AutoExacto
Acelerando
Hola a todos, quería compartir mis nuevas experiencias con la R1200RT 2014 LC (con toda la electrónica posible creo, pero sin el top case original) pero antes les brindo con datos para que creo puedan tener un mejor panorama:
Bueno, primero aclaro q recién la tengo (ayer) en mis manos o mejor dicho piernas y SI veo significantes diferencias a simple vista/manejo y son las siguientes en los primeros 30 kms (si ya sé q son pocos o nada, pero algo es algo, ¿no?:
En resumidas cuentas estoy muy contento a pesar de q es algo muy preliminar y este fin espero darle unos cuantos kms y les dejaré saber. Si llegan tener alguna pregunta o duda dejenme saber, si no lo sé, experimentado encantado de sacrificarme y hacerlo por Uds.
Nuevamente aclaro que NO soy un experto, soy uno más del montón brindando con sus humildes y poquitas experiencias.
Unas miseras fotitos (miseras: fuera de foco las próximas serán mejores...jejeje) y después pondré mas:
Saludos a todos!!!!
- Modelo anterior 2013 R1200RT 90 Jahre - kms en ella 7000 kms en 6 meses
- Modelo anterior 2012 F800R (si ya sé, cambio de motos cada año pero...) me gustó pero sentía q necesitaba algo mejor para viajar
- Mido 1.72 con un peso de 88 kgs (según día de la semana...jejeje) YYY con casi 49 primaveras
- NO soy un experto en ninguna materia de esta moto NI como motociclista. Un loco más en este mundo :cheesy: que disfruta de este y como digo yo deporte/hobby con algunos años on y off en el motociclismo, q después del 2005 en el 2012 empezó con esto nuevamente.
Bueno, primero aclaro q recién la tengo (ayer) en mis manos o mejor dicho piernas y SI veo significantes diferencias a simple vista/manejo y son las siguientes en los primeros 30 kms (si ya sé q son pocos o nada, pero algo es algo, ¿no?:
- Estética más moderna, aunque las dimensiones son parecidas se ve más deportiva sin sacarle su efecto touring
- Tablero: de put_ madre, está increible con más tecnologia de la que una moto deberia de tener jejeje, además ahora con y sin sol podemos ver lo que muestra cosa q en la otra en ocasiones no podia por los reflejos del sol/sombra etc. Todo tipo de información menos de lo que es q vamos a comer ese día. Trip 1, 2, Trip Autom, Cronómetro, Consumo de aquí y allá, etc. GPS se maneja directo desde el multi-controlador mostrando en la pantalla del tablero los distintos settings o ajustes.
- Postura: en la 2013 y para sentirme más seguro adquirí el asiento (a la venta ahora..jejeje) más bajo teniendo que omitir la calefacción y ahi si llegaba con los pies al piso bien casi apoyando los talones. En la 2014 en el setting de asiento bajo original, casi a la medida (cancelé el pedido del asiento más bajo)! Además cuanto subo y bajo de la moto siento que no tengo q tomar vuelo para subirme, es decir la montada al caballito o yegua es mucho más fácil y cómodo. La Jefa dice q se le hace más fácil subirse, pero quien sabe.
- Arranque del motor: lo siento con más potencia al arrancar, no sé como explicarlo, en la 2013 y a pesar que tenía el battery tender sentia como q le faltaba algo ahí. Ahora cuando arranca me dice: ¨cuidado que ahí voy¨....me imagino que ha de ser por la nueva electrónica en el sistema de inyección o como se defina.
- Aceleración mucho más suavecita y responsiva, creo q eso ya lo sabemos por la GS1200 2013. Esto es en idle o punto muerto
- Aceleración en 1ra y otras: uffff...me quedé sin cabello, una responsiva buenísima.
- Maniobrabilidad saliendo/estacionando: me siento más liberado, ahora NO sé si es porq el asiento, manillar es como debe de ser y NO con el asiento más abajo o parecido pero la siento más ágil o menos pesada. Lo POCO que la manejé parece ser que si miro pa la izq o derecha ya sabe y quiere irse pa ese lado. En un par de curvitas me sentí super...
- Frenos: excelente, como siempre en mi opininion con BMW
- Asiento: algo durito pero cómodo o ha de ser que mis ¨nachas¨ están viejas..jejeje... si está más amplio para el conductor y pasajero
- Caja de cambios: acostumbrado como en las previas que la 1ra no sólo entra como cuchillo en mantequilla pero también derretida, en este modelo hay q presionar el pedal y SI se nota cuando entra ¨clank¨. Entre 1ra y 2da si sabes que está metiendo el cambio, las demás en la cual sólo llegué hasta 4ta (por probar) muy suave. Si se nota en el ruido del motor con embrague presionado y no presionado.
- Asistente de arranque en pendiente: una gozada/chulada, ya lo usé en un par de ocasiones
- Cambio sin embrague: sin probar todavía, pero no sólo el indicador de cambios dice en cual está PERO también marca una flecha para informar q hay q subir al próximo cambio.
- Puños calefactables: excelente, se pueden graduar no solamente min o máx pero entre medio al igual que el asiento del conducto
- Luces: muy buenas, ojos de angel excelente, muy buena iluminación, llama la atención
- Ventiladores de enfriamiento: q puedo decir, se prenden y apagan, todavía no he tenido la oportunidad de observar bajo que temperatura se encienden, pero ya lo sabré y les digo.
- Top Case: no compré el top case ya que le pude poner el de la 2013 (lo mandé pintar y el conce lo hizo de regalo) e inclusive le queda el chico también.
En resumidas cuentas estoy muy contento a pesar de q es algo muy preliminar y este fin espero darle unos cuantos kms y les dejaré saber. Si llegan tener alguna pregunta o duda dejenme saber, si no lo sé, experimentado encantado de sacrificarme y hacerlo por Uds.
Nuevamente aclaro que NO soy un experto, soy uno más del montón brindando con sus humildes y poquitas experiencias.
Unas miseras fotitos (miseras: fuera de foco las próximas serán mejores...jejeje) y después pondré mas:

Saludos a todos!!!!