Nuevo con BMW F700GS!!!

Bignose

Arrancando
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días!!!

Ayer fui a buscar mi "nueva" Bmw f700gs.

Año 2017, 6000km, blanca con chasis rojo. Como extras lleva, modos de conducción pro, ESA, paquete confort, dinamic, intermitentes led y no sé si algo más que no vaya en los paquetes... ah, y pantalla alta WRS y soportes laterales para maletas.

Está muy nueva! como es de esperar!

Luego pongo alguna foto cuando se la saque!!!

Ahora quiero ponerle la maleta trekker de 42l. Necesito creo la parrilla monokey verdad?

Lo siguiente un escape... todo el mundo me dice que sin dudas Akra... pero la verdad, después de escuchar vídeos por youtube... el sonido que más me gusta me lo da el Leovince....

Tengo que pensármelo...

saludos,
 
Maquinon

Y recuerda: no foto..no moto

Por cierto; que le pasa al escape de serie?? con 6000km estara estupendo. O dicho de otra manera, tanta diferencia se.nota con otro escape??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo la tengo en el mismo color y muy contento. Tengo también ese top case y efectivamente tienes q comprar el soporte, yo tengo el de Syraj
 
Felicidades por la adquisición, yo antes del escape pondría el faro led.
Ver el archivo adjunto 155143
El faro led del que hablas y se vé en las fotos, es ese famoso de Aliexpress que hay que homologar?

La verdad que le queda genial, a mi me gustaría ponérselo a la mía pero tengo muchas dudas.

Saludosssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno,

lo del faro LED mola!

tienes link? Hay que homologar?

pongo fotillo de ahora que he ido a darle una agua!

no es la mejor foto, pero bueno!
 

Adjuntos

  • D78D55E8-E0FC-48AE-A87D-BA9A4A5B87E2.jpeg
    D78D55E8-E0FC-48AE-A87D-BA9A4A5B87E2.jpeg
    218,5 KB · Visitas: 66
Buenas, si el faro hay que homologarlo o no, según cada uno, hay gente que lo metimos en ficha y otra que no...
Si os pasais por el foro del clubf800gs se suelen hacer conjuntas del faro y ahí os pueden informar de los tramites de compra y homologación.
 
Buenas, si el faro hay que homologarlo o no, según cada uno, hay gente que lo metimos en ficha y otra que no...
Si os pasais por el foro del clubf800gs se suelen hacer conjuntas del faro y ahí os pueden informar de los tramites de compra y homologación.
He leído largo y tendido sobre el foco, además del problema financiero, no me convence todavía el problema de calidad/resistencia de ese foco, cuanto tiempo hace que lo has instalado?

Saludosssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He leído largo y tendido sobre el foco, además del problema financiero, no me convence todavía el problema de calidad/resistencia de ese foco, cuanto tiempo hace que lo has instalado?

Saludosssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo llevo año y medio, sin problemas, hay gente con él desde hace 3 años sin problemas, como en todo hay alguno que salio mal, de algún led fundido, se resolvieron tratando con el chino y enviando uno faro nuevo, para eso de las conjuntas que hacen mas presión y de los casos que yo conozco con led fundidos no hubo problemas con la garantía.

Yo de momento como te digo sin problemas, toco madera, la diferencia es abismal en el tema iluminación nocturna y ya estéticamente le da un aire mas actual.
 
Felicidades por la adquisición, yo antes del escape pondría el faro led.
Ver el archivo adjunto 155143

Una pregunta, el derivabrisas que llevas...

Se debe taladrar la pantalla? de que casa es?


Resulta que, con la WRS, me va todo el viento directo a la cara, y a partir de 60 o así, ya me molesta en los ojos por lo que debo bajarme la visera...



saludos,
 
Última edición:
Una pregunta, el derivabrisas que llevas...

Se debe taladrar la pantalla? de que casa es?


Resulta que, con la WRS, me va todo el viento directo a la cara, y a partir de 60 o así, ya me molesta en los ojos por lo que debo bajarme la visera...



saludos,


El mío no va taladrado, lo hay para taladrar pero el mío va con unas pinzas con unos tornillos.
En la foto llevo el pequeño, ahora llevo uno mayor.
_20180524_135919.JPG

Aquí te dejo una variedad de deflectores de aire:

https://es.aliexpress.com/item/32854237068.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7d6e63c0WpD87h
 
Última edición:
Bueno,

por un lado, le he puesto la maleta trekker 42, que por cierto, el respaldo, cómodo no es... parece estar pensado para llevar protección en la espalda o así...

por otro, he hecho una chapucilla con un mando de garaje que me sobraba... le he puesto un botón en el manillar y mediante cableado he escondido el mando, bien hermético en el carenado... es cómodo para abrir el garaje sin tener que buscar las llaves de casa... Fácil de poner y quitar...

Me he apuntado a una conjunta de faro led y estoy tanteando escapes de segunda mano...

de momento, no le haré más, que la pasta vuela...

saludos,
 
Buenas...

seguimos...

Este fin de semana he amaestrado el baúl givi con la llave de la moto... Parecía más complicado de lo que me ha resultado...

En apenas una hora lo tenía hecho y funcionando a la perfección...

Un problemilla que tengo es que el baúl, coge como una microvibración o así que hace que a partir de cierta velocidad suene como un zumbido...
El soporte es el givi metálico (SRA5103) y el baúl un trekker outback de 42lt... El baúl llevaba unos silentblocks pero éstos no encajan en el soporte por lo que dejé los originales...

A nadie le ha pasado algo similar? sabéis solución? es bastante molesto...

saludos,
 
Pues resulta que no es el baúl lo que hace el ruido... Hoy lo he quitado y lo hace aunque un poco menos...

el cojinete de la rueda sería raro pues sólo tiene 6000km...

Una resonancia del escape, pues también me extrañaría pues no parece ir al ritmo del motor...

la cadena, la limpié ayer a fondo y la engrasé...

alguna sugerencia?

saludos,
 
seguimos, por un lado, sin encontrar de donde viene el zumbido...

por otro, ayer cocí la cúpula WRS y la he hecho más recta... perfecto, vaya cambio! ahora puedo ir con la visera levantada sin problemas!
 
seguimos, por un lado, sin encontrar de donde viene el zumbido...

por otro, ayer cocí la cúpula WRS y la he hecho más recta... perfecto, vaya cambio! ahora puedo ir con la visera levantada sin problemas!
A mí la verdad las cúpulas
me gustan más vuelta y vuelta

Buen rollo

Por cierto todavía espero tu comentario referente al tubo de escape?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Maquinon

Y recuerda: no foto..no moto

Por cierto; que le pasa al escape de serie?? con 6000km estara estupendo. O dicho de otra manera, tanta diferencia se.nota con otro escape??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Pues no le pasa nada, espero, no sé si la vibración viene de ahí... pero un escape que sonara un poco más me gustaría bastante.... llámame macarrilla!!! jaja

añadir que mi moto es euro 4 y eso limita mucho la oferta, sobre todo, la de segunda mano...
 
Última edición:
Buenas...

seguimos...

Este fin de semana he amaestrado el baúl givi con la llave de la moto... Parecía más complicado de lo que me ha resultado...

En apenas una hora lo tenía hecho y funcionando a la perfección...

Un problemilla que tengo es que el baúl, coge como una microvibración o así que hace que a partir de cierta velocidad suene como un zumbido...
El soporte es el givi metálico (SRA5103) y el baúl un trekker outback de 42lt... El baúl llevaba unos silentblocks pero éstos no encajan en el soporte por lo que dejé los originales...

A nadie le ha pasado algo similar? sabéis solución? es bastante molesto...

saludos,


Que neumaticos llevas? si son las Anakee 3 son los neumáticos, son bastante ruidosos a cierta velocidad....

Respecto al escape, yo creo que en nuestras motos no creo que difiera si es euro 3 o euro 4 ya que el catalaizador lo lleva en el colector, si no cambias este no creo que ocurra nada si le pones un silencioso euro 3, la mia es del 2016 euro 3 con un roaditalia y el sonido cambia a mejor jejeje con el dbkiller siempre para mi es suficiente el sonido el desahogo y esos pedetes que se tira al reducir sin ser nada escandalosa.Eso si con el escape pierde retención y te obligará a usar algo mas el freno en retenciones ahora no me como el manillar al soltar de golpe en marchas cortas.escape garage.jpg
 
Última edición:
Hola,

sí llevo los anake III..

el tema del tubo, es que al ser Euro 4, o llevo tubo euro 4 o no pasa ITV y la oferta de escapes Euro 4 es bastante reducida

saludos,
 
Pues si es un ligero zumbido son los neumáticos.

es un zumbido, y ya podria ser los neumáticos pues no va acorde con el motor... lo que pasa es que cuando empieza a sonar a partir de cierta velocidad, luego suena casi hasta que estoy parado del todo... por eso me hace dudar que sean los neumáticos...
 
me he liado...

este fin de semana apareció un escape akra euro 4 cerca de mi casa a muy pero que muy buen precio... y no me he podido resistir...

decir que el escape lleva los db killers quitados, cosa que me frenaba un poco pero para nada...

Que cambio! Suena mucho más grave, pero sin ser escandaloso el volumen, cuando le puse escapes a mi anterior Ducati, sin db killers sonaba un montón, en cambio, la gs suena pero sin ser desorbitado...

Parece otra moto, mucho más seria....

Lo que si me ha sorprendido mucho, es lo sumamente graves que son los petardeos al reducir...

Me gusta mucho como suena!!
 
Buenos días!!
Lo que yo te aconsejaría poner, ya que en la foto de tu moto veo que no lo llevas, y fue lo primero que pensé cuando compre la mía como algo sumamente necesario, es en un protector de cárter.
Si te has fijado bien la posición del regulador y del filtro del aceite en nuestras motos los hacen muy vulnerables al impacto de cualquier piedra que pueda ser despedida por la rueda delantera. Esta puede perforar, por ejemplo, el filtro del aceite, con el perjuicio que ello conllevaría.
Aunque no vayas a tener experiencias en lo marrón, creo que es conveniente.

Es una gran moto y espero que la disfrutes tanto o más que yo. Un saludo.
 
Buenos días!!
Lo que yo te aconsejaría poner, ya que en la foto de tu moto veo que no lo llevas, y fue lo primero que pensé cuando compre la mía como algo sumamente necesario, es en un protector de cárter.
Si te has fijado bien la posición del regulador y del filtro del aceite en nuestras motos los hacen muy vulnerables al impacto de cualquier piedra que pueda ser despedida por la rueda delantera. Esta puede perforar, por ejemplo, el filtro del aceite, con el perjuicio que ello conllevaría.
Aunque no vayas a tener experiencias en lo marrón, creo que es conveniente.

Es una gran moto y espero que la disfrutes tanto o más que yo. Un saludo.

Hola,

si, esto lo tengo claro... pero entre una cosa y la otra, me he ido liando y voy un poco desfondado económicamente... pero caerá en breves seguro!

gracias
 
Ayer pasando la ITV y comprobando los decibelios q marca la ficha técnica de la moto y los q emite la moto.

5ed3f3e1eec275a6a0fbd86fb2ce3d6f.jpg


931211f8b8ea70e9759526575674d6d8.jpg


Comprobando las emisiones de CO2

24343de042c2ccd68b943697cee79eae.jpg


En mi caso solo tuve q quitarle el protector del faro para pasar la inspección y evitar problemas.

Por supuesto ningún comentario a la rueda q llevo detrás q es una 150.

Ayer los inspectores estaban muy, muy cumplidores con lo q marca la inspección y comprobaban absolutamente todo, también si el tapón de la gasolina cerraba bien.

Bignose, no pierdas el silencioso original por si lo necesitas cambiar para pasar la ITV aunque suene a música celestial.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Intento no perder nunca nada... me gusta conservar todo para poder volver la moto a su estado original..

aún así mil gracias!!
 
Última edición:
Buenas,

después de un mes con el Akra y de alguna rutita... hasta el moño del escándalo...

A parte, hoy he montado el escape original y la moto va mucho mejor, tira mucho más en bajos... Imagino, que al llevarla limitada, aún se nota más esa falta de fuerza...

Me voy a modificar el akra para que los db killers sean de quita y pon... Por el que no lo sepa, en los escapes EURO 4, para motos del 2017 en adelante, los Db killers van soldados y no con tuerca como en los anteriores... Voy a poner un sistema de tuercas para poder montarlos a mi antojo...

Probaremos si con solo un Db Killer, suena molón pero sin ser un tormento cuando vas un rato por ruta o autopista...

Por último, os he hecho caso y ya me he hecho con un protector de carter Syrac... Oye, buen precio y queda muy bien!! Gracias por le consejo!!

saludos
 
El tema de perder bajos con el escape no de serie es debido a que al haber menos retención de gases hay menos retención de motor, la moto desahoga mas, es la primera impresión, luego ya te vas acostumbrando y no te parece tanta perdida de retención. Yo llevo el roaditalia con el dbkiller y esos pedetes que tira cuando retiene..... en altas no hace mas ruido que con el de serie.
 
Última edición:
los pedetes, sin los dk killers son muy guapos... la verdad... con el escape de serie casi ni se oyen...

la pérdida de bajas, yendo sólo, bueno, no era para mosquear... pero ayer, yendo con mi mujer es cuando más lo noté... no se movía la burra...

probaré con los db puestos y quitando sólo uno... a ver que tal...
 
Bueno,

he montado el akra con los db killers... sonar no suena mucho pero si se nota bastante mejora... Imagino que noto más de la cuenta al ir la moto limitada...

Mañana quitaré uno de los Db Killers, a ver si encuentro el punto intermedio entre sonido y buen funcionamiento...

saludos
 
Pues el resultado de ir con un solo db killer me gusta bastante... suena un poco más y no se nota casi la pérdida de bajos!
 
Te da tiempo de aquí a Mayo para ir ahorrando el desembolso que ello supone.
 
Cuando te he dicho el desembolso que ello supone, me refería a que sale caro el cambio de "categoría".

Entiendo que al hablar de Mayo para deslimitar la moto, me hace entender que será para entonces cuando te cumplan los dos años de A2 y habrás decidido "pasar por caja" y pagar los alrededor de 300€ para obtener el permiso de la clase A.

La parte de la moto, efectivamente es por centralita. Pero el gasto también es considerable. Te hace falta el certificado de homologación, volver a programar la centralita y nuevo paso por la ITV.
Comentarte que en el mes de abril (creo que fue) pregunté por cuanto podría suponer el deslimitarla. Solo tenían a mano el dato del certificado. Este era de 90€ + IVA.

Por todo ello, mi cálculo para ese cambio rondará fácilmente los 500-600 €. Es para pensarlo dos veces, al menos por mi parte.
Un saludo
 
Arriba