Nuevo air bag para nosotros

Me parece muy bien, creo que ayudará en amortiguar el golpe, pero de nuevo nada, un amigo mío tiene una chaqueta con airbag desde hace 6 o 7 años por lo menos.
No sé de que marca es pero ya existen.

La chaqueta en cuestión lleva una pequeña bombona de aire comprimido, metida en un bolsillo ( como una salchicha gordita) :D y el aire va a parar a la chaqueta por un monton de conductos.
En el manillar si ata un cable rizado que va a la bombona, como en las motos de agua, y al soltarse, en este caso caerse, es cuando se hincha.
Si no lo quiere llevar conectado con no atar el cable al manillar, suficiente.

Tambien resultaba carillo reponerlo si se disparaba 8-)

Aunque creo que será eficiente, con los guardarrailes no hay nada que rascar, siguen siendo guillotinas asesinas.

Salu2.

he visto chaquetas de esas..... creo que le falta por evolucionar pero si serà una opcion de seguridad importante ;)

Pues si las e visto , la verdad es que las miramos a distancia y nos vamos haber que le ponemos a las motos. :-?
Pero si !!tendremos que darle importancia,mas vale prevenir. ;)

yo lo veo práctico pero debe ser incómodo. ¿alguien lo ha probado para salir de dudas? :-/ :-/ :-/

vaya invento, no tiene mala pinta, habia visto el chaleco, y tambien creo que estaban estudiando
ponerlo en algun casco, ya veremos el resultado que da.

SIR
Vsssssss

Yo tengo un chaleco airbag de los primeros que salieron (de Imporjapan) desde hace un montón de años. De hecho tuve una caida con él y funcionó a la perfección. El único pero es que, al ser chaleco, hay que ponérselo encima de la chaqueta que lleves normalmente por lo que en verano te asas de calor y en invierno vas como Robocop con tanta ropa encima.

Al final, por comodidad, no suelo ponérmelo pero estoy planteándome comprar una chaqueta en condiciones (con su forro, membrana impermeable, etc) de las que lo llevan incorporado.

Ah, por cierto, este tema ha salido ya muchas veces y siempre hay uno que dice que no se lo compra porque si no se acuerda de desengancharlo al bajarse de la moto, le saltaría y se vería como "muñeco de michelín" haciendo el ridículo delante de todo el miundo. Bueno, pues antes de que salga el de siempre con el mismo comentario ya os digo que NO SALTA por que te bajes de la moto sin desengancharte ya que para que se active necesita más fuerza y, en ese caso, lo único que notaríamos es el tirón de la cuerda, pero no saltaría.

Si teneis alguna duda preguntadme.

Creo que es el futuro (aunque ya lleven tiempo funcionando). Yo vi uno de un compañero que vino a la manifa de Madrid y lo único diferente a una chaqueta normal de cordura es que era como si llevara un botellín de agua en el bolsillo. Nuestra seguridad es lo primero, si nuestra economía lo permite.

V´ssssss

Hola , hay una marca que fabrica este producto, se llama AIRBAG, si lo buscais en internet sale la gama completa, hace un par de meses estuve apunto de comprar una chaqueta, muy chula y con muy buenas terminaciones, de momento lo tengo en mente, a lo mejor me la regalo por reyes .. ;)

El precio esta en torno a los 250/280 €, ósea razonable. Estas chaquetas son muy visbles ya que en la espalda pone AIRBAG en grande.

Ráfagas.

Todo lo que invirtamos en seguridad es dinero bien gastado porque puede evitarnos lesiones serias, oe incluso salvarnos la vida.

Atrás