Nuevo circuito en España....

De la zona norte?... Los de lasa rias bajas gallegas tenemos mas de 700 kilometros... :'(

Hay que joderse... :P En la zona de Asturias sería un sitio ideal para los del noroeste :(

Gali dijo:
De la zona norte?... Los de lasa rias bajas gallegas tenemos mas de 700 kilometros... :'(

Hay que joderse... :P En la zona de Asturias sería un sitio ideal para los del noroeste :(

si pero en asturias somos mongolinos y no nos damos cuenta de la demanda e importancia de una instalacion de este tipo, y parece que lo de tineo no se va a hacer, no hay ciudad del motor, ahora si, como este año hay elecciones la foto y una inaguraicon ficticea si se ha hecho. putos politicos de mierda!

CI dijo:
[quote author=Gali link=1175593770/0#2 date=1175595099]De la zona norte?... Los de lasa rias bajas gallegas tenemos mas de 700 kilometros...  :'(

Bueno va....  Noroeste....   ;D ;D

Salu2
[/quote]

Te juro que a mi no me da risa ninguna, mas bien todo lo contrario, primero era al jarama (Madrid) 700 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, luego Jerez al que fuí en 17 grandes premios, ahora llevo unos 5 años a Estoril (Portugal) a donde tengo 550 kilometros y hacen otro circuito en España y?.... Peor que antes? Señores pero es que no habra suficiente interes, aficion para hacer un circuito gallego/asturiano? No se podrian incluso juntar las dos autonomias para ello? Que pena Dios.... :(

Mira el lado bueno Gali,tendras mas motivo para coger tu moto y hacerte otros tantos Kms.gozando de ella y de los paisajes que vayas encontrando. ;)

Saludos.

Aqui en el Sur, tambien tenemos otro circuito nuevo se llama Monte Blanco, y esta situado en el termino municipal de La Palma del Condado, Huelva, vssss.-

Murdock dijo:
es una buena noticia, tendria k haber un par minimo por comunidad

En Murcia tenemos el de Cartagena y el de Fuente Álamo... a ver si va cundiendo el ejemplo ;)

Chulisimo el circuito de Monteblanco en Huelva. Aùn no està operativo pero en breve lo estarà, es mas tengo entendido que Ducati ya tiene previsto hacer algunos cursos de conducciòn en el.
En la pàgina "TODOCIRCUITO" vereis algunos de ellos.
V,ssss ;) ;)

Ya nos hacia falta :D . A ver si al Noroeste llega pronto ;)

:D :D :D :D :D :D :
A algunos nos queda al sur ;) ;) pero qué bien!!!
Iker GAMBITO, te reto desde ya, tu eliges las motos y el dia ;D ;D

Cooooooño!!!!!
Pues esto va a ser la hostia porque en Arnedo (La Rioja ) estan moviendo tierras desde hace tiempo, yo mismo he visto fotos del trazado ya definido pero sin asfaltar, no estaremos hablando del mismo ,no? porque Arnedo y Los Arcos estan super cerca...
Buaf!!!! y con la carretera que hay desde Vitoria hasta los Arcos, donde entrenamos todos los Vitorianos,
va a ser la leche, llegaremos con las gomas ya calentitas....je je je.....
De todas formas que gozada porque aqui en Vitoria nos van a hacer una ciudad del motor con circuito homologado para moto gp y formula 1 en los antiguos terrenos de la base militar de Araka, constara de 3 pistas: una de asfalto ,otra de karts y otra para todo terrenos y off roads...ademas de un hotel , restaurante ,boxes para alquilar, campo de golf y zonas de esparcimiento....
ahhhhggggg!!!! (sonido homer ) ya tengo localizada una RGV 250 pa´estriparla,,,,,, y los nenes y su madre que se queden en la cafeteria, y repito: ahhhhhgggggg....

Que no me hagan reir.

Desde Galicia nos quedaría el más cercano a 700 km.

Ahora tenemos a 1100 Jerez, y Montmeló, y a 950 Cheste.

¿Quien da más?

Estamos más olvidados que en tiempos de la postguerra >:(

2FAST4YOURS dijo:
Cooooooño!!!!!
Pues esto va a ser la hostia porque en Arnedo (La Rioja ) estan moviendo tierras desde hace tiempo, yo mismo he visto fotos del trazado ya definido pero sin asfaltar, no estaremos hablando del mismo ,no? porque Arnedo y Los Arcos estan super cerca...
Buaf!!!! y con la carretera que hay desde Vitoria hasta los Arcos, donde entrenamos todos los Vitorianos,
va a ser la leche, llegaremos con las gomas ya calentitas....je je je.....
De todas formas que gozada porque aqui en Vitoria nos van a hacer una ciudad del motor con circuito homologado para moto gp y formula 1 en los antiguos terrenos de la base militar de Araka, constara de 3 pistas: una de asfalto ,otra de karts y otra para todo terrenos y off roads...ademas de un hotel , restaurante ,boxes para alquilar, campo de golf y zonas de esparcimiento....
ahhhhggggg!!!! (sonido homer ) ya tengo localizada una RGV 250  pa´estriparla,,,,,, y los nenes y su madre que se queden en la cafeteria,  y repito:  ahhhhhgggggg....

Pues yo vivo a 10 kms del supuesto circuito de Arnedo y no he visto mover tierra por ningún sitio, aunque se que se va a hacer, lo mismo que un polígono industrial al lado del circuito y una autovía, y de Arnedo a Los Arcos hay unos 55 kms + -.

¿Cómo será el circuito de velocidad?
02.04.07 | 12:49. Archivado en Economía, RD Ribera

(RD/Navarra).- La localidad navarra de Los Arcos tendrá un "Circuito de Velocidad" con una pista de cuatro kilómetros donde podrán celebrarse competiciones deportivas automovilísticas de nivel “World Series” (antigua Fórmula 3000) y “Superbykes” de motocicletas. El complejo incluirá instalaciones con zona para “karts”, zona deslizante, área de “quads” y área de educación vial.

El objetivo es que las pistas de este recinto sirvan, no sólo para competiciones deportivas, sino como circuito para actividades de educación vial y de banco de pruebas para las empresas del sector del automóvil y del motociclismo. Por añadidura, se convertirá en un lugar de referencia para los aficionados al mundo del motor que podrán practicar con sus máquinas sin los riesgos que comporta la carretera. En resumen, se trata de una instalación polivalente para actividades diversas, de ocio, deportivas, educativas e industriales, y dirigida a un amplio abanico de usuarios potenciales. En este momento ha se han recibido demandas de información sobre las características de las pistas de empresas del sector automovilístico.

El proyecto será ejecutado por la sociedad mixta “Circuito Los Arcos S.L.”, que está participada en un 45% por la sociedad pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN) del Gobierno de Navarra. El 55% restante lo aporta la empresa Construcciones Samaniego. El capital social previsto es de 8 millones de euros y las inversiones totales están estimadas en 20 millones de euros. La estructura de la participación societaria deja abierta la posibilidad de que SPRIN salga del capital una vez que el proyecto esté consolidado y sea rentable.

La sociedad pública SPRIN, adscrita al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, es una sociedad impulsora de inversiones para el desarrollo de la Comunidad Foral y, entre otros proyectos de gran calado, participa en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

El proyecto del “Circuito de Velocidad” de Los Arcos ha sido presentado esta mañana en un acto que ha presidido el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, y en el que han estado presentes el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez Ortigosa, y el presidente de Construcciones Samaniego, Jesús Samaniego, entre otras personalidades.

El proyecto es fruto de los intereses concurrentes de las dos empresas que participan en él. En el norte de España no existe ninguna infraestructura de este tipo y SPRIN llevaba algún tiempo analizando la posibilidad de impulsar un circuito de velocidad en Navarra. En esto coincidió con Construcciones Samaniego que había elegido ya una zona junto a la Autovía (A-12) del Camino entre Pamplona y Logroño. Con la suma de los esfuerzos de los socios se ha acometido un proyecto más ambicioso que el ideado inicialmente.

En este momento, se han iniciado ya los trabajos para la aprobación definitiva del proyecto urbanístico mediante la tramitación de un proyecto de incidencia supramunicipal. El emplazamiento sitúa este complejo a sesenta kilómetros de Pamplona, a 30 de Logroño, a 60 de Vitoria, 165 de Bilbao, 149 de San Sebastián y 145 de Zaragoza. Las afecciones al entorno son mínimas y el área cuenta con una climatología, que favorece las actividades y espectáculos al aire libre. El proyecto está diseñado para que obtenga la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motociclismo para las respectivas pruebas de automóviles y motocicletas. Estas condiciones permiten prever a los promotores del proyecto que el circuito constituirá una referencia para el mundo del motor, no sólo en España sino también para aficionados de Francia y Reino Unido.

La promotora avanza en el proyecto para el circuito de alta velocidad

Una vez que cuenta con los permisos, está pendiente de los análisis topográficos y estudios de ingeniería y arquitectura
El circuito de alta velocidad de Arnedo avanza tramo a tramo. Su desarrollo pasa ahora, y una vez que cuenta con todos los permisos, por la realización del análisis topográfico y geotécnico de la zona de 'La Maja', a la par que estudios de ingeniería y arquitectura desarrollan los proyectos de ejecución. «Se espera comenzar las obras en breve», afirma la Sociedad Gestora Circuito de Velocidad La Ribera S.A. en la completa página web que ha diseñado para presentar y afianzar al arnedano como «el circuito del norte».
E. PASCUAL/ARNEDO

El desarrollo de 'La Maja', «inminente»

En el sitio web www.circuitoarnedo.com, la gestora, promotora del proyecto junto al Ayuntamiento de Arnedo -que aporta los terrenos-, detalla los diversos aspectos que rodean a esta infraestructura: desde la composición de la sociedad gestora, con unos 200 accionistas como máximo órgano de gobierno a las características técnicas del circuito.

614.000 metros cuadrados

El porqué de su ubicación en Arnedo, sobre 614.000 metros cuadrados compartiendo el término de 'La Maja' con un parque empresarial de 637.000 metros cuadrados y una zona de especial interés natural de más de 1 millón de metros cuadrados, se basa en la ausencia de circuito alguno de estas características en el norte español, en sus buenas comunicaciones por carretera por la N-232 y por autopista por la AP-68, por los menos de 300 mm de pluviometría y sus 13 grados de temperatura media anual y por la cercanía de dos centros médicos. Plasmando por igual su compromiso con el medio ambiente al incorporar «todos los medios tecnológicos» para reducir el impacto en el ambiente, la sociedad gestora cita como objetivos contar con un proyecto solvente y rentable para los accionistas, potenciar la zona turística y económicamente y ofrecer un servicio didáctico de educación vial.

La web, con el lema 'Pasión por la velocidad', ofrece una animación 3D para conocer las características de este circuito de doble sentido: una longitud de 4.120,41 metros, con 2.624,65 de rectas y 1.495,76 de curvas; un ancho de meta de 18; la recta de tribuna tendrá 527,10 metros y la más larga medirá 827,77. Las instalaciones previstas son un 'paddock' de 33.000 metros cuadrados para cien camiones, 36 boxes de 60 metros cuadrados y un pabellón de 3.000 con acceso al 'pit lane', una torre de 5 plantas, hospital de primeros auxilios, helipuerto y UVI móvil, tribunas para 6.500 personas y 18.000 en 'pelouse', hotel 3 estrellas y zona de acampada.

Cuando estén los dos preparaos, joer que bién me lo voy a pasar y casi sin moverme de casa.

Salu2

pos vale, pero yo he visto las fotos, joder que bien las trucan los cabrones....
en cualquier caso; SI AL CIRCUITO DEL NORTE

Gali dijo:
[quote author=CI link=1175593770/0#4 date=1175596823][quote author=Gali link=1175593770/0#2 date=1175595099]De la zona norte?... Los de lasa rias bajas gallegas tenemos mas de 700 kilometros... :'(

Bueno va.... Noroeste.... ;D ;D

Salu2
[/quote]

Te juro que a mi no me da risa ninguna, mas bien todo lo contrario, primero era al jarama (Madrid) 700 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, luego Jerez al que fuí en 17 grandes premios, ahora llevo unos 5 años a Estoril (Portugal) a donde tengo 550 kilometros y hacen otro circuito en España y?.... Peor que antes? Señores pero es que no habra suficiente interes, aficion para hacer un circuito gallego/asturiano? No se podrian incluso juntar las dos autonomias para ello? Que pena Dios.... :(
[/quote]

imaginate el cabreo que cogeria todo dios si te lo ponen al lado de casa ....

Sino siempre te queda plantear a algun ayuntamiento el montaje de uno y poner la pasta "a la fresca" como decimos aqui en mi pais.

El clima de galicia puede no invitar a hacer una inversion de este tipo quizas es por eso ...

Hace tiempo sono el rumor de hacer un circuito en Cantabria, se hablo de un circuito de trazado corto pero todo quedo ahi, no se ha vuelto a hablar del tema, sin pecar de egoismo seria la autonomia ideal para el circuito del norte, o no?

Saludos

llop dijo:
[quote author=Gali link=1175593770/0#5 date=1175598220][quote author=CI link=1175593770/0#4 date=1175596823][quote author=Gali link=1175593770/0#2 date=1175595099]De la zona norte?... Los de lasa rias bajas gallegas tenemos mas de 700 kilometros...  :'(

Bueno va....  Noroeste....   ;D ;D

Salu2
[/quote]

Te juro que a mi no me da risa ninguna, mas bien todo lo contrario, primero era al jarama (Madrid) 700 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, luego Jerez al que fuí en 17 grandes premios, ahora llevo unos 5 años a Estoril (Portugal) a donde tengo 550 kilometros y hacen otro circuito en España y?.... Peor que antes? Señores pero es que no habra suficiente interes, aficion para hacer un circuito gallego/asturiano? No se podrian incluso juntar las dos autonomias para ello? Que pena Dios....  :(
[/quote]

imaginate el cabreo que cogeria todo dios si te lo ponen al lado de casa ....

Sino siempre te queda plantear a algun ayuntamiento el montaje de uno y poner la pasta "a la fresca" como decimos aqui en mi pais.

[highlight]El clima de galicia puede no invitar a hacer una inversion de este tipo quizas es por eso ...[/highlight][/quote]

Quizas sea eso, pero por esa regla de tres no se como es posible que en Inglaterra tengan varios circuitos, ya que el clima es un pelin peor que en GALIcia.

cierto Gali, aqui en el Noroeste un circuito tendria mucho exito..o dos, porque la extension de terreno es muy grande,

si tuvieramos neonato a Dani Pedrosa de Valladolid ( por ejemplo)seguro que se tomarian mas en serio el circuito,V,s

Atrás