Nuevo Bridgestone BT-014

jobesi

Curveando
El viernes pasado le cambié los zapatos a la moto (r1150r) y para no romper con la tradicion le monté una vez mas Bridgestone de los cuales despues de 4 juegos no tengo mas que buenas palabras. Buen agarre desde el primer kilometro, reacciones muy nobles incluso cuando estan gastados la forma de perder aderencia es lineal y controlable y por último buena durabilidad (a mi me duran como mínimo 10.000 kms cada juego y si los estiro incluso 1000 o 2000 kms más .

El tema es que en los tres ultimos cambios de ruedas, el modelo delantero ha ido cambiando BT-010 / BT-012 / BT-014 En teoria son evoluciones del mismo neumático en las que además del dibujo, no se si cambia algo más. Es un neumático sport-turismo Atras siempre he montado BT-020 un poco mas duro.

la pregunta que ya he dejado caer es la siguiente: que diferencias existen entre el BT-012 y el BT-014 ademas de las evidentes como el dibujo del neumático. Y porque en apenas un año han sacado tres evoluciones del mismo tipo de neumático? ???

De todos modos si va igual de bien que el anterior por mi que le llamen como quieran y que le cambien el dibujo todas las veces que quieran. El único pero, el escalonamiento de la rueda delantera aunque es algo típico de motos con el sistema de amortiguacion que lleva la mia.

Un saludo a todos

Buenas Jobesi,

No soy un experto, pero según el mecánico de Roger motos (los que nos hacen precio especial en BCN), el BT-014 lo sacan para evitar el escalonamiento que mencionas. Comentó además que el agarre es similar pero la duración es bastante mejor :) que la del viejo BT-010.

De todos modos sería bueno que alguien que lo lleve hace tiempo nos de su opinión ::).

V´ssssss

Gracias jsinmiedo: ya te contaré si se escalona mas o menos que el 012 que es el que montaba antes que este. De momento lo poco que lo he usado ninguna pega.

Un saludo

Hola Jobesi.

El bt 14 es un neumatico con caracter mas Sport todavia que el 12, el escalonamiento de la goma debe ser menos acusado pues este neumatico lo monta un compadre mio en una cbr600 rr y dice que de delante lo ha notado mucho mas comodo de meter en curva que su anterior supercorsa de pirelli.

Saludos

gracias Pedro. ya te diré que tal va, la verdad es que la apariencia si que es un poco mas sport, tiene unos surcos mas anchos que el 012 y el compuesto parece un poco mas blando aunque en teoria es el mismo

Un saludo

Un poco mas de informacion sobre este neumático...

AP_10040.jpg

Incorporating technologies derived from Bridgestone's MotoGP participation, the Battlax BT-014 radial series is designed to maximise the street performance of hyper-sport replica motorcycles. The new range brings all-round improvements in wet and dry handling, grip, stability, durability and rider appeal.

New tread compounds and carcass constructions are used on both front and rear models – the latter having a Cap and Base construction. That is an underlying layer that provides more effective shock absorption. For optimal linearity, the complementary patterns employ a mix of groove directions to control deformation over a wide range of camber angles and speeds.

‘S'-shaped groove extensions in the central area of the front-wheel tread contribute to better steering characteristics and reduced kick-back. For the rear tyre, however, chevron-shaped central lug grooves ensure efficient water drainage and lower noise levels.

Bridgestone's HTSPC (High Tensile Super Penetrated Cord) steel Mono Spiral Belt (MSB) construction gives increased compression stiffness to the casing of the rear BT-014, which reduces deformation in the contact patch of the tyre. In addition, strengthened bead reinforcement increases the resistance to lateral deformation. Because the tyre is less affected by load variations, shape recovery is faster – resulting in higher stability during cornering and at straight-line speeds.

AP_10042.jpg

yo he cambiado hace poco el de atras por un bt-020 y va de cine,en cuanto acabe de agotar el pirelli dragon evo que llevo delante,voy de cabeza a por el bt.014,ya me lo han recomendado mas de uno

para mi el que llevaba detras de serie (el dragon evo) y el bt 020 ,no hay diferencias apreciables,tambien es cierto que no ando al limite ni mucho menos y por eso quizas no lo note

respecto a la duracion ,espero que mas ,puesto que el pirelli trasero 4900 km :o :o :o

en fin,y resumiendo,que me quedo con bridgestone por ,calidad,seguridad,durabilidad y precio

saludos

sergio

Que pai´ Jose!

Pues la última vez que cambié gomas fue en Neumáticos Richard, Madrid. Me decían que las marcas, para cambiar un modelo `radicalmente´ han de invertir una auténtica millonada. Así que lo normal, como es el caso de un BT012 a un 014, no sea más que un pequeño lavado de cara: dibujo distinto y poco más.

Yo llevo delante BT020 y no obtengo escalonamientos, eso sí, me dura unos 8.000 últimamente. Y el BT020 de atrás no pasa de 6.000. ::)

(cosas de ir tras Ernesto y JGalvez) ;D

Pues ahí va mi opinión del BT 20 montado en mi Deauville.

Me duró 8.000 kms. el trasero apurándolo hasta casi la lona. Mucho menos que el Metzeler Z4 que puse después, que lleva los mismos kms. y todavía está a medio uso.

No soy capaz de notar diferencias de comportamiento pero el Bridgestone era muuuuy sensible a las rayas blancas del asfalto, cosa que con Metzeler no me ocurre.

Está claro lo que mi moto llevará en adelante.

Es que hay gente pa tó. ;)

Hola amigetes, aquí teneis mi opinión desde Sevilla:
Mi moto (R1150R) montaba de serie los BT 056 y tras 7.000 kms :-[ :-[ se van para el otro barrio... así que buscando y buscando, he encontrado los BT 020 para la rueda trasera, por tan solo 160 € con montaje incluido ;D ;D ;D ;D y el viernes estrenará zapato nuevo "aunque solo sea el trasero"
¿que os parece?.

V´ssssssssssss

P.D. la goma delantera es también BT 056 y parece como si no hubiera cogido la moto "como nueva" ::) ::) ::) , así que ya veré que le monto cuando pasen otros 7.000 kms jajajajajaja

Atrás