Nuevo colín para R80R

Faradio

Curveando
Hola a todos:

Desde que tuve mi primera R65 siempre he estado interesado en cambiar el colín por uno tipo a a la RS biplaza o mono plaza.
Ahora tengo una R80R y no me gusta el asiento como lo lleva al descubierto y la parte trasera solo con porta bultos como si fuera una burra.
A parte su anterior dueño le cortó el último arco del porta bultos para poner un top case, yo por supuesto lo quite y se quedo fatal.
Todo esto y después de navegar por internet averiguando como se trabaja la fibra de vidrio, me llevó a construirme yo mismo mi propio colín en fibra de vidrio.

1º- Tengo algunos conocimientos de papiroflexia y he realizado un modelo a escala con la ayuda del Autocad. Este es el modelo:
15012009373.jpg

2º- Después de acertar con el modelo ideal lo he montado en escala real en cartón fino.
11122008312.JPG

11122008314.JPG

3º- Para montar este colín tengo que hacer el subchasis nuevo y como tengo algo de idea me he decidido y me he puesto manos a la obra.
08012009356.jpg

13012009369.jpg

13012009365.jpg

4º- Le he partido el guardabarros y le he puesto los soportes para poner las tapas laterales. Me falta poner el porta matriculas y los soportes para los intermitentes. Le he dejado el anclaje para poner el asiento original, cuando surja, con su cerradura que se abrirá tirando de un cable.

Ya sé que alguno dirá que quedaría mucho mejor quitando los porta maletas, pero yo normalmente las llevo puestas para meter el casco y la chaqueta cuando voy por ahí.

5º- Esta tarde iré al taller de mi primo que suelda mejor que yo para que me suelde todo el subchasis, yo solo lo he punteado.

Y la semana que viene a pintar y luego a liarnos con el colín.  

Espero que os guste este proyecto.

Saludos.

eso faradio eres un manitas pero no se ve muy bien haber si las puedes ampliar saludos

Que bonito color tiene tu moto, es junto con el naranja de la r 90 , las más bonita de las boxer 2 V, las negras como la mia son muy clasicas y todo eso pero esos colores son bonitos bonitos.

un saludo

13012009371.jpg

13012009372.jpg

13012009370.jpg

13012009368.jpg

¿Que opináis le dejo los intermitentes originales o tenéis alguna sugerencia?

Saludos.

Yo hice este con fibra a partir del original, agrandandolo para hacerlo monoplaza y de paso le puse el piloto, y cambie tambien el guadabarros (con fibra), intermitentes y placa de matricula, artesano 100 por 100, pero sin tocar el subchasis, para dejar abierto el camino de vuelta.

Venga para los que no podáis ver las fotos os pongo el enlace a mi álbum de fotos online aquí están todas las fotos del proceso del colín, luego subiré las fotos del subchasis resoldado que ha quedado de lujo.

http://picasaweb.google.es/Faradio23

Acecafe, muy currao tu colín, yo tambien he mantenido el subchasis original para el camino de vuelta, aunque como comenté al principìo el manazas del anterior dueño le cortó el arquillo de atrás para montar un top case y tendré que repararlo..

Saludos.

Te va a quedar muy guapa la moto!
Me gusta la forma del colín. Quizá estéticamente le sobre un poco de longitud. Un poco más corto, le daría un aire más parecido al modelo 1 1/2 sport de la RS.
Dime de qué diámetro es el faro de tu R 80 R para comprobar si te sirve la cúpula de la S.
Un saludo.

26996d9facf7575f91cc5e4bb8d82981o.jpg

:o :o :o :o desde luego admiro a los que os hacéis vuestros propios colines :o :o :o alucinante, si me tuviera que hacer yo uno, acabaría antes poniéndole encima una sandía atada con un pulpo ;D
qué envidia me dáis, de la buena eh? ;D ;D ;D ;D

ollek dijo:
Te va a quedar muy guapa la moto!
Me gusta la forma del colín. Quizá estéticamente le sobre un poco de longitud. Un poco más corto, le daría un aire más parecido al modelo 1 1/2 sport de la RS.
Dime de qué diámetro es el faro de tu R 80 R para comprobar si te sirve la cúpula de la S.
Un saludo.

26996d9facf7575f91cc5e4bb8d82981o.jpg

Muchas gracias por los cumplidos, ya veremos cuando quede terminado.
Respecto a la longitud del colín, ya lo he cortado un poco y queda mas guapo.
Mañana te digo el diámetro del faro y me lo compruebas.

Saludos.

Atrás