Nuevo cambio de Honda

Impresionante,pero me quedo con el cambio en los pies,creo que se pierde la esencia de lo que es una moto y su conduccion.
 
Japri dijo:
Impresionante,pero me quedo con el cambio en los pies,creo que se pierde la esencia de lo que es una moto y su conduccion.

Estoy deacuerdo contigo: creo que podrían haber hecho lo mismo (o a lo mejor lo han intentado y han visto que no era posible con esa suavidad de funcionamiento) pero poniendo el cambio en el pie.

No obstante, yo me quedo más con la otra parte de la noticia: la nueva VFR es real, y está en la última fase de desarrollo..... 8-)
 
Hola. Creo que yamaha con su FJR1300AS ya monta hace tiempo un cambio automático (secuencial), no?
Creo que estos cambios son de lo más eficaces (y en automóviles, hoy en día, casi perfectos, superando al cambio manual en prácticamente todo), pero en una moto... no sé... no sé... :-? (tengo mis dudas en un vehículo de ocio total como es una moto -lo mismo que otras ayudas electrónicas-)

saludos
 
pabloDL dijo:
Hola. Creo que yamaha con su FJR1300AS ya monta hace tiempo un cambio automático (secuencial), no?
Creo que estos cambios son de lo más eficaces (y en automóviles, hoy en día, casi perfectos, superando al cambio manual en prácticamente todo), pero en una moto... no sé... no sé...  :-? (tengo mis dudas en un vehículo de ocio total como es una moto -lo mismo que otras ayudas electrónicas-)

saludos

Efectivamente, Yamaha tiene la FJR1300 AS, con embrague automático. No se si tiene opción automática total...pero lo que si tiene es que cambias con el pie, y la moto embraga sola. Según he leído, a muy baja velocidad no acaba de ir fina del todo (hicieron hace un tiempo una comparativa de la Paneuro, la FJR AS, no se si la R1200RT y no se si alguna otra), y a muy baja velocidad (es decir...maniobrando entre callejuelas, por ejemplo) daba pequeños tirones a los que tenías que acostumbrarte.

En la Honda, la novedad es que es un cambio de doble embrague al parecer (imagino que al estilo DSG del grupo VAG).
 
Ojalá prosperen estos sistemas y se implanten, al menos como opción, en mas modelos y gamas de moto.
Entiendo que no lo lleve o no gusten en una RR's, pero para motos de viaje, paseo y sobre todo para ciudad, lo veo cómodo y sobre todo seguro.

Vvssssssssssss
 
que pasada, algo similar me imaginaba que sacaria Honda, estoy convencido que es el futuro de la motocicleta,
y tanbien estoy convencido de que pronto nos olvidaremos del cambio en el pie, y de cortar gas cada vez que
insertemos un cambio, yo tengo algo similar en mi Honda Rincon (cambio secuencial o automatico, a elegir,
y es una autentica gozada, lo dicho, sobre todo a las grandes GTs, loe queda dos dias con el cambio en el pie, como
conocemos, y ya sabeis que marca no tardara mucho en aplicarle a sus fantasticas ruteras, si la nuestra BMW,y
si no al tiempo, no se pueden quedar atras en los avances tecnologicos que nos aguardan.

por cierto, ya sabeis que moto va a llevar este sistema, aparte de la sustituta de la VFR, sin ninguna duda la nueva
PANEUPEAN y no me estrañaria nada que en la futura gran trail v4, y os garantizo que es mas coodo y sencillo andar por
pistas con ese sistema que lo que llevamoa hoy en dis,

 os imaginais las futuran RTs, GS o ADV, con un sistema de estos,  :o tiempo al tiempo.
 
Visto lo visto, antes de final de año, tenemos nueva VFR (paneuro no se, mucho secretismo).

En fin, voy a por otro paquete de pañuelos, que todavía estoy babeando....
 
Y además parece que lleva un cardan :o Y una suavidad de motor impresionante.

Desde luego que en cuanto la saquen al mercado iré a verla y puede ser la sustituta de la que ahora tengo.
 
Buf!!! ya somos dos... Estoy contento con mi F800S pero esta VFR me está poniendo los dientes un poco largos... Para mi lo positivo es eso, que parece que es definitivo la nueva VFR
 
RedBull dijo:
Buf!!! [highlight]ya somos dos[/highlight]... Estoy contento con mi F800S pero esta VFR me está poniendo los dientes un poco largos... Para mi lo positivo es eso, que parece que es definitivo la nueva VFR

Di más bien tres, que yo desde que he visto el video......no puedo parar de pensar en que volveré a hacer honor a mi nick....ufff...ufff....babassss.....
 
La YAMAHA no puede ir totalmente en automático... Pues yo prové la FJR AS y me encantó... un buen primer intento, sin duda. Seguramente, en unos años todo el mundo montará cambios así para motos de uso "normal"


sds
 
Dentro de unos años les explicaremos a nuestros hijos y nietos:

"Emocionante, llegabas a una curva, te preparabas para ajustar la trazada, frenabas lo suficiente para poder desembragar, golpecito suave de gas, una leve pisada con el pie izquierdo, y ese movimiento coordinado de embrague y gas para notar de nuevo la vibración del motor y esa subida de vueltas que te avisaban que todo volvía a estar a punto, y..."

"Anda abuelo, que ya me lo has contado mil veces, qué cosas más raras haciais antes..."


;D ;D

Desde luego que es el futuro, y los románticos echaremos de menos la puesta en escena completa de un tramo de curvitas, pero ya inventarán algo para que se nos pase. ;)


Saludos.

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Es muy similar al cambio de la Mana de Aprilia... que por cierto a mi me encantó, va finisimo y las transicio es tanto en automático como en secuencial son rapidisimas... una pequeña maravilla tecnologíca de los italianos...  pero se han vendido "cuatro"...

Ahí mi reflexión... de poco vale sacar un producto tecnológicamente avanzado, si no es lo que el mercado reclama...  BMW puede sacar  un control de tracción, un nuevo "lever" o un microondas para hacer el café en la moto... pero porque su branding se lo permite... la gente quiere esa tecnología, y es uno de los motivos por los que paga más por una moto teutona...  pero... ¿quiere el mercado o el cliente pontecial de una Honda sport toutrt como la vfr esto?...  realmente es lo que demanda?.... ¿o es lo que honda quiere imponer al mercado?.... esto último, casi siempre es un error... cierto que el lider del mercado tiene que tirar de él, tiene que arriesgar, tiene que innovar, y personalmente me encanta...  pero Honda es un lider de mercado a nivel numérico... un lider del mercado al que su cliente tipo le pide finura, le pide calidad, y le pide alita de pollo en el deposito... pero ¿realmente querrá un cambio secuencial de doble embrague?...  obviamente ninguno lo sabemos, pero mi pálpito es que no... que en este momento no... que en este momento quiere otra cosa...

Se han atrevido con el ABS en las R's...  con una campaña de prospección de mercado a nivel mundial brutal, que les costó mucha pasta... el resultado está siendo decepcionante...  el cliente R no paga en su mayoría el sobreprecio del CABS electrónico... quizá demasiado pronto... lo mismo ocurría con las motos menos deportivas, y ahora ya están en porcentajes cercanos al 20% en las japonesas, (dato sacado de un hilo del club americano interceptor sacado a su vez de Honda USA)...

Mi opinión es... que aunque funcione bien... que seguramente lo hará... no es lo que el mercado quiere... el mercado, y así lo lleva pidiendo a gritos, es una VFR igual de bonita y fiable que la anterior, pero sin Vtec, con menos peso, con un motor lleno de verdad abajo... con 20 cv más a ser posible... y con unas suspensiones de este siglo... ¿nos van a dar eso?... (es curioso que en docenas de hilos al respecto en los clubs de VFR de medio mundo, casi todos los amantes del modelo piden lo mismo)...  yo creo que no... que nos darán lo que ellos quieren, y que, ojalá me equivoque... conseguiran tener otra "punta de lanza de la tecnología Honda", que se venderá poco tirando a nada como la VFR Vtec, que ha sido un terrible fracaso de ventas... en españa casi nunca han llegado a las 500 unidades en un año...  en europa y en el mundo, más de lo mismo... eso para la joya de la corona es un desastre que solo se sostiene por motivos de prestigio...
Sustituirá de paso a la XX...  quzá la moto de gran cilindrada más fina que he probado... y se cargará la base de ese modelo, la finura será más complicada en un V4, la sencillez mecánica mas de lo mismo... en fin, cambiar un modelo que solo necesitaba realmente unos retoques esteticos y unas nuevas suspensiones, por lo que ellos quieran... pero repito... ¿realmente es lo que nosotros queremos?...

Despues de este rollo, solo decir que no estoy para nada en contra de este tipo de innovaciónes, (aunque no lo parezca.. ;D)... simplemente creo que no es el momento ni el lugar... si yo fuese el "señor jonda"... esperaría a que BMW sacase algo así al mercado, vería si se montaba finalmente en las unidades vendidas a cliente... y despues actuaría en consecuencia...  porque nos guste o no... Honda no es BMW, aunque venda más, aunque haga motos más fiables, (es mi opinión)...  y creo que ni tiene pecho para competir en tecnología, ni en precio en los nichos de mercado típicos de la marca alemana...

Menudo coñazo que he soltao... ;)
 
Michael knight dijo:
[highlight]Es muy similar al cambio de la Mana de Aprilia[/highlight]... que por cierto a mi me encantó, va finisimo y las transicio es tanto en automático como en secuencial son rapidisimas... una pequeña maravilla tecnologíca de los italianos...  pero se han vendido "cuatro"...

(....)

y creo que [highlight]ni tiene pecho para competir en tecnología[/highlight], ni en precio en los nichos de mercado típicos de la marca alemana...

Menudo coñazo que he soltao... ;)

Dos cosas:

La primera: y dale: QUE NO ES COMO EL CAMBIO DE LA MANÁ!!!. Que el cambio de la Aprilia no es más que un cambio automático con modo secuencial, pero es como decir que un Audi con cambio Tiptronic es similar a un Audi con cambio DSG: la funcion es la misma, el principio NO.

La maná tiene un cambio como el de la Suzuki Burgman 650: esto es: un cambio totalmente automático, con función secuencial, que en el caso de la aprilia, como es una moto-moto, se puede accionar con el pie.

El cambio de Honda es una especie de DSG: un cambio automático de doble embrague (no de convertidor de par, como los automáticos tipicos), con funcion automática y secuencial...que en el caso de la Honda se maneja desde el puño izquierdo.

Parecen iguales, pero no lo son (si en el futuro los especialistas dicen lo contrario, ya me comeré mis palabras, pero que yo sepa, la Maná es tal cual la he descrito: una moto automática que permite un cambio "manual"). Si va tan sumamente bien, es precisamente porque su embrague es como el de los scooters.

Y por otro lado:

Que Honda no puede competir en tecnología con BMW?????? :o :o :o

No será que no quiere? No será que le interesa más vender motos "baratas" (dentro de lo que cabe)? No será que su cuota principal de mercado....así lo pide? No será que guarda dicha tecnología para lo más "selecto" de su gama (ahora anticuada)?

En coches, un Honda Legend poco tiene que envidiar a un Serie 7.....
 
OK, no es lo mismo... es parecido, o no... lo que quería decir con el comentario de la mana es que funciona de lujo y es una buena opción para una moto... ;)

Tecnología de Honda... me pongo a pensar... uhmmm.... !vale! en los últimos años el Vtec... valiente innovación... ::)

Si me dijesen que Honda volvía a tomar la vía de las cascadas de engranajes, (con sus contras), taqués hidráulicos, (para mi más pros que contras)... pues me llevaría una alegría... pero te pregunto... vtec aparte, (que repito, me parece una cagada, en espcial en los modelos anteriores a 2006)... ¿innovaciones de Honda en los últimos años?... pues atreverse a montar abs en deportivas... eso no es innovar, es montar algo más que conocido...

No digo que Honda no tenga la tecnología, o no la pueda desarroyar, digo que no tiene pecho como marca para implantarla, (y venderla)... desde hace muchos años... está encorsetada... al contrario, ha sido de las últimas marcas en sacar al mercado motos carburadas, ha tirado de bolques de motor de hace practicamente 15 años en motos actuales... han seguido manteniendo lo que les funcionaba bien, con más o menos exito, consiguiendo con ello fiablidad, estabilidad, finura... ventas... pero ¿innovación?.... ¿donde?
 
Wenaaaaas =)

Pues si, esta chulo, pero no nos han enseñado el hecho de la reduccion de marchas, que es donde estos cambios tardan bastante mas que en engranar, aun con el doble embrague.

Esta maniobra precisamente es la mas delicada, porque meter hierros es facil, pero el hecho de reducir marchas en una moto es especialmente critico. Tambien espero que en el caso de accionamiento manual del cambio automatico no se permita la autorepeticion, porque si reduciendo te pilla un bache bajas tres marchas de golpe y la risa que te da tiene que ser cuanto menos curiosa.

Que no se mueve la moto al subir marchas? Vale, y? En un laboratorio sobre una cinta queda muy pinton, pero en carretera, con el ma-ra-vi-llo-so firme que tenemos en carretera ni se va a notar. Ademas, cualquiera ya con kilometros hace los cambios lo suficientemente finos como para que no se noten los traqueteos, incluso en una boxer :D

En fin, que quizas en la GoldWing pueda tener algo mas de sentido, o en la PanEuropean en modo touring tranquilo. El caso es que yo aun no he visto por ahi ninguna FJR1300AS y ya lleva en el mercado mas de un año...

Que es chulo? Sin duda. Que es util? Pues habra que verlo, quizas para modo urbano/atasco, pero vamos, que con lo que me costo pillarle el truco al cambio de la moto, los que vengan detras que se "joroben" ;D ;D ;D ;D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
No se las diferencias tecnicas de un cambio y de otro,ya que no entiendo de esas cosas.Solo puedo decir que cuando probe la Honda DN-1 que lleva un sistema "parecido al tacto" me quedé maravillado.Si ademas,como decis,es mejor el nuevo sistema.....pues tiene que ser la leche!!!!
Sera coincidencia,pero todos mis conocidos que se han pasado a coche automatico dicen que no vuelven al manual.
Que no queramos pagar la diferencia entre el cambio tradicional y este nuevo sistema es otra historia,pero todo lo que sea innovaciones y opciones en la compra final,bienvenidas sean!!
Tengo muy claro que si sale una pan nueva con este sistema,lo elegiria antes que el convencional.
Insisto,si por lo menos funciona como el de la DN-01.Oigan..maravillao me quedé!!
 
Hola!!

Espero con impaciencia novedades de Honda (ya les vale). Se han dormido en los laureles y le estan comiendo terreno

por todos sitios (Suzuki entre otros). El proyecto DN-01 ha sido un fiasco (no es una moto, no es un scooter, lenta y pesada) y

la EVO-6 que habia levantado muchas expectativas y estaba prácticamente lista, la han aparcado.

Como ex-usuario de Honda deseo una pronta reacción, por el bien de todos.

Saludos, vssssssss.
 
Nueva VFR DSG 2010

Es el futuro, eso esta claro.............yo no obstante me guardare en el garaje algo "viejo" de los 90....de carburadores, cables, bombillas incandescentes, grasa y pasion......
 
Pues yo siempre había mantenido que preferia los cambios manuales y embrague tanto en moto como en coche por ese rollo del "te gusta conducir?" pero cada dia tengo mas claro que quiero cambios secuenciales de estos, en el coche y la moto, me gusta escoger la marcha que yo quiero cuando quiero, pero pienso que el embrague manual es una cosa totalmente obsoleta técnicamente hablando, y está muy bien que cuando quiera despreocuparme de la conducción un poco (rutas de autopista y ciudad sobretodo) pueda llevar el cambio en posición 100% automática.

Saludos
 
... creo haber leido en este foro que la K1300 también llevaria algo parecido... me refiero a un cambio automático robotiozado, como el de la FJR.


sds
 
Lalus dijo:
... creo haber leido en este foro que la K1300 también llevaria algo parecido...


sds

No, no es lo mismo.

La K1300 lo que puede llevar es una "asistencia" al cambio en subidas de marcha.

Es decir, lleva un "semiautomático" en subidas. Lo que hace es, al igual que en lasmotos de competición, embragar "automáticamente" (no es exactamente así, pero lo digo así para que se entienda facilmente) cuando subes de marcha, para que puedas enlazar marchas sin necesidad de embragar ni de cortar gas.

En la práctica se supone (digo se supone porque no lo he probado) que es muy efectivo. Realmente, para una moto deportiva lo considero mejor que lo de Honda.

Eso sí, no deja de ser un cambio manual (al bajar marchas hay que accionar embrague como en todas).
 
Yó soy de "esos" a los que "les gusta conducir. Siempre me ha encantado lo de la palanca-cambios, en moto, y en coche. Lo de cambiar tiene su encanto, pero cuando probé la 1ª vez un cambio automático... :o :o :o...¡¡¡Ay amigo mio!!!...Lo tengo claro, mi próximo coche será ortomático, y si tengo que cambiar otra vez de moto, y ya serian... ::) ::) ::)...Me encantaria ése cambio. Lo de cortar gás, y tirar de palanca, suena yá a obsoleto. Habrá quien piense que los automatismos són para moteros "tiernos" ;D pero a mí, que a estas alturas ya me dá lo mismo que me muerda un perro que una perra, me quedo con lo cómodo, que el ABS según algunos, era pá los que no sabian frenar...Hoy día pocos prescindiríamos de él.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Lalus link=1252441533/15#24 date=1252482641]... creo haber leido en este foro que la K1300 también llevaria algo parecido...


sds

No, no es lo mismo.

La K1300 lo que puede llevar es una "asistencia" al cambio en subidas de marcha.

Es decir, lleva un "semiautomático" en subidas. Lo que hace es, al igual que en lasmotos de competición, embragar "automáticamente" (no es exactamente así, pero lo digo así para que se entienda facilmente) cuando subes de marcha, para que puedas enlazar marchas sin necesidad de embragar ni de cortar gas.

En la práctica se supone (digo se supone porque no lo he probado) que es muy efectivo. Realmente, para una moto deportiva lo considero mejor que lo de Honda.

Eso sí, no deja de ser un cambio manual (al bajar marchas hay que accionar embrague como en todas).[/quote]

Solo para subir marchas?? No entiendo el artilugio... Los que apreciamos este tipo de cambio valoramos no tener que usar tanto los pies ni las manos para desplazarnos...


sds
 
Lalus dijo:
[quote author=El_Uve link=1252441533/15#25 date=1252483034][quote author=Lalus link=1252441533/15#24 date=1252482641]... creo haber leido en este foro que la K1300 también llevaria algo parecido...


sds

No, no es lo mismo.

La K1300 lo que puede llevar es una "asistencia" al cambio en subidas de marcha.

Es decir, lleva un "semiautomático" en subidas. Lo que hace es, al igual que en lasmotos de competición, embragar "automáticamente" (no es exactamente así, pero lo digo así para que se entienda facilmente) cuando subes de marcha, para que puedas enlazar marchas sin necesidad de embragar ni de cortar gas.

En la práctica se supone (digo se supone porque no lo he probado) que es muy efectivo. Realmente, para una moto deportiva lo considero mejor que lo de Honda.

Eso sí, no deja de ser un cambio manual (al bajar marchas hay que accionar embrague como en todas).[/quote]

[highlight]Solo para subir marchas?? No entiendo el artilugio... [/highlight]Los que apreciamos este tipo de cambio  valoramos no tener que usar tanto los pies ni las manos para desplazarnos...


sds
[/quote]

Es que, básicamente, el principio del asistente de cambio de la K1300 es como el de los de competición. Si te fijas, ellos al subir de marchas ni cortan gas, ni accionan embrague....

...pero al bajar sí que hacen ambas cosas.

Lo que se pretende con esos asistentes es buscar la rapidez y eficacia, más que la comodidad.
 
larry_bird dijo:
...apuntarme a la futura lista de compradores de esta maravilla... ::) ::)

Eso es algo que no entiendo... ;D  a mi sería lo penúltimo que me importaría a la hora de decidirme por una moto...  quiero decir, no me compraría un Seat Toledo por mucho DGS que montase... :D

Si la moto está bien... pues será un plus más como opción para el que la quiera... pero a mi me montan ese cambio en la actual VFR por ejemplo, y me da la risa... ::)

Yo lo que espero es que tenga un motor llenito, y una parte ciclo decente... despues el resto, añadidos más o menos interesantes... ;)
 
Pues yo tengo unas ganas de ver la versión "definitiva".....

.....alguien quiere una Adventure? ::) ::) ;D ;D ;D ;D
 
El_Uve dijo:
Pues yo tengo unas ganas de ver la versión "definitiva".....

.....alguien quiere una Adventure?  ::) ::) ;D ;D ;D ;D


yo,yo,yo, ;)

para poder salir por carreteras de curvas, que con la mía no puedo...... ;D ;D ;D ;D

es curioso ver el tirón que tienen los post relacionados con Honda :o

si ponen buenos precios .... ::)
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=larry_bird link=1252441533/30#31 date=1252502777]...apuntarme a la futura lista de compradores de esta maravilla... ::) ::)


Desmotraidor !!!!!!!!!!!   ::)[/quote]


...SSSSHHHHHHHH...JAPAN KAKA!!!! ;) ;)




...desgraciadamente...???...mi corazón es ROJO!!...y bicilíndrico... 8-)


saludoss  desmoss... ;)
 
Michael knight dijo:
[quote author=larry_bird link=1252441533/30#31 date=1252502777]...apuntarme a la futura lista de compradores de esta maravilla... ::) ::)

Eso es algo que no entiendo... ;D  a mi sería lo penúltimo que me importaría a la hora de decidirme por una moto...  quiero decir, no me compraría un Seat Toledo por mucho DGS que montase... :D

Si la moto está bien... pues será un plus más como opción para el que la quiera...  pero a mi me montan ese cambio en la actual VFR por ejemplo, y me da la risa... ::)

Yo lo que espero es que tenga un motor llenito, y una parte ciclo decente...  despues el resto, añadidos más o menos interesantes... ;)
[/quote]

...no te preocupes,nunca traicionaría a la familia...  http://video.google.com/videoplay?docid=1447660157181022149&q=ducati#


...me queda muy bien el rojo cafetera... ;D ;D



;) ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
Nueva VFR DSG 2010

Es el futuro, eso esta claro.............yo no obstante me guardare en el garaje algo "viejo" de los 90....de carburadores, cables, bombillas incandescentes, grasa y pasion......


...dedicado para tí,para mí y para todos aquellos que piensan igual que tú y que yo...por cierto,son los únicos japos que me gustan... ;D

http://www.collezione-giappone.com/top.php

;)
 
Pues a mi, para llevar la contraria, no me gustan este tipo de cambios..... vamos, que como este sea el futuro de las motos, creo que sólo voy a poder conducir clásicas!!! 8-)
 
2FAST4YOU. dijo:
vale,
pensaba que te habias pasado a "la acera de en frente".  


...algo mariquita sí que soy,tengo una  Tmax... ;D ;D


...quiero una "final edition" como la que tú ya sabes... ;)
 
larry_bird dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1252441533/30#40 date=1252573260]vale,
pensaba que te habias pasado a "la acera de en frente".  


...algo mariquita sí que soy,tengo una  Tmax... ;D ;D


...[highlight]quiero una "final edition"[/highlight] como la que tú ya sabes... ;)[/quote]


Pues no te cortes........esta es la unica que hay a la venta en todo Europa; conozco al dueño.

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/851/s3-1998-en-alava-4177069.htm

La antitesis del tema que nos ocupa, todo a la "vieja" usanza.....
 
El_Uve dijo:
Estos malditos japos....siempre sin innovar, pretendiendo quedarse siempre en el pasado, con ideas ya caducas....

http://www.youtube.com/watch?v=2nWmIhDNHaQ&eurl

:P :P :P  ;D ;D

Pd: tiene toda la pinta de ser la nueva VFR
Ppd: no descarto volverme a Honda.
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Michael knight dijo:
Ahí mi reflexión... de poco vale sacar un producto tecnológicamente avanzado, si no es lo que el mercado reclama...  
Cierto, de poco vale... y si encima es poco fiable y falla, ya ni te cuento :-?

Se han atrevido con el ABS en las R's...  con una campaña de prospección de mercado a nivel mundial brutal, que les costó mucha pasta... el resultado está siendo decepcionante...  
Cierto, a mi me recuerda el servo en las GS ::)

porque nos guste o no... Honda no es BMW, aunque venda más, aunque haga motos más fiables, (es mi opinión)...  y creo que ni tiene pecho para competir en tecnología,  ...

Nos Gusta, nos gusta que Honda no sea como BMW :) (afortunadamente)

Honda es Honda y BMW es BMW, pero .....BMW ya no es lo que era  :-/
... ( y tuve una BMW 12 años)
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=larry_bird link=1252441533/30#42 date=1252585091][quote author=2FAST4YOU. link=1252441533/30#40 date=1252573260]vale,
pensaba que te habias pasado a "la acera de en frente".  


...algo mariquita sí que soy,tengo una  Tmax... ;D ;D


...[highlight]quiero una "final edition"[/highlight] como la que tú ya sabes... ;)[/quote]


Pues no te cortes........esta es la unica que hay a la venta en todo Europa; conozco al dueño.

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/851/s3-1998-en-alava-4177069.htm

La antitesis del tema que nos ocupa, todo a la "vieja" usanza.....[/quote]




...admito cambio por Tmax!!!... ::)
 
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