Interesante. Por lo que puedo intuir de las fotos, el sistema va incorporado en la parte alta/trasera del mono para proteger las cervicales y parte superior/lateral del cuerpo.
Me gustaría saber que mecanismo de activación utiliza ya que en la foto el piloto sigue "unido" a la moto. Otros sistemas se activan en función de un cordon de contacto que solo se activa si te separas de la moto.
He encontrado más fotos. El sistema va incorporade en la joroba y se activa através de un sistema de sensores muy complejos que teoricamente saben distinguir entre ciertos tipos de movimientos bruscos. La revista MCN indica que sigue en fase de prototipo y se va a probar con pilotos de moto gp de 125 y 250. Habra que analizar los accidentes del año que viene.
Corrección. No es que se vaya a probar en 125 y 250 el año que viene. Ya se probo esta temporada. En Valencia mismo, la semana pasada, el piloto Italiano Simone Grotzkyj tuvo el lujo de hacer de manequi de pruebas en la vida real durante la clasificación de la carrera 250.
Pues me parece que no protege zonas vitales como son el tórax y el abdomen... si parece que proteja cervicales y hombros y parte de columna dorsal... para mi gusto hay otros modelos en el mercado más eficaces.. y os fijais bien en las fotos, parece que en plena caida que el airbag se desprende del cuerpo.. no sé, a mi no me gusta nada.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.