Nuevas rieju scrambler 607 y Coaster 407

PabloRivers

Curveando
Pues la marca española Rieju (porque es española, no?) saca estos 2 modelos (a parte de los que ya tiene, 507, 707, 307, etc), y los pongo juntos porque añado una información al respecto.

rieju scrambler 607, (parece que el motor es de loncin https://www.motorradonline.de/modern-classic/rieju-scrambler-607-neues-retro-modell/)
Rieju-Scrambler-607-eicma2-760x528.jpg

rieju coaster 407
win_160239_2385775_1.webp

y ahora voy a poner dos modelos chinos, de un fabricante chino.
Guangdong Jianya Motorcycle Technology Co., Ltd concretamente.
que tiene registrada esta marca "marshall" https://es.marshalmoto.com/cruiser-motorcycles/
Motos cómo la custom (podeis ver videos en internet con este fabricante) ya tiene más de 1 año en el mercado (la scrambler ya hay referencias hace casi 1 año tambien). ¿creeis que se parecen lo suficiente?

Bien, digo esto porque lo que estamos viendo aquí, no está mal, es una importación de un producto Jianya, tendrán recambios, seguro que van bien... pero, lo de adornar la píldora con cosas cómo, en la pagina de rieju de la custom Coaster
"Inspirada en la Costa Brava, la Coaster nace de la luz del Mediterráneo, de sus carreteras junto al mar y de esa sensación de libertad que solo se vive cuando el camino se abre frente a ti."
estamos de coña no? costa brava china? inspirada en que? esta moto la fabricaron los chinos, y todos sabemos que ni han pensado en la costa brava ni en el mediterráneo, ni en las carreteras junto al mar ni...

Lo que no me gusta es que "se pasan", ya sabemos lo que hay, pero no vengas con "desarrollando", "fabricando", nuestro equipo de diseño, o en que te has inspirado, porque todo eso es, al menos en estos casos, TROLA.

Y dicho esto, la custom es bastante original, pero creo que hay que empezar a ser "sinceros". Y NO PASA NADA. O por lo menos, no mentir. Importación pura y dura y listo.

¿es esto un planteamiento de futuro? Pues ya se verá, yo creo que sólo le hacen favores a los chinos, y la marca sólo aportará la burocracia. Todo esto es muy fácil que cambie, y te quedes con una oficina y una imprenta de pegatinas.

083258_48396.png

114014_70259.jpg

Rieju tiene que dar un puñetazo en la mesa y ya que tiene a los de qj motor haciendo algún modelo... debería sacar un 900 y pelear con la competencia con precio decente... tiene diseño de las adventure 707 pues imagínate una 900 con esa imagen...se vendería...

Desde luego es marketing, si, pero ¿es necesario mentir?
Porque despues resulta que haces unas busquedas, y das con la "fuente", y dejémonos de historias, son las mismas motos.
Que inspirada en la costa brava ni el mediterrano... a ver.
Aquí la teneis el año pasado, y no veo ningún mediterráneo... y no le quiero sacar valor al producto, el producto me parece interesante, de hecho, hasta para ser una custom, creo que muy agraciada y original, pero....

Rieju tiene que dar un puñetazo en la mesa y ya que tiene a los de qj motor haciendo algún modelo... debería sacar un 900 y pelear con la competencia con precio decente... tiene diseño de las adventure 707 pues imagínate una 900 con esa imagen...se vendería...
pues yo creo que están dando muchos puñetazos, pero cuando estos fabricantes, no ejercen cómo tal, es decir, compran un producto final al que ellos no le añaden ningún valor (más que el logístico y burocrático), entonces es cuando descubrimos, que eso mismo, la logística y la burocracia, los chinos lo saben hacer.
Y evidentemente no van a poder vender un producto "subcontratado" más barato que el producto original, es decir, no creo que puedan.
Comprarle a qj alguna de sus motos, cuando ya qj las vende a precios más que buenos, rieju sólo podría inflar más el precio (su margen, su comisión).

Creo que rieju se está "autodesmontando", pero igual me equivoco y este es el futuro, porque están sacando muchos modelos (comprando a otros), si todo va bien, llegará un momento que puedan cerrar la fabrica, no necesitarán trabajadores. Pero esta dependencia total de otro fabricante, significa que si ahora europa pone un arancel del 100% a los vehiculos que vengan de fuera de la UE, hasta luego rieju, y a lo mejor esto tambien lo quieren los chinos, crear yonkis que así eviten que se puedan aplicar ciertas normas proteccionistas (ya que te cargas a lo tuyo propio).

Un saludo

Atrás