nuevo Avon Spirit 2017

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.540
Puntos
63
este nuevo neumático es el sustituto del Avon storm 3D XM ...

Espírit llamado, todavía se beneficia de la tecnología de laminillas 3D para el calentamiento extremadamente rápido. Aquellos en el neumático trasero, sin embargo, adoptar una nueva forma desarrollada para un calentamiento rápido, pero aún menos sensible a las máquinas de par que equiparán el Espíritu.

Monogomme delantera y trasera multi-compuesto , el nuevo neumático Avon estará disponible en mayo de 2017. vamos a publicar su presentación completa tan pronto como tengamos más detalles.

spirit-3d_001__800.jpg

spirit-3d_002__800.jpg
 
Qué buena pinta.
De las anteriores, lo que menos me convencía era la delantera, que leí que no envejecia bien si la moto era muy pesada, por eso no di el paso. A ver si éstas lo han mejorado.
 
Yo llevo más de 6000 kms con los Storm 3D XM en mi TDM y estoy súper contento con ellos.
Curiosamente, el trasero está menos desgastado que el delantero.
Pensaba repetir, e incluso montarlo en otras motos
 
Yo llevo más de 6000 kms con los Storm 3D XM en mi TDM y estoy súper contento con ellos.
Curiosamente, el trasero está menos desgastado que el delantero.
Pensaba repetir, e incluso montarlo en otras motos

A eso me refiero. Mi moto tiene un fuerte apoyo delantero. Me da que este neumático lo tiene que destrozar (el delantero) en pocos kms.
 
A eso me refiero. Mi moto tiene un fuerte apoyo delantero. Me da que este neumático lo tiene que destrozar (el delantero) en pocos kms.
Sí, me ha llamado la atención cuando lo he leído, pero es que la TDM no es una moto pesada, ni mucho menos.

Y no es que esté excesivamente desgastada la delantera, que aún le queda bastante vida, sino que la trasera parece nueva y lleva más de 6000 kms.

El caso es que además, agarran de maravilla.
 
Que kms has hecho en uso similar a los avon con otras gomas de las que se usan mas¿¿ ... Tipo road 2/3/4 o z8... Por citar algunas...por ir orientandonos...

Comentas que tras 6000 kms la trasera parece con poco desgaste...pero no solo es dibujo ...de forma no se ha cuadrado¿¿ tambien conserva bien la curvatura picuda de nueva¿¿ este extremo me parece interesante ...pues una goma cuadrada hace inconducible la moto...aunque tenga dibujo aun
 
Última edición:
Que kms has hecho en uso similar a los avon con otras gomas de las que se usan mas¿¿ ... Tipo road 2/3/4 o z8... Por citar algunas...por ir orientandonos...

Comentas que tras 6000 kms la trasera parece con poco desgaste...pero no solo es dibujo ...de forma no se ha cuadrado¿¿ tambien conserva bien la curvatura picuda de nueva¿¿ este extremo me parece interesante ...pues una goma cuadrada hace inconducible la moto...aunque tenga dibujo aun

No existe goma que no se cuadre si no se gasta por los laterales , simplemente unas se gastaran antes y otras después pero por la zona que trabajen
 
Seguramente que las pruebe. Ya llevo 6.500 kms a las Storm 3D X-M y agarran mucho pero también se gastan... en mi caso más por los flancos, son blanditas. Lo bueno que por el centro parece que están aguantando algo más que otras que he tenido (PR-2, Z8) será un poco porque lleve más goma en la zona central o por que le he hecho más kilómetros de curvas a las avon que a la michelín y las metzeler. Es que llevar siempre la misma conducción para poder comparar bien dos gomas es muy difícil.
 
Que kms has hecho en uso similar a los avon con otras gomas de las que se usan mas¿¿ ... Tipo road 2/3/4 o z8... Por citar algunas...por ir orientandonos...

Comentas que tras 6000 kms la trasera parece con poco desgaste...pero no solo es dibujo ...de forma no se ha cuadrado¿¿ tambien conserva bien la curvatura picuda de nueva¿¿ este extremo me parece interesante ...pues una goma cuadrada hace inconducible la moto...aunque tenga dibujo aun

Joooder, al releer el mensaje veo que me preguntas y no me había dado cuenta; pensaba incluir aquí las impresiones sobre el Storm, tras haberlo reemplazado. Si no te importa, contesto en el hilo específico sobre este modelo de neumático.
http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/441996-nuevo-avon-strom-3d-x-m-5.html

Quería aquí aclarar, no obstante, que cuando dije que el neumático tenía 6000 kms, en realidad tenía 5000; me lié con los de otra moto que tengo.....:lipsrsealed:
 
Última edición:
Como usuario desconocedor de esta marca...y viendo que es una marca inclesa suponco que la calidad esta por lo.mebos bastante adecurada...que tal van para uso rutero pero tirando a racing?, hablo para futuras puestas en mi S 1000 R, en epto las he visto a buen precio...;)
 
Como usuario desconocedor de esta marca...y viendo que es una marca inclesa suponco que la calidad esta por lo.mebos bastante adecurada...que tal van para uso rutero pero tirando a racing?, hablo para futuras puestas en mi S 1000 R, en epto las he visto a buen precio...;)

Pues las storm 3d xm las desarrollo avon para motos Estilo hayabusa y zz-r 1400 lo cual lo dice todo...Un sport turismo deportivo....
 
a finales de la primavera de 2017, el nuevo es de AVON ST ESPÍRITU estara disponible, pero puede que en abril empiezan a llegar algunas medidas....
 
Dentro de 8.000/9.000 kms, siendo optimista, las probaré (acabo de comprar unas PR4 GT para probarlas...), pero viendo esa primera foto me parece que éstas no me durarían mucho más que los 7.500 que me duraron las 3DXM, ¡madre!
 
Dentro de 8.000/9.000 kms, siendo optimista, las probaré (acabo de comprar unas PR4 GT para probarlas...), pero viendo esa primera foto me parece que éstas no me durarían mucho más que los 7.500 que me duraron las 3DXM, ¡madre!

Piensa que a sido en circuito la presentación...y eso se nota ...eso si tiene pinta de ser una garrapata si le das caña
 
Parece que están destinadas a motos sport o sport turismo de peso medio, ¿no?

Pues no se que decirte...en la presentación también pusieron un Kawasaki zz-r 1400 ...según la marca mejoraron en todo ...pero no sé si será cierto....para mi fue la storm xm la que más km le metí en una moto ....lo cual esta si mejora duración ya sería la favorita de grandes ruteros....

Spirit ST
Neumático para turismos hypersport de máximo rendimiento
Spirit%20ST%20Tyres_210x300_1.jpg

  • El compuesto, con un elevado contenido de sílice y combinado con la tecnología más avanzada de polímeros, ofrece una tracción y conducción excelentes tanto en seco como en mojado

  • Puntos tridimensionales de entrelazado ocultos en los surcos para mejorar la estabilidad y la adherencia, limitar la flexión de la banda de rodadura y permitir al neumático calentarse rápidamente (surcos 3D)

  • La tecnología de vanguardia de Avon empleada en su diseño y fabricación le proporciona características de estabilidad y conducción de máximas prestaciones

  • Neumáticos traseros con varios compuestos para conseguir un rendimiento global máximo (TE)
 
Yo llevo más de 6000 kms con los Storm 3D XM en mi TDM y estoy súper contento con ellos.
Curiosamente, el trasero está menos desgastado que el delantero.
Pensaba repetir, e incluso montarlo en otras motos

A mí siempre me pasa éso. Me dura menos el delantero.
 
Una opinión sobre la gs1200 con los Avon Spirit st.

 
Alguien los ha montado ya? Estoy pensando en montarlos, dudo entre PR4 y estos para una 1200gs lc. La mayoria de km los hago en recto ya que vivo en toledo y en 100km a la redonda no hay 2 curvas seguidas.
Como dato, no he tenido queja de los famosos anakee III llevo con ellos 17500 y le quedan otro par de miles.
 
Pues yo las acabo de poner esta tarde en la RT LC. Después de hacerle a las 3D-XM 13.000 kms, podía hacerle 2 o 3000 kms más pero como el 2 de septiembre nos vamos a La Toscana me han recomendado en Rovira que las cambiara, que me podía quedar sin gomas en Italia, así que se las he puesto esta tarde. Me las han recomendado. Precio de las 2 montadas y equilibradas 264€ En Neumáticos Rovira.
Estoy deseando salir de viaje con ellas. Ya os contaré.
Saludos
 
Cuentanos como van esas ruedas... yo montare en breve la storm 3 d en rt lc...
 
Estoy valorando montar estos neumáticos en mi Ktm 1290 S, creo puede ser una buena combinación, a ver que tal los que ya las llevan y han probado, que podeis decir sobre este neumático, he leído buenos comentarios por el extranjero.
 
Subo el hilo para ver las impresiones de los que lleváis tiempo con ellos. ¿Que tal la duración?. Vss
 
Hola
Yo los tengo en la GS y la verdad que muy contento, no me han dado ningun susto.
Si son doble compuesto.Los compre para probar y la verdad es que lo mas seguro que repita, por kms aun los tengo a la mitad y no se cuantos kms voy.
Salu2
 
Al final he pedido los bridgestone battlax 023 gt me han salido puestos en casa POR 95 EUROS
 
Arriba