Nuevas pegatinas DGT.

Que estupidez. No aplican retroactividad ya que la gente se compró un vehículo con su pegatina y no le pueden restringir el uso.

Y antes de las pegatinas no me compré un coche homologado para circular por cualquier sitio y ahora no me quieren dejar?



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Seguro que es de dominio público, pero lo pregunto igualmente.
Esto de las pegatinas ¿dónde es obligatorio?
¿Sólo Madrid y Barcelona capital o toda España pero sólo lo aplican en esas ciudades?
 
Esto de las pegatinas ¿dónde es obligatorio?
¿Sólo Madrid y Barcelona capital o toda España pero sólo lo aplican en esas ciudades?
Tráfico te cataloga el vehiculo y luego cada municipio aplica restricciones en función de sus necesidades medioambientales, que pueden ser puntuales o permanentes.
Grandes urbes con gran aglomeración de tráfico como Madrid o Barcelona han sido los primeros pero esto se extenderá cual gota de aceite.
Pueden sumarse antes otras ciudades que propias capitales de provincia, por ejemplo un Cartagena antes que un Murcia, dada la contaminación de esta primera, por su industria, el puerto, la situacion geografica, (rodeada de montañas) y los que sus regidores decidan.
Aunque residas en un pueblo sin restricción si tuvieras que desplazarte a un Barcelona o Madrid tendrías los mismos problemas que los de estas ciudades y tendrás que conocer tu distintivo y los recortes a los que pudieras enfrentarte.
Yo vivo en Getafe, de momento ninguna restricción, pero cuando quiero ir a Madrid lo tengo difícil y depende a donde vaya o qué restricción pudiera haber en ese momento.

Rafa-ka
 
Entonces pasará como ahora con la pandemia y los cierres perimetrales, pero esta norma ya será para siempre. Habrá que ver que pegatina tienes y que restricción hay en cada momento, cada vez que tengas que coger el coche o la moto.

No se, pero veo una vida cada vez más complicada, más llena de prohibiciones, restricciones. etc. Y si tal vez sea por nuestra salud, como la DGT por nuestra seguridad, pero ya te digo que no se yo.
 
En Barcelona la pegatina no es obligatoria. La recomiendan para facilitar la tarea de los agentes, si te paran. Pero normalmente el sistema de control es automático con lectores electrónicos de matrícula.
Yo soy catalán sin pegatina DGT española porque no me hace falta, a menos que fuera a Madrid, que no es el caso.
En cambio, si tengo pegatina francesa Crit'Air ya que me escapo allí a menudo (cuando se puede), y el pasado verano pillé un control en Paris
 
Arriba