Nuevo Arai Quantic 2021

Con visor solar, tipo qv-pro, sería ya fenomenal.
Gracias por el aporte.
 
A ver si pagan los royalties por poder usar pantallas fotocromáticas y que se dejen de pantallas solares externas que son un nido de ruidos, bichos entre medias de las pantallas, etc.

No entiendo que Arai no haya apostado ya por esa tecnología cuando se niegan rotundamente a "meter" una solar interna por miedo a comprometer la seguridad. Eso o que vuelvan las pantallas llamadas de visión total, aquellas que hace unos 20 años eran de un tinte ligero en azul, amarillo, o naranja y que al menos ayudaban a aguantar mejor el sol sin por ello afectar mucho la conducción nocturna.

¡Ah!, y que monten dichas fotocromáticas a toda su gama de cascos. Muchísima gente lo agradecerá, veo más gente de trails con RX7V que usa la moto para todo que los que van con RRs.
 
Yo tengo el capricho de un RX7V Schwantz Pepsi y no lo tengo desde hace tiempo en mi armario porque no hay una pantalla fotocromática, algo tan simple como eso ayuda enormemente a tener casco para todos los días
 
A ver si pagan los royalties por poder usar pantallas fotocromáticas y que se dejen de pantallas solares externas que son un nido de ruidos, bichos entre medias de las pantallas, etc.

No entiendo que Arai no haya apostado ya por esa tecnología cuando se niegan rotundamente a "meter" una solar interna por miedo a comprometer la seguridad. Eso o que vuelvan las pantallas llamadas de visión total, aquellas que hace unos 20 años eran de un tinte ligero en azul, amarillo, o naranja y que al menos ayudaban a aguantar mejor el sol sin por ello afectar mucho la conducción nocturna.

¡Ah!, y que monten dichas fotocromáticas a toda su gama de cascos. Muchísima gente lo agradecerá, veo más gente de trails con RX7V que usa la moto para todo que los que van con RRs.

Yo tengo un Qv Pro, con la visera solar, y es una maravilla, ni ruidos, ni turbulencias, ni bichos entre medias....Y lo mejor, que en cuanto cae la noche, levantas el protector solar y tienes tu visera transparente limpia para seguir haciendo km durante la noche.

Que Arai con visera solar exterior tienes para que hayas tenido esa experiencia.?
 
Y este a quien viene a sustituir? Porque al QVpro, que esta siendo descatalogado, no parece...se sabe algo del sustituto de este? Yolo tenia como futurible pero me da que no tocara hasta dentro de unos años...
 
Y este a quien viene a sustituir? Porque al QVpro, que esta siendo descatalogado, no parece...se sabe algo del sustituto de este? Yolo tenia como futurible pero me da que no tocara hasta dentro de unos años...

Pues parece el equivalente turistico del RX7. El QV sea mas sport turismo.

Parece que Arai quiere ir a por un nuevo nicho de mercado.

A ver si alguno de los distribuidores de la marca que son patrocinadores del foro nos pueden dar mas detalles.
 
Pues si, estaría genial. Y si se acompaña con una review de youtube, mejor que mejor!
 
Yo tengo un Qv Pro, con la visera solar, y es una maravilla, ni ruidos, ni turbulencias, ni bichos entre medias....Y lo mejor, que en cuanto cae la noche, levantas el protector solar y tienes tu visera transparente limpia para seguir haciendo km durante la noche.

Que Arai con visera solar exterior tienes para que hayas tenido esa experiencia.?

Yo particularmente ninguna, pero en su día estuve interesado y pregunté a gente que sí lo ha tenido. Una vez uno que aparcó al lado mío y lo llevaba le pregunté también... en resumen, poco contentos. Así que aunque no hablo por experiencia propia no voy a probar habida cuenta de la información recabada.

En cualquier caso la pantalla fotocromática es una gran avance, y por la experiencia de mi mujer con su Shoei NXR y dicha pantalla más lo que oigo de Shoei o Lazer con dichas pantallas... es la opción ideal.
 
Pues como usuario de Arai (y de Shoei), no puedo más que hablar maravillas de el.
Sinceramente, la pantalla solar interna, prefiero que no la tenga. Y externa, más de lo mismo. Y fotocromática, pues igual. Prefiero gastar ese dinero en unas buenas gafas de sol, mi vista me lo agradece.
Pero Arai .... calidad por todo los lados, se mire por donde se mire. De seguridad no hablo, se da por hecho.
Saludos
 
Yo particularmente ninguna, pero en su día estuve interesado y pregunté a gente que sí lo ha tenido. Una vez uno que aparcó al lado mío y lo llevaba le pregunté también... en resumen, poco contentos. Así que aunque no hablo por experiencia propia no voy a probar habida cuenta de la información recabada.

En cualquier caso la pantalla fotocromática es una gran avance, y por la experiencia de mi mujer con su Shoei NXR y dicha pantalla más lo que oigo de Shoei o Lazer con dichas pantallas... es la opción ideal.

Pensaba que la de Shoei era electrónica con cambio automatico...pero es como el Pinlock Protectint. Este lo llevo yo en los Arai desde hace años y va realmente bien. Pruebala, que merece la pena.

En el Qv Pro, llevo también otro fotocromatíco. Van muy bien, sobre todo lo que mas me gusta es que lleva filtro Uv y es un complemento perfecto para la visera solar.

También tengo un Kevin Schwantz con su fotocromatico que tengo a la venta en el foro,y la doy de regalo.

Desde el año 91 he tenido 8 Arai entre otras marcas..fijate si me gustan....
 
Pensaba que la de Shoei era electrónica con cambio automatico...pero es como el Pinlock Protectint. Este lo llevo yo en los Arai desde hace años y va realmente bien. Pruebala, que merece la pena.

En el Qv Pro, llevo también otro fotocromatíco. Van muy bien, sobre todo lo que mas me gusta es que lleva filtro Uv y es un complemento perfecto para la visera solar.

También tengo un Kevin Schwantz con su fotocromatico que tengo a la venta en el foro,y la doy de regalo.

Desde el año 91 he tenido 8 Arai entre otras marcas..fijate si me gustan....

¿Te refieres al pinlock fotocromático? Una amiga lo acaba de comprar y ahí ando esperando sus opiniones... pero creo me dijo que ya no lo fabrican
 
El Quantic no, aunque en no mucho, lo haremos.

En mi caso puedo hablar como usuario personal del sistema de Visor Solar Pro-Shade en miles de kilómetros y en motos diferentes y a mucha pero mucha velocidad en una K1300R que llevo ahor.
La pantalla puesta en un Rebel Mimetic con pantalla Pro-Shade y ahora con un RX7V racing Tatsuki Racing con pantalla Pro-Shade.

Es el mejor visor solar que he tenido y he probado, 0 distorsión, 0, el campo más amplio de visión, obviamente no se empaña nada al ir por el exterior, y sí, le dan los bichos, pero claro, en esa zona no le dan a la pantalla, por lo que es exactamente igual ;), limpio o bien la pantalla, o bien el visor solar.

Y entre ambas pantallas, no se mete nada de nada cuando la llevas bajada.

Fácil de accionar, no hay mecanismos de accionamiento.

Subida, he ido a una velocidad legal de crucero por la noche muchos kilómetros y sin problemas, en una K1300R, 0 efecto Vela, y cuando el sol no está muy alto, hace de visera exterior, por lo que todo un acierto, sin contar, que está así hecha para evitar debilitar el casco en esa zona.

Solo puedo hablar cosas buenas de ese sistema, y del casco el mejor que he tenido.

Perdón por la foto, pero no tengo otra :(

1626447471041.png
 
El Quantic no, aunque en no mucho, lo haremos.

En mi caso puedo hablar como usuario personal del sistema de Visor Solar Pro-Shade en miles de kilómetros y en motos diferentes y a mucha pero mucha velocidad en una K1300R que llevo ahor.
La pantalla puesta en un Rebel Mimetic con pantalla Pro-Shade y ahora con un RX7V racing Tatsuki Racing con pantalla Pro-Shade.

Es el mejor visor solar que he tenido y he probado, 0 distorsión, 0, el campo más amplio de visión, obviamente no se empaña nada al ir por el exterior, y sí, le dan los bichos, pero claro, en esa zona no le dan a la pantalla, por lo que es exactamente igual ;), limpio o bien la pantalla, o bien el visor solar.

Y entre ambas pantallas, no se mete nada de nada cuando la llevas bajada.

Fácil de accionar, no hay mecanismos de accionamiento.

Subida, he ido a una velocidad legal de crucero por la noche muchos kilómetros y sin problemas, en una K1300R, 0 efecto Vela, y cuando el sol no está muy alto, hace de visera exterior, por lo que todo un acierto, sin contar, que está así hecha para evitar debilitar el casco en esa zona.

Solo puedo hablar cosas buenas de ese sistema, y del casco el mejor que he tenido.

Perdón por la foto, pero no tengo otra :(

Ver el archivo adjunto 259863

Completamente de acuerdo. Yo tengo un Qv Pro, y que complemento con un Pinlock fotosensible para el verano.

Tengo ganas de ver el nuevo Quantic y si puede llevar un Pro Shade.

Para mi, lo mejor es que vas conduciendo todo el día, la llenas de mosquitos y cuando llega la noche, subes el proshade y pantalla limpia.....perfecta para rutas "non stop".
 
Completamente de acuerdo. Yo tengo un Qv Pro, y que complemento con un Pinlock fotosensible para el verano.

Tengo ganas de ver el nuevo Quantic y si puede llevar un Pro Shade.

Para mi, lo mejor es que vas conduciendo todo el día, la llenas de mosquitos y cuando llega la noche, subes el proshade y pantalla limpia.....perfecta para rutas "non stop".

Sí, en cualquier casco con sistema VAS, puede poner un sistema Pro-Shade Vas :)
 
Yo también necesito casco nuevo y estoy esperando por este Arai o por el Shoei NXR2
Una comparativa de Motorraiz sería genial
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo vengo a preguntar si alguien ha probado este quantic y como es con respecto al qv pro. todavia se pueden pillar qv pro por internet de mi talla. ya viene con el pro shade. lonque no se es cual es mas comodo o si no hay diferencias el qv pro es mas barato
 
Soy del pensar que el mejor casco es el que uno le siente bien en la cabeza, o sea que le sea cómodo. Ahora bien si hablamos de calidad y diseño, para mi Arai nunca defrauda.
Yo estoy encantado con el mio, con su visor original ahumado que como se suele decir le queda "ni que pintao" !! 20210920_145014.jpg
 
Los cascos Arai son de una calidad y seguridad impresionantes , pero son de circuito o para cortos trayectos . Son poco prácticos con circunstancias cambiantes , cuando me los he probado dan claustrofobia , parece que tienes un muro delante de la nariz.

Kevin iría muy contento con él en su Suzuki 500 .........en una trail con manillaraco ................ no se .

Pero viva la libertad y el mercado libre coño.
 
Los cascos Arai son de una calidad y seguridad impresionantes , pero son de circuito o para cortos trayectos . Son poco prácticos con circunstancias cambiantes , cuando me los he probado dan claustrofobia , parece que tienes un muro delante de la nariz.

Kevin iría muy contento con él en su Suzuki 500 .........en una trail con manillaraco ................ no se .

Pero viva la libertad y el mercado libre coño.

Creo que eso de la claustrofia es algo muy personal. Yo he tenido mas de 8 Arai en los ultimos 35 años. Algunos de ellos usados en motos de turismo en estacadas de mas de 1000 km al día varios días seguidos. Me he tirado viajes de varios días lloviendo a cantaros, con calor extremo, con la nieve por la rodilla....vamos de todo.

También he tenido de otras marcas (bmw, Shoei, Shuberth, Laser, Bell,...) y para mi tiene el mejor tacto interior, y que para zona calurosas no pican, ni irritan, no uelen mal, y sobre todo, creo que la apetura de la pantalla no te la acabas con el "rabillo del ojo" como en otros cascos que pierdes campo visual.

Tras probar otras marcas con la intención de intentar ahorrar algo, ver cosas nuevas, abir las miras hacia otras cosas, al final he acabado mal vendiendolos de segunda mano y gastando mas para acabar con otro Arai.

Ahora bien...entiendo que a no todo el mundo les gusten o les queden bien...es un tema muy personal, y por eso creo que no se puede "adoctrinar" ni en un sentido ni en otro. Yo solo intento contar mi modeta opinión desde mi experiencia personal con la marca.

Con dinero ageno no me importaría probar otros buques insignia de otras marcas, pero con mi dinero....no me arriesgo mas y repetiré con Arai.
 
Estoy de acuerdo e probado otras marcas pero como mis aráis para mi ninguno y solo cojo la miro para grandes viajes con mi Arai RX7 al fin del mundo 🌍
Pero a cada cabeza le sienta bien un casco o otro claro está 😀😀
 
Estoy de acuerdo e probado otras marcas pero como mis aráis para mi ninguno y solo cojo la miro para grandes viajes con mi Arai RX7 al fin del mundo 🌍
Pero a cada cabeza le sienta bien un casco o otro claro está 😀😀
te hace mucho ruido de aire? dicen que los racing como llevan micha ventilacion hacen ruido de aire. estoy entre el quantic y el qv pro. me encanta la visera solar jajajaja
 
Al contrario en comparación con schoei por ejemplo lo que me convenció fue por lo silencioso lo cambió cada 50 o 60 mil kms y los aparentemente están nuevos se nota el desgaste interior es verdad que los cuido mucho siempre llevo la funda y los limpio a menudo
Llevo 3 arai , estos dias estreno moto y estrenare casco a un no los miré ya os contaré
 
Al contrario en comparación con schoei por ejemplo lo que me convenció fue por lo silencioso lo cambió cada 50 o 60 mil kms y los aparentemente están nuevos se nota el desgaste interior es verdad que los cuido mucho siempre llevo la funda y los limpio a menudo
Llevo 3 arai , estos dias estreno moto y estrenare casco a un no los miré ya os coy
yo estoy enamorado de el tourist trophy 2017. me encanta ese casco...hebleido que el quantic es un poco mas ancho por donde metes la cabeza y es mas facil de quitar y poner. yo hago mucha ciudad y andonquitando y poniendo el casco muchas veces. es lo que mas me llama de ese casco. pero los diseños de los dibujos no me hacen chiste. a mi me encantan los cascos raros y los quantic son muy seriotes
 
te hace mucho ruido de aire? dicen que los racing como llevan micha ventilacion hacen ruido de aire. estoy entre el quantic y el qv pro. me encanta la visera solar jajajaja

Yo tengo ahora tengo un Qv Pro, pero he tenido, desde Rx7 Gp, Corsair, Quantum, Giga.....algunos he repetido incluso.

El Qv Pro, es sin lugar a dudas el mejor de los que he tenido y el mas silencioso., el cierre de la pantalla para mi el mejor cambio de la marca.

Tal vez me atrevería a probar el nuevo Quantic y compraría una pantalla Pro Shade Vas, que seguro ha mejorado bastante para uso mas toruing y encima ya trae la nueva norma 22-06.

Me encantría probar el nuevo Quatic para poder comparar en detalle, pero ahora mismo no va a ser podible que compre otro casco.
 
el quantic face blue hay manera de pedirlo? estoy interesado en talla S y con la visera pro esa de sol
 
Tengo desde hace un mes el Quantic.
Cómodo
Silencioso
Pantalla sube en silencio no como Shoei
Cómodo con gafas
Amplio radio de visión
Tomas de aire efectivas y funcionales

Negativo:
Cuesta abrir la pantalla con guantes de invierno por el doble cierre

Satisfecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo desde hace un mes el Quantic.
Cómodo
Silencioso
Pantalla sube en silencio no como Shoei
Cómodo con gafas
Amplio radio de visión
Tomas de aire efectivas y funcionales

Negativo:
Cuesta abrir la pantalla con guantes de invierno por el doble cierre

Satisfecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por el aporte, sin duda, un muy buen casco, y Arai, poco más que decir ;)
 
Refloto un poco el hilo;

alguna impresión más? @Motorraiz ?
si. yo tengo uno. con el vas pro shade me encanta. comodisimo. pesa poco. el motor de la moto lo escucho mas que el shark race r pro. pero ruido de aire no hace nada escandaloso. el quitarselo y ponerselo es un gustazo. tambien he añadido el sena adc10 que es especifico para el quantic
 

Adjuntos

  • 20220606_204903_HDR.jpg
    20220606_204903_HDR.jpg
    108,3 KB · Visitas: 60
  • 20220606_204848_HDR.jpg
    20220606_204848_HDR.jpg
    95,6 KB · Visitas: 59
si. yo tengo uno. con el vas pro shade me encanta. comodisimo. pesa poco. el motor de la moto lo escucho mas que el shark race r pro. pero ruido de aire no hace nada escandaloso. el quitarselo y ponerselo es un gustazo. tambien he añadido el sena adc10 que es especifico para el quantic

¿Qué tal va de talla? Se notan esos 5mm extras que le han dado a la entrada de la calota para meter y sacar la cabeza?

Slds
 
¿Qué tal va de talla? Se notan esos 5mm extras que le han dado a la entrada de la calota para meter y sacar la cabeza?

Slds
lo de los 5mm se nota muchisimo. luego yo de cabeza tengo una S pero la cara una M y las esponjas de las mejillas vienen divididas en dos. puedes quitar una y ganas espacio para la cara
 
Refloto un poco el hilo;

alguna impresión más? @Motorraiz ?

Hola que tal, probarlo nosotros no lo hemos llegado a hacer, debido también a las pocas Uds. que hay del mismo, tengo los pocos Feedbacks de los clientes, que se pueden leer aquí, la verdad, que todo un acierto de casco, un Arai más Arai que antes ;)
 
Arai una maravilla, yo lo uso de octubre hasta febrero, de febrero a octubre un shoei espectacular abatible osea un neotec2. Y para los recados y tal un bmw systenVII, una castaña al lado del shoei y un higo comparado con el arai.
Aleee.

Saludos y tal
 
Lazo en este mismo mensaje una pregunta sobre el Quantic, a ver si los usuarios de este modelo me pueden ayudar.

Que tal ese alerón trasero para guardar en top case o usar con acompañante?

Estoy planeando el cambio del siguiente casco y lo estoy valorando, pero temo que pueda molestar al pasajero o bien no entren 2 Quantic en mi top case (hasta ahora 2 Arai sin problema).

Gracias.
 
Estáis invitados a probarlos, si sois de fuera sin problemas, y si sois de la zona, llamarnos para concretar cita y que no haya falta de stock para probar.



La verdad que estoy valorando en cambiar en breve mi QV Pro, pero me preocupa el spoiler trasero que pueda molestar al acompañante o estorbe para meterlo en la maleta. Ahora me entran 2 Qv en el top case trasero, pero 2 Quantic, no lo tengo claro. Por eso preguntaba a ver si algíun compañero o vosotros mismos podeis dar algo de luz sobre el asunto.

Gracias
 
La verdad que estoy valorando en cambiar en breve mi QV Pro, pero me preocupa el spoiler trasero que pueda molestar al acompañante o estorbe para meterlo en la maleta. Ahora me entran 2 Qv en el top case trasero, pero 2 Quantic, no lo tengo claro. Por eso preguntaba a ver si algíun compañero o vosotros mismos podeis dar algo de luz sobre el asunto.

Gracias

Hola

Que maleta es??, por ver si la tenemos aquí y podemos verificarlo.

A malas, si no tenemos la maleta, podemos enviarte dos de Test, con las condiciones que disponemos, así puedes probarlos y verificarlos.

ya me dices.
 
Hola

Que maleta es??, por ver si la tenemos aquí y podemos verificarlo.

A malas, si no tenemos la maleta, podemos enviarte dos de Test, con las condiciones que disponemos, así puedes probarlos y verificarlos.

ya me dices.

Si...podrías probarlos?...donde puedo revisar las condiciones, o si me las podéis enviar por privado os lo agradecería y os confirmo tallas.

Muchas gracias
 
Arriba