NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO.

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Hola que tal. Tengo una F 800 GS Adventure. Llevaba un tiempo que me apetecía mucho cambiar de moto y volver al boxer. He tenido casi comprada una de las últimas R 1200 GS Adventure acabado Ride.

Mi mujer, sabia ella, me decía que luego iba a echar de menos la faceta off road de la 800, que a mi me gusta mucho. Hace tiempo, cuando más tiempo, tenía dos motos, una GS 1200 y una enduro de 400. Cambié la dichosa falta de tiempo y compré lo que consideré intermedio, la 800.

Que me enrollo. El caso es que al final me decidí por no cambiar de moto pero si darle una vuelta a esta, y como nunca estuve muy contento con las suspensiones, sobre todo la horquilla, pues me lié la manta a la cabeza y empecé a indagar.

Después de ver varias opciones, contacté con Ricardo, de Novatech Suspensiones, en Valencia. Y me convenció.

Elegí poner pata negra en la horquilla, los cartuchos completos de Touratech, con regulaciones de precarga de muelle, compresión y extensión.

Atrás le he puesto un Wilbers aprovechando el mecanismo de precarga original de BMW y el sistema ESA que traía mi moto para regulación del hidráulico.

Pues nada, lo encargué y me fuí a Valencia a que lo montaran.

Tengo que decir que el trato por parte de Ricardo Mateu, Vicente y todo el equipo ha sido fenomenal en todo momento. Una mañana allí y todo listo.

Hasta la fecha sola la he podido utilizar durante el viaje de vuelta a casa, Valencia - Madrid y un par de días al trabajo con la moto.

Por carretera he notado un cambio radical. Super estable a cualquier velocidad, parece que la moto va anclada al suelo en curvas rápidas, sin hacer extraños en los cambios de carril al pisar las lineas blancas o al pisar los arreglos que hacen en las grietas. Fenomenal.

En cuanto tenga un rato me iré al campo. Supongo que tendré que ajustar a algo más blanda la horquilla e ir probando hasta dar con mis gustos personales.

Totalmente recomendables Novatech Suspensiones y merece muy mucho la pena gastarse un buen dinero en suspensiones.

Chao¡.

[imghttps://ibb.co/9G0rWBS]


[imghttps://ibb.co/J7k03q1]


[imghttps://ibb.co/tMQB158]


[imghttps://ibb.co/brWTh3b]
 

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.932
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Gracias por compartirlo. Tengo claro hace años que unas buenas suspensiones, son la mejor inversión en una moto.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
860
Puntos
43
Buenas tardes,

La mejora en la suspensiones de una moto como las de la familia GS, tanto sea la 700, 800 como la 1200, es enorme.

Y la mejora en la capacidad de ajuste brutal.

Ya nos contarás que tal en campo.

Feliz 2019 a todos.
 
Arriba