Nuevo calzado para la K75

marcmdd

En rodaje
La semna pasada le puse neumáticos nuevos a la K75: Metzeler Lasertec.
Hice una primera ruta de unos 200Km, y las primeras impresiones han sido muy satisfactorias. He notado un cambio brutal, la moto parece que va sobre raíles, en parte porque los neumáticos antiguos estaban bastante gastados y deteriorados, sobretodo el trasero.
Ahora a ver cuánto duran...

2ezk320.jpg

1izz1z.jpg

La verdad es que tienen un dibujo que parece que evacua el agua perfectamente.

Yo no monto otros más que los Lasertec en mi K100RT. Está diseñados los unos para la otra.

yo las deje de montar dado que a los 4000km se me cuadraban, ahora montos los bt45 y llevo 6000km y todavia duran, las proximas seras las maxxis, sabeis algo de estas?

Cuanto te han costado? si no es indiscrección

tanto han subido los metzeler? yo los ultimos que monte rondaban los 240-250, hablo del 2008 eso si. los bt45 que son algo mas baratos los monte el año pasado por 265 si no recuerdo mal

Esos Metzeler Son los mismos que le monté a mi K1100LT el viernes, 266€ los dos en un taller en Madrid.
Es el segundo juego que pongo, y para mi gusto, aunque coincido en que se quedan cuadrados muy pronto, al menos el trasero, van como un reloj, tanto en seco como en mojado.
Un saludo.

En la mía no pone ni medidas de llanta puedo poner lo que quiera. H v o lo que sea.
Mis próximas ruedas seras anovo o algo así o maxxis

En la mía no pone ni medidas de llanta puedo poner lo que quiera. H v o lo que sea.
Mis próximas ruedas seras anovo o algo así o maxxis
Aunque no lo ponga, creo que cada vehículo tiene sus propias homologaciones de fábrica.

Si pero en todo caso sería H. En la itv me dijeron que con mi moto al ser de 84 e importada en esos años no ahí constancia y no pueden mirar nada de mi moto. Por eso estoy exento entre otra cosa ruidos

En la placa donde viene el número de chasis, viene la contraseña de homologación (A-0165).

Saludos

Adoro ese neumático, que además es el dibujo original de la primera monta de esa moto, pero en la mía también se me cuadra el trasero antes de lo esperable, incluso llevándolo durito de presión...

Manuel

Pues ahí lo tenéis se puede montar las maxxis con código de velocidad H

Neumático Maxxis M6103 Promaxx Rear 130/90*-17 TL 68 H ? 75.95
Neumático Maxxis M6102 Promaxx Front 100/90*-18 TL 56 H ? 50.78

total 126,76 a esto le sumas el montaje, es decir por algo mas de 150 euros las dos ya montadas, es un ahorro de 100 euros minimo comparado con el resto de ruedas. yo las tengo en una moto sport del 91, y agarran muy bien.

y si de verdad es cierto lo que e leido en foros que duran 18.000km aproximadamente, y agarran mas o menos bien, ya que todas estas ruedas son con tecnologia radial y estamos muy limitados en cuanto a tecnologia de neumatico de refieres.

Última edición:
¿Alguien me puede explicar brevemente como se interpretan estas letras y códigos de los neumáticos?

Gracias.

¿Alguien me puede explicar brevemente como se interpretan estas letras y códigos de los neumáticos?

Gracias.
Hola que hay, ropogepe.
Aquí tienes la nomenclatura de los neumáticos. [HIGHLIGHT2](no pongo el dibujo, que señala, el número al que corresponde su designación)[/HIGHLIGHT2] Ya he encontrado la dirección de lo copiado años atrás,;) motivo que me da a decirte `no tengas en cuenta este subrayado. Abajo pongo otra dirección que también lo indica.

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
neumatico.gif

1. Anchura del neumático en mm. 2. Relación entre anchura y altura en %

3. Estructura del neumático (R= Radial). 4. Diámetro de la llanta en pulgadas.

5. Capacidad máxima de carga (índice de carga) 6. Símbolo de velocidad

7. Neumático SIN CÁMARA. 8. Marcaje y número de autorizacion tipo ECE.

9. Localización del indicador de desgaste de la banda de rodadura.

10. Prestaciones invernales M&S (Mud & Snow - Barro y nieve).

11. Probado y apto para "uso en condiciones de nieve rigurosas". 12. Fecha de fabricación (semana, año).

13. Símbolo de conformidad con del Ministerio de Transporte.

14. Código del fabricante 15. País de fabricación. 16. Denominación comercial.

17. Datos detallados de la estructura del neumático (DOT). 18. Índices de carga y presión (DOT).

19. Tipo del neumático (radial). 20. Marcaje exigido en EE.UU. (Clasificación de calidad)

21. Localización del indicador de desgaste invernal de la banda de rodadura.
--------------------
----------------------
CÓMO LEER LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS |
Hala hasta luego.

:rolleyes2:Ya puesto, otros datos que:cool2:, te pueda interesar sobre neumáticos.
La presión de los neumáticos y los manómetros*(I) | Motos | Mecánica | Neumáticos de moto

La presión de los neumáticos y los manómetros*(II) | Motos | Mecánica | Neumáticos de moto

Última edición:
Atrás