Nuevo ¿ABS Integral? para las F800ST

Bielasko

Arrancando
Los que como yo, han notado algo esponjoso el tacto de freno en la F800ST, ...ahora van a flipar !!

Resulta que ahora las F800ST montan un ABS INTEGRAL con asistencia, o eso dice esta pagina de BMW:

http://www.motos.bmw.es/productos/Tourer/Serie_F2/f800st/html/contingut.asp

Lo curioso es que en esta tabla de disponibilidad en modelos, NO VIENE la F800,
solo vienen las "R".
Donde estará la errata, donde dice que lo llevan o en la tabla , que no la han incorporado?
http://www.motos.bmw.es/productos/abs/html/disponi.asp

Echarle un vistazo, que yo, tengo un mosqueo de la leche!!
No se vosotros, pero si el ABS de mi moto es una ñapa, yo prefiero que me pongan el nuevo...

He probado una R1200ST de un amiguete, y frena con un tacto bastante mejor que el de la mía.

A ver en que queda lo del freno esponjoso de CANSININO, que se lo habían purgado...
por que el mio hace cosas muy raras... y no se como contarselo a los del taller.
salu2

Pero solo en las f800st???? :-? :-? :-? porke yo tengo la S y a mi me frena extremadamente bien... y el abs va de lujo... :-? (exceptuando el trasero, ke salta muy pronto...)

V'ssss

La mía es una ST de abril del 2007 y no sé si lo tiene. Me pasa como a a13z, el freno de adelante muerde y se clava con contundencia, y creo que nunca ha entrado el ABS. Es más, intento compensar un poco con el de atrás para que no se hunda mucho la horquilla.

Hola a todos, por mi parte tambien tengo una F800S y en un principio nada que objetar a la frenada de la moto frena bastante. La unica pega que le he visto ha sido cuando el terreno no es muy firme hay que andar con ojo. Alguna que otra vez he estado a punto de zamparme algun coche debido a las famosas bandas sonoras (si, esas tan majas de reduccion de velocidad) que meten antes de las glorietas. El ABS hace tonterias. Se lo comente a los del concesionario y se hicieron un poco los locos.
¿A alguien mas le ha pasado algo por el estilo?

Falcao dijo:
Hola a todos, por mi parte tambien tengo una F800S ...... El ABS hace tonterias. Se lo comente a los del concesionario y se hicieron un poco los locos.

Yo tv. estoy x q. entre el ABS alguna vez y eso que freno con el de adelante con contundencia, y ya digo q. muerde bien. Supuestamente debo sentir un traketeo en la maneta cuando entra, no ?

Aqui estoy,
comente que casi me la pego porque me quede sin maneta, se me hundio hasta el fondo.
Me han purgado todo el sistema hace una semana y de momento ni una pega. Ademas el tacto es otro. Notas el disco en la maneta, la frenada es muy directa. Tambien he provocado que me salte el ABS en mi garaje, y funciona a la perfeccion, pero ahora no se nota mucho en la maneta. El otro dia probe una GS1200 de un amiguete y el tacto del freno es muy similar, salvando que el comportamiento de la moto en la frenada es distinto por el telever, que no hunde como la suspension tradicional.
Por cierto, mi moto es una F800S de Febrero del 2007.

Bielasko dijo:
L
Resulta que ahora las F800ST montan un ABS INTEGRAL con asistencia....

Creo recordar haber leído algo del la frenada integral del ABS en mi manual de usuario de la ST. Es correcto ?.. viene algo en el tuyo ?

a13z dijo:
Pero solo en las f800st????  :-? :-? :-? porke yo tengo la S y a mi me frena extremadamente bien... y el abs va de lujo...  :-? (exceptuando el trasero, ke salta muy pronto...)

V'ssss

LO MISMO ME PASA A MI CON LA F800S.

F800Rider dijo:
[quote author=Falcao link=1191867689/0#3 date=1191922384]Hola a todos, por mi parte tambien tengo una F800S ...... El ABS hace tonterias. Se lo comente a los del concesionario y se hicieron un poco los locos.

Yo tv. estoy x q. entre el ABS alguna vez y eso que freno con el de adelante con contundencia, y ya digo q. muerde bien. Supuestamente debo sentir un traketeo en la maneta cuando entra, no ?[/quote]

Personalmente en la maneta no lo noto, la sensacion es mas en la horquilla. Influye mucho a la velocidad que claves. La vez que lo he notado en la maneta ha sido todas las veces que he estado a punto de comerme el coche de enfrente debido a que no me frenaba.
Tambien tengo que decir que las veces que me ha pasado lo de no frenarme ha sido siempre a 20 por hora.
El trasero, como muy bien comentan, tiende a clavar prontito.

F800Rider dijo:
He estado en el conce y confirmado. La ST viene con ABS integral. :-/

La verdad es que no se si creérmelo, ....por que yo pregunté sobre el ABS integral de la R1200ST que me dejo probar un compañero del curro, que seguro que lo lleva, ..esta documentado y todo que lleva asistencia a la frenada, ..y los del taller me dijeron que las R1200ST del 2007 ya no llevan asistencia a la frenada ...¿realmente saben lo que venden?

A lo mejor resulta que BMW hace como PIAGGIO (donde curraba yo antes) ...monta uno u otro sistema en función de las existencias de almacén, el la fabrica...
Sería pa mear y no echar gota!!

Yo sigo con la dirección de mi F800ST floja, ..y parece que cada vez va a más "el clank" que hace al frenar ...pero estoy preocupado con el taller, ..si no lo han visto en la revisión de los 1.000Kms. después de haberles advertido de una holgura extraña ..ellos que "se les supone profesionales" y no lo ven.. ... miedo me da!!
Lo mismo se ponen a apretarla a "puro huevo" y me la dejan dura, o me rompen algo.

De momento me estoy bajando manuales de la F650 scarver y de la R1200ST del e-mule a ver si encuentro información que me valga para apretarla yo mismo, ..ya que no encuentro manuales de la F800ST.

Si Hay alguien que los tenga por favor ....que se tire el royo un poco...
Saludos

Bielasko dijo:
[quote author=F800Rider link=1191867689/0#9 date=1192017084]He estado en el conce y confirmado. La ST viene con ABS integral. :-/

La verdad es que no se si creérmelo, ....por que yo pregunté sobre el ABS integral de la R1200ST que me dejo probar un compañero del curro, que seguro que lo lleva, ..esta documentado y todo que lleva asistencia a la frenada, ..y los del taller me dijeron que las R1200ST del 2007 ya no llevan asistencia a la frenada ...¿realmente saben lo que venden?

A lo mejor resulta que BMW hace como PIAGGIO (donde curraba yo antes) ...monta uno u otro sistema en función de las existencias de almacén, el la fabrica...
Sería pa mear y no echar gota!!

Yo sigo con la dirección de mi F800ST floja, ..y parece que cada vez va a más "el clank" que hace al frenar ...pero estoy preocupado con el taller, ..si no lo han visto en la revisión de los 1.000Kms. después de haberles advertido de una holgura extraña ..ellos que "se les supone profesionales" y no lo ven.. ... miedo me da!!
Lo mismo se ponen a apretarla a "puro huevo" y me la dejan dura, o me rompen algo.

De momento me estoy bajando manuales de la F650 scarver y de la R1200ST del e-mule a ver si encuentro información que me valga para apretarla yo mismo, ..ya que no encuentro manuales de la F800ST.

Si Hay alguien que los tenga por favor ....que se tire el royo un poco...
Saludos
[/quote]
Respecto a lo del ABS, a mí una vez en ciudad a poca velocidad la moto [highlight]no me frenó[/highlight] y casi me como al coche de delante al que rocé un pelín el lateral al poder esquivarlo.En el conce me dijeron que habría entrado el ABS por algunos bachecillos o algo similar. La verdad es que es la única vez que me lo ha hecho pero acojona ver que no para. Después en mil pruebas no me lo ha vuelto a hacer pero estoy con la mosca en la oreja.
Lo de la dirección: después de comentar mi sensación de holgura de rodamientos en varias ocasiones en el conce y decirme que están bien....lo he hecho yo mismo y [highlight]estaban flojos[/highlight]
Hay que hacerlo de una determinada forma:
escanear0001rw3.jpg

El tornillo 1 es allen de 10 y los 2 y 3 son torx de 4.5, dinamométrica y yatá
Espero que sirva
Salu2 ;)

Yo las sensaciones que he tenido cuando he tenido que frenar fuerte es que el abs entra en las dos ruedas. En la maneta sientes un fuerte traqueteo, el mismo que cuando frenas en un coche con el abs.

A mi me ha salvado de un par de ostiones, y lo veo una inversión cojonuda en seguridad para la moto.

Vsssssssssss

No me estoy enterando. Vámos a ver: Nuestras F800S/ST, ¿Qué ABS (las que lo lleven), tienen, en la rueda delantera, trasera o en las dos?  :'(

minotauro dijo:
No me estoy enterando. Vámos a ver: Nuestras F800S/ST, ¿Qué ABS (las que lo lleven), tienen, en la rueda delantera, trasera o en las dos?  :'(

Supuestamente, ...el ABS de la F800, era un "nuevo" sistema que actúa de forma independiente y con tarados diferentes para los dos ejes, y con sensores de velocidad en las dos ruedas, por supuesto.

En mi F800ST el ABS (lo pedi como extra) entra en la rueda delantera justo cuando bloquea y va a empezar a derrapar, llegando a hacer a veces "micro-derrapes" intermitentes...
Mientras que el trasero, no derrapa aunque vayas "foyao" y pegues una patada al pedal del freno como un salvaje ...el pedal hace un ruidito "clas,clas,clas" y la moto decelera pero ¡¡no derrapa nada!!.
...Esto hay gente que no le “mola”, ...por que no puede hacer "trompitos" con el freno trasero como hacíamos de pequeños con la BH, en el parque del barrio pa que nos vieran las niñas y eso .. ;D ;D

Se rumorea que las nuevas F800ST, montan el mismo ABS INTEGRAL de las R1200ST, con los DOS CIRCUITOS (delantero y trasero) coordinados y con servo-asistencia, es decir, que con solo frenar con el delantero, frenas con los 2 ejes, y además, con mucha mas fuerza de la que tu aplicas en la maneta.
…aún que me da que no es así, por que el ABS INTEGRAL es un sistema más pesado.

Salu2

Bielasko dijo:
[quote author=minotauro link=1191867689/0#13 date=1193073034]No me estoy enterando. Vámos a ver: Nuestras F800S/ST, ¿Qué ABS (las que lo lleven), tienen, en la rueda delantera, trasera o en las dos?  :'(

Supuestamente, ...el ABS de la F800, era un "nuevo" sistema que actúa de forma independiente y con tarados diferentes para los dos ejes, y con sensores de velocidad en las dos ruedas, por supuesto.

En mi F800ST el ABS (lo pedi como extra) entra en la rueda delantera justo cuando bloquea y va a empezar a derrapar,  llegando a hacer a veces "micro-derrapes" intermitentes...
Mientras que el trasero, no derrapa aunque vayas "foyao" y pegues una patada al pedal del freno como un salvaje ...el pedal hace un ruidito "clas,clas,clas" y la moto decelera pero ¡¡no derrapa nada!!.
...Esto hay gente que no le “mola”, ...por que no puede hacer "trompitos" con el freno trasero como hacíamos de pequeños con la BH, en el parque del barrio pa que nos vieran las niñas y eso ..  ;D ;D

Se rumorea que las nuevas F800ST, montan el mismo ABS INTEGRAL de las R1200ST, con los DOS CIRCUITOS (delantero y trasero) coordinados y con servo-asistencia, es decir, que con solo frenar con el delantero, frenas con los 2 ejes, y además, con mucha mas fuerza de la que tu aplicas en la maneta.

Salu2
[/quote]

Yo también pedí mi ST con ABS. No me he aplicado a fondo en las frenadas haciendo pruebas (mal hecho, lo sé), en el Manual tampoco lo explican bien, por lo que tu explicación es la primera y mejor noción que he tenido de nuestro sistema de frenado.
Es decir: Precaución con el delantero y confianza en el trasero. Iré practicando poco a poco. Grácias.

En el conce me dijeron que habría entrado el ABS por algunos bachecillos o algo similar. La verdad es que es la única vez que me lo ha hecho pero acojona ver que no para. Después en mil pruebas no me lo ha vuelto a hacer pero estoy con la mosca en la oreja.

Prueba a pasar rápido sobre uno de estos resaltes para que vayamos despacio a la vez que vas frenando fuerte el delantero, ya verás cómo lo vuelvas a sentir...

Yo también voy a comprobar la dirección, sobre todo despues de un golpecito que tuve. Muy util la información!! Habrá que ir pensando en comprar el cd. ;)

Al margen de si es o o integral...hay que saber que es diferente la frenada con abs.... con abs se ha de guardar mas distancia con el de delante (para evitar sustos) aunque la frenada sea mas corta parece mas larga y parece que te comes al de delante, depende del asfalto, si esta seco o mojado etc etc, en velocidad no hay problema, se frena bien y rapido,
Da mucha seguridad llevar abs, es cuestion de acostumbrarse
Rafagas de uno nuevo

En el freno delantero sí que noto cómo entra el ABS por los golpecitos que se siente, igual que el pedal del freno de los coches, pero en el freno de detrás no noto nada, solamente que la rueda no derrapa. ¿Es que entra el ABS de manera diferente o es que simplemente no lleva?

minotauro dijo:
En el freno delantero sí que noto cómo entra el ABS por los golpecitos que se siente, igual que el pedal del freno de los coches, pero en el freno de detrás no noto nada, solamente que la rueda no derrapa. ¿Es que entra el ABS de manera diferente o es que simplemente no lleva?

Yo ya los he probado en condiciones. pégale un pisotón al freno trasero cuando estés en alguna cuesta (la del garaje x ejemplo) y sentirás el traqueteo del pedal.

Vvs

Falcao dijo:
Hola a todos, por mi parte tambien tengo una F800S y en un principio nada que objetar a la frenada de la moto frena bastante. La unica pega que le he visto ha sido cuando el terreno no es muy firme hay que andar con ojo. Alguna que otra vez he estado a punto de zamparme algun coche debido a las famosas bandas sonoras (si, esas tan majas de reduccion de velocidad) que meten antes de las glorietas. El ABS hace tonterias. Se lo comente a los del concesionario y se hicieron un poco los locos.

Normal, si vienes algo lanzado y aplicas el freno sobre las bandas sonoras, en el momento que la ruedas quedan en el aire al botar, el "coco" del abs entiende que se ha producido bloqueo y digamos que habre la valvula y "salta" el abs alargando la frenada. Tambien puede ocurrir en algun empedrado o carretera bacheada.Todo ello sin ser para nada contundente al aplicar los frenos.

Ante un conjunto de bandas sonoras, aplico el freno alternativamente, es decir cuando pillas la banda no freno y cuando la rebaso aplico los frenos, digamos freno entre bandas y te aseguro que resulta y te evitas el trompicón o empuje hacia adelante que produce la acción del abs al pasar sobre la banda.

Digamos que estas cositas son "efectos colaterales del abs" y ojo, que nadie piense que suceden por ir muy enchufado, en absoluto, a una velocidad normal ocurre, obviamente y con mas notoriedad cual sea de estrecha y alta la superficie de la banda.

Tranquilo que no es "esclusiva" de tu modelo o de Bmw, ocurre con todos los abeeses, incluso en coches.

F800Rider dijo:
[quote author=minotauro link=1191867689/15#18 date=1201630604]En el freno delantero sí que noto cómo entra el ABS por los golpecitos que se siente, igual que el pedal del freno de los coches, pero en el freno de detrás no noto nada, solamente que la rueda no derrapa. ¿Es que entra el ABS de manera diferente o es que simplemente no lleva?

Yo ya los he probado en condiciones. pégale un pisotón al freno trasero cuando estés en alguna cuesta (la del garaje x ejemplo) y sentirás el traqueteo del pedal.

Vvs[/quote]

Pues efectivamente, al darle un pisotón fuerte al pedal he notado los golpecitos en la planta del pie. Tendré que emplearme más a fondo con la moto. La verdad, me alegro porque ya había dudado que lo llevase, y es que el trasero tarda más en entrar que el delantero.

Bielasko dijo:
[quote author=minotauro link=1191867689/0#13 date=1193073034]No me estoy enterando. Vámos a ver: Nuestras F800S/ST, ¿Qué ABS (las que lo lleven), tienen, en la rueda delantera, trasera o en las dos?  :'(

En mi F800ST el ABS (lo pedi como extra) entra en la rueda delantera justo cuando bloquea y va a empezar a derrapar,  llegando a hacer a veces "micro-derrapes" intermitentes...
...Esto hay gente que no le “mola”, ...por que no puede hacer "trompitos" con el freno trasero como hacíamos de pequeños con la BH, en el parque del barrio pa que nos vieran las niñas y eso ..  ;D ;D

Se rumorea que las nuevas F800ST, montan el mismo ABS INTEGRAL de las R1200ST, con los DOS CIRCUITOS (delantero y trasero) coordinados y[highlight] con servo-asistencia,[/highlight] es decir, que con solo frenar con el delantero, frenas con los 2 ejes, y además, con mucha mas fuerza de la que tu aplicas en la maneta.

Salu2
[/quote]

:o Desde el año pasado, ningun modelo nuevo de BMW lleva "servo".

Saludos y V'ssssssss

Hola!!!

después de leer este post, no me ha quedado claro si las nuevas f800 traen abs integral o no, ni si es bueno o no es bueno que lo lleve.

Mi motillo es de finales del año pasado, y os puedo asegurar que no lleva abs integral, ni de coña. Y servofreno, tampoco.

un saludo!!

Atrás