Accesorios NUEVO CHALECO AIRBAG ALPINESTAR (POR FIN!!!)

jorgegb

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En marzo se empezara a comercializar el nuevo chaleco de alpinestar, tech air 5, y a diferencia de su predecesor, este se puede utilizar con cualquier chaqueta. Para mí lo mejor aparte de que no necesita cable, es todas las zonas que protege a diferencia del dainese smart jacket. Costara unos 630€ aprox pero la pinta es espectacular.

Os pongo algunos enlaces.
 
A falta de verlo en vivo a día de hoy me parece la opcion más completa en cuanto a protección. Yo voy a seguir de cerca este chaleco por que creo que junta la proteccion de un hit-air y la ventaja de no llevar accionamiento mecánico.
 
Entiendo que lo pones como si fuera una prenda interior? Pero eso obligará a que la chaqueta te quede amplia porque sino cuando salte te aprisionará demasiado ¿o me estoy confundiendo?
 
Es estupendo que las cosas evolucionen sobre todo para nuestra seguridad.

Una cosa que me convence del hit-air que tengo es el despliegue que hace alrededor del cuello así como en el coxis protegiendo esas zonas.

Saludos
 
Entiendo que lo pones como si fuera una prenda interior? Pero eso obligará a que la chaqueta te quede amplia porque sino cuando salte te aprisionará demasiado ¿o me estoy confundiendo?
Según la marca, necesitas unos 4cm entre el chaleco y la chaqueta de piel ( imagino quebla piel cede menos que la cordura), para otro tipo de prendas será parecido, o eso he entendido en las especificaciones. En mi caso la ropa que llevo mantiene ese espacio sin que parezca in saco, habrá gente que lo llevara más tipo licra ?? y
 
Tiene una buena chepa en la espalda... hay que ver si no se le clava en la espalda al pasajero con el top case


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El dainese el mantenimiento que tiene es que de vez en cuando te mandan un mensaje para acualizar tu mismo en casa, y recomienda cada tres años pasrle una revision, este no lo se
 
4 cms entre el chaleco (que antes no llevabas) y la chaqueta son 2 o 3 tallas más grande que la tuya normal, no?
 
Pues lo que me gustaria es verlo desplegado de verdad, o inflado como querais decirlo, me parece que no tiene practicamente nada de proteccion en las cervicales para mi cosa indispensable y tampoco se despliega mucho para proteger el coxis, si no protege con garantias estas dos cosas para mi baja mucho su valor, ademas en el verano cuando vengan los calores fuertes, me parece muy cerrado y hoy por hoy prefiero el chaleco exterior que en el interior de la chaqueta y me fio mas del cable que de la electronica, el cable no lo tengo que recargar , asi que de momento sigo prefiriendo mi HitAir.
 
Última edición:
Yo creo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí que proteja la zona de los hombros en su totalidad es importante así como la zona de las costillas, estas son partes que en caso de caída por deslizamiento tocan el suelo junto con la cabeza, otras ventajas es su velocidad de inflado, su accionamiento tanto en parado como en caso de caida si no te separas de la moto, puedes utilizarlo en cualquier moto sin cambiar el enganche, en caso de caída la chaqueta protege de abrasiones el chaleco.
Los inconvenientes para mi son depender de una bateria y precio de recarga
El hit air es un gran chaleco pero si no le pones el accesorio de la espaldera vas un poco descubierto y he oído críticas de la parte de coxis que no aguanta bien las abrasiones por estar hecho de un material menos resistente que el resto y como he dicho si no te separas de la moto es como si no llevaras nada, es difícil que pase pero puede pasar.
De todas formas habrá que verlo en funcionamiento para poderlo valorar mejor
 
En lo de la velocidad de inflado, tengo que estar de acuerdo en lo que dices, puede ser mas rapido el sistema electrónico que el de cable, pero hay que tener presente que estamos hablando de una diferencia de milisegundos.
Lo de que no aguanta la abrasión, te "garantizo" que no es cierto, aguanta lo suficiente para darte una protección efectiva, comprobado en varios casos, otra cosa es lo que se ha dicho aqui en otro hilo, se deteriora y se queda inservible si el arrastron es grande, pues claro, como todo, ¿que le pasa a un casco de 800 o 1000 euros?, si te caes impactas fuerte en el suelo, pues a la basura directamente.
El objetivo es que me proteja de un accidente, no las veces que lo pueda reutilizar.
Ademas el volumen de inflado lo veo muy superior en el HitAir y Helite, y sobre todo el collarin que despliegan los dos para las cervicales, punto muy vulnerable y que ocasiona muchos de los fallecimientos o peor una tetraplejia.
Yo llevo del orden de 15 años usando chaleco Airbag, de forma particular y profesional y para mi es ya algo tan indispensable como el casco, por que he visto los resultados que ofrecre en accidentes, por supuesto que no es un seguro de vida pero minimiza las lesiones de forma muy considerable y efectiva.
Siempre lo acompaño de una espaldera eso por supuesto.
 
No cuestiono sus vemtajas tecnicas de los electronicos pero me sigo quedando con el tipo chaleco por todo
 
No lo tengo, por eso me lo compro y supongo que con la edad cada vez me vuelvo más cagon ? y todo lo que sea protección nunca está de más
 
Te lo digo por los comentarios que haces, yo personalmente y esto es una apreciación personal, pero con bastante base, no creo que proteja mas y ademas lo veo mas incomodo de llevar, añadiendo el coste de las recargas, si me permites un comentario que no un consejo, por que no me creo capacitado para aconsejar, yo que tu probaria antes un hitair, o hablaria con gente que lo tenga, yo personalmente no tengo ningún problema en comentar por privado las dudas que tengas.
En cuanto a lo de la edad, voy camino de los 66, con lo que valoro mucho la protección
 
Te agradezco el ofrecimiento?, yo no llego a tu edad ni experiencia pero por vivencias personales cada vez me vuelvo más precavido, de hecho me compre un casco integral por que con el modular tenía la mania de ir casi siempre con la mentonera abierta y ya sabemos lo que puede pasar.
 
Te lo digo por los comentarios que haces, yo personalmente y esto es una apreciación personal, pero con bastante base, no creo que proteja mas y ademas lo veo mas incomodo de llevar, añadiendo el coste de las recargas, si me permites un comentario que no un consejo, por que no me creo capacitado para aconsejar, yo que tu probaria antes un hitair, o hablaria con gente que lo tenga, yo personalmente no tengo ningún problema en comentar por privado las dudas que tengas.
En cuanto a lo de la edad, voy camino de los 66, con lo que valoro mucho la protección
una pregunta si me permites, tan bien soy mayorcito 57 años y valoro la seguridad, ¿Porque dices lo de la recargas?, ¿que recargas?, a ver yo he tenido un hit air, y ahora tengo un dainese electronico, con lo cual puedo comprarar con un poco de criterio, como dices tu, sin saber mucho del tema, a mi el electronico me parece simplemente muy superior, es mas, porque esta el tema como esta, pero apostaria algo a que un un futuro muy muy cercano, hit air al igual que el turtle, empiezan a fabricar los lectronicos y dejan de fabricar los de cordon. La recarga; creo que lo dices por esto, si te caes, efectivamente son 250 euros, lo mandas te ponen todo el "saco interno" te revisan todo el mecanismo electronico y si este se ha dañado irreparablemente tambien se comprometen a darte un chaleco nuevo, DE VERDAD, CON NUESTRA EDAD ¿SI TE CAES COMO PARA QUE SALTE UN AIRBAG, LO QUE TE PREOCUPA SON LOS 250 EUROS? bueno son puntos de vista, a mi no, en cuanto a actualizaciones nuevos sofware utilidades etc. lo haces al igual que con cualqier intercomunicador, le conectas al ordenador y lo actualiza.

En cuanto a si es importante o no el tiempo de diferencia, te dire, los electronicos estan entorno al 0,2 0,3, y los manuales entorno al 0,6, 0,7, el primer golpe, y esto no lo digo yo, lo puedes ver en cualquier sitio de internet que lo hay por doquier estan entorno al 0,35 0,45, imaginate si es importante. Quel hit air protege??? no lo dudes, que es mejor llevarlo???, para mi si. En cuanto a que es superior, tu crees que marcas punteras, pudiendo hacer uno de cordon, se iban a gastar millones de euros en desarrollar uno digital??, cuantos pilotos de motogp moto2 o moto3 ves con airbag de cable??

En fin, como te digo, el mundo es libre, y gracias a dios lo bueno de estos foros es que cada uno tenemos nuestra opinion, como te digo yo he tenido los dos, y no cambio el hit air por el dainese, por cierto a los que decis bateria, tiene para 20 horas de uso, y cada vez que detecta que paran las vibraciones de la moto (la paras) o te lo desabrochas se desconecta, yo os puedo decir con seguridad que me lo he llevado cargado un viernes por la tarde de ruta, y a mi vuelta el domingo por la tarde venia funcionando, 20 horas de moto funcionando son facil 2000km o mas

Un saludo a todos y que cada uno compre lo que le venga en gana
 
Efectivamnete la recarga me da igual si ha hecho su función, con la ventaja de que el chaleco va protegido por la chaqueta, que puede parecer una tontería pero si esta absorbe la mayor parte de la caida mejor que mejor. Como he dicho busco una protección que cubra las máximas zonas posibles, que no dependa de un cable y que sea cómodo. Para mi este modelo lo cumple. Yo me probé el dainese y me pareció muy cómodo de llevar y guardar lo que pasa es que no me cubre la zona lateral de los hombros.
Yo llevo el helite por trabajo y es un gran chaleco pero el rollo de quitar y poner me parece muy poco práctico, también he tenido ocasion de probarlo y ha cumplido perfectamente aunque la cordura se deterioró, nada importante. Es una evolución por la que pasarán todas las marcas, luego podemos valorar si cubren más o menos, pero es el futuro.
 
Efectivamnete la recarga me da igual si ha hecho su función, con la ventaja de que el chaleco va protegido por la chaqueta, que puede parecer una tontería pero si esta absorbe la mayor parte de la caida mejor que mejor. Como he dicho busco una protección que cubra las máximas zonas posibles, que no dependa de un cable y que sea cómodo. Para mi este modelo lo cumple. Yo me probé el dainese y me pareció muy cómodo de llevar y guardar lo que pasa es que no me cubre la zona lateral de los hombros.
Yo llevo el helite por trabajo y es un gran chaleco pero el rollo de quitar y poner me parece muy poco práctico, también he tenido ocasion de probarlo y ha cumplido perfectamente aunque la cordura se deterioró, nada importante. Es una evolución por la que pasarán todas las marcas, luego podemos valorar si cubren más o menos, pero es el futuro.
pues si, el dainese tiene ese punto devil de los hombros, homoplatos, es verdad, y por eso probablemente a dia de hoy si me pudiera comprar alguno, pensaria si el alpinestar, aunque del dainese lo que me gusta es que tambien puede llevarse por fuera, y te puedes ahorrar la espaldera, la tela, "supuestamente" aguanta como el helite o el hit air, no la he probado por suerte, pero algo mas de proteccion en la zona de los hmbros no vendria mal. de todas maneras cada vez hay mas ropa tecnica que ya lo lleva incorporado, y en 4 o 5 años, toda marca que se precie, lo llevaran en su prendas de vestir, lo proximo sera pantalones con airbag en las caderas/rotulas, vamos donde llevamos protecciones, y si no el tiempo.
 
Totalmente de acuerdo. ? de todas formas ese punto débil que comentas del dainese lo tienen todos los chalecos que yo conozco, de hecho el ALPINESTAR no deberia llamarse chaleco sino camiseta airbag???
 
Yo creo que no hay discusión en el tema mecánico vs electrónico. Esto no son dos alternativas simultaneas como el "cuero o cordura". Se trata de una evolución donde lo nuevo va a desplazar a lo viejo y obsoleto, como pasó con los intercomunicadores de cable a bluetooth y con tantas otras cosas.

Eso no quita que los de cable hagan una labor estupenda y sean muy buenos productos que quien los tenga pueda seguir utilizando y amortizando durante años, pero el que se tenga que comprar uno ahora como es mi caso, creo que se equivocaría con uno mecánico.

Tampoco veo un gran problema en los 250 euros si te caes y salta. Lo vería mucho más problema si te olvidas de soltar el cable y salta, eso sí. Me he caído varias veces y siempre me ha costado una pasta entre reparar moto y equipación rota (mi traje streetguard de 1000 euros se desintegró al resbalar a 30 por hora sobre una placa de hielo, eso sí que dolió).

Mi duda está entre comprar el alpine, que tiene más superficie hinchable pero hay que comprar por narices un traje nuevo que lo pueda albergar, o comprar el dainese que tiene menos hinchable pero se puede usar sobre la chaqueta y puedo aprovechar mi equipación (que tengo mucha!)...
 
decidme raro pero llevarlo por dentro a mi no me gusta. el dejar 4 cm de interior para que en caso de que se infle no me ahogue , no me gusta , yo soy barrigon sera por eso que no lo veo bien. o puede que mi desconocimiento del tema me lo haga ver mal.
 
decidme raro pero llevarlo por dentro a mi no me gusta. el dejar 4 cm de interior para que en caso de que se infle no me ahogue , no me gusta , yo soy barrigon sera por eso que no lo veo bien. o puede que mi desconocimiento del tema me lo haga ver mal.
Si leéis las especificaciones habla de que esos 4cm entre chaleco y prenda se refieren esclusivamente a la equipación de cuero, para la cordura no es necesario ya que esta cede con la presión de hinchado, a menos que lleves los trajes como un neopreno...que he visto alguno asi...??
 
una pregunta si me permites, tan bien soy mayorcito 57 años y valoro la seguridad, ¿Porque dices lo de la recargas?, ¿que recargas?, a ver yo he tenido un hit air, y ahora tengo un dainese electronico, con lo cual puedo comprarar con un poco de criterio, como dices tu, sin saber mucho del tema,

En fin, como te digo, el mundo es libre, y gracias a dios lo bueno de estos foros es que cada uno tenemos nuestra opinion, como te digo yo he tenido los dos, y no cambio el hit air por el dainese, por cierto a los que decis bateria, tiene para 20 horas de uso, y cada vez que detecta que paran las vibraciones de la moto (la paras) o te lo desabrochas se desconecta, yo os puedo decir con seguridad que me lo he llevado cargado un viernes por la tarde de ruta, y a mi vuelta el domingo por la tarde venia funcionando, 20 horas de moto funcionando son facil 2000km o mas

Un saludo a todos y que cada uno compre lo que le venga en gana

En lo de las recargas, me refiero según he leido que hay que llevarlo al servicio oficial para rfecargarlo.
La ultima parte parte te veo peliin de agresividad, te garantizo que me da igual el que se compre el que sea y quien sea, no tengo ningun interes en que nadie se compre uno u otro, solamente trataba de aclarar unas dudas desde mi punto de vista.
 
Si leéis las especificaciones habla de que esos 4cm entre chaleco y prenda se refieren esclusivamente a la equipación de cuero, para la cordura no es necesario ya que esta cede con la presión de hinchado, a menos que lleves los trajes como un neopreno...que he visto alguno asi...??

Así es, en mi caso efectivamente solo contemplo utilizar cuero por lo que he aprendido en mis caídas! Aquí os dejo un post que hice con fotos y detalles de un par de accidentes que tuve, y lo que pasó con la equipación. Gustó mucho en su momento.

 
En lo de las recargas, me refiero según he leido que hay que llevarlo al servicio oficial para rfecargarlo.
La ultima parte parte te veo peliin de agresividad, te garantizo que me da igual el que se compre el que sea y quien sea, no tengo ningun interes en que nadie se compre uno u otro, solamente trataba de aclarar unas dudas desde mi punto de vista.

No, perdóname si he dado impresión de agresividad, no mucho menos, respeto muchísimo todas las opiniones, si te he molestado, mis disculpas por adelantado, no quiero que puedas sentirte incomodo conmigo. Precisamente te respondí por lo de las recargas, no entendía bien lo que querías decir, se recarga como un movil y se actualiza como cualquier intercomunicador, con un programita estilo SENA. Solo tienes que mandarlo a actualizar cada 4 años creo, que te cambian los sacos (el inflable) las botellas etc, lo demás a no ser que te caigas lo haces en casa, de hecho yo lo actualice nada mas llegarme y pensé que iba a ser mas difícil. Luego lo que me gusta es el motor de vibración, cuando lo cierras te da unas vibraciones que por orden son una larga si es ok, mas luego entre una y cuatro pequeñas para marcarte la batería, de esta manera si lo llevas por debajo, cuando apagas la moto, vibra dos veces, y cuando la enciendes vibra una, para advertirte que se ha desconectado o conectado, vamos “sin probarle en caida” gracias a dios te puedo decir que esta muy bien resuelto.

Eso si, por mucho que digan que es transpirable etc etc etc, yo lo he probado con fresquito y con una camiseta normal de manga larga y el forro Goretex de una revit ignition, no pase frio, con temperaturas de 7 a 9 grados llevándolo por dentro, o sea que me temo que será igual de caluroso en verano que el hit air

Como te he dicho perdona si he podido violentarte


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La diferencia de reacción de uno y otro es el tiempo que tarda el mecánico en llegar al tope de la cuerda y ese es aproximadamente a 60 km/h de unos 8 metros de distancia que recorre el cuerpo a esa velocidad... ya no digo a más...
Para cuando salta el Alpinestar ,al mecanico le quedan todavía 8 metros...
Yo he tenido los mecánicos y ahora el Alpinestar desde hace una año. Gracias a dios no me he caido , pero es indiscutible que en momento del accidente es mucho mas eficaz en el 90% de los casos y así lo entienden en el mundo profesional (pilotos).
Eso no quiere decir que los mecánicos sean malos. Están muy bien , pero mejor los electrónicos en una proporción grande.
Te pueden gustar los relojes de cuerda , que a mi me encantan , pero si buscas precisión no es la mejor opción aunque te dan la hora.
Un ejemplo que se da relativamente habitual es un alcance de coche por detrás... En ese accidente el electrónico reacciona con el suficiente tiempo como para esta inflado en el alcance...
 
Yo a los electrónicos les veo un inconveniente, y es que si tienes una caída "tonta" que active el airbag pero te permita seguir un viaje por ejemplo, te quedas sin protección, pues no puedes cambiar la botella. En los de cable si te pasa lo mismo, le enchufas una botella y sigues.
 
Yo a los electrónicos les veo un inconveniente, y es que si tienes una caída "tonta" que active el airbag pero te permita seguir un viaje por ejemplo, te quedas sin protección, pues no puedes cambiar la botella. En los de cable si te pasa lo mismo, le enchufas una botella y sigues.
yo cuando tenia el mecanico nunca he llevado botellas de repuesto, eso ya si que es ser ordenado, no como yo jajajajaja,de todas formas, si doblas el saco y tal no se si se podra cambiar las botellas tambien, no lo he investigado la verdad

De verdad, no salta asi como asi, tiene que detectar (el dainese) o bien que estas por encima de 15km por hora, o determinada fuerza G de empuje, yo me he caido bajando de la multi, (soy muy bajito) y he hecho la croqueta y no me ha saltado, y hice la croqueta jajajajajaja. POR CIERTO HOY ME HA SALTADO UNA ACTUALIZACION DEL DAINESE, POR SI ALGUNO LO TENEIS

de todas formas, lo vuelvo a decir, mucho mejor llevar el mecanico que no llevar nada
 
He visto que el chaleco airbag de la marca Ixon sí permite el cambio de botella por el usuario sin mucha complicación, pero no protege los hombros... no hay opción perfecta como pasa casi siempre.

Otro tema ¿Sabéis si el Alpinestars es lavable? Porque al ser tipo camiseta y cubrir las axilas puede acabar oliendo a humanidad......
 
Última edición:
El ixon también lo valore pero lleva una gasto mensual por el alquiler creo recordar y al final sale muy caro y lo de que el alpinestar sea lavable es una buena pregunta, pero me parece que como no lleve un forro interno tiene mala solución por que se activa cerrando la cremallera.
 
No hay duda que técnicamente mucho mejor electrónico vs mecánico. Tanto Helite como Hit Air protegen perfectamente todo el cuello, el Hit Air también el Coxis. Parece, o eso se ve en los videos, que esa parte está totalmente desprotegida en Alpinestar y Dainese. Son mejores técnicamente pero parece que peores en cuanto a protección, se quedan más zonas desprotegidas ante una caida. ¿ Estoy en lo cierto ?
 
eso se ve en los videos, que esa parte está totalmente desprotegida en Alpinestar y Dainese. Son mejores técnicamente pero parece que peores en cuanto a protección, se quedan más zonas desprotegidas ante una caida. ¿ Estoy en lo cierto ?
Totalmente de acuerdo, yo sigo sin entender el por que se obviar esos dos puntos de protección, para mi importantisimos, de momento me sigo quedando con mi Hit Air y su cable, me han comentado pero tampoco le doy una credibilidad muy grande, de que Hit Air esta a punto de sacar un electrónico, ya veremos lo que ofrece, si esto es cierto.
 
Muy interesante el hilo.

Se agradecen todos vuestros comentarios y experiencias en el tema.

Yo valoraría más por el tema de uso y poder meterle una botella de repuesto, a pesar que casi siempre hago rutas cortas.

Eso solo ocurre con el chaleco mecánico?
Gracias por vuestras respuestas

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No hay duda que técnicamente mucho mejor electrónico vs mecánico. Tanto Helite como Hit Air protegen perfectamente todo el cuello, el Hit Air también el Coxis. Parece, o eso se ve en los videos, que esa parte está totalmente desprotegida en Alpinestar y Dainese. Son mejores técnicamente pero parece que peores en cuanto a protección, se quedan más zonas desprotegidas ante una caida. ¿ Estoy en lo cierto ?
Totalmente de acuerdo, al poder ir por debajo de la chaqueta, no tienen posibilidad de protección en el cuello / cervicales.
 
Como he dicho en otras ocasiones lo que me gusta del alpinestar es que protege más zonas que otros chalecos, ( lateral de los hombros y zona de las costillas ) son zonas que normalmente no te cubren otros modelos y que en una caída son son propensas a golpear de primeras. Puede que la zona del cuello no esté tan protegida como en otros modelos. Esta claro que chaleco perfecto no hay y que cada uno compra el que mejor se adapte a sus necesidades, todos son buenos, con sus pros y contras.
 
estoy muy encima de el tema chalecos airbag, estaba decantado por el dainese veo que caídas tontas al bajarte de la moto o andando mismo no se te dispare. ahora veo el alpinestar y veo que tiene mas protección, pero no veo en ningún sitio a cuanto salta, quiero decir, si te caes en parado salta?
me gusta que el alpinestar tenga esa espaldera acoplada.
ya que si viajes unos días y te salta en caída tonta pero puedes seguir tu camino, ya el dainese queda inservible, y el alpinestar queda inservible también peeeero como tiene la pequeña espaldera incorporada..... pues algo de protección te da aunque el chaleco sea "inservible"

porque no veo ir de viaje con el chaleco y meter la espaldera al baúl...
me gustan mas los electrónicos que los mecánicos, en un golpe arrastron puedes chocar contra algo y que que no te separes de la moto asi que el chaleco no salte.... ahi es como no llevar ni chaleco. personalmente quiero que salte cuando me caiga mejor prevenir. un mal golpe es para toda la vida.
el tema de los 200 euros mas menos euros de recuperación tanto en dainese como alpinestar la verdad que es dinero.. si, pero es lo de menos si te ha salvado de una buena..
la camiseta de alpinestar si es verdad que protege mas inflado que el dainese, pero por tecnologia activa me gusta mas el dainese, y mas limpio frente a sudor.
el precio de los dos veo que son relativamente parejos, si que estoy echo un lio... tengo que probarme los dos y ver que tal de comodos son, pero todavia no hay tiendas que lo tengan aqui en la rioja.

otra duda... si vas a andorra sale algo mas barato? o son precios cerradisimos?
tengo la duda porque en canarias por ejemplo por tema de iva supongo, el dainese me sale 80euros mas barato....
 
Yo lo tengo comprado desde hace tiempo el ALPINESTAR y estoy pendiente de recibirlo. Ninguno de los chalecos electrónicos se activa por una falsa caída, si lo harán en caso de impacto en parado. Cuando lo tenga os pondré fotos y valoración. Espero que sea pronto ??
 
mi duda también es respecto a la talla en el dainese porque claro... no es lo mismo llevarlo por dentro que llevarlo por fuera es una talla mas digo yo no?
 
Yo creo que estas prendas están mas diseñadas para llevar por dentro, lo único es que la chaqueta y sobre todo si es de piel, tenga el espacio suficiente para inflarse el chaleco.
 
mi duda también es respecto a la talla en el dainese porque claro... no es lo mismo llevarlo por dentro que llevarlo por fuera es una talla mas digo yo no?
a ver si os puedo ayudar, yo tengo el dainese, y esta muy bien pensado en cuanto a cuando debe funcionar o no.:

1º, si repito SI puedes llevar espaldera perfectamente, cubre con la misma proteccion de siete espalderas, pero no es incompatible con la espaldera de toda la vida.
2º no repito, NO se activa si tienes una caida tonta, el airbag lo enciendes y se conecta, pero no se arma, para armarse, tiene que detectar o bien que has pasado de 10km/h, bien que te dan un golpe de ciertas fuerzas g, o bien las vibraciones de la moto enciendida
3ª bateria, cuando lleva vairos minutos que no detecta ninguna de las tres anteriores se queda conectado pero no armado, y si sigues sin detectar nada un tiempo mas tarde se apaga para que no se descargue
4º, efectivamente la talla por dentro y por fuera, no son iguales, por eso lleva un fajin/riñonera por dentro con unas tiras velcros ajustables a la cintura o tripilla, si lo llevas por dentro lo estreschas y si lo llevas por fuera pues lo ensanchas y listo
5º es 100 veces mas rapido de actuar que uno de cable convencional, y sobre todo si acompañas en la caida a la moto este si se abre, y aqui te lo digo por experiencia, tuve un hit air, que era bueno, mucho mejaor que no llevarlo te lo aseguro, en unas tandas en circuito se me fue de atras y fui arrastrando detras de la moto mas de 15 metros el cordon no tenso y el airbag no funciono, un electronico, hubiera saltado con seguridad.

En resumidas cuentas, yo me compre este dainese, primero por que creo que sufrira menos mis rigores corporales, y porque en verano, si me lo pongo por dentro de la chaqueta me entra el sarampion, la tela que lleva es antidesgarro al igual que una de cordura, tanto es asi que me convence, que he adelgazado 10 kilos lo use un rato despues de verme y estudiar un monton de paginas y comparativas, y justo lo cogi antes del confinamiento, durante el confinamiento he perdido 10 kilos, y me sobra una talla, con lo cual, lo he usado unos 20 minutos, pero me convencio tanto, que aunque lo he puesto a la venta, en cuanto lo venda, me compro uno igual, pero una talla menos.

El Alpinestar esta tanbien pensado como el dainese, pero lo mismo que cubre mas en los hombros, tiene como contrapartida que no se puede llevar por fuera, por lo que yo donde vivo, de mayo a octubre, no podria usarlo porque seria una sauna, si lo llevas por dentro da calor y no deja salir el calor, si lo llevas por fuera, da calor pero transpira la ropa que lleves.

Es mi modesta opinion, despues de hacerme casi un master en airbag de motos jejejeje
 
Buenos días, me he decidido a comprar el chaleco airbag de Alpinestars, pero tengo un par de dudas en cuanto a su uso. A ver si alguno que ya lo tengáis me las podéis resolver.

- ¿Se puede lavar/limpiar de alguna forma? Como es tipo camiseta con el uso se irá manchando y cogiendo olores. ¿Cómo lo laváis?
- En verano se lleva tipo camiseta de manga corta, pero en invierno ¿cómo lo lleváis? Supongo que por encima del jersey o la prenda de abrigo correspondiente. Pero claro, si lo cojo de una talla que me permita llevarlo por encima de una prenda de invierno, cuando haga calor y lo lleve directamente sobre el cuerpo quedará muy holgado. ¿Tiene algún tipo de ajuste para poder adaptarlo a las dos situaciones?
- ¿Lo habéis probado con calor? ¿Qué tal ventila?

Un saludo
 
Yo en verano lo he llevado sin la chaqueta aunque no está indicado para ello pero prefiero eso a no llevar nada y en invienro2 debajo de la chaqueta pero de momento no me he planteado lavarlo ya que no está sucio y la verdad no creo que sea facil de lavar por que no se desmonta la tela salvo que sea en seco con alguna espuma.
Ventila lo justo y en Madrid en pleno verano no es asfixiante pero repito que no es para llevarlo encima de la chaqueta.
 
Yo uso la moto casi todos los días, y me temo que al ser una prenda interior más pronto que tarde se va a ensuciar. Por ejemplo en verano por muy ventilada que sea nuestra ropa se suda, y evidentemente hay que lavar las camisetas que llevamos debajo de la cazadora. Si no se puede lavar/limpiar el chaleco será un problema en verano. No sé si existe algún procedimiento o recomendación de la marca para su limpieza. En las tiendas que he preguntado no me lo han sabido decir, por eso pregunto a los que lo tenéis.

Mi pregunta sobre el uso en invierno era si os lo ponéis encima del jersey o ropa de abrigo que llevéis, lógicamente debajo de la cazadora. Evidentemente si en invierno tengo que ponerlo encima de un jersey de lana no es lo mismo que ponerlo directamente sobre el cuerpo o sobre una camiseta fina en verano. ¿Cómo hacéis para que no quede demasiado ajustado en verano o demasiado holgado en invierno?. ¿Tiene algún tipo de ajuste?

Un saludo
 
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