Nuevo alternador para la f 800 gs?

JOTA60

En rodaje
Hola a todos, después de vender mi gs 1200 he decidido comprar una f 800 gs. El tema es que llevo siguiendo la evolución del modelo desde su nacimiento y conozco bien cuales son sus puntos débiles por medio de éste y otros foros además de por opiniones de amigos que la tienen. De todos los problemas que ha tenido, el que más me preocupa es el tema del alternador ya que no estoy seguro si se ha subsanado por parte de la marca. En el concesionario me dicen que el alternador se ha cambiado en los modelos a partir del 2013 pero yo no estoy tan seguro. Alguien me puede arrojar algo de luz?. Gracias de antemano.

Algo de eso leí en algún sitio. De todas formas, aunque es cierto que es una pieza que casca en casi todas entorno a los 60.000-80.000 km, tampoco es algo excesivamente problemático. Es muy fácil de cambiar, incluso no teniendo conocimientos de mecánica, y en el mercado alternativo los encuentras por poco más de 150 € si lo quieres nuevo, o lo puedes mandar a bobinar por mas o menos lo mismo. Ya firmaba yo comprar una moto y que a los 4-6 años de uso fuera a tener una avería de 200 €.

Según tengo entendido a partir de 2011 o 2012 cambiaron el diseño añadiendo unos agujeros para refrigerarlo mejor, pero como te han dicho al ser una pieza de desgaste no es raro que casquen a partir de 70 u 80000 km.

Si te sirve de algo a mi me peto con 40.000 km lo repare y al que le he vendido la moto tan solo le ha durado 10.000, en mi humilde opinión no debería quemarse ni fallar, es un mal endémico de este modelo

Efectivamente, a partir del 2013, creo, lo han cambiado y es como se ha señalado con mas agujeros para refrigerar mejor.
A mi me lo cambiaron con 112.000 kms. el modelo anterior y desde entonces con el nuevo modelo a dia de hoy lleva 130.000 kms y sin incidencias, por lo tanto parece ser que han resuelto el problema.
Si quieres información sobre la evolución de la f800gs, en este mismo apartado abrí un hilo donde doy información que considero puede ser de utilidad. Se titulo algo así como 200.000kms en f800gs.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/469811-200-000kms-en-f800gs.html

Última edición:
Atrás