Nuevo aquí con cafetera F800S

Rondamoncio

Arrancando
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Vera, Spain
Soy Ramon, de Almería. He pasado por una virago 250, una nsr 125, una cbf 600 s, una pcx 125, una fazer 600 s2 y una cb 500. Esta última anduvo casi 3 años parada en el garaje.

Abandone "definitivamente" las motos hace 2 años y sinceramente no las he echado de menos porque siempre ando falto de tiempo entre trabajo, familia y multiples hobbies (windsurf sobre todo).

El caso es que últimamente varios amigos y familiares se han cruzado por aquí con sus motos y han tocado un resorte, que junto con la crisis de los 40, han hecho que me replantee esto de las motos. Mirando y mirando la que más tilín me han hecho son la nc750s, las f800s st y R, la versys y la tracer. Al final me he ido a por el mercado de segunda zarpa por no dejar mucho dinero no vaya a que la moto acabe como mi ultima cb500.

La elegida ha sido una F800S de 2006 con 28000km, ABS, puños y ordenador. Aquí os la presento.

677a7ef26673dda314591c6488850823.jpg


Una pena que no es la amarilla, que corren mas jeje

Decir que el sonido motor me ha hecho dudar mucho si comprarla o no, pero como en marcha va PERFECTA y he leído que estos rotax suelen ser no muy limpios de sonido, .... Pues aquí estoy presentándome.

Este martes visitaré el taller de BMW y espero que me confirmen que el sonido es normal y que se han pasado las campañas.

Por ahora he hecho unos 300km en uso mixto y mis primeras impresiones no pueden ser más satisfactorias. Delicia de motor, impresionante frenada, potencia de sobra para mi, consumo bajísimo casi de risa, amortiguación cómoda, proteccion aerodinamica suciciente.

Creo que esta moto se va a quedar conmigo muchos años.

Un saludo a todos

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Saludos desde Lleida.
Se ve muy bien cuidada, felicidades por tu nuva montura.
Ah, efectivamente estos motores son ruidosos al ralentí, no creo que debas preocuparte.
 
No te preocupes por el motor, no conozco de ninguna rotura salvo alguno que andaba casi sin aceite y rompió. Controla si consume aceite y tienes motor para rato.
 
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida. Acwar, que pena romper por bomba atascada. Espero que el "nuevo motor" vaya fino!

Yo esta tarde dejo la moto en BMW para que me digan las campañas pendientes y para que le den un repaso a ver que les parece!
 
Pues me han confirmado que el sonido parece de válvulas, y me proponen hacer reglaje en la proxima revision. Por otro lado han comprobado que campañas tiene hechas y dicen que la del buje trasero estaba pendiente, así que han comprobado el tren trasero y me han dicho que estaba ok y que no hace falta sustituir.

Increible el consumo medio real, 4.6 l100km, con un tanque, ida al taller 140km a 140km/h, vuelta 140km a 120km/h. Parece mentira

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
...Increible el consumo medio real, 4.6 l100km, con un tanque, ida al taller 140km a 140km/h, vuelta 140km a 120km/h. Parece mentira
El mismo consumo que me hacia a mi por vias rapidas, me quedaba siempre cerca de los 300km con un deposito y aunque estaba limitada llegaba bastate lejos.
BMW puso en el mercado una moto que por consumos solo se ha acercado honda con las NC, pero honda lo ha hecho a partir del año 2012 y con menos potencia.

A disfrutarla.
 
siempre que se habla de consumos me parece que yo tengo una FS excepcional, yo voy y vengo al curro todos los días a velocidades legales, 100 km/h en autovía y 70-90 en la M-30 y me hago 420 km a 3.5 de media :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
siempre que se habla de consumos me parece que yo tengo una FS excepcional, yo voy y vengo al curro todos los días a velocidades legales, 100 km/h en autovía y 70-90 en la M-30 y me hago 420 km a 3.5 de media :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

A mi los depósitos no me duran mas de 210-240 km. :cool:
 
Yo llegue a bajar de 4 litros a los 100 en muchas salidas tranquilas.
Es muy buena moto y sí, el rotax es ruidoso en funcionamiento. Con 28.000kms no debería tener las válvulas fuera de punto, pero bueno, no pasa nada por revisarlas más allá de subir la factura y quedarte tranquilo.
No sé a que sonido te refieres, pero puede ser el piñón de la bomba del agua, que suena al ralentí (es normal) o el tensor de la cadena de distribución, que con los kms que tiene tampoco pasa nada más allá de ser molesto.
De todas formas, te he descrito los ruiditos que tenía mi antigua F800ST, pero no tengo ni idea de si serán eso, pero te los digo para que tengas una referencia y no te preocupes.
 
Preciosa. Tuve una gris con el motor negro. La entregué sacando la r con todos los extras, más cómoda de conducir, pero sigo echándola de menos. Disfrútala.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    195,5 KB · Visitas: 26

No dejes de revisar el buje trasero, a mi recientemente se me averió y es un problema muy grave de seguridad para nosotros. Por suerte BMW se hizo cargo de la reparación. Quitando eso...., Una maravilla de moto, para mí...., ABS, ordenador, puños calefactables, alarma, una potencia suficiente.....y un sinfín de extras con su ridiculo consumo y con un baúl (q no le queda muy mal) la hacen una buena compañera de rutas.

A disfrutarlas!!!
 
siempre que se habla de consumos me parece que yo tengo una FS excepcional, yo voy y vengo al curro todos los días a velocidades legales, 100 km/h en autovía y 70-90 en la M-30 y me hago 420 km a 3.5 de media :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
Madre mia, casi como la honda pcx

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Yo llegue a bajar de 4 litros a los 100 en muchas salidas tranquilas.
Es muy buena moto y sí, el rotax es ruidoso en funcionamiento. Con 28.000kms no debería tener las válvulas fuera de punto, pero bueno, no pasa nada por revisarlas más allá de subir la factura y quedarte tranquilo.
No sé a que sonido te refieres, pero puede ser el piñón de la bomba del agua, que suena al ralentí (es normal) o el tensor de la cadena de distribución, que con los kms que tiene tampoco pasa nada más allá de ser molesto.
De todas formas, te he descrito los ruiditos que tenía mi antigua F800ST, pero no tengo ni idea de si serán eso, pero te los digo para que tengas una referencia y no te preocupes.
En el taller me dijeron que parece sonido de valvulas. Veremos en que queda la cosa cuando la lleve

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Preciosa. Tuve una gris con el motor negro. La entregué sacando la r con todos los extras, más cómoda de conducir, pero sigo echándola de menos. Disfrútala.
Y que tal la proteccion aerodinamica de la f800r? Se nota menos protegida?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
No dejes de revisar el buje trasero, a mi recientemente se me averió y es un problema muy grave de seguridad para nosotros. Por suerte BMW se hizo cargo de la reparación. Quitando eso...., Una maravilla de moto, para mí...., ABS, ordenador, puños calefactables, alarma, una potencia suficiente.....y un sinfín de extras con su ridiculo consumo y con un baúl (q no le queda muy mal) la hacen una buena compañera de rutas.

A disfrutarlas!!!
Lo han revisado y dicen que buen, ya veremos

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Y que tal la proteccion aerodinamica de la f800r? Se nota menos protegida?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
La S protegía bastante, a pesar del tamaño del carenado se conduce muy bien en autopista. A la R le he puesto la pantalla bmw y la verdad, es cara y no protege casi nada.
 
Es que estuve a punto de pillar la f800r, pero entre que me costaba mas del doble y la proteccion aerodinamica al final sali por la f800s, aunque por otro lado, tampoco hago mucha autovia y me podria haber apañado con la f800r. Decir que lo que no me gusta de la f800s es el monobrazo, no me inspira mucha confianza, y si fuera tan bueno no lo habrian quitado en la R

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
El monobrazo no es que sea peor o mejor como sistema en si si esta bien hecho, lo quitaron de la R para abaratar costes, ya que la correa dentada y el monobrazo son mas caros que un basculante normal y una cadena, no te quepa duda. A mi me gusta mas estéticamente y la correa dentada me parece mucho mas practica, aunque es verdad que las primeras series dieron problemas con el buje.
 
20170517_073658.jpg Lo quitaron en la R pero lo mantuvieron en la GT.
A mi me encanta, es precioso.
Si no fuera efectivo y tal, motos como la Ducati Panigale de SBK no lo llevaría en el campeonato del mundo.
 
Arriba