Nuevas y más duras medidas de la DGT...

albertllenas

Allá vamos
Hola,

Os copio esta noticia sacada de www.motociclismo.es referente a las nuevas medidas que quiere implantar la DGT:

"La DGT está perfilando cambios en el sistema de recursos de multas. El objetivo es acortar los plazos, según el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, para lograr «un instrumento más ágil y eficaz».

Hasta ahora existen dos pasos para evitar la multa: primero se pueden presentar alegaciones y, en caso de no ser estimadas por la DGT, recurrir. Pero con el nuevo plan, del que ya existe borrador, estos dos pasos se reducirán a uno.

Además, pretenden que el pago de la sanción se realice en el momento de recibir la notificación, sin tiempo a recurrir la multa.

Otro de los puntos que quiere modificar Tráfico es la identificación del conductor que comete la infracción. Así, en el momento de matricular un vehículo, el propietario tendría que registrar un conductor habitual que se responsabilice de las sanciones que lleguen, tanto económicas como de pérdida de puntos."

y me pregunto: Qué será lo siguiente?

- ¿Pagar una multa de 6.000€ cuando compras el coche, y cuando lo vendes te la devuelven? Tras hacer un recurso, claro!

- ¿Meterte en la cárcel unos días cuando te sacas el carnet porque ante la duda "ya te lo llevas puesto"?

- ¿Ponernos un collarín bomba que se active a 81Km/h en las salidas de las ciudades ó 121 en autopista? * (Las salidas de Barcelona están limitadas a 80Km/h hasta unos 30Km de distancia...)

Lo que tengo claro es que si estas medidas prosperan, la policía de tráfico llevará pasamontañas, pistola y esperará agazapada a su presa...claro que excepto lo del pasamontañas ya lo hacen...

Qué más nos depara el futuro Sr. Navarro????? :'( :'( :-[ :-[

PD. Espero que nadie se ofenda o se sienta aludido, no es mi intención hacer una crítica sobre los agentes de tráfico, ellos hacen su trabajo según lo que dicta la ley....pero es que Manda Huevos con según que leyes!!! :-[

Uves

SOLOBOLOS dijo:
son unos cabr...s yo los mandaba a robar a [highlight]sierramorena[/highlight]

Y por que nos los quieres mandar  a Andalucía, mándalos al Polo Norte a ver si se les refrescan las ideas.  ;)

SOLOBOLOS dijo:
son unos cabr...s yo los mandaba a robar a sierramorena

Buenas tardes a todos, pues si algunos son unos verdaderos c______azos, me explico: el día 23 de agosto salgo a dar una vuelta de Torrevieja a Santa Pola, todo perfecto velocidad legal, nada de alcohol, toda la documentación, todo correcto hasta el momento que me suena el móvil y paro en un amplio arcén a la altura Guardamar del Segura respondo la llamada sin quitarme el casco y tardo en toda la operación entre que paro, respondo la llamada y me vuelvo a incorporar a la vía, unos cuarenta y cinco segundos, pues inicio la marcha y cual es mi sorpresa que a los trescientos metros me aparece por mi derecha y me adelanta un loco con moto de la MELETERICA verbena de luces incluida, yo ante tal susto paro de inmediato; el individuo me pide toda la documentación y después de casi un cuarto de hora me informa de  que me tiene que denunciar por parar en el arcén, no admite explicaciones, saca el maletín y busca un librito en el que vienen todos los artículos del código, busca, busca, busca, ( no sabía ni cual era el artículo que había infringido) y al final encuentra "por parar en la parte transitable del arcen" rellena la quiniela  me la da y para cachondeo me dice que realmente lo siente mucho peeeeero, yo le digo que quien lo siente soy yo que la tengo que pagar y pienso que no me la merezco, pero bueno AJO Y AGUA.

Cuando vuelvo a mi lugar de residencia lo comento con algún amigo que tengo en G.C.  me comentan (ellos esas sanciones nunca las penalizan) y que por las zonas de costa durante el verano como les faltan agentes pues piden voluntarios de otras provincias (Comandancias) que quieran ganarse 3.000 aurelios de sobresueldo con la condición de que tienen que llevar al final del periodo del destino una cantidad xxxx de multas por cierto muy alta, si este agente a llegado al cupo para el próximo año  tiene asegurada la vuelta y casi los 3000 aurelios del ala.

No quiero hacer ningún otro comentario porque se me calientan los dedillos y no es plan, pero esa es la DGT que tenemos y que vela por nuestra seguridad. JAAJAJAJAAJAJAJJAJAJ

Saludos y perdonar por el ladrillo.

"Tanto monta, monta tanto"....los que dictan la Ley y los que las hacen cumplir...

Pero........en un estado de derecho...... no estaba garantizada la inocencia hasta que se demostrara lo contrario ???
Porque no te dejan tiempo para defenderte.
Primero paga y luego ya veremos. (me suena a ''mili)
Habrá que dar parte da la G.C. cada vez que dejemos el vehiculo a alguien.

Me suena a estado recaudador.

Vsssssssss

Pelusa CL dijo:
Pero........en un estado de derecho...... no estaba garantizada la inocencia hasta que se demostrara lo contrario ???
Porque no te dejan tiempo para defenderte.
Primero paga y luego ya veremos. (me suena a ''mili)
Habrá que dar parte da la G.C. cada vez que dejemos el vehiculo a alguien.

Me suena a estado recaudador.

Vsssssssss

¡¡La Crisis!!

Estos gobiernuchos como el que sufrimos actualmente no sabe nada de libertades, de derechos, de presunción de inocencia ni nada de nada (nada... de cosas decentes, claro). Solo saben de imponer sus estúpidos criterios de la forma que sea, al precio que sea y pisoteando lo que sea. Yo actúo en consecuencia.

V's

Penoso pero no tenemos ninguna formula para atajarlo, solo nos queda el pataleo , y en las próximas elecciones .q los vot.S P M >:( ;)

VVVVVVVVSSSSSSSSS ;)

Hoy me toca hacer de abogado del diablo, las medidas impuestas hasta ahora dan un saldo positivo en cuanto accidentes mortales. Por otro lado, en las carreteras se ven menos animaladas que tiempo atras. Un servidor no se le ocurriria hacer las burradas que haciamos unos añitos atras.

josepmaria dijo:
Hoy me toca hacer de abogado del diablo,  las medidas impuestas hasta ahora dan un saldo positivo en cuanto accidentes mortales.  Por otro lado, en las carreteras se ven menos animaladas que tiempo atras.  Un servidor no se le ocurriria hacer las burradas que haciamos unos añitos atras.

Aunque jode reconocerlo... algo de razon si que llevas.

Vsssss

Pues no sabia yo, como dice enrgym, que la GC cobrará incentivos por poner multas. Siempre se nos ha vendido que no es así, no?? Apañaos estamos >:( >:( >:( >:( >:(

fenixbcn dijo:
Pues no sabia yo, como dice enrgym, que la GC cobrará incentivos por poner multas. Siempre se nos ha vendido que no es así, no?? Apañaos estamos >:( >:( >:( >:( >:(

Hola a todos:
Sres. no mezclemos, una cosa es ir concentrado como bien dicen y cobrar unas dietas que por cierto 3.000 euros me parecen mucho y otra es que tengan incentivos por multar.
Saludos

Jaco dijo:
Estos [highlight]gobiernuchos[/highlight] como el que sufrimos [highlight]actualmente[/highlight] no sabe nada de libertades, de derechos, de presunción de inocencia ni nada de nada ([highlight]nada... de cosas decentes, claro[/highlight]). Solo saben de imponer sus [highlight]estúpidos criterios[/highlight] de la forma que sea, al precio que sea y pisoteando lo que sea. Yo actúo en consecuencia.

V's

Lo digo? No lo digo? No se....qué hago? :P :P

Aprovechas la mínima, eh? Macho, a veces cansas......y encima, teniendo en cuenta que además no es el foro adecuado para que sueltes las proclamas de turno.

Por si no lo conoces....este mismo te puede servir:

www.todopolitica.com

Sin acritud....pero con los cojones algo escocíos ya...

Pelusa CL dijo:
[quote author=josepmaria link=1221062031/0#10 date=1221164375]Hoy me toca hacer de abogado del diablo,  las medidas impuestas hasta ahora dan un saldo positivo en cuanto accidentes mortales.  Por otro lado, en las carreteras se ven menos animaladas que tiempo atras.  Un servidor no se le ocurriria hacer las burradas que haciamos unos añitos atras.

Aunque jode reconocerlo... algo de razon si que llevas.

Vsssss[/quote]

Pues siento chafarrte la guitarra, pero es que si la estadística no mejora.......pues se cambia la estadística, es decir, antes se contabilizan como muertos en accidente a efectos de estadística, todos los muertos en el propio accidente y los que lo hacían en las 24 horas siguientes al accidente, y como no salían los números, pues cambiamos la forma de contabilizar, solo cuentan los muertos en el accidente, no así los fallecidos como antes en las 24 horas posteriores.

Pelusa, ya no tienes que reconocerlo ;)

Otro apunte, dejemos la política para evitar el cierre del post, gracias ;)

Pués yo no sé si son las medidas, o los años o la moto...

pero sí que no hago las "chorradas" que hacía en la carretera... :-?

como que me pienso mucho mas las cosas, por mí, por mi bolsillo, por mi familia... :-?

nos guste o no, con la mentalidad que tienen algunos en este país, lo único que entienden es "caña"...

y yo me alegro dada la cantidad de :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X que andan sueltos por ahí...

un saludo

Atrás