Nuevas RT para la Policía Local de Oviedo

Hasta ahora los mandos tenían Pan European, era raro verlos por la ciudad con ellas excepto en eventos importantes, Premios Princesa, Cabalgata de Reyes etc...
 
Oviedo fué una de las pioneras en España en "sembrar" toda la ciudad de radares de semáforo..., así que ésta compra se la pueden permitir de "requetesobra"...
 
desde luego no es la idonea para moverse por la ciudad

pero ya se sabe que hay que escoltar al alcalde y personalidades
cantidad de pasta

En éso un antíguo alcalde de La Coruña, fué el pionero..., tienen dos Harleys-Davidson versión "Police"... pero americanas de verdad... que sólo usan para actos "muy" importantes o exhibiciones de un grupo motorizado de la policía local de la ciudad.
 
Serán todo lo bonitas que queráis, pero para una ciudad como Oviedo son tan excesivas y serán tan desaprovechadas como las Pan-European que ahora tienen.
 
12 motos, 200.000 euros. no aclara si el concurso es con IVA y con adaptación.
16.666 euros por moto. Tiene pinta de ser pelada y sin IVA porque las versiones Poli son más caras.
 
12 motos, 200.000 euros. no aclara si el concurso es con IVA y con adaptación.
16.666 euros por moto. Tiene pinta de ser pelada y sin IVA porque las versiones Poli son más caras.

Los presupuestos públicos son siempre IVA incluido. Las marcas hacen grandes esfuerzos a nivel marketing para formar flotas para personalidades que se utilizan en eventos mayoritariamente televisados.
Publicidad de la buena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonad ir contra corriente, pero la policía y la guardia civil son los pocos que ponen orden en este país y incluso ponen los políticos entre rejas. Pues entonces al menos que se muevan con condiciones y dignidad, qué se lo merecen. En invierno tienen protección y puños calefactables, en un scooter o una cb500 no.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Si, ya sabía lo del IVA pero me parece bajo el precio.
Los periodistas a veces se equivocan y me extraña, por otras licitaciones en que la moto versión policía salía a 19.000 cuando al tarifa "civil" eran como 17.000, hace años y lo digo de memoria. Con IVA, con luces, con vinilos, se queda en 16.666? Pues habrá que preguntar qué precio me hacen a mí (!)
 
Perdonad ir contra corriente, pero la policía y la guardia civil son los pocos que ponen orden en este país y incluso ponen los políticos entre rejas. Pues entonces al menos que se muevan con condiciones y dignidad, qué se lo merecen. En invierno tienen protección y puños calefactables, en un scooter o una cb500 no.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Estas unidades son para coger recalentones al ralenti en las procesiones y cabalgatas.
 
Megalomanía galopante de un alcalde ignorante...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Resulta que los "progres" que nos gobiernan se pulen la pasta en motos desproporcionadas que haran medias de 50km/h. Vaya garrulos.
La moto logica en oviedo para la local seria una trail de 500 o 600, por que hay zonas rurales donde podria ser util. Pero ni eso.
Me temo que algun progre aprovechara para sacarse un bmw tambien a buen precio.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es sin IVA. Está excluido.
La licitación ha sido adjudicada por 164.689,26, 12 motos, 13.724,11 euros por moto.
Versión poli.
Suponiendo 21% de IVA y 14% de impuesto, 35% extra se quedaría en 18.530.
Según la web, precio recomendado 19.400. Tomo nota.
 
Pues he leído el pliego de condiciones técnicas y me da un tufillo.....
Deben ser motos de más de 1000cc....
Número de cilindros mínimo 2.
Peso máximo 330 kg
Si llegan a poner 750 cc y 3 cilindros o peso máximo 200 kg les sale el tiro por la culata. En fin....esta clarisimo que buscaban un modelo concreto
Para una ciudad la policía local necesitan motos ligeras y medianamente altas que puedan subir a la acera sin problemas. Que tengan un radio de giro pequeño. Que tengan poco peso ( no un maximo de 330 kg). Que aceleren bien. Que no hagan ruido. Etc... Tal vez una cosa parecida a un scooter alto con maletero, con poco peso, con no más de 50 cv y eléctrico.
La rt 1200 es una excelente moto para otro tipo de servicios, para ir a regular el tráfico a la puerta de los colegios en hora punta son un muerto de moto, un estorbo más.
 
Con la YAMAHA teneré se ahorraban 5.000 pavos. 417 por moto.
Por esa diferencia me quedo con la RT.
Por cierto, al hilo de los precios de Yamaha, entre la T-max y la FJR se han puesto por las nubes.
 
En la valoración de la mesa se quedó como segunda clasificada la oferta de las Yamaha XZ 1200 ZE...

yamaha_363890_2014_yam_xtz1200e_eu_bwc1_stu_006.jpg


Las demás se quedaron fuera por incumplir requisitos...

Manuel
 
Me encanta Oviedo. Pero no veo como motocicleta de trabajo en esa ciudad (y en casi ninguna) a la R 1200 RT-P.

Para los servicios ordinarios (regular tráfico, vigilancia de aparcamientos, saldas de colegios, aglomeraciones públicas) sobra con un escúter de 300 cc. Y si me apuras, como se ha dicho por aquí previamente, eléctricos.

Si hay que tener vehículos más potentes, la polivalencia de una trail de 500 cc es fantástica.

Manuel

PD La gran ventaja de BMW es que salen de la fábrica con todos los accesorios policiales instalados de origen. Las Yamaha y otras tienen que pasar por un carrocero a realizar las modificaciones policiales.
 
Menos mal que en Oviedo gobierna podemos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mí me parecen preciosas, pero una salvajada como motos para la policía local... y eso de que son para "actos oficiales"... pues que vayan andando, que se les verá mejor.

En Gijón llevan VStrom 650 y me parecen algo grandes, pero lo cierto es que son suficientemente ágiles para moverse por el tráfico y con potencia de sobra para ir rápido con ellas, además tiene bastante presencia si con ello se quiere dar una imagen de, digamos, "poderío" :confused:, vaya, que se pueden admitir...

Pero lo de las BMW me parece una pasada en toda regla, a ver qué coño hacen con esas motos cuando tengan que meterse entre los coches de un atasco para llegar a algún sitio :mad:
 
Son muy bonitas, pero como apunta un compañero más arriba, no son la idóneas para callejear.
Lo más práctico scooter de cilindrada media alta.

Pero claro, con el dinero de los demás....
 
Enhorabuena al comercial del concesionario que las ha vendido!!!
... y si, son muy guapas con los colorinos de la bandera!
 
Estas quedarán en una esquina del parque móvil del Rubín una temporada hasta que llegue el momento de usarlas o se olvide de lo que se ha pagado por ellas, lo mismo pasó con los NISSAN QASHQAI, desde su presentación hasta que los vimos rodar por las calles de Oviedo pasó una temporada....
 
si se gastan el dinero ,por lo menos que se vea como es este el caso, lo malo es ...oigaaa!!!! que fue de aquella partida de ciento y pico mil euros destinadas a motocicletas para autoridades ,que ni veo las motos ni veo el dinero,ya que se paga eso es lo que yo quiero ,colegios,sanidad,autoridades,ejercito ,QUE SE VEA ...
Y ya puestos que le hagan desgaste por las calles a diario ,con eso tenemos un reto mas para nuestras LC´S y vemos como se portan ,en la guardia civil ya tenemos un banco de pruebas de carretera cojonudo,pues ahora de calle,aver esos embragues,esos cambios ,esos motores de arranque, como se portan .
 
A lo mejor es en prevision de la escolta que le haran al bus del Real Oviedo cuando suban a 1a

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Preciosa moto, mala opción

Enviado desde mi tam-tam moderno
 
pues la verdad como han dicho muchos copañeros moto excesiva para el uso q requiere una ciudad

solo felicitar al comercial con el cual tengo un buen trato desde hace ya bastante tiempo y se merece esta venta a nivel comercial por su buen hacer
 
no se cuanto cuestan pero lo que tengo seguro que no valen 16.600 €, ni la version basica y menos con la preparacion para moto de poli
 
Última edición:
no se cuanto cuestan pero lo que tengo seguro que no valen 16.600 €, ni la version basica y menos con la preparacion para moto de poli

Y no te olvides que el canal de ventas a concursos de vehículos oficiales puede manejar márgenes de descuento superiores al de particulares, margen normalmente compartido entre la marca y el concesionario en proporción variable según intereses y casos.

Manuel
 
Motos preciosas pero totalmente inútiles en una ciudad tipo Oviedo (y en casi todas). Les debe sobrar el dinero
 
Motos preciosas pero totalmente inútiles en una ciudad tipo Oviedo (y en casi todas). Les debe sobrar el dinero
Les sobra porque es NUESTRO dinero.
Si el sueldo les fuese en las chorradas estas, ya verías como afinaban el tiro.
Cada vez que vea una de estas pir Oviedo, pensaré en que una maneta, o un tornillo de la rueda o algo así, es mío

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Enhorabuena al comercial del concesionario que las ha vendido!!!
... y si, son muy guapas con los colorinos de la bandera!

El comercial precisamente no verá un duro de comisión de ésta operación..., son negociaciones a "altas instancias" y en esto seguro que un concesionario "fuerte" -como el que le ha llevado la operación- tiene mucha más experiencia que los otros que se han presentado al concurso...

Viendo la operación, consideró que "proporcionalmente", han sido más baratas que las del enlace que pongo a continuación...
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201703/06/flota-vehiculos-policia-local-20170306225322.html
 
¿Y ninguno os habéis preguntado porqué, a estas alturas de la película, el ayuntamiento de Oviedo compra las motos en vez de cogerlas en una fórmula de renting/leasing con el mantenimiento incluido?

Manuel
 
... 20.995,00 EUROS por dos V-Strom de seis y medio...

Al principio del artículo pone 18.500 y más abajo pone 20.995...

Supongo que el periodista ha leido el acta del concurso y se ha hecho la picha un lio con el IVA, en los concursos se suele pujar sin el IVA, pero la diferencia entre los datos no es el 21%... O sea que no sé a que se debe.

Manuel

PD Buen detalle cogerles la moto usada, juas juas..."El contrato ha incluido la entrega de tres motocicletas por valor de 350 euros, que llevaban en servicio desde el año 1992"
 
Gran foto de El Norte de Castilla en la que se ve al Alcalde de Palencia y al Concejal del ramo a punto de "probar" (sic) las motos:

mot-kNxG-U212610243288f4B-575x323@Norte%20Castilla.jpg


No consta que les pasara nada.

Manuel
 
Perdonen qué insista, pero si hay que mal gastar dinero, al menos que sea en motos! Si fuesen coches o vacaciones ni si quiera era tema deste foro.
Por eso dejen mal gastar el dinero... pero solo en motos! Si fuese un aeropuerto sería mucho peor, no?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Arriba