NUEVO CON C600 SPORT

nitro380

Arrancando
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
españa
Hola compañeros ,soy nuevo por aquí y quería presentarme en la seccion de mi nueva moto, adquiri hace un par de semanas una c600 sport de la cual me enamore nada mas verla ,anteriormente llevaba años con un yamaha r6 y decidi pasarme a lo comodo. pues compre la c600 con 20000km con un estado practicamente nueva y del año 2015. mire que llevara tensor hidraulico y el estado del motor que no tuviera ruidos raros. la compre a un buen precio ya que estaba a falta de la revision de los 20000km.
como me gusta mucho la mecanica prefiero hacer yo mis revisiones a todos mis vehiculos y asi lo hice.
compre aceite motul 7100 15w 50 , filtros aceite y aire, todas las pastillas de freno brembo sintetizadas y lo cambie todo, despues compre el obdlink lx y cable a bmw moto y resetee el service y fecha de mantenimiento y todo perfecto.
adquiri el útil de bloqueo del variador y estoy a falta de cambiar correa y rodillos que eso lo hare el mes que viene (este mes ya es demasiado jejeje)
tengo pensado meter dr pully de 30gr ya que para mi gusto me encantaria que tuviera un pelin mas de tiron en salida(solo para mi gusto ,no sale nada mal) no me importa perder un pelin de velocidad punta ya que no voy a ir a 180kmh. y bueno.....! de momento eso es todo! estare por aqui para aprender y lo que pueda aportar. gracias a todos.
 
Felicidades.
Si tienes sitio y ganas para hacer em mantenimiento
Mejor
En bmw un cambio de aceite y filtro
Con revision de niveles
Te soplan
160€
Y no pestañean..
Por la rev 40.000
Mas de 800€

Puedes poner el enlace del cable de reset.
Me interesa
Gracias.
 
Bienvenido.
Menudo cambio de una R6 a una C 650 !!!!
Qué tal el cambio de una moto a la otra, como lo has notado??
Saludos
 
bueno... es que es muy diferente, es otra historia. llevo toda la vida en moto y muchos años con R , ya me costaba sacarla y ir a trabajar con ella me daba pereza . entonces buscaba algo que me ilusionara y no me diera pereza sacarla ni ir a trabajar con ella, y e dado en el clavo, voy muy comodo, el maletero es la pera, y la moto acelera de lujo. me encanta.
ya ves dudu_71, a mi aceite bueno ,filtro aceite y filtro aire 55eu.
lo del obd lo compre todo en amazon, mas la app motoscan.
cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B07P8SYTXN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
obd:
https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
pongo el aceite por si a alguien le interesa ya que me lo recomendó un amigo mecanico:
https://www.amazon.es/gp/product/B00IKCYPIS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s01?ie=UTF8&psc=1
 
esta es mi joya, y detrás mi otra joya de coche, ya tengo la parejita jejeje
 

Adjuntos

  • moto.jpg
    moto.jpg
    186 KB · Visitas: 144
asi resetee el service y fecha.
 

Adjuntos

  • obd (1).jpeg
    obd (1).jpeg
    107,9 KB · Visitas: 122
  • obd 2.jpg
    obd 2.jpg
    81,6 KB · Visitas: 124
  • obd 3.jpg
    obd 3.jpg
    44,8 KB · Visitas: 125
Yo pase de una CBR954 a la c650, y la verdad que no me arrepiento de nada... La C es la caña.
 
Yo estoy deseando que acabe el rodaje y deje de llover para ver como anda el aparato este ( c650 sport) yo vengo de una 300 y aquí se nota que empuja más , a falta de poder darle bien, ✌️
 
Gracias por la info.
Mi parejita es parecida.
C650 sport 2016 negra
218d Active tourer 2018 negro.
;)
 
bueno... es que es muy diferente, es otra historia. llevo toda la vida en moto y muchos años con R , ya me costaba sacarla y ir a trabajar con ella me daba pereza . entonces buscaba algo que me ilusionara y no me diera pereza sacarla ni ir a trabajar con ella, y e dado en el clavo, voy muy comodo, el maletero es la pera, y la moto acelera de lujo. me encanta.
ya ves dudu_71, a mi aceite bueno ,filtro aceite y filtro aire 55eu.
lo del obd lo compre todo en amazon, mas la app motoscan.
cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B07P8SYTXN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
obd:
https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
pongo el aceite por si a alguien le interesa ya que me lo recomendó un amigo mecanico:
https://www.amazon.es/gp/product/B00IKCYPIS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s01?ie=UTF8&psc=1
Una pregunta, es muy complicado quitar el carenado y cambiar filtro y aceite, que parte del carenado se tiene que desmontar??. Yo soy un negado para la mecánica, aún tengo la moto en garantía hasta agosto de este año, pero cuando termine la garantía, creo que el cambio de aceite no lo voy a hacer en conce oficial, es un sablazo desmesurado por el cambio de aceite.
Saludos
 
Para el cambio del filtro aire es tapa frontal derecha son 3 tornillos y debajo la bateria hay una tapita con 3 tornillos que una vez los quites sacas la tapita con el filtro aire. Y para el filtro de aceite no hay que quitar nada,esta en la parte inferior,si te agachas lo ves perfectamente ,al lado esta el tornillo de vaceado, y en el tapon de llenado y nivel justo debajo al lado del caballete lateral esta el otro tornillo de vaceado. Hay videos en youtube que se ve perfectamente para hacerlo uno mismo. No es dificil.
 
no se si te refieres a las 2 canulas de filtro que lleva cada tapon de vaceado que yo las saque y limpie o al filtro de esponja que lleva el carter encima como respiradero, que ese sale por el lado derecho y es muy fácil de sacar,se limpia con agua y jabon y listo.
 
Para el cambio del filtro aire es tapa frontal derecha son 3 tornillos y debajo la bateria hay una tapita con 3 tornillos que una vez los quites sacas la tapita con el filtro aire. Y para el filtro de aceite no hay que quitar nada,esta en la parte inferior,si te agachas lo ves perfectamente ,al lado esta el tornillo de vaceado, y en el tapon de llenado y nivel justo debajo al lado del caballete lateral esta el otro tornillo de vaceado. Hay videos en youtube que se ve perfectamente para hacerlo uno mismo. No es dificil.
Muchas gracias . Voy a mirar los vídeos, a ver si los encuentro. En español hay muy pocos vídeos de las C 650 y lo que hay son algo antiguos.
Saludos
 
Hola de nuevo, en este vídeo se ve perfectamente, pensaba que era más complicado, es una Sport, supongo que la GT será similar.
200€ por esto, tela marinera !!!
Saludos
 
Pues si.
Carisimos. :cry:
Pero tambien al comprar de ocasies lo primero que preguntamos
 
Bueno, depende, yo no pregunte por el libro de revisiones,yo la probe bien ,me hice unos 20km y despues revise hasta donde sabia y me convenci solo. No se ni si tiene el libro entre las cosas k me dio.
 
Bueno.... ya e cambiado variador y correa.
montado variador malossi con rodillos de 22 y 24 gr , la correa original estaba en perfecto estado sin grietas ni nada,pero ya que tenia comprada una , la e cambiado.lije zapatas embrague.
aproveche y también le puse metal lube 4t para embrague seco y húmedo ,ya que siempre lo e puesto en todas mis motos y me gusta el resultado.
el variador nada mas montarlo a 150 daba una vibración algo rara, pero ahora después de unos 200 km va a menos hoy me lo hacia a 165kmh, no voy rápido con la moto pero me gusta que funcione bien en cualquier situación , parece que va desapareciendo a medida que va sentando. eso si , se nota mucho mas alegre ,para mi el cambio es buenísimo, el consumo aun será pronto para decirlo,por que no noto mas consumopero según lei había gente que decía que era 0,5 lt a los 100 mas, yo no lo noto . eso de momento es todo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    107,9 KB · Visitas: 92
  • 2.jpg
    2.jpg
    133,8 KB · Visitas: 94
  • 3.jpg
    3.jpg
    133,1 KB · Visitas: 95
  • 4.jpg
    4.jpg
    82,3 KB · Visitas: 94
  • 5.jpg
    5.jpg
    113,3 KB · Visitas: 94
Bienvendo al club. Veo que eres un manitas y has invertido en herramienta cara. Usas tambien dinamométrica para los aprietes?
 
Bienvendo al club. Veo que eres un manitas y has invertido en herramienta cara. Usas tambien dinamométrica para los aprietes?
Gracias, si la dinametrica me la dejo un amigo para el apriete de los 100nm , este finde compre una bomba de vacio para cambiar el liquido frenos y el delantero no noto diferencia pero en el trasero lo e notado bastante, mucho mas esponjoso, tambien e de decir k el anterior dueño no se que tuvo que añadir por que el color era raro y el funcionamiento pesimo en el trasero.
 
Bueno.... ya e cambiado variador y correa.
montado variador malossi con rodillos de 22 y 24 gr , la correa original estaba en perfecto estado sin grietas ni nada,pero ya que tenia comprada una , la e cambiado.lije zapatas embrague.
aproveche y también le puse metal lube 4t para embrague seco y húmedo ,ya que siempre lo e puesto en todas mis motos y me gusta el resultado.
el variador nada mas montarlo a 150 daba una vibración algo rara, pero ahora después de unos 200 km va a menos hoy me lo hacia a 165kmh, no voy rápido con la moto pero me gusta que funcione bien en cualquier situación , parece que va desapareciendo a medida que va sentando. eso si , se nota mucho mas alegre ,para mi el cambio es buenísimo, el consumo aun será pronto para decirlo,por que no noto mas consumopero según lei había gente que decía que era 0,5 lt a los 100 mas, yo no lo noto . eso de momento es todo.
Buenos dias

Podría preguntar qué tipo de embrague lleva la C650 Sport de 2019 ? Me gustaría meterle metal lube y es necesario saberlo para ponerle uno u otro. SECO O HÚMEDO?
lo habéis usado en estas motos, cuál es el resultado???

gracias como siempre!
 
Moto 2019.
Tendra pocos km
No le pongas nada.
Buen aceite de calidad.
Y cambio periodico.
 
Buenos dias

Podría preguntar qué tipo de embrague lleva la C650 Sport de 2019 ? Me gustaría meterle metal lube y es necesario saberlo para ponerle uno u otro. SECO O HÚMEDO?
lo habéis usado en estas motos, cuál es el resultado???

gracias como siempre!
Yo puse en mi C600 Sport Xenum CE300, una gran marca, llevo años usando diversos productos suyos en mis vehículos y siempre bien.
 
Voy a buscarlo, no lo conozco.
aún así, sabrías decirme si es embrague húmedo o seco porfa? Gracias
 
Según la marca, podría también utilizar el de embrague en húmedo y no pasaría nada a la moto, pero mejor utilizar el de embrague en seco es más específico y trabaja mucho mejor. Lo que si pondría a una moto con pocos km. como la tuya es el METAL LUBE TRATAMIENTO PARA EL SISTEMA DE GASOLINA PARA MOTOCICLETA.
1622072210915.png
A los pocos kilometros notas que va mas suave y se reduce el consumo de manera apreciable. Se echa en el depósito cuando ya entra en reserva, para que mezcle bien con la gasolina de llenado. Marca tu consumo antes del llenado y después de 20km compruebalo.
 
Muchas gracias!
Compré el de embrague seco y el de gasolina juntos, contento con el resultado.
en el coche también los uso.

saludos!!!
 
Arriba