Nuevas Sanciones DGT

No se ve un pijo. La puedes colgar un poco mas grande?

Gracias

Lo tendrás que mejorar más, porque ahora lo has empeorado, no se ve ni el enlace, saludosss

Con el permiso de JA K1200R, pongo directamente el nuevo cuadrante de la DGT, para multas por velocidad.

Nuevo_cuadro_sanciones_DGT.jpg

Si le aplicamos el 50% de descuento..... por 50 €, no pienso ir mas pendiente de velocimetro, que del trafico y la carretera. Si cae... que caiga.

VVsssssss

Casi no me creo que nos lleguen a regalar tantos kilometros de regalo, sin denuncia despues de haber pasado el limite permitido, ¿para cuadno entra en vigor? Vssss, saludos

Pues si pelusa, es cierto, estamos mas tiempo mirando el velocimetro que mirando la propia circulación, con esto nos relaja bastante y si es asi podremos conducir mas relajado y mas tranquilo, al menos miraremos más el entorno que nos rodea.Saludossss

Al hilo de este post pongo el siguiente enlace de la revista Autopista donde explican los pormenores de las nuevas sanciones de la DGT.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/como-trafico-quedan-sanciones-50419.htm

Aunque aparentemente han bajado los márgenes de velocidad, no es así:

Para la DGT sigue habiendo un 10% de margen de error, en el Pais Vasco, 5 kms/h hasta 100 y 6 kms/h a partir de 100 y en Cataluña 4 kms/h hasta 100 y un 4% rebasados los 100 kms/h.

¿Qué pasa, que los radares que tiene la Ertantza o los Mossos de Escuadra son mejores que los que tiene la Guardia Civil en el resto de España? ¿Están mejor calibrados? Suena a chiste, pero de los malos... :o

Lo que sí sube es el importe de las sanciones respecto a los baremos actuales. Eso sí, el descuento por pronto pago será del 50%. No quieren que recurramos las multas y perdamos la posibilidad del descuento sino que las paguemos y nos ahorremos la mitad de su importe. Y luego dirán que no existe afán recaudatorio... >:( Todo por la pasta. :-X

V´sss

PacK11 dijo:
Aunque aparentemente han bajado los márgenes de velocidad, no es así:

Para la DGT sigue habiendo un 10% de margen de error, en el Pais Vasco, 5 kms/h hasta 100 y 6 kms/h a partir de 100 y en Cataluña 4 kms/h hasta 100 y un 4% rebasados los 100 kms/h.

¿Qué pasa, que los radares que tiene la Ertantza o los Mossos de Escuadra son mejores que los que tiene la Guardia Civil en el resto de España? ¿Están mejor calibrados? Suena a chiste, pero de los malos...  :o

V´sss

No acabo de entender eso.

Antes, he dicho que por 50 €, no me voy a obsesionar con ir a 120 exactos...pero.....seguro que no me llegará una multa por ir a 123 km/h.....????

Vssssssss

FutureBMW dijo:
Pelusa: si miras bién los descuentos, el máximo es el 30%, no el 50%

Salu2!

A eso me refiero. Que en la nueva ley, han propuesto que los descuentos en los pagos ''sin rechistar'' ;), sean del 50 %.
Y en el enlace que ha puesto kluisdc, habla solo del 30%. Por eso digo que ese articulo no es actual, si no de diciembre de 2001.

Aquí tienes la revista completa.
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/index.html

VVssssssssss

Y Digo yo, las personas que mas o menos son respetuosos con las normas si son esas velocidades han mejorado la situación ya que por una carretera nacional podremos ir a hasta 130 y en autopista hasta 150 km/H sin perder puntos ni dinero ¿o estoy equivocado? pues si es asi, entiendo que para algunas personas ha mejorado algo.-V,sss, saludos

Pelusa CL dijo:

Antes, he dicho que por 50 €, no me voy a obsesionar con ir a 120 exactos...pero.....seguro que no me llegará una multa por ir a 123 km/h.....????

Vssssssss

Tranquilo Pelusa que sólo te llegará la multa si superas los 132 kms/h en el territorio circunscrito a la DGT. Yo interpreto en el artículo de Autopista que los radares de la DGT están calibrados para admitir un error del 10% y que no se disparan hasta los 133 kms/h.

Para el País Vasco y Cataluña el margen de error que aplican las policías autonómicas es menor que en el ámbito territorial donde "manda" la D.G.T.

En resumen, si te excedes un poco en la velocidad máxima hay más posibilidades de que te sancionen la Ertantza o los Mossos que la Guardia Civil que tiene sus competencias en el resto de España.

V´sss

P.D. Respecto a los descuentos por pronto pago en los quince días siguientes a la recepción de la multa creo que son del 50%, aunque en el proyecto de Ley hablaban del 40%.

Manuel_R_1200_ST dijo:
  Y Digo yo, las personas que mas o menos son respetuosos con las normas si son esas velocidades han mejorado la situación ya que por una carretera nacional podremos ir a hasta 130 y en autopista hasta 150 km/H sin perder puntos ni dinero ¿o estoy equivocado? pues si es asi, entiendo que para algunas personas ha mejorado algo.-V,sss, saludos

Manuel, estás equivocado o si lo prefieres has acertado a medias. ;)

En carretera nacional limitada a 100 kms/h, si vas a 130 te calzan 100 €, pero no pierdes puntos.

En autovía que la velocidad está limitada a 120 kms/h, si vas a 150 también te ponen 100 € de multa, pero tampoco perderías puntos.

Así que de mejoría con la nueva Ley, nada de nada. >:(

V´sss

Yo desde luego si me ponen 50 E de multa oalgo más, no voy a renunciar a rozar los 150.

Personalmente pienso que hay otros muchos como yo, asi que Pere de los OO ha conseguido lo que quiere, recaudar aún más dinero.... ¿por que no lo pondran en acienda de una vez por todas.... si es que está infravalorado el muy .....

Sera que se han dado cuenta que el exceso de velocidad no es el factor determinante en los accidentes??, pero que no renuncian a recaudar???

Vsss

PacK11 dijo:
Lo que sí sube es el importe de las sanciones respecto a los baremos actuales. Eso sí, el descuento por pronto pago será del 50%. No quieren que recurramos las multas y perdamos la posibilidad del descuento sino que las paguemos y nos ahorremos la mitad de su importe. Y luego dirán que no existe afán recaudatorio...  >:( Todo por la pasta.  :-X

V´sss

Lo que veo es que suben los importes a pagar, pero bajan los puntos.

Hace 1 mes, circular a 168 por autopista, eran 250 € con un 30% de descuento por pronto pago, y 4 puntos.

Prefiero pagar esa diferencia y perder menos puntos, que al revés. :-?

¿Y eso no es trato discriminatorio para los habitantes y transeúntes del pais vasco y catalunya?.
¿Como puede ser legal una ley diferente dentro del territorio español?
¿O es que catalanes y vascos somos mas gilipollas que el resto?
No entiendo nada. >:(
País!!!!
V'sss

IgnacioSP dijo:
Yo desde luego si me ponen 50 E de multa oalgo más, no voy a renunciar a rozar los 150.

Personalmente pienso que hay otros muchos como yo, asi que Pere de los OO ha conseguido lo que quiere, recaudar aún más dinero.... ¿por que no lo pondran en acienda de una vez por todas.... si es que está infravalorado el muy .....

Esta es la contestación que yo quería: Gracias a las nuevas sanciones, la gente con posibles no se cortará de ir bastante más rápido (total, si te cazan, pagando el "peaje", sólo son 50 €), mientras que los pobres (como yo), iremos acojonados :-/ :-/

Me recuerda una viñeta de Gilbert Shelton que representaba los cruces de calles donde tenían preferencia los coches que pagaban más dólares (los cadillac con ricachos pasaban antes que los escarabajos llenos de hippies andrajosos:) :) )

Sinceramente y más en serio, a mi me suena a velocidad por dinero, luego la patraña esa de que a "150 no se salva nadie" con la que nos atemorizaban hace algún tiempo, ahora se convierte en a "150 por el módico precio de 50 €/cazada, se puede permitir".

En fin, no se si entra dentro o no del comentario político, pero este país me da cada vez más asco :o :o

hola a todos.
lo que esta claro,es que esta gente que nos gobierna deben pensar:si les quitamos los puntos no conducen, por lo tanto, que se queden con sus puntos y como lo que nos interesa es su dinero les ponemos la miel en la boca y que suelten dinerito.
La verdad es que aunque jode prefiero ir legal y que no me pongan multas a ver si por lo menos se les hunde el negocio y se ponen a trabajar,aunque me parece que lo primero que harian es subir impuestos para seguir chupando del bote.
conclusion definitiva : nos gobierna una banda de tarados chupopteros con recambio original ( o sea el partido que va detras que son de la misma ralea o como diria el refranero popular el mismo perro con diferente collar )  

Mi moto no llega a esas velocidades :D Además mi mujer me ha dicho que me olvide de otra :-X asi que no creo que me pillen facilmente :P :P :P :P :P

PacK11 dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1248691717/0#11 date=1248722285]

Vssssssss

Tranquilo Pelusa que sólo te llegará la multa si superas los 132 kms/h en el territorio circunscrito a la DGT. Yo interpreto en el artículo de Autopista que los radares de la DGT están calibrados para admitir un error del 10% y que no se disparan hasta los 133 kms/h.

Para el País Vasco y Cataluña el margen de error que aplican las policías autonómicas es menor que en el ámbito territorial donde "manda" la D.G.T.

En resumen, si te excedes un poco en la velocidad máxima hay más posibilidades de que te sancionen la Ertantza o los Mossos que la Guardia Civil que tiene sus competencias en el resto de España.

V´sss

P.D. Respecto a los descuentos por pronto pago en los quince días siguientes a la recepción de la multa creo que son del 50%, aunque en el proyecto de Ley hablaban del 40%.

[/quote]

TTranquila aqui en catalunya estas multado antes de que la pises, jajajajajajajajaja, entre el Pais vasco y Cataluña estan casi el 70% de los radares de toda españa

Yo acabo de llegar de viaje, y la verdad es que ya voy con el chip de los 151, aunque eso no quita que me de de vez en cuando alguna alegria. :D

Eso sí, con el GPS cantando y aflojando a la mínima sospecha de un lugar donde colorcar un radar, ya que parece que los frontales en las medianeras, se van a poner de moda. :-?

Cambio Gsita en muy buen estado por burro joven y sano. Preferible color de camuflaje para evitar radares;D ;D
Remitan foto de la dentadura. Y documentación en regla. No compro sin papeles. >:(
Prometo trato familiar. Puesto asegurado en la mesa y cama calentita. Pero sin mariconadas, soy persona seria. ;D ;D
Sin trabajo pesado, solo paseo, y viajes cortos y corte del cesped a discreción.
En la primera comida se incluye extra de alimentación a base de carnet de conducir, multas pendientes y foto a color del Sr. Pere Navarro con algún graffiti no demasiado ortodoxo. >:( >:(
Abstenerse organismos oficiales, no me merecen ninguna confianza. >:(
Si algún forero pasa por la zona, posibilidad de alquilarlo por horas con decuento especial!!!!. ;)
Y si funciona, busco socios para montar empresa de alquiler.
V'ssss

Hay que reconocer que el esquema lo hacen muy bonito y colorido para informarnos ;D ;D

En fin, voy a ver qué me dan por la K1200, que me voy a comprar una bici con motor eléctrico, creo que con eso lo mismo me libro... :-?

Atrás