Novedad Nuevas Suspensiones TracTive para las S 1000 XR nuevo modelo (2020-2022)

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Buenos señores,

Ya están aquí las nuevas suspensiones que hemos desarrollado en nuestro departamento de ingeniería de TracTive Holanda para las nuevas S 1000 XR 2020-2022.

Se que algunos de vosotros estabais esperando este producto así que ya sabéis. Contactad con nosotros en el teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y os daremos toda la información individualizada y pormenorizada.

Por cierto, disponemos de las suspensiones en altura estándar y también, en altura rebajada en 30 mm.

Os paso algunas imágenes para que os deleitéis.

Amortiguador Trasero modelo eX-CHANGE ST con Control de la Amortiguación Dynamic ESA y control de la velocidad de compresión en alta y baja velocidad:

1658490801779.png
1658490838111.png


En cuanto a los pedazo cartuchos de horquilla electrónicos y presurizados "Enchufar y Listo":

1658490922827.png

1658490973849.png
1658491034086.png

Esperamos os gusten.

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.
 
Estoy barajando la posibilidad de comprar un s1000xr 2022 pero necesitaria que fuera rebajada de altura, la duda es ¿rebajada de la casa o montarle estos Tractive? Con los tractive los cartuchos de horquilla tambien son 30mm mas cortos? ¿que precio tendrian con montaje incluido?
Muchas gracias, saludos.

 
Hola Silvercar,

Qué tal? :)

No hay color.

No hay comparación posible entre una moto rebajada de fábrica con los componentes originales y estos Tractive.

La calidad, prestaciones y capacidad de regulación o ajuste de los componentes y materiales Tractive está a años luz de los originales.

Y ahora respondo a tus preguntas específicas:

Con los Tractive "cortos", efectivamente las horquillas bajan 30 mm y el amortiguador trasero también.

Para precios, si eres tan amable, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te lo desglosaremos gustosamente.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Nosotros nunca recomendamos que las motos se pidan rebajadas en altura desde fábrica. Es un error hacerlo así.

Si las suspensiones originales en altura estándar ya dejan que desear, cuando se piden rebajadas es notablemente peor. Solo sirven para eso, para rebajar la moto en altura, pero su forma de funcionar es bastante deficiente.

BMW no hace suspensiones a medida para el cliente como hacemos en Novatech Suspensiones y cuando se rebaja la altura de una moto es fundamental que todas las piezas estén estudiadas y fabricadas a medida para cada motorista. Sino, el comportamiento en carretera de la moto deja muchísimo que desear.

La suspensión rebajada de BMW desde fábrica se queda dura, seca, casi sin recorrido es decir, todo lo contrario de lo que debería suceder.

Saludos.
 
No sé, no es mi primera moto rebajada y eso de que deja muchisimo que desear..... igual soy tan paquete que no noto nada, la he probado y va estupendamente.
 
😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁

Bueno, si para ti va bien estupendo.

Esto es como la persona que tiene suficiente con tomar jamón de York pero una vez catas el 5 Jotas, pues eso. Ya no piensas igual.

Mientras no pruebes lo bueno pues......

Saludos cordiales. :)(y)
 
Buenos señores,

Ya están aquí las nuevas suspensiones que hemos desarrollado en nuestro departamento de ingeniería de TracTive Holanda para las nuevas S 1000 XR 2020-2022.

Se que algunos de vosotros estabais esperando este producto así que ya sabéis. Contactad con nosotros en el teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y os daremos toda la información individualizada y pormenorizada.

Por cierto, disponemos de las suspensiones en altura estándar y también, en altura rebajada en 30 mm.

Os paso algunas imágenes para que os deleitéis.

Amortiguador Trasero modelo eX-CHANGE ST con Control de la Amortiguación Dynamic ESA y control de la velocidad de compresión en alta y baja velocidad:

Ver el archivo adjunto 314594
Ver el archivo adjunto 314595


En cuanto a los pedazo cartuchos de horquilla electrónicos y presurizados "Enchufar y Listo":

Ver el archivo adjunto 314596

Ver el archivo adjunto 314597
Ver el archivo adjunto 314598

Esperamos os gusten.

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.
Hola!
Que diferencia hay en cambio muelle horquilla o cambiar cartuchos electrónicos?
Es sólo para la XR o para la R nueva también?
 
Hola marc16lh,

Cambiar el muelle o los muelles de las horquillas no tiene nada que ver con cambiar a unos cartuchos completos.

La calidad de materiales y prestaciones de los mismos es decir, los Tractive o Wilbers por ejemplo, está a años luz de cambiar solo muelles.

Si los dos elementos esenciales de una suspensión son el muelle y el amortiguador que controla el trabajo de ese muelle (los hidráulicos), entre otras características, ambos deberían realizar su trabajo lo más óptimamente posible.

Cuando cambias los cartuchos piensa que prácticamente estás cambiando las horquillas completas. Lo cual no tiene NADA que ver con cambiar solo los muelles, pero nada de nada. Aparte los cartuchos suelen ser multi-regulables, pudiendo el motero adecuar el trabajo de las suspensiones a sus necesidades o apetencias personales. Cada motero somos diferentes; a unos nos gusta la suspensión más firme a otros más confortable, a otros un termino medio.... prácticamente no hay un motero igual a otro.

Si cambias solo el muelle, te tienes que conformar con lo que tienes en cuanto a hidráulicos (y los originales distan mucho de trabajar correctamente).

Los cartuchos Tractive por ejemplo:

1) Son PRESURIZADOS. Lo cual les da una progresividad y capacidad de absorción inigualable.
2) Llevan pistones internos de 35 mm de diámetro (esto no lo lleva ningún otro cartucho del mercado) con lo que el flujo de aceite o fluido hidráulico es tremendo (nada que ver con los pistones internos originales).
3) Suelen tener sistemas hidráulicos anti-tope internos.
4) Son completamente regulables en velocidad de compresión, rebote y tensión para los muelles. Y ese reglaje es totalmente independiente entre si.

En fin , que esto es como comparar una aceituna y una sandía. No tiene nada que ver en absoluto.

Los componentes de suspensión para la XR no es el mismo que para la nueva S 1000 R, ni para la S 1000 RR. Cada modelo es diferente.

Nosotros disponemos de los cartuchos de horquilla para los 3 modelos de moto:

S 1000 XR todos los modelos hasta 2022
S 1000 R todos los modelos hasta 2022.
S 1000 RR todos los modelos hasta 2022.

Y no creas que todas las marcas de suspensiones los tienen. Que prácticamente no los tiene ningún otro fabricante de suspensiones en estos momentos... y menos electrónicos.

Nuestras suspensiones son PLUG & PLAY (Enchufar y Listo).

Cualquier mínima duda aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola marc16lh,

Cambiar el muelle o los muelles de las horquillas no tiene nada que ver con cambiar a unos cartuchos completos.

La calidad de materiales y prestaciones de los mismos es decir, los Tractive o Wilbers por ejemplo, está a años luz de cambiar solo muelles.

Si los dos elementos esenciales de una suspensión son el muelle y el amortiguador que controla el trabajo de ese muelle (los hidráulicos), entre otras características, ambos deberían realizar su trabajo lo más óptimamente posible.

Cuando cambias los cartuchos piensa que prácticamente estás cambiando las horquillas completas. Lo cual no tiene NADA que ver con cambiar solo los muelles, pero nada de nada. Aparte los cartuchos suelen ser multi-regulables, pudiendo el motero adecuar el trabajo de las suspensiones a sus necesidades o apetencias personales. Cada motero somos diferentes; a unos nos gusta la suspensión más firme a otros más confortable, a otros un termino medio.... prácticamente no hay un motero igual a otro.

Si cambias solo el muelle, te tienes que conformar con lo que tienes en cuanto a hidráulicos (y los originales distan mucho de trabajar correctamente).

Los cartuchos Tractive por ejemplo:

1) Son PRESURIZADOS. Lo cual les da una progresividad y capacidad de absorción inigualable.
2) Llevan pistones internos de 35 mm de diámetro (esto no lo lleva ningún otro cartucho del mercado) con lo que el flujo de aceite o fluido hidráulico es tremendo (nada que ver con los pistones internos originales).
3) Suelen tener sistemas hidráulicos anti-tope internos.
4) Son completamente regulables en velocidad de compresión, rebote y tensión para los muelles. Y ese reglaje es totalmente independiente entre si.

En fin , que esto es como comparar una aceituna y una sandía. No tiene nada que ver en absoluto.

Los componentes de suspensión para la XR no es el mismo que para la nueva S 1000 R, ni para la S 1000 RR. Cada modelo es diferente.

Nosotros disponemos de los cartuchos de horquilla para los 3 modelos de moto:

S 1000 XR todos los modelos hasta 2022
S 1000 R todos los modelos hasta 2022.
S 1000 RR todos los modelos hasta 2022.

Y no creas que todas las marcas de suspensiones los tienen. Que prácticamente no los tiene ningún otro fabricante de suspensiones en estos momentos... y menos electrónicos.

Nuestras suspensiones son PLUG & PLAY (Enchufar y Listo).

Cualquier mínima duda aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Doy por hecho entonces que funcionará mejor que con un cambio de muelles.
Hay opción de modificar la electrónica para regular independientemente el tren delantero y trasero? Como en la RR.
Que precio tienen los cartuchos electrónicos para la S1000R nueva?
Gracias!
 
Dalo por hecho, sí. Y tanto.

Modificar la propia electrónica de la S 1000 XR, no es posible, sobre todo delante (solo precarga de muelle). Detrás, con el amortiguador Tractive sí que podrías adaptar o ajustar las distintas posiciones electrónicas a tu gusto mediante las 2 válvulas de alta y baja velocidad que incluye de serie el Tractive.

Todos los componentes electrónicos Tractive de las nuevas S 1000 XR ya los tenemos disponibles desde hace algún tiempo.

Nuestros cartuchos de horquilla y amortiguador trasero electrónicos Tractive para la S 1000 R nuevo modelo están a punto de salir al mercado. Suponemos que en el plazo de 1 a 2 semanas los tendremos ya disponibles.

¿Tú que modelo tienes exactamente marc16lh? ¿La S 1000 XR nuevo modelo o la S 1000 R nuevo modelo? ¿O las dos? :)

Saludos cordiales. :)
 
Dalo por hecho, sí. Y tanto.

Modificar la propia electrónica de la S 1000 XR, no es posible, sobre todo delante (solo precarga de muelle). Detrás, con el amortiguador Tractive sí que podrías adaptar o ajustar las distintas posiciones electrónicas a tu gusto mediante las 2 válvulas de alta y baja velocidad que incluye de serie el Tractive.

Todos los componentes electrónicos Tractive de las nuevas S 1000 XR ya los tenemos disponibles desde hace algún tiempo.

Nuestros cartuchos de horquilla y amortiguador trasero electrónicos Tractive para la S 1000 R nuevo modelo están a punto de salir al mercado. Suponemos que en el plazo de 1 a 2 semanas los tendremos ya disponibles.

¿Tú que modelo tienes exactamente marc16lh? ¿La S 1000 XR nuevo modelo o la S 1000 R nuevo modelo? ¿O las dos? :)

Saludos cordiales. :)
Tengo la S1000R nuevo modelo.
Lo de las regulaciones del amortiguador tractive se hacen mediante la pantalla? Quiero decir, aparecerían más opciones de regulación en la pantalla? De serie tiene modo Road y dynamic y 1 o 2 personas (que sólo regula hidráulico, la precarga es manual con una llave de 17)
 
Hola de nuevo marc16lh, :)

Para la S 1000 R nuevo modelo ya tenemos disponibles TODOS nuestros componentes de suspensión electrónicos en TracTive Suspension.

Supongo habrás visto el post reciente (creo que de ayer mismo). :)

Las regulaciones electrónicas del TracTive, efectivamente se hacen desde la pantalla PEEEEERO además, tienes a tu disposición sendas válvulas de ajuste en alta y baja velocidad o alta y baja frecuencia con las que le podrás decir al eje trasero de la moto como comportarse en cada momento.

En este caso mandas tú, no el ESA de tu moto. ¿Entiendes?

No aparecen más regulaciones en la pantalla. Son ajustes añadidos mediante válvulas alta y baja de toda la vida, que son las que mejor van, te lo garantizo.

La moto seguirá teniendo Road y Dynamic y 1 casco o 2 Cascos PEEEERO tú le dirás a cada posición del Dynamic ESA si tiene que ser más firme o más confortable en cada tipo de asfalto.

OK? :)(y)

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola de nuevo marc16lh, :)

Para la S 1000 R nuevo modelo ya tenemos disponibles TODOS nuestros componentes de suspensión electrónicos en TracTive Suspension.

Supongo habrás visto el post reciente (creo que de ayer mismo). :)

Las regulaciones electrónicas del TracTive, efectivamente se hacen desde la pantalla PEEEEERO además, tienes a tu disposición sendas válvulas de ajuste en alta y baja velocidad o alta y baja frecuencia con las que le podrás decir al eje trasero de la moto como comportarse en cada momento.

En esta caso mandas tú, no el ESA de tu moto. ¿Entiendes?

No aparecen más regulaciones en la pantalla. Son ajustes añadidos mediante válvulas alta y baja de toda la vida, que son las que mejor van, te lo garantizo.

La moto seguirá teniendo Road y Dynamic y 1 casco o 2 Cascos PEEEERO tú le dirás a cada posición del Dynamic ESA si tiene que ser más firme o más confortable en cada tipo de asfalto.

OK? :)(y)

Saludos cordiales.
Ahora he entendido! Voy a consultaros presupuesto, aunque seguramente se me escapará por el momento...
Gracias!
 
Estoy muy interesado. Como dices, es plug and play? Podría poner y quitar en el caso de una futura venta de la moto sin tener que meter mano a ningún tema electrónico?
Por cierto, se pueden homologar en ficha técnica?
 
Última edición:
Estoy muy interesado. Como dices, es plug and play? Podría poner y quitar en el caso de una futura venta de la moto sin tener que meter mano a ningún tema electrónico?
Por cierto, se pueden homologar en ficha técnica?

Hola rafa-K,

Buenos días.

Si claro. No se que moto tienes exactamente, pero si es una XR, por supuesto que si.

Todos nuestros amortiguadores TracTive o conversiones Wilbers son totalmente reversibles para que en todos los casos, no tengas el más mínimo inconveniente durante una posible venta de la moto.

De todos modos, si quieres más detalles escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42. Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información que necesites sin ningún compromiso para ti.

Se pueden homologar también, si.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Gracias. En unos días contactaré con vosotros.
 
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