Nuevo asistente del cambio Pro

IVANRA

Arrancando
Pido disculpas de antemano porque seguro que habéis hablado sobre este nuevo accesorio pero no lo he encontrado...Voy a cambiar mi gs LC por la GSA LC y resulta que el nuevo modelo trae como opción el arranque sin llave( cosa que no he dudado en pedirlo) y el asistente del cambio pro.Alguien que lo tenga puede comentar como va?Gracias y un saludo

Va como un tiro......pero sólo para una conducción dinámica por llamarla deportiva. ¿Qué precio tiene la opción? A mi me costo instalarlo sobre 280€ creo recordar.......más o menos

yo no se ocmo ira porque no lo he probado pero he leido a gente que lo tiene y que lo ha probado con opiniones diversas desde los que estan encantados hasta los que dicen que solo se nota mejoria haciendo conduccion deportiva o gente que dice que no le ha gustado porque hace la conduccion mas aburrida ah el pvp 300 me parece muy barato creo que rondaba mas bien los 450 o 500

Yo estoy con vosotros el precio que me dieron para instalarlo fue de unos 450€ lo que no se es si como opción en el momento de pedir la moto es mas barato.

Saludos

Tendría que mirar la factura pero indistintamente del precio, yo lo probé en una RT lc y en la GS lc, y para mi funciona mucho mejor en la GS, más rápido.

Creo que si fue 380€ en lugar de 280€

Yo lo llevo en la GSA y esty tmb muy contento con el y el precio unos 470 me costó

Última edición:
Buenas...
Este cambio mejora el deficiente funcionamiento q traen ?
Me refiero al cambio tosco y los rascones q de vez en cuando da.
Yo tengo Adventure LC entregada a finales de junio.

A mi me encanta, pero sigo escuchando clonk clonk clonk al cambiar....

Yo hace una semana que lo tengo montado, 480 € y va de lujo :cheesy: . Al principio me costó un poco porque la palanca de cambios va un poco dura ,tanto al subir como al bajar marchas. Lo que no tengo claro es que los clonk que se escuchan sean del cambio porque si cambio sin embrague perfecto pero al usarlo hace un poco de clonk con lo cual me hace pensar que no es cambio si no la cardan o el conjunto embrague primario

Entonces los " clonk" son normales en la gsa ?
me daba miedo cargarme la caja de cambios y por eso instale el cambio pro

Pues a mi es una opción que me encanta, por sencillez, peso, facilidad de uso e incluso precio. Y no sólo para conducción dinámica sino para la normal también. Si te apetece lo usas y si no tiras de embrague. No hay que renunciar a nada y tienes una opción más. Lo dicho, fantástico.

El tema del "clonk" es un poco delicado, yo aun no tengo la GSA nueva, un mes me queda, pero en mi GS 2010 el "clonk" era casi siempre de 1ª a 2ª y a 3ª, al subir y bajar marchas, si cambiaba muy rápido solo de 2ª a 3ª pero yo creo que no es el cambio que el ruido es del cardan y del grupo, en fin que te tienes que acostumbrar que estas motos son así, pero no se rompen, yo la he entregado con 48 mil y pico y no tenia roto nada, lo malo es si rascan las marchas, entonces si rompes los engranajes del cambio.

Ya le hice la revisión de los 1000 y me dijeron que era lo normal, como lo del sonido de "grillos", y como tu cuentas de tu experiencia, lo importante es que no se rompe, ni es malo para cambio o motor....

Eso si, aún con el asistente de cambio, hay que hacer fuerza con el pie al cambiar, no me parece nada suave el uso, y suena siempre...
A ver si estáis de acuerdo, o soy yo , que soy un paquete..

Eso si, aún con el asistente de cambio, hay que hacer fuerza con el pie al cambiar, no me parece nada suave el uso, y suena siempre...
A ver si estáis de acuerdo, o soy yo , que soy un paquete..
Hola amigoforero para que te cambie suave prueba a la hora de cambiar quita un poco el gas y entra suave

El cambio pro yo entiendo que es para cuando vas más alegre y estirando más las marchas de hecho no hace falta ni soltar gas y en mi caso va muy suave, cuando vas a velocidades bajas o sin estirar yo apreto el embrague porq sino es mucho mas duro, pero en mi moto no hace falta para nada soltar gas para q entren más suave las marchas.

Última edición:
Una duda que tengo, ese cambio es solo para la gsa? O también se puede poner en la gs lc normal?
Gracias y perdón por mi ignorancia

Hola yo lo tengo en la mia, y lo uso cuando quiero ir mas alegre, la verdad que es muy comodo y sobre todo una gozada el no mover el acelerador e ir metiendo marchas y ver como subes.

Yo volveria a ponerlo aunque lo noto duro.

Saludos

Lo mejor cuando vas de curvas ,llega la curva y tienes que bajar marcha. Un golpe para abajo y ella sola hace el corte de encendido y la marcha entra sin bloquear rueda. Rápido seguro y racing :)

Última edición:
Pero, ¿en cualquier régimen de vueltas o debe ir en alguna zona concreta aproximada?

Sinceramente, el manual no dice nada al respecto. Tampoco tengo muchos kms en mi moto, pero en los 7000km que llevo, te puedo decir que a partir de 4000 rpm´s subiendo, trabaja bien. Y para bajar, sin restricciones. También he observado, que para que haga bien los cambios, hay que darle a la palanca con "algo" de ganas.

Y ya que estamos, te comento que después del cambio de aceite de la primera revisión, el cambio va más fino. Y a medida que voy haciendo km´s, también.

Yo lo uso tanto en la RT como en la nueva GS a partir de las 3000 rpm y sin problema.
Para bajar marchas me da... yuyu, aunque el domingo le iba dando y va bien, como no. Lo que pasa es que bajar marchas a la cabeza le cuesta más...

Me parece una buena opción y cómoda , y si no te apetece pues coges embrague.

Para subir de marcha, con el gas abierto, darle a la palanca de cambio, y para bajar de marcha, lo mismo, pero con el gas cortado.

En mi caso, lo puse desde Enero, y la verdad es que me gusta. Lo puedo usar o no, cosa que es de valorar. En cuanto a como usarlo, en mi caso he observado que no requiere tener el gas muy abierto, pues de 2 a 3 he tenido algún movimiento brusco, pues al entrar la 3 casi me deja sin cuello. La forma que entre suave es reducir un poco el gas al subir cambios, y bajar gas sin cerrarlo al bajar marchas. Si lo hago así, no hay problemas, entran las marchas tan suaves que tengo que mirar al marcador para asegurar la marcha que llevo porque es muy suave....
Yo la costumbre que tengo últimamente es que de 1 a 3 mediante embrague manual, de 3 a 6 automático. Y para bajar sigo usando siempre el embrague, me gusta y lo controlo mejor, ya que el automático le cuesta entrar si has cerrado totalmente el gas.

Saludos desde Canarias,

Buenas Juanjos, ha mí me pasa igual para reducir me gusta más controlarlo con el embrague por lo demás muy contento con el extra

Slds

Atrás