nuevo carnet de moto

nos quitan la barrita y el trébol que tantos suspensos han provocado, pero insisten en las eses que, además de estar prohibidas como tales y no representar ninguna posibilidad real de tráfico -y mucho menos legal-, nos las sacan desde el helicóptero como conducción temeraria cada vez que se acuerdan de nosotros en tv. Siguen sin saber enseñar a conducir motocicletas. Luego no saben dar una curva con seguridad. De pena. >:(

A mi me parece bien las pruebas de dominio de los mandos y las de habilidad con la moto en pequeños espacios. Pero me sigue pareciendo absurdo que se obvien temas y prácticas tan importantes como el comportamiento natural de la moto y la forma de aprovecharlo en la carretera, porque en ellos radica la seguridad en la circulación vial.

A veces pienso que, a los responsables ministeriales y a muchos instructores de academias, le suena a chino cuando les hablas de esos temas.

Si las cosas se hicieran de forma razonablemente bien, sobrarían muchos foros como este. Al menos podemos sentirnos útiles, los que participamos en este subforo, para aumentar la seguridad del motorista... que está motivado en pilotar su moto de forma correcta.
:)

si éso lo enseñaran correctamente en las autoescuelas y, como dices, no existieran estos foros, ¡no nos habríamos conocido!. Déjate, que siempre hay que sacar algo bueno de todo ésto ;)

casi al final del video dice el narrador en la prueba del slalom dice que hay que mover la moto con leves giros de cadera....

En el 89 saqué el carnet A por libre, con mi moto (más larga que las vespas y que alguna trial que aún dejaban) y después me tocó aprender... también por libre
¿qué tipo de pruebas serían las necesarias y que es lo que deberían enseñarnos en la autoescuela?

Mientras los exámenes se sigan haciendo en circuito cerrado y ciudad para el abierto, no se podrá aprender a conducir motos en carretera, no se podrá enseñar a mirar lejos ni a trazar una curva, no se podrá explicar la rutina de desacelerar, frenar, posicionarse, tumbar buscando el ápice y abrir gas al ver la salida de la curva, básicamente porque cuando doblas una esquina en ciudad, el semáforo está rojo o tienes un paso peatonal. El contramanillar seguirá siendo un misterio, atrasar el ataque no será algo claro y, claro, luego salimos a carretera más verdes que una lechuga.

En una ciudad el tráfico necesita el máximo de nuestra atención en evitar accidentes de circulación. La mayoría de los accidentes de motos se producen en ciudad lógicamente. En mi caso 3 de 3. No sé vosotros cómo andaréis de accidentalidad, pero según las aseguradoras está clarísimo que es así, pero el exámen con gente absolutamente novata se realiza en las condiciones más peligrosas y descontroladas que existen para que, encima, salgamos con un carnet y sin tener ni puñetera idea de conducir motos a más de 50km/h. Cojonudo. Cuando todavía tenemos que mirar los mandos para no equivocarnos, nos sueltan en la jungla de tráfico de ciudad para ver si nos matamos antes de tener el carnet.

Este es el examen que tuve que pasar yo en Octubre de 2008. Fue en verano de 2008 cuando cambiaron el tipo de examen antigua por este que se ve en el video. Por supuesto, completamente de acuerdo con lo que dice Pingu. Ahi sólo demuestras que sabes mover la moto por lugares sinuosos, con maniobras ensayadas una y otra vez. Cuandfo sales a la calle, sobre todo a la cerretera, la historia es otra... muy distinta. Yo aconsejo a todos los que puedo que salgan en algun grupo de moteros (mejor si son gente mayor) para aprender a trazar curvas, etc. Se aprende mucho mas que en la autoescuela.

2923302E37313D535B5754620 dijo:
Yo aconsejo a todos los que puedo que salgan en algun grupo de moteros (mejor si son gente mayor) para aprender a trazar curvas, etc. [highlight]Se aprende mucho mas que en la autoescuela[/highlight].

No han puesto el listón muy alto... >:(

pingu, te has equivocado subrayando, tenías que haber subrayado lo de "(mejor si son gente mayor)" ;)

Totalmente de acuerdo con todos, en la autoescuela no enseñan a conducir, enseñan a sacarse el carnet y punto. En coches pasa lo mismo. Aún así, me gusta más este examen que el que yo hice, sobre todo ese tramo "rápido" justo antes de frenar.

Yo me saque el carnet el verano pasado, antes tenía una 125 scooter y me movía por ciudad como una culebrilla, cuando compre la que tengo ahora me dí cuenta que no tenía ni puñetera idea de nada, y buscando, buscando encontré este rinconcito y al Dr. Infierno, si no es por esto aun no saldría a la carretera con confianza... >:(

Atrás