Nuevo amortiguador trasero ESA en GS 1200

JJADV

En rodaje
Buenas,
me han cambiado en garantía el amortiguador trasero de mi Adventure 30 aniversario de 2010 (con ESA). Pero me he dado cuenta que el amortiguador es distinto al de origen. La parte donde va el sistema ESA es más pequeña que en el original y además tiene una forma más cilíndrica. El original era más grande y cuadrado, además de poner una inscripción que pone ESA (en el nuevo no pone nada).
Supongo que será una evolución mejorada del amortiguador, el caso es que no lo había visto nunca y no se si es el modelo que llevan las GS del 2012.
¿Alguien tiene una GS con este modelo de amortiguador?

Saludos.

Ahora no tengo la moto aquí. En cuanto pueda le hago una foto

Yo he leído por ahí que en los modelos de finales de 2011 en adelante cambiaron los Showa por unos WP. .¿ Alguien lo podría confirmar ?

Vss.

A partir de una fecha de 2010 se volvió a montar WP en lugar de Showa

Muchas gracias !

Y ¿ cómo lo sabéis ? ¿ Dónde lo pone ? Lo digo por mirarlo yo en la mía y confirmarlo , ( R1200GS TB ) comprada en Julio de 2012 .

Vss.

El mío (tanto el viejo como el nuevo) tiene el muelle negro, así que se supone que ambos son Showa. Lo que cambia es la "petaca" del ESA.

Aquí va una foto del amortiguador nuevo
6ebynypu.jpg

Y aquí una de uno igual al que llevaba antes (el mío con el muelle negro)
u2ytasut.jpg

Última edición:
A mi me sustituyeron la Esa y el amortiguador trasero que parece ser van juntos, también observé ese cambio, en el concesionario me comentaron que yo de origen montaba ESA 1, el qual daba problemas debido a que le entra el agua y la humedad a la caja esa que tu enseñas en la foto, que por ello BMW hizo el ESA 2, el qual a mediados de 2010 ya montaban de serie, por tanto, tu llevabas ESA 1 y te han montado el ESA 2.

Atrás