto las mencionadas opciones, pues considero que tanto lo de la presión como el gasto de gasolina para mi no me es necesario ;)
salu2
 
Arriba