Nuevo Arai Tour X5


En teoría para el 2024...
casco japones, piloto japones, motos italianas (ducati), bueno menos la ultima que no se que coño de enjendro es jajajaja, y por que ducati no tiene, aun andan diciendo si en el resto del mundo conocen o no las ducati, no hace tanto en todos estos videos era la GS la que salia, pero es que en las presentaciones de nuevas equipaciones, (revit, dainese, incluso rukka) no ejan de hacerlo con las ducati, a ver si espabilan con la nueva gs y nos dan un poco de vidilla
 
A mí me parece perfecto que por fin se decidan a poner motos diferentes a las GS’s!!! Se acabó el monopolio de BMW😜.
En lo que respecta al casco, ojalá incluyan la pantalla Transitions.
 
Pues se parece mucho a mi X4.
Un casco muy cómodo pero ruidoso.
 
Pues me gusta... mi X4 es el mejor casco que he tenido (pena me da que no lo sigan fabricando).

No puedo ser objetivo porque es comodísimo, no hace vela con mi pantalla de la GS y es chulísimo.
 
Pues, para mi Arai…. Es lo mejor en cascos.
Tuve Shoei (no recuerdo modelo), y era insoportable en viajes largos: me marcaba en la frente…. Mi cabeza es incompatible con las calotas Shoei.
Ahora también hay por casa un AGV K5 S Tornado… y aunque no está nada mal, la diferencia con Arai se nota a la legua!!
En cambio, me compré en 2004 un Arai Quantum-f… que ha tenido mas tralla el pobre, y aún da la talla.
Hace 2 años adquirí un Arai Chaser-X…. Y una maravilla!

Eso si… no volveré a comprar otro Arai. A mitad de marzo le di un golpe tonto en el spoiler/alerón que lleva atrás, y rompió. En mi ciudad (Gijón), nadie lleva ni quiere llevar recambios de esta marca. Me advirtieron en un conce que lo llevaron en su día y que dejaron de hacerlo porque cualquier pedido era una eternidad… y al final quedaban mal con los clientes.
Al final, lo pedí en una tienda que tienen sucursal en Barcelona y en Andorra. Me dijeron que contase con 1 mes. El 21 de Marzo hice el pedido…. A finales de Abril contacté, y me dijeron que lo estaban esperando aún del proveedor.
Mitad de Junio ya… y sin noticias. 3 meses para un spoiler trasero de un Chaser-X.!!??
Vamos, me salía mejor haber ido a Japón a por él.
Arai… nunca mais!!!

Saludos
 
Pues, para mi Arai…. Es lo mejor en cascos.
Tuve Shoei (no recuerdo modelo), y era insoportable en viajes largos: me marcaba en la frente…. Mi cabeza es incompatible con las calotas Shoei.
Ahora también hay por casa un AGV K5 S Tornado… y aunque no está nada mal, la diferencia con Arai se nota a la legua!!
En cambio, me compré en 2004 un Arai Quantum-f… que ha tenido mas tralla el pobre, y aún da la talla.
Hace 2 años adquirí un Arai Chaser-X…. Y una maravilla!

Eso si… no volveré a comprar otro Arai. A mitad de marzo le di un golpe tonto en el spoiler/alerón que lleva atrás, y rompió. En mi ciudad (Gijón), nadie lleva ni quiere llevar recambios de esta marca. Me advirtieron en un conce que lo llevaron en su día y que dejaron de hacerlo porque cualquier pedido era una eternidad… y al final quedaban mal con los clientes.
Al final, lo pedí en una tienda que tienen sucursal en Barcelona y en Andorra. Me dijeron que contase con 1 mes. El 21 de Marzo hice el pedido…. A finales de Abril contacté, y me dijeron que lo estaban esperando aún del proveedor.
Mitad de Junio ya… y sin noticias. 3 meses para un spoiler trasero de un Chaser-X.!!??
Vamos, me salía mejor haber ido a Japón a por él.
Arai… nunca mais!!!

Saludos
Han tenido un retraso brutal en 2020 y 2021 (y 2022)... de hecho yo llevaba un año buscando un TourX4 por las tiendas de España y no tenían mi talla en ningún color ni gráfica... al final encontré uno en motos garrido (Málaga) y ese pillé.
 


Parece que ya lo sacan en Japón

Arai-Tour-V-1.jpg

Arai-Tour-V-2.jpg
 
Esta guapo!!!, Arai es la marca de casco que he tenido y que más cómodo me ha resultado, no entiendo como no fabrican abatibles!!! :unsure:

Alegan motivos de seguridad (al igual que los visores solares internos...), pero en contra, tienen cascos Jet en su portfolio.

¡Están locos estos romanos!

o_O
 
No seré yo el que hable mal de un Arai pero, qué demonios han hecho con el agujero de evacuación de aire, o es un prototipo o qué feo queda comparado con el Tour 4


Captura de pantalla 2023-11-08 a las 16.58.00.png
 
La verdad es que si queda un poco....meh, no se como decirlo. El casco, dice el paisano del video, que es ya un modelo de producción.
 
Yo siento escribir lo siguiente:

Es obsceno que un casco, por bueno que sea (y cualquier Arai lo es) cueste la mitad de un sueldo medio. Casi 1.000 Euros en el mejor casco que puedas tener es una pasada.

Nos pasará lo mismo que con las viviendas, algunas motos, ... , que cuando alguien quiera poner cordura, no habrá forma.

Arai se suma a las marcas que prefieren ser premium poniéndose a distancia económica.

Yo llevo tres Arai, dos Schubert y un X-Lite de carbono, mis hijos han tenido dos HJC y me he dado cuenta que, más allá de la comodidad personal no hay ganancia con la subida de precio a partir de cierta gama.
 
Si Arai fuese la unica marca de cascos desde mi punto de vista tendrias toda la razon pero con una oferta tan amplia como la que disfrutamos todo tiene tan facil solucion como comprase otro modelo de otra marca que nos parezca que tiene una mejor relacion precio calidad

De todas formas esos casi mil euros que valen los modelos top de Arai es una cantidad muy similar a lo que piden otras marcas por sus modelos equivalentes.

Hace un mes me compre un Arai profile-V que me ha costado poco mas de seiscientos euros y la calidad percibida y la comodidad que me proporciona compensa la diferencia con otros equivalentes de otras marcas, por ejemplo de mi anterior Shark Race-R pro carbono no puedo decir lo mismo, tras casi cinco años de uso no ha envejecido como se espera de un modelo top, asi que al final me he decantado por apostar una vez mas, este es mi cuarto Arai, por la calidad contrastada de la marca japonesa aunque tenga un precio un poco superior.
 
Última edición:
No seré yo el que hable mal de un Arai pero, qué demonios han hecho con el agujero de evacuación de aire, o es un prototipo o qué feo queda comparado con el Tour 4


Ver el archivo adjunto 381293

Los Quantic, tienen el mismo sistema, han eliminado los embellecedores, que solo daban problemas en caso de caída y rotura, más allá de la estética, han preferido hacerlo funcional, pocos cascos premium tienen salidas traseras en esa zona
 
Yo siento escribir lo siguiente:

Es obsceno que un casco, por bueno que sea (y cualquier Arai lo es) cueste la mitad de un sueldo medio. Casi 1.000 Euros en el mejor casco que puedas tener es una pasada.

Nos pasará lo mismo que con las viviendas, algunas motos, ... , que cuando alguien quiera poner cordura, no habrá forma.

Arai se suma a las marcas que prefieren ser premium poniéndose a distancia económica.

Yo llevo tres Arai, dos Schubert y un X-Lite de carbono, mis hijos han tenido dos HJC y me he dado cuenta que, más allá de la comodidad personal no hay ganancia con la subida de precio a partir de cierta gama.
Es que partimos de la premisa errónea de que las marcas están para satisfacer nuestras necesidades primero. Las marcas son empresas, y su primera premisa es ganar dinero y aumentar beneficios. Si perciben que por su posicionamiento en el mercado pueden vender cascos a 1000 € (a lo mejor podrían venderlos a 700 y seguir con beneficios "razonables"), no van a mirar por que más usuarios puedan beneficiarse de su plus de seguridad, van a mirar su beneficio por encima de todo, y van a elegir el beneficio extra que les da su posicionamiento de mercado por encima del "bien común".
 
Los Quantic, tienen el mismo sistema, han eliminado los embellecedores, que solo daban problemas en caso de caída y rotura, más allá de la estética, han preferido hacerlo funcional, pocos cascos premium tienen salidas traseras en esa zona
Para ser un casco Premium ese agujero tiene un terminado bien feo. Se lo podían haber currado un poco más.
 
Para ser un casco Premium ese agujero tiene un terminado bien feo. Se lo podían haber currado un poco más.

En eso comparto tu visión, pero los Japoneses de Arai son así, son cuadrados a más no poder, solo hay que ver las formas de sus cascos que no cambian 🤷‍♂️
 
Es que partimos de la premisa errónea de que las marcas están para satisfacer nuestras necesidades primero. Las marcas son empresas, y su primera premisa es ganar dinero y aumentar beneficios. Si perciben que por su posicionamiento en el mercado pueden vender cascos a 1000 € (a lo mejor podrían venderlos a 700 y seguir con beneficios "razonables"), no van a mirar por que más usuarios puedan beneficiarse de su plus de seguridad, van a mirar su beneficio por encima de todo, y van a elegir el beneficio extra que les da su posicionamiento de mercado por encima del "bien común".

Aquí sí que voy a dar una opinión desde dentro, y es igual de válida que vuestros puntos de vista, en mi caso, hablo desde la experiencia y de saber ciertos datos que es muy difícil que usuarios de calle sepan, y es que todas las empresas de Cascos, que es de quien hablamos en este hilo, cargan un margen de beneficio sobre el coste del producto para poder redistribuirlo.

Para que nos entendamos, de lo que conozco yo que no es poco, si un producto cuesta 10€ de producir le cargarán el mismo porcentaje o similar que si cuesta 100€, en ese porcentaje va incluido todos los intermediarios, transportes y demás gastos de cada producción.

De ahí también llegan los precios de unas marcas y otras, y de donde construyen sus productos, Japón-Alemania-Italia, Vs India, China, Corea, Pakistán, etc...ni la mano de obra, ni las condiciones laborales, ni instalaciones o similares tienen los mismos costes y eso se ve repercutido en el precio del mismo.

Estos datos no dejemos de ponerlos encima de la mesa, que es uno de los más importantes a la hora de ver el precio final de un producto sin dejar de lado la calidad del mismo claramente.

Obviamente, luego habrán marcas de lo que sea, de motos, de ropa, de moda, etc.. que fabrican en países como India o Pakistán, con todo el respeto al producto final que ofrecen, y luego lo venden como si lo hubieran fabricado en Alemania o Suiza, ahí si es donde todo el argumento se va al traste, pero por lo menos, en el tema cascos, de momento es así aunque se empiezan a desviar varias marcas con varios productos.
 
@zenuter solo resaltar que a veces si las cosas nos parecen caras, el problema no es el precio del producto, si no el poder adquisitivo.

@Motorraiz no conozco los modelos de costes del sector en general, pero me llama la atención que un producto que se fabrica en Japón y que se vende en España con un PVP de X, lo puedes encontrar en tiendas UK casi por X/2 y en Japón en cualquier sitio por X/3. Aquí no es un tema de localización de producto ya que precisamente Japón no es un mercado con bajos costes de producción y laborales.

Supongo que el problema es el mismo que en el sector de la electronica. En el caso de un fabricante de amplificadores, que fabrica en Japón su gama alta, cuando quieres comprar algo como distribuidor para vender al cliente final, tienes que comprarlo al mayorista territorial, que lo ha comprado al mayorista nacional, que lo ha comprando al mayorista europeo, que lo ha comprado al fabricante en Japón.
 
@zenuter solo resaltar que a veces si las cosas nos parecen caras, el problema no es el precio del producto, si no el poder adquisitivo.

@Motorraiz no conozco los modelos de costes del sector en general, pero me llama la atención que un producto que se fabrica en Japón y que se vende en España con un PVP de X, lo puedes encontrar en tiendas UK casi por X/2 y en Japón en cualquier sitio por X/3. Aquí no es un tema de localización de producto ya que precisamente Japón no es un mercado con bajos costes de producción y laborales.

Supongo que el problema es el mismo que en el sector de la electronica. En el caso de un fabricante de amplificadores, que fabrica en Japón su gama alta, cuando quieres comprar algo como distribuidor para vender al cliente final, tienes que comprarlo al mayorista territorial, que lo ha comprado al mayorista nacional, que lo ha comprando al mayorista europeo, que lo ha comprado al fabricante en Japón.

Hola que tal, tú mismo te respondes :) y no es entrar en discusiones o en polémica, solamente quería aportar cierta experiencia que tengo en este sector, no en otros.

Relativamente a lo que comentas de Japón, tú mismo te respondes y puntualizo, sí que es un tema exactamente de localización, un producto realizado en Japón, obviamente, venderlo directamente en ese mercado será mucho más económico que enviarlo a Europa, además de no llevar aranceles en origen por importación y sí en otro punto, tener un distribuidor Europeo, luego otro distribuidor a nivel nacional y sus respectivos comerciales, hay muchos más pasos y personas intermediarias que hace que se encarezcan los productos y que gracias a ellos, llegan los productos a nuestras manos, si no, no llegan y más un producto que la gente quiere ver y tocar, además de luego, tener un servicio postventa en zona que también tiene costes, ningún casco de los mencionados de japón, va a Japón para reparar o solucionar, tienen en la propia delegación de Europa el material y técnicos formados para solventar cualquier problema, eso, hay que pagarlo.

Luego, en UK, además de ser otro mercado con sus propios aranceles y habría que ver que cargan a según que productos, los cascos no tienen el mismo régimen de impuestos que en el resto de Europa, lo consideran elemento de protección con un impuesto muchísimo menor que aquí en España, que por ejemplo es el 21%, por lo que sí, es como he comentado.


Saludos!
 
Última edición:
Uno de los cuatro Arai que he tenido fue el primer X-tour, aunque en aquel entonces tenia el nombre de tour Cross , lo adquiri en 2006 al mismo tiempo que mi primera GS 1200 adventure, lo tuve el mismo tiempo que aquella GS, ocho años y cien mil kilometros.

La experiencia con aquel tour cross fue muy buena y paso con nota el desgate que le ocasiono el tiempo y los kilometros salvo lo que para mi siempre ha sido uno de los talones de aquiles de la marca, me refiero al anclaje de la pantalla al casco y en aquel modelo mas que ninguno, tener dos simples tornillos de plastico tanto para amarrar la pantalla y la visera al casco me parecia impropio de una marca premiun, se me rompieron los cuatro tornillos dos veces y conseguirlos de repuesto me costo dios y ayuda por lo que no repeti con el X-tour cuando veia que las distintas versiones seguian con el mismo sistema que mi antiguo tour cross

En esta nueva evolucion por lo que veo en el video por fin han cambiado de sistema, creo que lleva un sistema parecido al de mi nuevo profile-V que funciona de maravilla lo para mi significa un gran avance en un casco que por el uso por campo tienes que desmontar la pantalla muchas veces para limpiarla en profundidad y con aquel sistema de tornillos de plastico transparente acababa rompiendose la cabeza del tornillo quedandose el resto en la rosca del casco.

Si lo hubiese visto antes igual hubiese esperado a que se comercializase en nuestro pais pero la verdad ya no pisando el campo creo que un casco integral lo voy a disfrutar mas.
 
Última edición:
Hola que tal, tú mismo te respondes :) y no es entrar en discusiones o en polémica, solamente quería aportar cierta experiencia que tengo en este sector, no en otros.

Relativamente a lo que comentas de Japón, tú mismo te respondes y puntualizo, un producto realizado en Japón, obviamente, venderlo directamente en ese mercado será mucho más económico que enviarlo a Europa, además de no llevar aranceles en origen por importación y sí en otro punto, tener un distribuidor Europeo, luego otro distribuidor a nivel nacional y sus respectivos comerciales, hay muchos más pasos y personas intermediarias que hace que se encarezcan los productos y que gracias a ellos, llegan los productos a nuestras manos, si no, no llegan y más un producto que la gente quiere ver y tocar, además de luego, tener un servicio postventa en zona que también tiene costes, ningún casco de los mencionados de japón, va a Japón para reparar o solucionar, tienen en la propia delegación de Europa el material y técnicos formados para solventar cualquier problema, eso, hay que pagarlo.

Luego, en UK, además de ser otro mercado con sus propios aranceles y habría que ver que cargan a según que productos, los cascos no tienen el mismo régimen de impuestos que en el resto de Europa, lo consideran elemento de protección con un impuesto muchísimo menor que aquí en España, que por ejemplo es el 21%, por lo que sí, es como he comentado.


Saludos!

Tengo 3 Arai RX-7 así que es algo que entiendo y que asumo :)
 
@zenuter solo resaltar que a veces si las cosas nos parecen caras, el problema no es el precio del producto, sino el poder adquisitivo.

@Motorraiz no conozco los modelos de costes del sector en general, pero me llama la atención que un producto que se fabrica en Japón y que se vende en España con un PVP de X, lo puedes encontrar en tiendas UK casi por X/2 y en Japón en cualquier sitio por X/3. Aquí no es un tema de localización de producto ya que precisamente Japón no es un mercado con bajos costes de producción y laborales.

Supongo que el problema es el mismo que en el sector de la electronica. En el caso de un fabricante de amplificadores, que fabrica en Japón su gama alta, cuando quieres comprar algo como distribuidor para vender al cliente final, tienes que comprarlo al mayorista territorial, que lo ha comprado al mayorista nacional, que lo ha comprando al mayorista europeo, que lo ha comprado al fabricante en Japón.
Pues tienes toda la razón... no lo había visto así de simplificado por escrito.

Si no te importa, voy a usar este argumento (citándote como fuente cada vez que lo use)... es que es verdad, depende del poder adquisitivo y del grado de realidad percibida de la persona.

De todos modos, el Profile V ha subido 200€ en año y medio y el Tour, 400€ en ese mismo tiempo, y eran cascos que, sin ser baratos, han subido un porcentaje brutal... más del 50%.
 
Pues tienes toda la razón... no lo había visto así de simplificado por escrito.

Si no te importa, voy a usar este argumento (citándote como fuente cada vez que lo use)... es que es verdad, depende del poder adquisitivo y del grado de realidad percibida de la persona.

De todos modos, el Profile V ha subido 200€ en año y medio y el Tour, 400€ en ese mismo tiempo, y eran cascos que, sin ser baratos, han subido un porcentaje brutal... más del 50%.


Hola que tal, la subida de precio siento contradecirte, pero no es correcto con datos y tarifas en la mano, y siempre, hablamos de precios de tarifa. Uno de los problemas y beneficios que tiene Arai, es que cuando saca un casco, lo mantiene muchos años en el mercado debido al desarrollo e idea con lo que lo hace.

El Arai Tour X4 que salió allá por el 2014 aprox., o incluso un año antes, no recuerdo exactamente, de tarifa ya valía 640€ el monocolor.

En la última actualización de precios el Tour X4 en el 2022 valía 679€, y el nuevo Tour X5 ya se va a 899€, realmente son 220€, una subida muy importante, pero claro, sobre un casco que en el 2014 ya valía 640€, hablamos que desde el 2014 al 2024, porque el Tour X5 no sale hasta el 2024, la actualización del Arai Tour X4 al X5 10 años después, ha subido el casco 259€, que igualmente es un dineral, pero en 10 años, otras marcas lo han subido mucho más.

En 10 años, el Arai Tour ha subido un 40% el precio, que es mucho, pero en perspectiva en comparación con otros, es lo normal o incluso menos.

Es una de las peculiaridades de Arai, que aguanta los precios y los modelos una barbaridad, por lo que hay que mirarlo con perspectiva y con los datos reales :), y cuando cambia, lo hace para tener esos precios durante otros tantos años, otras marcas suben, suben y suben anualmente.

Respecto al Profile-V, no existe ya y no sale de momento con la nueva homologación, no existe en la nueva tarifa y no hay cambio de precios.
 
No voy a discutir, pero mi X4 con la gráfica fueron 550 en 2021 (Garrido)... y un año y pico antes, el profile V Doohan Isla de Man 400€ (martimotos). El profile V igual hoy en motocard son 602€.

El próximo cambio de casco miraré motorraiz (como he mirado en cada cambio).
 
El profile-V lo compre en Motocard hace un mes por ese precio y la pantalla oscura en Motorraiz.

Si que es cierto que para conseguirlo he tenido que esperar unos meses para que en Motocard trajesen una remesa de este modelo.
 
Siempre podéis comparar con el RX 7 RC carbon… son 3000 eurillos de nada…
pues yo lo he probado pero a base de bien, y hombre, seguro, sera mas seguro, no lo se, pero la diferencia de un RX7 normal, que tambien he tenido y regale por el ruido, no lo soportaban mis oidos, al carbon, no se justifican a mi modo de ver la diferencia de precio ni e coña, para mi es como decir, si quieres que sepan que tienes pasta, porte este casco, no se, es solo mi opinion, sin embargo he tenido recientemente un QV pro, y aun pensando que no es para mi, por la parte interna, que no va con mi cabeza, reconozco que el casco es mucho mas insonoro que el RX7 (solo una opinion)
 
muy bonito, sacan alguno con lo colores de honda?? el anterior era el que mas me gustaba
 
muy bonitos los dos, la verdad, estaran de momento con precios prohibitivos, pero bonitos de webs si que son
 
Arriba