Nuevo circuito de velocidad el noroeste del pais esta se suerte

sanabria

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2006
Mensajes
531
Puntos
18
http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/17/ferrari-reflota-circuito-cerezal/641491.html




Ferrari reflota el circuito de Cerezal
La filial española de la compañía automovilística y un grupo de inversores respaldan el proyecto, valorado en unos 20 millones de euros






Terrenos en los que está previsto construir el circuito de velocidad en Cerezal. Foto L. O. Z,
J. A. G. Ferrari España y el grupo de inversión, en su mayoría de capital extranjero presenta hoy en el Ayuntamiento de Zamora el circuito Muelas del Pan S. A, el único Resort en España homologado por la federación en categoría II, cuya inversión se cifra «en unos 20 millones de euros». El circuito, según detalla Miriam Benayas, responsable de información, contará con una extensión de 80 hectáreas aproximadamente. Dentro de las cuales albergara un circuito de asfalto dotado de las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades relacionadas con el motor. Así mismo una pista de Karting de unos 1.260 metros de longitud y 8 metros de anchura media con 10 curvas, que permitirá iniciarse en la práctica de estos deportes a los más jóvenes.


Para completar los servicios se dispondrá de un trazado de tierra que permitirá la práctica de la conducción sobre superficies deslizantes y que dará lugar durante los meses de Diciembre y Enero al desarrollo del pilotaje sobre hielo y nieve, tanto a nivel deportivo como a la mejora de la seguridad vial. Estas instalaciones se complementan con una zona de ocio.


Este circuito se convertirá en el primer circuito homologado del noroeste de España para campeonatos del mundo de automovilismo y motociclismo. La pista principal tendrá una longitud del circuito es de 4.702 metros de cuerda con una anchura en toda la pista de 12 metros y de 13 en la recta final. Este trazado consta de 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda.


En cuanto a las medidas de seguridad, todas las curvas de la pista cuentan con una zona de escapatoria adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios. Así mismo todo el perímetro de la pista está rodeado, tanto inferior como exteriormente, por vallas de seguridad homologadas por las federaciones internacionales de Automovilismo y Motociclismo.


Por lo que respecta al pit lane, zona de trabajo durante las competiciones y sesiones de prueba., constará de 36 boxes, dotados de agua, luz eléctrica, aire comprimido, internet y Tv. Dispondrá de torre de control y oficina, pabellón de equipos de rescate, hospital de urgencias con Helipuerto y nave de verificación técnica de vehículos. Las tribunas principales están situadas sobre el edificio de boxes y serán numeradas y las gradas se encuentran situadas a lo largo de la recta principal. El Paddock estará en la zona adjunta al PitLane en la cual se aparcaran los camiones y demás vehículos de los participantes que acuden al circuito. En esta zona se incluye el edificio que acoge los servicios administrativos del circuito. Para incrementar la seguridad de la pista dispone de un circuito cerrado de T.V y megafonía. Además de todo lo anterior citado el trazado dispondrá de lugares adecuados para la ubicación del público asistente. El complejo dispondrá, además de una zona comercial y lúdica. Con intención de promocionar a los visitantes todos los elementos necesarios para disfrutar de sus instalaciones, se ha dispuesto una zona lúdica en la que habrá servicios de hostelería, canchas de tenis, pádel, spa etc. Y tiendas con productos relacionados con los eventos celebrados. Estas instalaciones disponen así mismo de pistas adicionales. La pista de tierra tiene una longitud de 1.100 metros y de 12 metros de anchura con todos los servicios necesarios para 4x4 y Buggies El Resort contara con zonas deportivas y ocio: canchas de tenis, pádel, campo de fútbol, rutas a caballo, aeromodelismo, piscina, spaetc.Que usted y su familia podrán disfrutar siendo socios del club. En estas instalaciones se desarrollaran un gran número de actividades como competiciones deportivas y pruebas del motor en las diversas especialidades del automovilismo, motociclismo y karting. El circuito está homologado para cualquier prueba automovilística bien sean nacionales e internacionales. También se desarrollarán pruebas libres de los equipos y ensayos de vehículos de cualquier tipo, así como se desarrollarán cursos de conducción para los socios y la posibilidad de conducir F1, F3, Lotus.


Tras la presentación los impulsores visitarán el Lago de Sanabria.
 
28 de diciembre por adelantado?

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/17/ferrari-reflota-circuito-cerezal/641491.html

Ferrari reflota el circuito de Cerezal
La filial española de la compañía automovilística y un grupo de inversores respaldan el proyecto, valorado en unos 20 millones de euros



Terrenos en los que está previsto construir el circuito de velocidad en Cerezal. Foto L. O. Z,
J. A. G. Ferrari España y el grupo de inversión, en su mayoría de capital extranjero presenta hoy en el Ayuntamiento de Zamora el circuito Muelas del Pan S. A, el único Resort en España homologado por la federación en categoría II, cuya inversión se cifra «en unos 20 millones de euros». El circuito, según detalla Miriam Benayas, responsable de información, contará con una extensión de 80 hectáreas aproximadamente. Dentro de las cuales albergara un circuito de asfalto dotado de las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades relacionadas con el motor. Así mismo una pista de Karting de unos 1.260 metros de longitud y 8 metros de anchura media con 10 curvas, que permitirá iniciarse en la práctica de estos deportes a los más jóvenes.


Para completar los servicios se dispondrá de un trazado de tierra que permitirá la práctica de la conducción sobre superficies deslizantes y que dará lugar durante los meses de Diciembre y Enero al desarrollo del pilotaje sobre hielo y nieve, tanto a nivel deportivo como a la mejora de la seguridad vial. Estas instalaciones se complementan con una zona de ocio.


Este circuito se convertirá en el primer circuito homologado del noroeste de España para campeonatos del mundo de automovilismo y motociclismo. La pista principal tendrá una longitud del circuito es de 4.702 metros de cuerda con una anchura en toda la pista de 12 metros y de 13 en la recta final. Este trazado consta de 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda.


En cuanto a las medidas de seguridad, todas las curvas de la pista cuentan con una zona de escapatoria adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios. Así mismo todo el perímetro de la pista está rodeado, tanto inferior como exteriormente, por vallas de seguridad homologadas por las federaciones internacionales de Automovilismo y Motociclismo.


Por lo que respecta al pit lane, zona de trabajo durante las competiciones y sesiones de prueba., constará de 36 boxes, dotados de agua, luz eléctrica, aire comprimido, internet y Tv. Dispondrá de torre de control y oficina, pabellón de equipos de rescate, hospital de urgencias con Helipuerto y nave de verificación técnica de vehículos. Las tribunas principales están situadas sobre el edificio de boxes y serán numeradas y las gradas se encuentran situadas a lo largo de la recta principal. El Paddock estará en la zona adjunta al PitLane en la cual se aparcaran los camiones y demás vehículos de los participantes que acuden al circuito. En esta zona se incluye el edificio que acoge los servicios administrativos del circuito. Para incrementar la seguridad de la pista dispone de un circuito cerrado de T.V y megafonía. Además de todo lo anterior citado el trazado dispondrá de lugares adecuados para la ubicación del público asistente. El complejo dispondrá, además de una zona comercial y lúdica. Con intención de promocionar a los visitantes todos los elementos necesarios para disfrutar de sus instalaciones, se ha dispuesto una zona lúdica en la que habrá servicios de hostelería, canchas de tenis, pádel, spa etc. Y tiendas con productos relacionados con los eventos celebrados. Estas instalaciones disponen así mismo de pistas adicionales. La pista de tierra tiene una longitud de 1.100 metros y de 12 metros de anchura con todos los servicios necesarios para 4x4 y Buggies El Resort contara con zonas deportivas y ocio: canchas de tenis, pádel, campo de fútbol, rutas a caballo, aeromodelismo, piscina, spaetc.Que usted y su familia podrán disfrutar siendo socios del club. En estas instalaciones se desarrollaran un gran número de actividades como competiciones deportivas y pruebas del motor en las diversas especialidades del automovilismo, motociclismo y karting. El circuito está homologado para cualquier prueba automovilística bien sean nacionales e internacionales. También se desarrollarán pruebas libres de los equipos y ensayos de vehículos de cualquier tipo, así como se desarrollarán cursos de conducción para los socios y la posibilidad de conducir F1, F3, Lotus.


Tras la presentación los impulsores visitarán el Lago de Sanabria.

Mmmm Que pena pero esto me suena a empanada... Gran Escala, Tierras de Dulcinea, aeropuertos por doquier. Como lo he vivido de cerca en Aragón...

1) ¿Quien invierte por inversión privada 20 millones de euros a fecha de hoy?
2) Tienes superavit de circuitos en España...
3) No hay demanda interna para circuitos (cero patrocinios, federaciones en quiebra...)
4) La ubicación geográfica del circuito es muy fastidiada para atraer pruebas técnicas, entrenamientos privados, cuando tienes circuitos de nivel mundial clase I a pie de aeropuerto o con conexiones carreteras excepcionales.
5) La climatologia de la zona es durilla

Mi impresión; van a hacer un karting y un centro de ocio, y el lanzamiento lo revisten exagerando un poco.

Yo si tuviera 20 millones para invertir en un circuito en el noroeste de españa, ni lo dudaria y lo invertiria en Galicia, al menos alli tendria mucha más aficion local para darle uso.

Manuel

PD Por cierto no hay Ferrari España. Los 3 concesionarios de España (Cars Valencia, Ferrari-Maserati Barcelona, Santogal Automóviles -MAD-) trabajan directamente con la casa central en Italia. Si es cierto que hay una sociedad que se llama Ferrari España, pero vende motocultores y mini-tractores, y no tiene nada que ver con la mitica Ferrari.
 
Última edición:
Mmmm Que pena pero esto me suena a empanada... Gran Escala, Tierras de Dulcinea, aeropuertos por doquier. Como lo he vivido de cerca en Aragón...

1) ¿Quien invierte por inversión privada 20 millones de euros a fecha de hoy?
2) Tienes superavit de circuitos en España...
3) No hay demanda interna para circuitos (cero patrocinios, federaciones en quiebra...)
4) La ubicación geográfica del circuito es muy fastidiada para atraer pruebas técnicas, entrenamientos privados, cuando tienes circuitos de nivel mundial clase I a pie de aeropuerto o con conexiones carreteras excepcionales.
5) La climatologia de la zona es durilla

Mi impresión; van a hacer un karting y un centro de ocio, y el lanzamiento lo revisten exagerando un poco.

Yo si tuviera 20 millones para invertir en un circuito en el noroeste de españa, ni lo dudaria y lo invertiria en Galicia, al menos alli tendria mucha más aficion local para darle uso.

Manuel

PD Por cierto no hay Ferrari España. Los 3 concesionarios de España (Cars Valencia, Ferrari-Maserati Barcelona, Santogal Automóviles -MAD-) trabajan directamente con la casa central en Italia. Si es cierto que hay una sociedad que se llama Ferrari España, pero vende motocultores y mini-tractores, y no tiene nada que ver con la mitica Ferrari.

Recuerda que esta a menos de 100km de valladolid, donde hacen algun que otro coche.

Pero tienes razonen casi todo, pero si es capitwl privado...ole sus cojon.., solo que la administracion facilite las cosas
 
No las tengo todas conmigo, ojala me equivoque y no quede todo en el olvido.
 
Recuerda que esta a menos de 100km de valladolid, donde hacen algun que otro coche.

Pero tienes razonen casi todo, pero si es capitwl privado...ole sus cojon.., solo que la administracion facilite las cosas

A los mismos 100 km que está Motorland de la fábrica de Opel General Motors de Zaragoza.

Y Motorland no son dos piedras, sino un circuito en el que se corre Moto GP, que tiene la mayor recta de Europa, y al que la fábrica más eficiente del continente no ha llevado ninguna actividad.

Quizá por que en fábricas como Zaragoza o Valladolid NO NECESITAN un circuito para nada. Lo más que rueda allí un coche es, al salir de la cadena, la prueba de acople para detectar anomalías evidentes de funcionamiento en el trayecto hasta la campa de almacenamiento.

Las marcas necesitan circuitos junto a sus centros de diseño, y en la mayoría de las ocasiones se trata de circuitos específicos, suyos en propiedad, incompatibles con la práctica de actividades públicas deportivas...

Manuel
 
Última edición:
¿Ya es 28 de Diciembre...?

Juer, como pasa el tiempo...

~
 
me extraña están todos los circuitos en precario ....y en esa zona más !!!

mirar disponibilidad de los circuitos y veréis lo que se cuece !!!
 
me extraña están todos los circuitos en precario ....y en esa zona más !!!

mirar disponibilidad de los circuitos y veréis lo que se cuece !!!
I

Circuitos en la zona ????

Estan hablando de un circuito demas de 4,5km y no una pista de cards para meter suermotard
 
Unos cuantos FERRARIS se pasearon por la provincia de Zamora ,ahora solo hace falta que suelten el dinero
 
Lo tienen relativamente facil... con que le "sustraigan" el mercado a Braga y organicen algun evento de calidad... puessss... lo malo es que esto haria depasarecer al de Braga.:undecided:
 
y el de Burgos y la pista de Tordesillas y Medina del campo
 
Megustaria pero como dice la cancion lo dudo , lo dudo ....
 
sanabria......en esa zona no .....pero mantener un circuito es muy costoso!!!


yo lo veo de la siguiente forma ....los circuitos están jod*dos .....hay muy pocas pruebas en todo el año ...se reparten las que hay y tienen muy pocas.... el resto del año se mantiene del alquiler.
normalmente la pasta la ponen un porcentaje alto los ayuntamientos y si vivís en la zona sabes como esta Zamora .....

que pasa con otros circuitos en marcha que no sacan ni para pagar las deudas !!!en el momento que un ayuntamiento cierra grifo ......a pasarlas put*as !!!

ejemplos ...

.
http://www.latribunadealbacete.es/n...cio/circuito/despide/mayor/parte/trabajadores


http://www.laverdad.es/albacete/v/2...nsorcio-circuito-estudiar-lunes-20121116.html


todas las inversiones en Valencia les cuestan a los valencianos muchísima pasta ......tema de las artes y las ciencias .....el circuito .....la cosa está muy jod*da y más que se va a poner .
con tanto paro y sin previsión de trabajar ....esto es la merluza que se muerde la cola ....pan para hoy y hambre para mañana.

lo único que tira del carro es la construcción y los servicios .:embarassed:.....

por qué la gente se mueve a otros circuitos a hacer rodadas o alquilar para probar .....pues por precio mayoritariamente .
 
Última edición:
sanabria......en esa zona no .....pero mantener un circuito es muy costoso!!!


yo lo veo de la siguiente forma ....los circuitos están jod*dos .....hay muy pocas pruebas en todo el año ...se reparten las que hay y tienen muy pocas.... el resto del año se mantiene del alquiler.
normalmente la pasta la ponen un porcentaje alto los ayuntamientos y si vivís en la zona sabes como esta Zamora .....

que pasa con otros circuitos en marcha que no sacan ni para pagar las deudas !!!en el momento que un ayuntamiento cierra grifo ......a pasarlas put*as !!!

ejemplos ...

.
http://www.latribunadealbacete.es/n...cio/circuito/despide/mayor/parte/trabajadores


http://www.laverdad.es/albacete/v/2...nsorcio-circuito-estudiar-lunes-20121116.html


todas las inversiones en Valencia les cuestan a los valencianos muchísima pasta ......tema de las artes y las ciencias .....el circuito .....la cosa está muy jod*da y más que se va a poner .
con tanto paro y sin previsión de trabajar ....esto es la merluza que se muerde la cola ....pan para hoy y hambre para mañana.

lo único que tira del carro es la construcción y los servicios .:embarassed:.....

por qué la gente se mueve a otros circuitos a hacer rodadas o alquilar para probar .....pues por precio mayoritariamente .

pues tenias que ver el Ayuntamiento donde estan los terrenos¡¡¡¡¡¡ lo salva que tien un pantano y la empresa suelta pasta....si no como todos.

Menos mal qie esta El Ayuntamiento de Jerez que solo debe 1000 mil de euros....espero que para el GP ya no tengan barura por la calles....
 
pues tenias que ver el Ayuntamiento donde estan los terrenos¡¡¡¡¡¡ lo salva que tien un pantano y la empresa suelta pasta....si no como todos.

Menos mal qie esta El Ayuntamiento de Jerez que solo debe 1000 mil de euros....espero que para el GP ya no tengan barura por la calles....


está muy jodido .....y más que se va a poner ......no se de donde piensan que la gente va a sacar la pasta !!!
te paso un vidrio que no se puede colgar aquí ;)
 
Con la que está cayendo, hacer un circuito de velocidad!!!. Bueno, si se hace con dinero totalmente privado... Pero es que nunca es así, luego resulta que los Aytos tienen que compensar las pérdidas los primeros años y corderos contra pajaritos que este circuito tiene pérdidas.
Lamentablmente, las cosas no están para circuitos y en España no andamos faltos de ellos.
 
Por poner un ejemplo diré que este año he estado en dos carreras de GP donde uno puede pensar que los circuitos se van a llenar y puedo asegurar que ninguno de los dos estaba lleno.
En Assen había muchas localidades por vender y en Valencia calculo que entre la gente que suele haber en la zona de peluse (estaba casi vacia detrás de la zona azul) y las localidades enumeradas que se veian vacias, el circuito estaba a un poco más del cincuenta por ciento.
Les deseo mucha suerte en la aventura.
 
Arriba