NUEVO Avon STROM 3D X-M

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
63
NUEVO Avon STROM 3D X-M

Avon ha ampliado su gama con el Storm Tour de Sport 3D XM para motos de viaje sport touring.

Desde febrero de 2013, el nuevo Avon 3D XM estará disponible.

Este no es el remplazo del Storm 2 Ultra , pero es un producto adicional diseñado especialmente para motocicletas pesadas tales como.. Suzuki Hayabusa, Blackbird Honda, Kawasaki GTR 1400, Suzuki GSX 1400a, ect....

El kilometraje de la XM 3D es del 15% - 20% para ser mejor que el Storm.

la banda de rodadura diferente proporciona una mejor estabilidad y un mejor agarre y un calentamiento más rápido del neumático.

Mezcla de alto rendimiento individual y multi-compuesto con un alto contenido de sílice contribuye a mejorar la adherencia en superficie mojada.

medidas disponibles : 120/70 ZR 17 (58W) -180/55 ZR 17 (73W) - 190/50 ZR 17 (73W)

Avon_Storm_3D_X-M.jpg
Avon-3D-X-M.jpg


me imagino que ampliaran medidas de ruedas para motos como la rt ,k-gt ect....
 
Avon Tyres ha anunciado hoy el lanzamiento del Storm 3D XM - un neumático deportivo itinerante que combina el rendimiento del neumático Storm 3D Ultra con el aumento de la longevidad exigidas por aquellos que utilizan sus bicicletas para viajes de negocios como de placer. El XM 3D se establece que estará disponible en los concesionarios del Reino Unido a partir de abril.
Hecho en Gran Bretaña y dirigido al mercado de las motocicletas hypersport, el Avon Storm 3D XM es un nuevo derivado de la Tormenta inmensamente popular Avon Ultra-touring deportivo neumático. El nuevo neumático con toda la tecnología única que se encuentra en la familia de neumáticos 3D Ultra deportes y la utiliza para crear un neumático deportivo-touring, que también ofrece un mayor kilometraje.
The Storm 3D XM cuenta con enclavamiento tridimensionales puntos escondidos en pequeños surcos de los neumáticos, que mejoran tiempos de estabilidad, agarre y calentamiento, al tiempo que limita la flexión de banda de rodadura. Los últimos avances en la tecnología de los neumáticos está casada con un alto rendimiento único y multi-compuesto rico en sílice banda de rodadura que mejora el agarre en mojado.
The Storm 3D XM ofrece excelente manejo y características de estabilidad que son esenciales en hyperbikes de hoy en día, como la Suzuki Hayabusa GSX1300R , Kawasaki ZZR1400 GTR1400 y Kawasaki. También puede transformar el rendimiento de hyperbikes modelos más antiguos, como K1300 BMW serie y Mirlo estupendo de Honda.
Doug Ross, Director de Ventas Globales de motos de neumáticos para Avon Tyres, dijo: "Con el Storm 3D XM hemos tomado lo que ya era un gran neumático y construido en torno a un 15-20% de la longevidad extra a través de la banda de rodamiento aumenta. Aunque esperamos que esto sea más popular en los EE.UU. - donde kilometraje moto tiende a ser mayor - hay un número creciente de ciclistas en Europa marcando altos kilometrajes mientras estaba de gira o en sus desplazamientos, que quieren un neumático que dura sin sacrificar el rendimiento. "
El Avon Storm 3D XM está disponible a partir de abril, en tamaños 120/70-ZR17 (delante) y 180/55-ZR17 y 190/50-ZR17 (trasera).

top_thema_avon_storm3d_xm.gif

Avon_Storm_3D_Front_AV65-hr.jpg
Avon_Storm_3D_Rear_AV66-hr.jpg
 
En diversos lugares hablan bien de ellos,

Experiencias con este neumático?

alguien las lleva o ha llevado? Que tal de agarre y duración?



Salu2
 
En diversos lugares hablan bien de ellos,

Experiencias con este neumático?

alguien las lleva o ha llevado? Que tal de agarre y duración?



Salu2

yo tengo el trasero montado y con sus 13.600 km muy contento me toca cambiar goma y repito lo mas seguro.... lo mejor de esta goma es su agilidad y confianza que dan y su buena duración y en agua son buenos ni un susto a ritmo normal en seco te permite perrerias y de precio están bien depende donde las pilles.....lo cual puedes montarla sin miedo ... el año pasado por finales de noviembre por zonas de asturias de montaña donde te encuentras sitios con heladas se me comporta muy bien bajando un puerto con la carretera helada salio muy bien parado y nos saca de ésa zona que dio miedo con tanto hielo en las sombras....uso la moto todos los dias

images
images
 
Última edición:
Pues los he pedido y me han llegado antes de la fecha que me daban,

Lo que he notado es que el trasero tiene mas profundidad de dibujo que los Metzeler, por lo menos que los z6 y z8 que he utilizado hasta ahora,

Si tienen más profundos los dibujos supongo llevará más capa de goma y mayor duración

Cuando los coloque y pruebe ya pondré impresiones


Salu2
 
Pues los he pedido y me han llegado antes de la fecha que me daban,

Lo que he notado es que el trasero tiene mas profundidad de dibujo que los Metzeler, por lo menos que los z6 y z8 que he utilizado hasta ahora,

Si tienen más profundos los dibujos supongo llevará más capa de goma y mayor duración

Cuando los coloque y pruebe ya pondré impresiones


Salu2

si es el neumático que mas profundidad tiene..... el trasero 8 mm de profundidad el delantero 4 mm
 
Yo las acabo de pedir ya informaremos del resultado,pero el trasero con 8 mm. Debe durar y durar ademas que en agua tiene buena opinión sin los precios de "miguelin"
 
Mi experiencia con ellos no puede ser mejor. Hace ya unos cuantos años que los descubrí, pues desde el modelo Storm a secas. Estaba acostumbrado a los Metzeler e iba bien con ellos, pero fué topar con esta marca y todo cambió. Entiendo que cada piloto tiene su forma de llevar la moto y la confianza en sus neumáticos depende de muchos factores. En mi caso, me convenció su capacidad de agarre en mojado (son de fabricación inglesa) sin que por ello penalizara en seco, al contrario, me produjo mucha confianza cuando en el taller que las importa me hicieron ver que la trasera, siendo una 180 para mi R1200R, su aspecto era de una 190. Y es verdad, parece más ancha y se comporta como tal, al menos a mi me lo parece.
Desde hace dos meses que tengo la Storm 3D MX en la trasera y la Storm 2 Ultra delante. Una maravilla.


10492419_738294962901089_2410389361569948419_n.jpg
 
En mi caso una K 1100 RS , delanteros sobre 11.000 km y trasero sobre 17.000 km buen agarre y confianza que permite buenas inclinaciones con total seguridad. En Madrid neumáticos rovira.
Yo seguire co nfiando en ellos pues me trasmiten mucha seguridad.
Un saludo
 
[video=youtube;07PJ1QiszI0]http://www.youtube.com/watch?v=07PJ1QiszI0[/video]

59714d1404464538-avon-storm-3d-xm-front-1.jpg

59746d1404464538-avon-storm-3d-xm-rear-2.jpg
 
Última edición:
Pues después de 1200 km con ellos, puedo decir que van muy bien, dan una buena sensación de agarre y maniobralidad,
lo que sí he notado es que la moto se inclina menos al entrar en curvas, le tengo que ayudar un poco, quizás se deba a que tenía montados los Z8 y éstos son más puntiagudos y se me tiraba la moto mas fácil para el interior

Me queda probarlos en mojado, que aunque parezca extraño lleva sin llover por aquí unas cuantas semanas.

La duración será otro factor clave para sacar conclusiones definitivas, de momento son los que más profundidad de dibujo tienen con lo que deduzco que pueden durar más.

Comentaré la conducción en mojado para completar las impresiones

Salu2
 
Mi experiencia con ellos no puede ser mejor. Hace ya unos cuantos años que los descubrí, pues desde el modelo Storm a secas. Estaba acostumbrado a los Metzeler e iba bien con ellos, pero fué topar con esta marca y todo cambió. Entiendo que cada piloto tiene su forma de llevar la moto y la confianza en sus neumáticos depende de muchos factores. En mi caso, me convenció su capacidad de agarre en mojado (son de fabricación inglesa) sin que por ello penalizara en seco, al contrario, me produjo mucha confianza cuando en el taller que las importa me hicieron ver que la trasera, siendo una 180 para mi R1200R, su aspecto era de una 190. Y es verdad, parece más ancha y se comporta como tal, al menos a mi me lo parece.
Desde hace dos meses que tengo la Storm 3D MX en la trasera y la Storm 2 Ultra delante. Una maravilla.

yo tengo el trasero montado y con sus 13.600 km muy contento me toca cambiar goma y repito lo mas seguro.... lo mejor de esta goma es su agilidad y confianza que dan y su buena duración y en agua son buenos ni un susto a ritmo normal en seco te permite perrerias y de precio están bien depende donde las pilles.....lo cual puedes montarla sin miedo ... el año pasado por finales de noviembre por zonas de asturias de montaña donde te encuentras sitios con heladas se me comporta muy bien bajando un puerto con la carretera helada salio muy bien parado y nos saca de ésa zona que dio miedo con tanto hielo en las sombras....uso la moto todos los dias


Tengo una duda, tenéis algún motivo para no llevar delante el mismo modelo??

con la trasera muy bien , pero la delantera no va tan ágil, no inclina con tanta facilidad como con otros neumáticos,

Os sucede algo parecido?

Quizás con uno mas deportivo delante notara algo más de agilidad en curvas



Salu2
 
Última edición:
Tengo una duda, tenéis algún motivo para no llevar delante el mismo modelo??

con la trasera muy bien , pero la delantera no va tan ágil, no inclina con tanta facilidad como con otros neumáticos,

Os sucede algo parecido?

Quizás con uno mas deportivo delante notara algo más de agilidad en curvas



Salu2


del delantero no te puedo decir....as mirado presión de neumático ...
 
Sí, la presión 2,5 y 2,9 en mi manómetro, en la moto marca algo más, también he probado 2,5 y 2,9 en el medidor de la moto.

En mojado sensación de que flota algo el manillar,
Creo que probaré un Z6 delante,
Pureta que llevas delante?

Salu2
 
Última edición:
Sí, la presión 2,5 y 2,9 en mi manómetro, en la moto marca algo más, también he probado 2,5 y 2,9 en el medidor de la moto.

En mojado sensación de que flota algo el manillar,
Creo que probaré un Z6 delante,
Pureta que llevas delante?

Salu2

tengo un conti road attack 2 evo y no es muy ágil que digamos :embarassed:
 
Bueno, en este caso el delantero no estaba tan gastado como el trasero, y era del modelo anterior. Pero tienes razón, los metzeler tienen su perfil más curvo y ayudan en la entrada en curva. Para mi una de sus principales virtudes es su perfil, puedes tumbar más de lo que pensabas, lo que se traduce en confianza. En mojado esos surcos tan profundos hacen bien su trabajo, aunque por ir muy ágil lloviendo a mares tuve un susto que pude controlar bien. Así qué prudencia en agua, como siempre.


Tengo una duda, tenéis algún motivo para no llevar delante el mismo modelo??

con la trasera muy bien , pero la delantera no va tan ágil, no inclina con tanta facilidad como con otros neumáticos,

Os sucede algo parecido?

Quizás con uno mas deportivo delante notara algo más de agilidad en curvas



Salu2
 
Desde luego es una opcion a tener en cuanta. Pero se van a mas de 300€. Asi sin buscar mucho.

No se, igual me lanzo y pruebo un juego. Estan diseñados para motos pesadas verdad?. Mas de 300kg.
 
Desde luego es una opcion a tener en cuanta. Pero se van a mas de 300€. Asi sin buscar mucho.

No se, igual me lanzo y pruebo un juego. Estan diseñados para motos pesadas verdad?. Mas de 300kg.

pues si,entre ellas la kawasaki gtr 1400 o bmw k1200gt ect...
 
Yo las cambie hace una semana.

No me han decepcionado, de hecho toque estribera con ellas por primera vez. Pero eso si, el delantero se escalono como nunca he visto un neumatico.

Tambien han sido las que mas me han durado, pero claro, llevan un extra de mas de 1mm, lo cual se nota en su peso.

Por lo demas, buen comportamiento.
 
Yo las cambie hace una semana.

No me han decepcionado, de hecho toque estribera con ellas por primera vez. Pero eso si, el delantero se escalono como nunca he visto un neumatico.

Tambien han sido las que mas me han durado, pero claro, llevan un extra de mas de 1mm, lo cual se nota en su peso.

Por lo demas, buen comportamiento.

¡ok! ¿y cuantos kilómetros te han durado y en qué moto? gracias.
 
Última edición:
Si por duracion hablamos de minimo 1,6mm, como todos, menos de 6000km, por lo demas 8500km en los alambres.

Es una Trophy SE de 310 kilates.
 
Hola.

Ya he montado las gomas y hoy les hecho los primeros 500 kms. La sensación, como con casi todas las gomas cuando son nuevas, es que van de la leche. Creo que esta goma es bastante blandita, me da la misma sensación de agarre que con los Z8 que he quitado cuando eran nuevos. Me parece que en cuanto a duración van a estar más o menos como todos, entorno a los 10.000... ya veremos.

Les he hecho unos 100 kms con cuidadito en las tumbadas, siendo progresivo, por aquello de ser nuevas y rodarlas un poco contra el asfalto, pero luego ya le he podido exigir un poco más, y en alguna curva la de atrás casi ha llegado al filo de la goma, delante aun le quedaría un poco. Veremos como se van gastando...

Y ahora unas fotitos, que siempre gustan.

DSC_3218 ed.jpg DSC_3222 ed.jpg DSC_3223 ed.jpg DSC_3225 ed.jpg DSC_3227 ed.jpg DSC_3228 ed.jpg
 
Última edición:
Hola.

Ya he montado las gomas y hoy les hecho los primeros 500 kms. La sensación, como con casi todas las gomas cuando son nuevas, es que van de la leche. Creo que esta goma es bastante blandita, me da la misma sensación de agarre que con los Z8 que he quitado cuando eran nuevos. Me parece que en cuanto a duración van a estar más o menos como todos, entorno a los 10.000... ya veremos.

Les he hecho unos 100 kms con cuidadito en las tumbadas, siendo progresivo, por aquello de ser nuevas y rodarlas un poco contra el asfalto, pero luego ya le he podido exigir un poco más, y en alguna curva la de atrás casi ha llegado al filo de la goma, delante aun le quedaría un poco. Veremos como se van gastando...

Y ahora unas fotitos, que siempre gustan.

Ver el archivo adjunto 46117 Ver el archivo adjunto 46118 Ver el archivo adjunto 46119


Ver el archivo adjunto 46120 Ver el archivo adjunto 46121 Ver el archivo adjunto 46122

buenas fotos ;)....pues no se como hacéis ....ya que a mi este neumático en rueda trasera 180/55r17 con muchos viajes ...me duro creo recordad 14.000 km y mira que al pasar de los 10.000 km intente por todas gastarlos y fueron de lo que mas me duro ....:) si su duración anda entre 10.000 km y 12.000 km es buena duración creo todo depende de la moto.

una cosa a destacar es la seguridad o confianza que da esta goma desde que es nueva ... a mi me gusto y no descartaría ponerla otra vez ...para uso diario o turistico ...
 
Última edición:
Hola, yo tengo avon en la rueda trasera y estoy muy contento en cuanto a desgaste y al agarre, hago salidas carreteras de montaña con muchas curvas y el comportamiento es genial, sin duda volveré a montar este neumático.
 
Hola.

Ya he montado las gomas y hoy les hecho los primeros 500 kms. La sensación, como con casi todas las gomas cuando son nuevas, es que van de la leche. Creo que esta goma es bastante blandita, me da la misma sensación de agarre que con los Z8 que he quitado cuando eran nuevos. Me parece que en cuanto a duración van a estar más o menos como todos, entorno a los 10.000... ya veremos.

Les he hecho unos 100 kms con cuidadito en las tumbadas, siendo progresivo, por aquello de ser nuevas y rodarlas un poco contra el asfalto, pero luego ya le he podido exigir un poco más, y en alguna curva la de atrás casi ha llegado al filo de la goma, delante aun le quedaría un poco. Veremos como se van gastando...

Y ahora unas fotitos, que siempre gustan.

Ver el archivo adjunto 46117 Ver el archivo adjunto 46118 Ver el archivo adjunto 46119


Ver el archivo adjunto 46120 Ver el archivo adjunto 46121 Ver el archivo adjunto 46122


Como van esos AVON STORM despues de un mes con ellos ???

Es que la trasera tiene muy buena pinta con esos surcos de tanta profundidad. :shocked:
 
Yo ya las tengo encargadas, me las montan el viernes en Rovira. Actualmente llevo puestas en mi RT LC las Z8, tienen unos 5000 kms, y están nuevas. El caso es que el 3 de septiembre nos vamos a la Selva Negra y Alsacia, y no creo que me duren el viaje, así que le pongo las AVON, y me llevo las otras para terminar de gastarlas cuando acabe las nuevas. Espero que vayan bien.
 
Dicen que la delantera no sale tan buena como la trasera. Que se escalona un poco.
Los que tenéis este modelo de neumático, ¿Os ha pasado o va igual de bien que el trasero?
 
Ya las tengo montadas. El dibujo de la rueda es sorprendente. El mes que viene a la vuelta de Alemania y Francia os cuento mis sensaciones. Luego pongo fotos.
 
Las fotos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,1 KB · Visitas: 146
  • image.jpg
    image.jpg
    43 KB · Visitas: 146
  • image.jpg
    image.jpg
    37,8 KB · Visitas: 267
  • image.jpg
    image.jpg
    44,7 KB · Visitas: 145
El dibujo de la Roadtec 01 se parece bastante a la Storm 3d pero esta última con mas profundidad del surco en la trasera.

Creo que es mas barato el Avon y con diferencia sino me equivoco ??
 
Última edición:
El dibujo de la Roadtec 01 se parece bastante a la Storm 3d pero esta última con mas profundidad del surco en la trasera.

Creo que es mas barato el Avon y con diferencia sino me equivoco ??

No se que precio están estos neumáticos en este momento pero avon no es caro ...lo más seguro es que este a mejorar precio
 
Última edición:
En neumaticos Rovira me han salido las dos por 261€ montadas y equilibradas. Fui con un amigo que es cliente de ellos y me hicieron un 40%. No sé si es lo habitual, pero el precio es soberbio.
 
En neumaticos Rovira me han salido las dos por 261€ montadas y equilibradas. Fui con un amigo que es cliente de ellos y me hicieron un 40%. No sé si es lo habitual, pero el precio es soberbio.

Ese taller tiene muy buena fama y dan buen trato según los clientes y tienen buen precio .

66569d1470235198-anyone-running-avon-storm-3d-xm-gt-avon-storm.jpg
 
Última edición:
Es verdad, muy buen trato y tardaron 20' en cambiarlas. Toca probarlas, la semana que viene a La Selva Negra!
 
Yo las he montado en la TDM 900 y me van de maravilla, tras 3500 kms.

Tengo que decir que tardaron unos 400 kms en "destriangularse", cayéndose la moto hacia el interior de la curva en esos kms iniciales. Pero a partir de ahí, fenomenal.

También he observado que detrás llego hasta el límite de la banda de rodadura, pero delante le falta mucho para llegar.

Lo que más me gusta es la progresividad en la inclinada.

Tengo que decir que en agua, los PR4 me parecen superiores.
 
Como van esos AVON STORM despues de un mes con ellos ???

Es que la trasera tiene muy buena pinta con esos surcos de tanta profundidad. :shocked:

Siento la tardanza, es que como ya tenía ruedas nuevas he mirado poco el subforo de ruedas :cheesy:

Pues hoy he salido a dar un fantástico paseo otoñal y me he fijado que ya llevo 6.500 kms con las avón y he pensado... voy a hacerle unas fotitos a las ruedas y se las enseño a los compis del foro para que vean como van envejeciendo estas ruedas, y aquí tenéis el resultado. Como veréis, y predije... son bastantes blanditas, agarran mucho, lo dijo otro compi y a mi me ha pasado lo mismo, es la única goma con la que rozado estribera, y además varias veces, pero el caso es que como casi siempre hago curvas se ve bastante gastada por los lados y bastante bien por el centro... No encuentro la rueda perfecta. No se cuantos kilómetros podré sacarle más pero no creo que muchos, esos flancos delanteros con agua... ya me están dando miedo. Más abajo pongo las fotos de cuando tenían casi los 1.000 primeros kilómetros de la primera salida que hice...

DSC_3796 ed.jpg Delantera izquierda.

DSC_3797 ed.jpg Delantera izquierda también.

DSC_3798 ed.jpg Delantera derecha.

DSC_3799 ed.jpg Trasera derecha.

DSC_3800 ed.jpg Trasera derecha también.
 
Última edición:
Creo que 7000 ni llegas... Pero pinta de ir lento no tienen esas gomas
 
Bueno chicos, pues 7200 kilómetros le he sacado a la rueda trasera (Avon Storm 3D XM), sin que hubiera podido aguantar mucho más.

El desgaste ha sido un poco irregular por culpa mía, ya que el equilibrado no me quedó del todo bien, vibrando a partir de 150 bastante, lo cual significa que a menor velocidad no vibraría lo suficiente para percibirse, pero el desgaste se iba haciendo irregular. Por pereza de no volver a desmontar seguí, y.....pero vamos, que tampoco ha sido tan irregular.

tal y como pasa con muchas ruedas modernas, con 5000 parecía que me iba a llegar casi a los 10.000, pero el desgaste en los últimos kms ha sido exponencial. También influirá, bien es cierto, que le he arreado más que al principio.

Me ha llamado la atención lo bien que se percibe, ya con la rueda desgastada, la parte central de la banda de rodadura, con compuesto más duro.

Ni que decir tiene que he repetido, claro está......
 
Excelente reporte y bien documentado ... Deberias haber probado las roadtec 01 ... Van geniales de principio a fin y creo que duran algo mas
 
Arriba