NUEVO BMW C1-E Concept.

Daytona

Curveando
02.jpg_700.jpg

01.jpg_700.jpg

13.jpg_700.jpg

06.jpg_700.jpg

Me parece una castaña como el anterior, práctico y seguro (supongo) sin duda, pero feo de cojon**...

BMW C1-E. Scooter eléctrico.

La marca alemana ha desarrollado un estudio que contribuye al proyecto europeo de seguridad eSUM.

Basado en el concepto del BMW C1, la marca alemana ha desarrollado este C1-E como ejemplo de vehículo unipersonal con máxima protección para el piloto. Con una imagen totalmente rediseñada, el C1-E equipa un motor eléctrico.

El C1-E asegura la absorción de la energía del impacto a través de la célula de seguridad que se crea con las barras y cúpula que está por encima del piloto y que desemboca en la zona delantera. No podemos olvidar que el piloto, además, va sujetado al asiento mediante un cinturón de seguridad.

Evidentemente la imagen de C1-E difiere mucho a la de un scooter convencional. Con un bajo centro de gravedad, su diseño está pensado para ofrecer la máxima comodidad tanto en circulación como a la hora de estacionarlo. El motor eléctrico empleado en este estudio ha sido diseñado para la ciudad y está basado en componentes de Vectrix. El motor obtiene energía a través de baterías de ion-litio y posee la potencia suficiente para sortear con tranquilidad el tráfico urbano. Alternativamente el vehículo también podría ser equipado con un motor de combustión de bajas emisiones.

Las medidas de seguridad, heredadas del C1, han sido reforzadas, manteniéndose como el único modelo de dos ruedas que no necesitaría uso de casco en la mayoría de países europeos. Este estudio de BMW Motorrad no planea la producción en serie del modelo C1-E aunque los resultados del mismo podrán ser empleados en futuros vehículos.

La eSUM (European Safer Urban Motorcycling) es un proyecto de cooperación entre los mayores núcleos urbanos europeos de la moto y los fabricantes de motocicletas. París, Roma, Barcelona y Londres son las ciudades involucradas en este proyecto y BMW y Piaggio los fabricantes vinculados a él.
(Fuente: Dailymotos).

Se te echaba en falta Daytona ;)... en cuanto al C-1 y con permiso de Wicente... dire: VAYA CHUFA!... peor que el anterior ya que si le metes una capota y te sigues mojando... al menos con el antiguo no te mojabas ;)

me sigue pareciendo la misma castaña que el anterior (y seguirá siendo carisimo....como el anterior).

Me gusta más la chica que la moto, y eso no siempre pasa...   ::) y eso que esta no es muy guapa.

Daytona dijo:
[quote author=pacoGS link=1254839206/0#5 date=1254840391]Se te echaba en falta Daytona ;)

SIGO AQUÍ !!!!
...en la platea.

Un abrazo   ;)   :)

[/quote]

Joder macho frito me tienes esperando al mejor post de los ultimos años, que espero venga firmado por ti y en exclusiva para este foro... las fotos oficiales de la nueva gama GS ::) ::) ::) dinos algo bribón! que seguro que algo ya has visto ;)

Es feo, pero me gusta el concepto de vehículos híbridos o eléctricos. Bien por la investigación hacia ese campo.

No me gusta, además no lo veo práctico con esta capota que solo sirve para mojarte y poca capacidad de carga. Además tanto aparato para que sea unipersonal, no me convence.

Parece un Mehari de dos ruedas!!! ;D ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Se te echaba en falta Daytona ;)...

Lo mismo digo, coño es que eres como, con perdón, la tia esa buena que ves cada día en el metro y de golpe la dejas de ver........... :-/

Francesc

Daytona dijo:
SIGO AQUÍ !!!!
...en la platea.

Me alegro que la hayas abandonado para subir de nuevo al escenario, 8-) como te han dicho se te hecha de menos ;)

Creo que este C-1 o el Piaggio MP3... no esta dirigido a un publico netamente motero....,mas bien sus clientes los buscan estas marcas del mundo del automovil que viven en grandes ciudades que lo que buscan para circular por estas grandes urbes es un vehiculo practico facil de aparcar y con plus extra de seguridad que las motos y cilomotores convencionales no les pueden proporcionar...a mi como buen motero este tipo de inventos no me acaban de convencer :-/

El mismo concepto pero "electrificado" .......... quizas ahora triunfe, aunque lo dudo.....

El dia que pilles la nueva RT de doy un beso en los morros ........... (que eso no te desanime ;D)

hola a todos.
la verdad es que es un tipo de vehiculo que me parece de lo mas estupido que se ha construido,el otro tuvo poco exito y este me parece que seguira el mismo camino,una motoscooter con cinturon de seguridad y sin casco :o :o ¿es que puede existir algo mas raro?

Por lo menos estos BMW tienen los cojones de hacer cosas distintas y sobre todo de meterle mucha pasta al I+D!
Y eso, es de agradecer.

Me parece muy bien que sigan por esta camino ,buscando un hueco que todavia no lo tiene nadie en propiedad .
El tema de que sea electrico es un punto muy a favor,esperemos que el mantenimiento no sea como el anterior modelo(que era de coj.....nes malo y debil) aparte de lo carisimo que valia cualquier repuesto,recuerdo que estuve a punto de comprar uno,pero me dijeron que el sistema del embrague centrifugo valia una pasta + 600eur +m/o y que cada 10000km tenian que cambiarse???????.
El modelo es feo, pero cuando te metes en ciudad "que mas te da " para eso tiene la de carretera.
Saludos ;) ;) ;) ;)

A mi me parece interesante, le veo un futuro más prometedor que el anterior C1 (pero solo un poco, no demasiado tampoco ;D ).

Cuando sacaron el C1 resultó una castaña por una razón muy simple, aportaba más seguridad y una presunta funcionalidad extra por el hecho de tener techo y no tener que llevar casco (toma funcionalidad), pero en un momento en que estaban en pleno desarrollo los scooters de prestaciones superiores el C1 resultó ser una patata con ruedas.

En este momento, pese a no haber pasado la euforia de los scooters de altas prestaciones, sí que veo que es buen momento para meterse en ese nuevo nicho de mercado, no olvidemos que de momento ese "aparato" es único, que ya está desarrollado, que solo hay que sondear el mercado, y que prácticamente la totalidad de marcas de coches que se precien tienen ya desarrollados sus coches eléctricos. Es decir, serán los primeros en hacer la competencia a los primeros coches eléctricos que veamos circulando, lo cual supone una dura competencia en ciudad, por menor peso, más manejabilidad y menos consumo.

En cuanto al diseño no sé... es más atractivo que el anterior C1 (mira que costaba poco hacer un diseño algo más decente :P ), pero sigo viendo en la mayoria de modelos nuevos de BMW un amontonamiento de plásticos con formas extrañas sin demasiada coherencia.

Saludos

Wenaaaaas =)

Lo primero dar la rebienvenida a Daytona. Me encantan tus post y si, se te echa muuuucho de menos.

El C1 siempre me ha parecido una rodaja de Smart, ademas este no tiene techo, con lo que para que ponerle el arco?

Y ya la chorrada de los vehiculos electricos... Vamos, que para ir a Alicante te tengas que plantear 3 paradas de dos horas (en carga rapida)...

Lo mejor, que se te vuelve a ver por aqui.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Por supuesto, me parece un concepto poco atractivo para casi cualquier usuario habitual de scooters, pero como apuntan algunos compañeros, es verdad que puede atraer a nuevos usuarios.

En cualquier caso, el problema no es ni el precio, ni que el centro de gravedad esté más alto que la estrella polar, ni la estética. El problema es que necesitaría ser un megascooter potente, con un buen motor de media cilindrada que lo pusiera al nivel de la competencia del segmento. Pagar precio de tmax por un cacharro de 200cc que apenas corre como un 125 no tiene muchos fans.

Me da en la nariz que, aunque costara 10000 euros, un scooter con un motor f800 rebajado podría venderse. Por feo que fuese.

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Lo primero dar la rebienvenida a Daytona. Me encantan tus post y si, se te echa muuuucho de menos.

El C1 siempre me ha parecido una rodaja de Smart, ademas este no tiene techo, con lo que para que ponerle el arco?

Y ya la chorrada de los vehiculos electricos... Vamos, que para ir a Alicante te tengas que plantear 3 paradas de dos horas (en carga rapida)...

Lo mejor, que se te vuelve a ver por aqui.

Rafagas y V'sss desde Madrid

El arco el el elemento de seguridad, tenga o no techo, recuerda que puedes ir sin casco!

El ir a Alicante en una moto electrica? pues, hoy en día es como ir en vespino 49 o 125cc, no digo que no, pero... ...Son motos urbanas totalmente, para hacer gestiones en el barrio o si trabajas muy cerca de casa y no eres de salir en "MOTO" sino es para ti una herramienta.

Lo que pasa con estos conceptos es que simplemente es para otro sector muy especifico de usuarios. La mayoria dicen que es espantoso, unachufa, etc pero tengo un amigo que lo tiene y esta encantado y luego los ves en segundamano y se venden caros porque no hay muchos.

Saludos

jop, es lo más bonito que ha hecho BMW en los últimos tiempos.....me encanta....!!!!!

Una marca de ese prestigio (o se supone), no tendría que sacar modelos como este.

Deberían aunar sus esfuerzos en algo mas inteligente. :( :( :(

Vssss

No se,es cuestion de gustos,a mi me gustan las motos,2 ruedas,al aire libre y sin mas carenado que el de abajo.Por cierto,si esta persona,me refiero a la de la foto,se cayera,con los brazos al aire libre,quedarian bonitos al caer,o esta moto tiene protectores en los laterales,para casos de caidas y proteger brazos?.

me parece interesante el concepto del C1, no para los moteros entre los que me incluyo, pero si la mitad de "engominaos" que pueblan los atascos cambiaran su lata por uno de estos chismes todos ganaríamos mucho.

japri, el chisme tiene protecciones laterales siempre que en caso de caida no saques los brazos, las manos en los puños en todo momento. pero manda huevos que en las fotos en parado la modelo lleve cazadora y vaya en manga corta con la moto en movimiento.

saludos. ;)

p.d.: muy bueno lo de la rodaja del smart, es verdad. jejeje

Feo, cutre, y hortera de cojones... :P

Igual vá bien para una ejecutiva de esas que se preocupa del medio ambiente y le dá por ir a pilas para dar un toque de distinción entre tanta gomina y corbata 8-) 8-) pero para la gente normal, como que no lo acabo de ver, y si encima lo ponen más caro que una T-max, ya pa cagarse :P :P :P

Capota pal agua? Nada hombre,eso se arregla con una buena y nutrida gama de accesorios originales.Pero de qué o sobre qué marca es este foro?Es sobre BMW,no?
;D ;D ;D Señor,qué cruz...!!!!

a mi me gusta lo mismo que el antiguo c-1, o sea nada, que se sabe del proyecto de scooter de verdad que iba a sacar BMW,
un 500, otro 650 y 800, que seria la bomba, o nos han tomado el pelo a todos y ahora nos sacan este bodrio electrico, para los
mas yupies del lugar,

un abrazo Daytona de SIR ARKANO

Feo, feo, feo... pero que muy feo. Es difícil que esa "cosa" le guste a algún apasionado de las motos. Quizás para la gente que sólo busca algo práctico pueda valer, pero ni por esas lo veo...

V'ssss

Yo solo sé que los Scooters son el futuro. Ya me estoy plantenado pillarme uno para mis desplazamientos diarios y dejar el coche. La moto por supuesto para las endorfinas del fin de semana.

En pocos años veremos scooters con prestaciones de moto y con las ventajas de los scooters. Además son muy bonitos y a nivel de diseño aceptan muchas posibilidades.

Dentro de pocos años cada uno iremos en un scooter.

El C1 no está mal. Raro, pero no está mal.

Creo que como concepto no está nada mal. Para mí de moto tiene muy poco, pero podrían ser  unos vehículos muy interesantes para el día a día en las grandes ciudades. Si los ayuntamientos incentivaran el uso de las motos y vehículos electricos con exenciones de impuestos y posibilidad de uso de carriles bus, entre otros, podríamos ver éste tipo de vehículos en abundancia a no muy largo plazo moviendose por las grandes urbes. Claro que dudo mucho que los alcaldes dejen de recaudar en pos de una mayor fluidez de tráfico y menor contaminación peeroo.. Siempre nos quedarán las motos. SdS.  :)

lo único bueno es ke no tienes ke ponerle candao porke no la roba nadie de fea kes :-?

MVF41000R dijo:
Yo solo sé que los Scooters son el futuro. Ya me estoy plantenado pillarme uno para mis desplazamientos diarios y dejar el coche. La moto por supuesto para las endorfinas del fin de semana.

En pocos años veremos scooters con prestaciones de moto y con las ventajas de los scooters. Además son muy bonitos y a nivel de diseño aceptan muchas posibilidades.

este es el mio, la Vespa 250GT,ABS, la madre de todos los scooters, y que diga que no, lo capo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[img]http://img16.imageshack.us/img16/8017/modcolormodel194142es.jpg[/img]

[img]http://img5.imageshack.us/img5/4834/small08.jpg[/img]

AFRIKKANER dijo:
[quote author=MVF41000R link=1254839206/30#39 date=1256284632]Yo solo sé que los Scooters son el futuro. Ya me estoy plantenado pillarme uno para mis desplazamientos diarios y dejar el coche. La moto por supuesto para las endorfinas del fin de semana.

este es el mio, la Vespa 250GT,ABS, la madre de todos los scooters, y que diga que no, lo capo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[img]http://img16.imageshack.us/img16/8017/modcolormodel194142es.jpg[/img]

[img]http://img5.imageshack.us/img5/4834/small08.jpg[/img]
[/quote]

Joé, tu si que sabes, ese bicho me hace tilín hace mucho 8-)

Déjate de scooters gordos con tubarros que suenan a seat león tuneao y cosas raras con techo ;D

Saludos ;)

Jodó, veo que los de BMW vuelven a la carga con este scooter :o y digo vuelven, porque según tenía entendido era un cocepto de moto al que habían dado por finiquitado, ya que había resultado ser un fracaso en cuanto a ventas.

Es más, juraría haber leído/oído que habían vendido los derechos para usar el nombre (C1) a los de Citröen (antes de que sacaran el coche, claro)... por eso supongo que a éste nuevo lo llaman C1-E :D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Aunque no me gusta, creo que va más bien en tener "algo" diferente, como vehículo de dos ruedas ecológico y de corte vanguardista. Quizás algún día acierten con el concepto, pero a mí, ya me llamo la atención en su momento, C1 se veian por la calle, eso que yo llegué a pensar que por precio y prestaciones sería imposible que nadie comprase un aparato de tales características.

Atrás