Nuevo con /6 cerca de Torrevieja

Axel R100/6

Arrancando
Registrado
10 Feb 2024
Mensajes
22
Puntos
28
Ubicación
Orihuela Costa
( Copia de mi presentación )

Buenos días, me llamo Axel, soy de Alemania y por fin me he traído aquí mi moto para disfrutarla mejor.
Es una /6 que saqué nueva de la tienda en 1976 y que se ha transformada por magia del tiempo en "clásica" aunque yo nunca la he visto como tal.
Me gustaría encontrar otros amantes de las BMW antiguas en la zona y compartir nuestras experiencias..
Y no dudéis en contactarme si tenéis algún problema con documentos en alemán relativos a estas motos. Gracias.

IMG_20240126_160020.jpg
 
Enhorabuena por esa maravilla de moto que tu mismo pudiste estrenar.

Seguro que tienes mil historias que contarnos sobre ella...y alginas fotos, por favor... 😚

Que modelo exacto es?

Yo tengo una 90/6 así que imagina lo que me gustan esas /6.

Bienvendido al foro y saludos desde el sur
 
Última edición:
Hola Mr_Twin, la moto es de origen una 60/6 que con el paso del tiempo y gracias a las piezas usadas que abundaban en los 70 y 80 ha pasado a 750, después 800, después 1000 ccm . Hay que decir que al salir de la tienda en 1976 me quedaban 200 marcos en el bolsillo... Con un poco de paciencia podría haber comprado más tarde una 75/7 y ahorrarme muchas transformaciones. O una 90/6 usada, que seguramente es la /6 más equilibrada.

Historias tendría que contar... la moto ha ido 1 vez hasta Tamanrasset, 2 veces a Marruecos, varias a Espana. Historias casi siempre bonitas para las que no hay bastante sitio aquí, historias de las carreteras espanolas de los 70, anecdotas de la Guardia Civil que te paraba para ver la moto, historias bellas de gente de bien que te acoge de noche en lo más profundo de la sierra de Segura . Pero aquí no hay sitio para todo esto, y hay que seguir mientras se pueda!

Fotos antiguas tengo, pero no están digitalizadas y están en Alemania. Van dos de Marruecos en 2017

DSC_4582.JPGDSC_4648.JPG
 
Aquí hay mucho sitio, reservado especialmente para esas fotos y esas historias maravillosas, no te preocupes. A ver si nos cruzamos en alguna quedada para ver esa maravilla de moto.
 
Bonita moto y bonita historia.
Estaremos esperando capítulos y fotos
 
Bienvenido
Bonita moto :)
Pocos de nosotros, si es que hay alguno, podemos decir que hemos estrenado una de nuestras clásicas. Un buen fichaje para el foro
 
Bienvenido, cuantas cosas para contar…las imágenes gustan y valen, pero las 1000 palabras me encantan.
Saludos desde Barbastro. Huesca.
 
Hallo Axel, wilkommen hier ins Forum. Schönnen gruss aus Madrid, von einem in Deutschland erwachsenen und Deutsch sprechenden Spanier.

Hola Axel bienvenido al Foro. Un saludo desde Madrid, de un español criado en Alemania, dominando el idioma alemán.Preciosa moto 👏🍻
 
Bienvenido al la familia del foro.
¿En que zona de Orihuela costa vives?
 
Bienvenido Axel a este rincón donde nos refugiamos unos cuantos viejos locos con sus locos cacharros, yo estoy en Sevilla por si necesitas algo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida.

Historias sobre esta moto habría algunas que contar, encuentros con gente maja, sustos mayúsculos, un accidente grave en Argelia, días (y noches) con una burrada de kms para llegar a un ferry o volver a tiempo al trabajo. No sé si tiene realmente interés.

Pero a veces nos preguntamos de donde nos viene la afición a los Flat Twin. En mi caso la cosa empezó en 1974. Iba entonces con una Yamaha RD 250 con la que estaba muy contento, buenas aceleraciones, ruidero simpático y sencilla de mantener. Me puse en la cabeza ir con ella al Cabo Norte, convencí a un amigo francés que me había escrito algo de una BMW 500 usada y quedamos en Colonia para salir un día de julio de 1974. Me esperaba algo como una /5, o una R50. El compi desembarca con una R51/3 de más de veinte años, cardán abierto, perdiendo aceite, medio tambor raquítico en la rueda delantera y estado de mantenimiento desconocido, pero equipada de un depósito de plastiquete de al menos 30 litros y un retrovisor de Mobylette. (Añadimos para nuestros compañeros más jóvenes que ni indicadores, ni cuentarrevoluciones, ni motor de arranque y bombilla amarilla de 6v para las etapas nocturnas). En fin, había llegado en día y medio desde Grenoble durmiendo algunas horas en una cuneta (sí, los moteros de entonces solían hacer esto a veces), así que adelante.

Es ese día que probé por primera vez una BMW. Sentí como la moto se inclinaba a la derecha al acelerar parada (??) y produje mi primer clong! al meter la marcha. Ni hablo de pasar de tercera a segundo sin ruido, asignatura en suspenso frágil hasta hoy. El día siguiente llegamos sin problemas a Travemünde - 500 km más de Autobahn - aspirados por los camiones, pasamos a Suecia , vimos el GP en Anderstorp ( Phil Read terminó segundo con la MV, no es que me acuerde, lo sabe Wikipedia ) y de allí siempre al norte.

Rápidamente se acabó el asfalto y empezó a llover. A llover cada día varias horas. La Yamaha, por supuesto con manillar bajo deportivo, cubiertos de barro máquina y conductor, embrague maltratado, sufría . Se me paraba a veces por problemas de bujías, entraba agua en el alternador, la cadena bien engrasada (error por supuesto!) emitía ruidos dudosos, y dos veces por lo menos la R51 tuvo que hacer de nodriza. Allí empecé a apreciar este producto de otros tiempos, que echaba columnas de vapor de agua, servía de calentador para guantes en las paradas, mantenía medianamente secos los pies de su piloto y seguía adelante imperturbable, subiendo las cuestas embarradas casi al ralentí. Pasamos a Noruega a la altura de Trondheim , y pronto empezó a nevar por momentos . La ropa de entonces no era impermeable, nos levantábamos mojados y nos acostábamos mojados. Los saucissons que traía Alain se acabaron el mismo día que mi botella de coñac. El dinero, muy justo. Fin del trayecto, media vuelta, dirección Cabo de Buena Esperanza. Este desastre organizativo tuvo un final feliz cuando pudimos embarcar en Bergen tres días después para Amsterdam.

La Yamaha tuvo que ser rectificada por haber tragado demasiado polvo, la BMW volvió a Grenoble sin problemas. En esos días me entró el virus de los Flat Twin y al mismo tiempo algo de razón.

El placer de ahora para mí es bajar la visera, ver enfrente de mí los Motometer de siempre, arrancar, salir a la comarcal, dejar atrás preocupaciones y vivir por unas horas la ilusión de que todo sigue igual. Una fuente de juventud, un recuerdo del tiempo cuando salíamos para donde sea sin preguntarnos nada.
 
Si hubiera que hacer una clasificación con las mejores historias de este foro, esta estaría entre las primeras. Axel, debes tener algún año más que yo, pero sobre todo muchas aventuras que contar, que me recuerdan las que a veces viví yo las que por miedo no me atreví en su día. Ese viaje a Tamanrasset que estuve planeando para haber hecho con mi primera moto "grande", una Ducati Forza de 350cc, y que nunca me atrevía a hacer por miedo a quedarme sin moto. Tal vez si entonces me hubiera encontrado con un compañero de viaje un poco más zumbado que yo, lo habría hecho, quien sabe. Al final, de aquella moto solo me acuerdo porque ese viaje que no hice y muchas veces lo lamento. Pero si me subo a la R65 de 1979, se me pasa enseguida.
 
Muchas gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida.

Historias sobre esta moto habría algunas que contar, encuentros con gente maja, sustos mayúsculos, un accidente grave en Argelia, días (y noches) con una burrada de kms para llegar a un ferry o volver a tiempo al trabajo. No sé si tiene realmente interés.

Pero a veces nos preguntamos de donde nos viene la afición a los Flat Twin. En mi caso la cosa empezó en 1974. Iba entonces con una Yamaha RD 250 con la que estaba muy contento, buenas aceleraciones, ruidero simpático y sencilla de mantener. Me puse en la cabeza ir con ella al Cabo Norte, convencí a un amigo francés que me había escrito algo de una BMW 500 usada y quedamos en Colonia para salir un día de julio de 1974. Me esperaba algo como una /5, o una R50. El compi desembarca con una R51/3 de más de veinte años, cardán abierto, perdiendo aceite, medio tambor raquítico en la rueda delantera y estado de mantenimiento desconocido, pero equipada de un depósito de plastiquete de al menos 30 litros y un retrovisor de Mobylette. (Añadimos para nuestros compañeros más jóvenes que ni indicadores, ni cuentarrevoluciones, ni motor de arranque y bombilla amarilla de 6v para las etapas nocturnas). En fin, había llegado en día y medio desde Grenoble durmiendo algunas horas en una cuneta (sí, los moteros de entonces solían hacer esto a veces), así que adelante.

Es ese día que probé por primera vez una BMW. Sentí como la moto se inclinaba a la derecha al acelerar parada (??) y produje mi primer clong! al meter la marcha. Ni hablo de pasar de tercera a segundo sin ruido, asignatura en suspenso frágil hasta hoy. El día siguiente llegamos sin problemas a Travemünde - 500 km más de Autobahn - aspirados por los camiones, pasamos a Suecia , vimos el GP en Anderstorp ( Phil Read terminó segundo con la MV, no es que me acuerde, lo sabe Wikipedia ) y de allí siempre al norte.

Rápidamente se acabó el asfalto y empezó a llover. A llover cada día varias horas. La Yamaha, por supuesto con manillar bajo deportivo, cubiertos de barro máquina y conductor, embrague maltratado, sufría . Se me paraba a veces por problemas de bujías, entraba agua en el alternador, la cadena bien engrasada (error por supuesto!) emitía ruidos dudosos, y dos veces por lo menos la R51 tuvo que hacer de nodriza. Allí empecé a apreciar este producto de otros tiempos, que echaba columnas de vapor de agua, servía de calentador para guantes en las paradas, mantenía medianamente secos los pies de su piloto y seguía adelante imperturbable, subiendo las cuestas embarradas casi al ralentí. Pasamos a Noruega a la altura de Trondheim , y pronto empezó a nevar por momentos . La ropa de entonces no era impermeable, nos levantábamos mojados y nos acostábamos mojados. Los saucissons que traía Alain se acabaron el mismo día que mi botella de coñac. El dinero, muy justo. Fin del trayecto, media vuelta, dirección Cabo de Buena Esperanza. Este desastre organizativo tuvo un final feliz cuando pudimos embarcar en Bergen tres días después para Amsterdam.

La Yamaha tuvo que ser rectificada por haber tragado demasiado polvo, la BMW volvió a Grenoble sin problemas. En esos días me entró el virus de los Flat Twin y al mismo tiempo algo de razón.

El placer de ahora para mí es bajar la visera, ver enfrente de mí los Motometer de siempre, arrancar, salir a la comarcal, dejar atrás preocupaciones y vivir por unas horas la ilusión de que todo sigue igual. Una fuente de juventud, un recuerdo del tiempo cuando salíamos para donde sea sin preguntarnos nada.

Que si tiene interés? Por supuesto que tiene interés! Muchas gracias por compartirlas con nosotros felicidades por mantener tu moto tanto tiempo y bienvenido al foro. ;)
 
( Copia de mi presentación )

Buenos días, me llamo Axel, soy de Alemania y por fin me he traído aquí mi moto para disfrutarla mejor.
Es una /6 que saqué nueva de la tienda en 1976 y que se ha transformada por magia del tiempo en "clásica" aunque yo nunca la he visto como tal.
Me gustaría encontrar otros amantes de las BMW antiguas en la zona y compartir nuestras experiencias..
Y no dudéis en contactarme si tenéis algún problema con documentos en alemán relativos a estas motos. Gracias.

Ver el archivo adjunto 392308
Muchas gracias por tu aportación. A mí si me resulta de interés.
Además, en breve, disfrutaré de una R 75/6 del año 1976. Pienso darme grandes paseos.
Por cierto, si sabéis donde conseguir un cristal para el reloj de cuentarevoluciones, os lo agradecería.
Un saludo
 
No está bien venir a dar envidia a los pobres.

La moto es muy bonita, y haber bajado al moro la hace más especial (aunque la mía también ha cruzado el atlas).

Ahora paro por los Vélez de Almería, por si quieres dejarte caer alguna vez.

Vsss
 
Muchas gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida.

Historias sobre esta moto habría algunas que contar, encuentros con gente maja, sustos mayúsculos, un accidente grave en Argelia, días (y noches) con una burrada de kms para llegar a un ferry o volver a tiempo al trabajo. No sé si tiene realmente interés.

Pero a veces nos preguntamos de donde nos viene la afición a los Flat Twin. En mi caso la cosa empezó en 1974. Iba entonces con una Yamaha RD 250 con la que estaba muy contento, buenas aceleraciones, ruidero simpático y sencilla de mantener. Me puse en la cabeza ir con ella al Cabo Norte, convencí a un amigo francés que me había escrito algo de una BMW 500 usada y quedamos en Colonia para salir un día de julio de 1974. Me esperaba algo como una /5, o una R50. El compi desembarca con una R51/3 de más de veinte años, cardán abierto, perdiendo aceite, medio tambor raquítico en la rueda delantera y estado de mantenimiento desconocido, pero equipada de un depósito de plastiquete de al menos 30 litros y un retrovisor de Mobylette. (Añadimos para nuestros compañeros más jóvenes que ni indicadores, ni cuentarrevoluciones, ni motor de arranque y bombilla amarilla de 6v para las etapas nocturnas). En fin, había llegado en día y medio desde Grenoble durmiendo algunas horas en una cuneta (sí, los moteros de entonces solían hacer esto a veces), así que adelante.

Es ese día que probé por primera vez una BMW. Sentí como la moto se inclinaba a la derecha al acelerar parada (??) y produje mi primer clong! al meter la marcha. Ni hablo de pasar de tercera a segundo sin ruido, asignatura en suspenso frágil hasta hoy. El día siguiente llegamos sin problemas a Travemünde - 500 km más de Autobahn - aspirados por los camiones, pasamos a Suecia , vimos el GP en Anderstorp ( Phil Read terminó segundo con la MV, no es que me acuerde, lo sabe Wikipedia ) y de allí siempre al norte.

Rápidamente se acabó el asfalto y empezó a llover. A llover cada día varias horas. La Yamaha, por supuesto con manillar bajo deportivo, cubiertos de barro máquina y conductor, embrague maltratado, sufría . Se me paraba a veces por problemas de bujías, entraba agua en el alternador, la cadena bien engrasada (error por supuesto!) emitía ruidos dudosos, y dos veces por lo menos la R51 tuvo que hacer de nodriza. Allí empecé a apreciar este producto de otros tiempos, que echaba columnas de vapor de agua, servía de calentador para guantes en las paradas, mantenía medianamente secos los pies de su piloto y seguía adelante imperturbable, subiendo las cuestas embarradas casi al ralentí. Pasamos a Noruega a la altura de Trondheim , y pronto empezó a nevar por momentos . La ropa de entonces no era impermeable, nos levantábamos mojados y nos acostábamos mojados. Los saucissons que traía Alain se acabaron el mismo día que mi botella de coñac. El dinero, muy justo. Fin del trayecto, media vuelta, dirección Cabo de Buena Esperanza. Este desastre organizativo tuvo un final feliz cuando pudimos embarcar en Bergen tres días después para Amsterdam.

La Yamaha tuvo que ser rectificada por haber tragado demasiado polvo, la BMW volvió a Grenoble sin problemas. En esos días me entró el virus de los Flat Twin y al mismo tiempo algo de razón.

El placer de ahora para mí es bajar la visera, ver enfrente de mí los Motometer de siempre, arrancar, salir a la comarcal, dejar atrás preocupaciones y vivir por unas horas la ilusión de que todo sigue igual. Una fuente de juventud, un recuerdo del tiempo cuando salíamos para donde sea sin preguntarnos nada.
Bienvenido al foro. Y dices que no tienes cosas interesantes que contar? Pues sigue aburriéndonos.

Saludos
 
Compañero Axel R100/6, bienvenido a esta casa. 👍

Cuando escucho que las motos "no tienen alma", sencillamente pienso que no tienen ni idea, de lo que uno puede llevar a vivir, sobre ellas y el vínculo que se crea con su dueño.
Me ha encantado tu relato, sobre tu épico viaje a Cabo Norte y como fuiste conquistado por la magia del Flat Twin.
Lo de la ropa no impermeable me lo puedo imaginar, pero lo de dormir en la cuneta, amanecer mojado y acostarte mojado, eso sí que tiene que tiene mérito.
Lo dicho, un placer leer tus vivencias. 👍😉
 
Da gusto leerte Axel. Tus aventuras y desventuras de otros tiempos con estas motos que ahora disfrutamos como clasicas nos hacen sonar y disfrutar aun mas de ellas. Celebro que estes en el foro y te animo a seguir disfrutando de tu moto y a que sigas deleitandonos con tus relatos.
 
Excelente, Axel!
Enhorabuena por esas vivencias y muchas gracias por compartirlas 👍👍👍👍👍👍
 
Arriba