Nuevas Smoke y Daytona 2011...

Kompact

Acelerando
...Kawaskis  :)

100MPH-00000038a-KAWASAKI-W800-CAFE-STYLE.jpg

100MPH-00000039k-KAWASAKI-W800-PHOTO-ALBUM.jpg

100MPH-00000038b-KAWASAKI-W800-CAFE-STYLE.jpg

100MPH-00000039e-KAWASAKI-W800-PHOTO-ALBUM.jpg

Sé que ya se ha hablado muchas veces sobre esto, pero a ver si los alemanes se espabilan, que no todos los que les gustan las BMW necesitan motos de 160 CV.

Alaaaaaaaa!!!!!  qué chula  :o :o :o

Póngame una de cada  ;D

Esta es una moto (igual que la Boneville) que me encantaría tener como segunda moto, para pasear por la ciudad, saliditas tranquilas a disfrutar del paisaje.  8-)

Pena de no tener dinero para todo, caguen la mar  ;D ;D

Vssss, ....Edupi

ye que cuesta esta moto ??

ya se pueden espabilar los alemanes , si ,si como en los coches .

me gusta la naranja, ... pero ese freno trasero de tambor. :-X

el color me recuerda a alguna bmw clásica. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Una maravlla, en el fondo són la antitesis a tanta parafernalia y a la "esclavitud" que representa pasar por el conce en la mayoria de motos actuales.

También me gustaria tener algo así,(me encantan las Boneville) que acompañase en mi garaje a mi "vieja" K , pero para darle un uso como cualquier otra moto,viajes, salidas etc

Si señor para mi la esencia de las dos ruedas: simplicidad de fabricación y mantenimiento. Lo que me sorprende es que haya gente que le parezca una proeza viajar con esa moto e ir a los mismos lugares que con una rt por ejemplo. Ya se ya se que a algunos les parecera una locura que exista gente a la que le guste que le de el aire mientras viaja pero para algunos sigue siendo gran parte del encanto de viajar en moto. La verdad es que cuando vas por los Alpes o por centroeuropa y ves a esos moteros sobre motos de hace veinte años te hace pensar que estan echos de otra pasta y que no hace falta tantos avances tecnológicos para disfrutar de ir en moto.

-Me encantan esos diseños clásicos, lineas preciosas, no como las BMW modernas, que hacen daño a la vista, espantosas las mires por donde las mires. Haber si aprenden algunos que si se venden neoclásicas es porque hay mercado para ellas. Con el tiempo, me compraré una.

7267726774676C76777067020 dijo:
me gusta la naranja, ... pero ese freno trasero de tambor.  :-X

el color me recuerda a alguna bmw clásica.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pues fijate, para mi lo que le sobra es el disco delantero, con un buen tambor de doble leva no hubiera quedado nada mal, tampoco correra mucho

La negra es preciosa...... :D :D :D, pero me temo que será un modelo de un preparador y no de Kawa.

62657267000 dijo:
Si señor para mi la esencia de las dos ruedas: simplicidad de fabricación y mantenimiento. Lo que me sorprende es que haya gente que le parezca una proeza viajar con esa moto e ir a los mismos lugares que con una rt por ejemplo. Ya se ya se que a algunos les parecera una locura que exista gente a la que le guste que le de el aire mientras viaja pero para algunos sigue siendo gran parte del encanto de viajar en moto. La verdad es que cuando vas por los Alpes o por centroeuropa y ves a esos moteros sobre motos de hace veinte años te hace pensar que estan echos de otra pasta y que no hace falta tantos avances tecnológicos para disfrutar de ir en moto.

Me lo has quitado del teclado, aunque tal como lo explicas a mi no me hubiera salido mejor  ;), aquí lo que toca es poner un

+1

Vs y ráfagas pa to kiski.

7E77797A6969621B0 dijo:
DAY, estoy de acuerdo contigo

Estimado compañero elbarry gracias por entenderme.
No es que sean ni feas ni malas o que no gusten sino que son una imitación, una copia.

y la Smoke me recuerda a esta.

La clásica "Silver Smoke", simplemente magnífica.

MF134.jpg

02213C2B203421111E21222F2720214E0 dijo:
[quote author=7E77797A6969621B0 link=1293450382/17#17 date=1293618898]DAY, estoy de acuerdo contigo

Estimado compañero elbarry gracias por entenderme.
No es que sean ni feas ni malas o que no gusten sino que son una imitación, una copia.

[/quote]

Yo no creo que se trate de ninguna copia, simplemente son dos productos distintos, destinados a segmentos de mercado también distintos. Eso sí, a mi gustarme, me gustan tanto la japonesa como la alemana.

No se cansa uno de mirarlas, la negra es preciosa creo que muy pocas personas no querrian tenerla en el garage.

Pues yo creo que no se parecen en nada. En absoluto. Es como si dijeramos que se parece una Paneuro con una RT. Si las dos son turismo y llevan carenado y maletas. Podriamos decir que es el mismo concepto. Eso si. Pero que son iguales o una copia............

1632302D3C3E295D0 dijo:
Yo no creo que se trate de ninguna copia, simplemente son dos productos distintos, destinados a segmentos de mercado también distintos. Eso sí, a mi gustarme, me gustan tanto la japonesa como la alemana.

Es una copia no sólo de la R90 S en la cupula y colores sino en las Triumph y BSA de los 70.

bsa_1962_a7_500cc.jpg

03041306610 dijo:
Pues yo creo que no se parecen en nada. En absoluto. Es como si dijeramos que se parece una Paneuro con una RT.

Precisamente la primera Paneuropean (y única que no se movía) es una RT japonesa.
Pero no desviemos el tema principal del post del compañero.

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

Pues a mi también me gustan... como las Triumph Bonneville... ::)

Cuando me haga viejo (más viejo, quiero decir) me compraré una, seguro. :)

Son guapísimas.

Si fuera yo solo en la moto, no dudaría en tener una, pero para viajar dos y cargados, como que no.

No creo que sean copias de BMW, sino que siguen una tendencia, como ocurre con Triumph.

En este estilo yo me quedaría con la Thruxton.  ;)

df10ab033c2f69b94cbce6ff8b915b80o.jpg

Saludos

41225C22590C0 dijo:
No creo que sean copias de BMW

Porque no pueden !!!! :P ;D ;D ;D ;D

sino que siguen una tendencia, como ocurre con Triumph.

Y de Ariel, AJS, B.S.A., Douglas, Matchless, Norton, Royal Enfield, Sunbeam, Velocette, etc. desde los 70, cómo se ha señalado antes ::)

Y yo !!!!
Pero ese cupolino tampoco es típico de Triumph, ni ahora ni en los 70, cuándo las marcas inglesas se fueron a pique precisamente por ser fusiladas por las marcas japonesas.

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

Os recuerdo que cuando BMW fabricaba motores aviones o algo así... y Harley Davidson bicicletas... Triumph ya fabricaba motos. Es la marca más antigua en la actualidad.

Y hablando de plagios ¿cómo llamais a la S1000RR?... ¿o la K-1200GT? 

Vamos, hay que tener un poco más de amplitud de miras... no todo el universo motociclista es BMW y esto es lo mejor y lo único bueno y auténtico...

Ah... y tengo una BMW (una RT) y he tenido otras BMWs, Hondas, Yamahas, Suzukis, Triumph... hasta 20 motos... y todas fueron buenas motos en el momento de tenerlas y para lo que fueron diseñadas.

Si puedo algún dia tendré una Trimpuh Bonneville... :)   aunque sea una copia... ¿de si misma?

78776167616D7561320 dijo:
Os recuerdo que cuando BMW fabricaba motores aviones o algo así... y Harley Davidson bicicletas... Triumph ya fabricaba motos. Es la marca más antigua en la actualidad.

Royal Enfield es la marca de motos más antigua que aún permanece en producción. Y es la única cuya historia atraviesa tres siglos. Fue fundada en 1893 y comenzó a producir en 1899.

Harley Davidson fué fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron su producción.

BMW en el año 1917 con un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas.
En 1923 Max Friz y Martin Stolle desarrollaron la primera motocicleta BMW, la R32,

Triumph, si bien fué fundada en el año 1887, empezó a construir bicicletas. No motocicletas.
No fué hasta 1902 cuando empezó a producir las primeras bicicletas con motor. Hacia 1905 la fábrica llegó a producir 500 motocicletas por año.

Y hablando de plagios ¿cómo llamais a la S1000RR?... ¿o la K-1200GT?

No se muy bien a qué viene esto. No tiene nada que ver con el hilo del post.
En todo caso en concreto la K1200 GT mas BMW no puede ser.
Y una marca japonesa jamás haría laterales asimétricos como pasa con la S1000 RR.
Mejor dejamos para otro post el diseño de la Pan European.

Vamos, hay que tener un poco más de amplitud de miras... no todo el universo motociclista es BMW y esto es lo mejor y lo único bueno y auténtico...

En eso estamos de acuerdo. No se muy bien quien tiene que aplicarse el cuento.

Si puedo algún dia tendré una Trimpuh Bonneville... :)   aunque sea una copia... ¿de si misma?

Nadie ha dicho que Triumph sea copia de nadie. Mas bien al contrario.

SALUDOS !!!! :) ;)

Se pueden llamar copia, o simplemente inspiradas en otras...
Pero, ¿Y qué?
Son motos preciosas, que tienen un hueco en el mercado para muchos, y además están vendiendo que la moto va a estar especialmente bien contruída, con hierro en vez de plástico.
Las "originales" me encantan, pero éstas tambien me gustan mucho, y las Bonneville, Scrambler, V7...  ::)

3D202C243C3B2A3D622C3B4F0 dijo:
Se pueden llamar copia, o simplemente inspiradas en otras...
Pero, ¿Y qué?

Totalmente de acuerdo rockster-ct.

UN SALUDO !!!! ;) :)

;D  jejejee... ¡sabía que contestarías en menos de 5 minutos!!  ;D

Sin caer en datos y precisiones históricas solo quería señalar que hay vida más allá de BMW... De acuerdo que este es un foro de BMW pero no caigamos en el ridículo y el chauvinismo de descalificar todo lo que está fuera de "nuestro mundo".

Ahh.. también he tenido hasta hace poco una R-65, o sea que también me va este rollo.

41627F68637762525D62616C6463620D0 dijo:
[quote author=41225C22590C0 link=1293450382/28#28 date=1294574746]
No creo que sean copias de BMW

Porque no pueden !!!!   :P  ;D ;D ;D ;D

sino que siguen una tendencia, como ocurre con Triumph.

Y de Ariel, AJS, B.S.A., Douglas, Matchless, Norton, Royal Enfield, Sunbeam, Velocette, etc. desde los 70, cómo se ha señalado antes   ::)

Y yo !!!!
Pero ese cupolino tampoco es típico de Triumph, ni ahora ni en los 70, cuándo las marcas inglesas se fueron a pique precisamente por ser fusiladas por las marcas japonesas.

SALUDOS A TODOS !!!!   ;)   :)

[/quote]

BMW lanzó en el año 1973 sus modelos Daytona y Silver Smoke, comercializando de ese modo, la tendencia creada a mediados de los 50, en Inglaterra. Tampoco creo que BMW inventase nada.

El semicarenado de la thruxton que he puesto en la foto, ya sé, que sería más original en la Dunstall.

Pero que se le va a hacer. A mí me gusta en la Triumph ;)

Es una opinión
Saludos

07081E181E120A1E4D0 dijo:
;D  jejejee... ¡sabía que contestarías en menos de 5 minutos!!  ;D

He tardado un poco mas !!!! ;D ;D ;D ;D

Sin caer en datos y precisiones históricas solo quería señalar que hay vida más allá de BMW... De acuerdo que este es un foro de BMW pero no caigamos en el ridículo y el chauvinismo de descalificar todo lo que está fuera de "nuestro mundo".

Está claro y la ratifico por experiencia.

Ahh.. también he tenido hasta hace poco una R-65, o sea que también me va este rollo.

Lo se, lo se.

UN SALUDO JESUS_RT !!!! ;) :)

47245A245F0A0 dijo:
BMW lanzó en el año 1973 sus modelos Daytona y Silver Smoke, comercializando de ese modo, la tendencia creada a mediados de los 50, en Inglaterra. Tampoco creo que BMW inventase nada.

La primera moto que utilizó el cupolino, que ahora utiliza Kawasaki, fué la R90 S.
La primera moto de la historia en utilizar un carenado completo, en el año 1972, optimizado en el túnel de viento del diseñador Pininfarina fué la R100 RS.

1972.jpg

Pero que se le va a hacer. A mí me gusta en la Triumph ;)

A mi también.

UN SALUDO Prados !!!! ;) :)

Gracias por la información, Daytona. ;)

Que conste que a mí me gusta BMW, es la tercera que tengo :), a parte de otras motos de otras marcas.
Si pudiera, tendría una 90S en el garaje........ junto a la Thruxton, jeje.

Saludos.

me gusta verlas pq son bellas ;) monturas, pero no tendría una en mi garage!

49504355445458435E310 dijo:
[quote author=183B26313A2E3B0B043B38353D3A3B540 link=1293450382/13#13 date=1293577077][quote author=6C4F52454E5A4F7F704F4C41494E4F200 link=1293450382/12#12 date=1293576206]
Una copia. Me quedo con la original   :)
MF149d.jpg

[/quote]

Idem!!  ;)[/quote]

Compañero Xardueiro tu sabes valorar lo bueno.
Me alegra mucho poder verte.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Entrar en copias o no copias puede ser demasiado largo y poco vamos a aportar... obviamente hay motos que marcaron tendencia... y otras que las siguieron...
Lo que a mi mas me llama la atención es que Kawasaki, una marca con caracter muy "deportivo", nos ofrezca estos productos, nuevos, y otras con "más historia", no lo hagan...

Ojo con hablar de copias, creo que en este caso Kawasaki se está copiando a sí misma, pues ya había un modelo W en los '60:

content1(6).jpg

Ahora bien, que ya en su día se "inspirara" en otra moto...no lo dudo ;) ;)
Pero bueno, eso lo han hecho todas las marcas más tarde o más temprano...incluso BMW

0D29232821252C1F2B2E29272834400 dijo:
Entrar en copias o no copias puede ser demasiado largo y poco vamos a aportar...

Tan largo como que llevamos todo un interesante post aclarandolo.

obviamente hay motos que marcaron tendencia...  y otras que las siguieron...

La R90 S, por ejemplo.

Lo que a mi mas me llama la atención es que Kawasaki, una marca con caracter muy "deportivo", nos ofrezca estos productos, nuevos

Ya obrecian este tipo de motos desde los 70.

y otras con "más historia", no lo hagan...

No es la politica de marca ni ahora ni lo fué nunca.

0B34202F283528410 dijo:
Ojo con hablar de copias, creo que en este caso Kawasaki se está copiando a sí misma, pues ya había un modelo W en los '60.

Ahora bien, que ya en su día se "inspirara" en otra moto...no lo dudo  ;) ;)

Si, en todas las iglesas de la época:
Ariel, AJS, B.S.A., Douglas, Matchless, Norton, Royal Enfield, Sunbeam, Velocette, etc.

77485C535449543D0 dijo:
Ojo con hablar de copias, creo que en este caso Kawasaki se está copiando a sí misma, pues ya había un modelo W en los '60:

Historia.

En 1960 la compañía aérea Akashi-basada de Kawasaki adquirió un interés en la compañía de la motocicleta de
Meguro, que había obtenido una licencia de producir una copia del BSA 500 cc A7. Meguro había sido el fabricante más grande de la motocicleta de Japón pero en los últimos años 50 sus modelos habían llegado a ser menos competitivos y era cortocircuito del dinero. La inversión de Kawasaki permitió a Meguro lanzar su copia A7 como K.

Los BSA A7, Meguro K y sus derivados respectivos tienen a paralelo hermane-cilindro levantaválvulas construcción de la pre-unidad motor. Todos tienen un 360° ángulo inestable, que proporciona un intervalo uniforme de la leña entre los dos cilindros pero la alta vibración causó por los dos pistones levantamiento y el caer junto.

En 1963 el nuevo Kawasaki Motorcycle Corporation asumió el control totalmente Meguro, pero mantuvo el acuerdo que licenciaba con BSA y continuó construyendo el K. Los problemas sufridos K de la lubricación del motor, así que en 1965 un modelo revisado llamaron K2 producción incorporada con cojinetes mejorados del cigüeñal y una bomba más grande del aceite. Desde la introducción del K2, la K ha tendido para conocerse retrospectivo como K1.

El K2 tiene una cubierta más grande de la sincronización que lo distinga del modelo K y el BSA A7. También el K2 chasis tiene un diverso subframe posterior, un depósito de gasolina y paneles laterales. Estos cambios dieron a K2 una imagen típicamente conservadora de Meguro, disímil al BSA original A7.

En 1967 el K2 fue agrandado a 625 cc para sentir bien al Kawasaki W1. El labrar de Meguro fue substituido por un depósito de gasolina del sleeker, guardabarros más deportivos (defensas) y otros detalles previstos para abrogar a los mercados de exportación, especialmente Norteamérica.

Las series de W se describen a veces como copias japonesas de los 650 cc BSA A10, solamente esto es inexacto. El A10 tiene un motor long-stroke de 73 milímetros alesaje x 84 milímetros movimiento, mientras que los W1 y sus sucesores tienen un motor del corto-movimiento de 74 milímetros x 72.6 milímetros. Este motor del corto-movimiento del “sobre-cuadrado” tenderá acelera más rápidamente y potencialmente alcanza un más alto revoluciones por minuto. También tendrá un diverso “carácter”.

Durante el funcionamiento de producción de las W-series un número de aumento de modelos con varios cilindros tales como Cohete 3/Triumph Trident de BSA, Honda CB750 y el propios de Kawasaki Mach III y Z1 el funcionamiento más rápido y menos más vibratorio ofrecido comparó con el paralelo de la manivela de 360 grados de W2 hermana. Sin embargo, Kawasaki revisó el modelo en 1968 para hacer el comandante W2 (con variantes incluyendo el W2SS y el W2TT) y en 1972 para hacer otra vez W3. Kawasaki terminó la producción W3 en 1975.

Kawasaki W650.

En Kawasaki 1999 lanzado sus 676 cc W650 retro- motocicleta labrada. Esto tiene árbol de levas de arriba, construcción de unidad motor. El W650 es no relacionado con el W1, W2 o el W3 con excepción de ser un paralelo hermanan con un cigüeñal 360° y un código modelo que comience con el W.

Meguro K1

1960Meguro500K1.jpg

Kawasaki Meguro K2

1964MK500K2.jpg

Kawasaki W1

Kawasaki%20W1-1965.jpg

BSA A7

bsa_1962_a7_500cc.jpg

DAYTONA, me descubro ante tu sabiduría, siempre pensé que era una imitación de la BONEVILLE, que salió 10 años antes que el modelo "original" de Kawasaki.

Serie de Kawasaki W
Fabricante Kawasaki
También llamado W1, W1SS, W2SS, W2TT, Comandante, W3
Producción 1967–1975
Motor 624cc
Energía 50 bhp @ 6.500 RPM (W1), 53 bhp @7,000 RPM (W2 y W3)
Esfuerzo de torsión 5.5 Kg/m @5,500 RPM
Transmisión cadena
Distancia entre ejes 1415m m (W1)
Dimensiones L 2125m m (W1) W 880m m (W1) H 1060m m (W1)
Capacidad del combustible 15 litros

W1.jpg

Enlace:
http://www.khi.co.jp/mcycle/museum/main_e.html

Atrás