NUEVAS TRIUMPH DAYTONA.

Daytona

Curveando
TRIUMPH DAYTONA 1050 (Prototipo).
daytona-1050.jpg

daytona-10502.jpg

daytona-1050-3.jpg

+ INFO:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140448021
SALUDOSSS  ;)  :)

Re: NUEVA TRIUMPH DAYTONA 1050 (Prototipo).

Canta demasiado a Speed Triple con carenado, pero de todos modos, gracias por tenernos siempre al dia

V´ssss desde Graná

Respetando por supuesto los gustos ajenos pero, además de fea, para mi, "eso" no es una Triumph :(

"esto" es una Triumph:

Propaganda_Triumph--Trident-750.jpg

:D

Espero que no haya sentido ofendido nadie ;)

propaganda_BMW--1973.jpg

Pureta que es uno !Qué se le va a hacer!

Pienso que Triumph no ha logrado en estos años una imagen personal que la diferencie del resto de motos del mercado, creo que se deja influenciar claramente por la estetica de las modelos japoneses.
La Triumph Daytona que mas me ha gustado fue la primera, tenia una estetica elangante, como buena moto inglesa, con un cierto toque retro que la diferenciaba del resto de motos de la epoca, me gusto tanto que estuve a punto de comprarme una en su momento, lastima que no continuasen por esa linea :( Vsss
index.jpg

foto%20triumph%20t%20595.jpeg

Una como esta fué mia. La Triumph T595, llamada así porque suponía el relanzamiento de la marca y era el proyecto "Triumph de Mayo de 1995" (T595).
Gran fallo de márketing, a los usuarios de una 1000 no les gusta que aparezca con números grandes 595 en el carenado de su moto, no? Bueno, rectificaron al año siguiente con la 955i.
Desde luego la moto era/es impresionante! con un solo defecto, te abrasaba!

La echo un poco de menos...

¡¡Si señor!!, es cierto Daytona ;) :) pero con este modelo tuvieron el gran merito de disfrazarla de tal manera que consiguieron imprimirle, a la Triumph Daytona III, un estilo propio y elegante, hasta el punto que la FZR a su lado parecia una moto vulgar, sin personalidad, una mas del monton, o al menos eso es lo que me parecia a mi ;) Vssss

... y lo bonita que era esta T595, cómo bien dice Nach.

T595.jpg

Tambien me parece preciosa esta T 595 :), no podria ser de otra forma, ya que a mi juicio esta inspirada en una de las motos mas bellas de la historia del motociclismo, la Ducati 916 8-).
Tal vez ese haya sido el fallo de Triumph, no haber tenido un genio del diseño como Tamburini o en la actualidad Treblanche, que marque una linea a seguir propia y personal, en lo que al diseño se refiere ;) Vsss

Britten dijo:
[...]  ya que a mi juicio esta inspirada en una de las motos mas bellas de la historia del motociclismo, la Ducati 916 8-).

[...]  no haber tenido un genio del diseño como Tamburini o en la actualidad Terblanche, que marque una linea a seguir propia y personal, en lo que al diseño se refiere ;) Vsss

Respecto a este tema te recuerdo una contestación mia en el Post: "COMPARATIVA NAKED BICILINDRICAS."

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139955717/15#15

"Bueno, y para animar un poco el debate, durante mucho tiempo se creo una polémica, no tan "a la ligera", sobre el enorme parecido ( incluso en pequeños detalles ) entre la Ducati 916 y la, anterior en el tiempo, Honda NR 750."

El maestro Tamburini, no tan original cómo se creía, estuvo durante años sometido a pleitos por plagio en el diseño de la 916.
Aspecto este que muchos ignoran.

Desconocia que Tamburini habia tenido pleitos por plagio en el diseño de su 916 :o
Si que recuerdo una demanda de Honda, por no respetar la patente que poseia junto a la petrolera elf en el monobrazo empleado en la 916, pero todo quedo en agua de borrajas ya que Ducati muy habilmente encontro una grieta en dicha patente de Honda y pudo emplear dicho monobrazo sin ningun problema ;D ;D ;D
Una cosa es cierta, siempre se atribuye la idea original, de la doble salida del escape debajo del colin, a Tamburini y su 916 cuando fue Honda con su NR ;)
Lo que no se le puede negar, sin ninguna duda como idea original , es el sistema de escape en forma de "organo" empleado en otra obra maestra suya, la MV Agusta F-4 8-) Vsss

Britten dijo:
Desconocia que Tamburini habia tenido pleitos por plagio en el diseño de su 916 :o

Si que recuerdo una demanda de Honda, por no respetar la patente que poseia junto a la petrolera elf en el monobrazo empleado en la 916, pero todo quedo en agua de borrajas ya que Ducati muy habilmente encontro una grieta en dicha patente de Honda y pudo emplear dicho monobrazo sin ningun problema
Eso no lo sabia. Pero es muy interesante.

Lo que no se le puede negar, sin ninguna duda como idea original , es el sistema de escape en forma de "organo" empleado en otra obra maestra suya, la MV Agusta F-4
Preciosa moto la MV Agusta F-4.
Aunque las malas lenguas hablan de una simple puesta al día de la 916.
En fin un lio  ::) :P   ;D

Respecto a Pierre Terblanche es uno de los mejores diseñadores actuales.
Con diseños miticos como la SUZUKI GSX1100S KATANA ( 1983 ).

14010m.jpg

14065m.jpg

Daytona dijo:
Preciosa moto la MV Agusta F-4.
Aunque las malas lenguas hablan de una simple puesta al día de la 916.
En fin un lio  ::) :P   ;D

Como se puede decir eso? Las malas lenguas o son demasiado malas o no saben de motos. Claro que se parecen, tienen dos ruedas, amortiguadores y algo de plasticos, ah, si, se me olvidaba, y el motor de tetra en linea de 750 mas estrecho jamas fabricado. ;)

Pierre Terblanche a mi juicio tuvo que afrontar uno de los retos mas grandes de la historia del motociclismo, ser el encargado de diseñar la sustituta de la Ducati 916 tras la marcha de Tamburini a MV Agusta.
Aunque ha recibido muchas criticas por parte de muchos seguidores de Ducati, creo que la 999 es una muy digna sucesora de la 916, logrando superar este reto perfectamente, creando de nuevo otra nueva obra maestra. ;)
Recientemente Pierre Terblanche ha sido galardonado por un prestigioso grupo de diseñadores con el mejor diseño de 2005 por la Ducati Hipermotard 8-) quedando en segundo lugar la Yamaha MT-05 ;) Vsss

Britten dijo:
Pierre Terblanche ha sido galardonado por un prestigioso grupo de diseñadores con el mejor diseño de 2005 por la Ducati Hipermotard

Motorcycle Design Awards 2005.
589E8643.jpg

The-Motorcycle-Design-Troph.jpg

Britten dijo:
Tambien me parece preciosa esta T 595   :), no podria ser de otra forma, ya que a mi juicio esta inspirada en una de las motos mas bellas de la historia del motociclismo, la Ducati 916 8-).
Tal vez ese haya sido el fallo de Triumph, no haber tenido un genio del diseño como Tamburini o en la actualidad Treblanche, que marque una linea a seguir propia y personal, en lo que al diseño se refiere ;) Vsss

totalmente de acuerdo contigo, V,s

Atrás