Nuevo casco "on/off-road" SHARK EXPLORE-R

No sé, no sé... es un casco que no lleva pantalla como los de carretera, hasta dónde puede ser on-road estaría por ver. De todas formas las últimas creaciones de Shark llevan este tipo de gafa independiente, no sé si es que han evolucionado este concepto a un nivel superior que ni moelsta ni condiciona o qué, pero es curioso como mínimo.

Estoy informándome justo de este. Me parece muy interesante. Muy versatil y completo para trail.
Puedes usarlo con pantalla o con gafas. Con visera o sin. Tiene gafas de sol interiores. También tiene escondido en una cremallera una especie de buff que proteje el cuello de lluvia y frío.
En foros americanos y franceses lo ponen muy bien. Dicen que tampoco hace mucho ruido. 1350 gr.
La pega: se supone que si pones la pantalla no puedes poner a la vez la visera. ¡Pero en un foro francés he visto fotos y video de uno que lo consiguió! Basta con aflojar un poco los tornillos del eje para que entren ambas cosas a la vez.
En mi opinión le falta una aireación más generosa para ser bueno en offroad pero por lo demás se acerca al casco total. A ver si lo pruebo y me animo...

Lo he probado hoy en motocard (por una vez un buen dependiente). Muy buenas impresiones en parado, no he encontrado nada que criticar.
La terminacion en fibra de carbono muy chula, me pregunto si la blanca es más fresca al sol.
Me faltaría probarlo en marcha, ya veremos. De momento está muy alto en mi lista.

Atrás