Nuevo con F 650 Año 1994

Luis_Cabrio

Acelerando
Hola compis, me presento, me llamo Luis y actualmente llevo una K100 RS 16V que aunque todavia la estoy intentando dejar a punto me va muy bien.

El tema es que por casualidades de la vida ha caido en mis manos una F 650 Mono del 94 (creo que es de ese año por la matricula) es una mezcla de Aprilia y BMW por lo que me han dicho, roja, un poco deteriorada por el paso del tiempo y habiendo estado en la calle un par de años a la intemperie.

La moto lleva parada un año y ayer despues de quitarla todos los plasticos para llevarlos a pintar estube intentando arrancarla, le puse bateria nueva y gasolina nueva, al rato de darle arrancó pero a los 10 segundos se paró (cuando le dí un poco de gas) y ya no ha vuelto a arrancar.

Me podeis contar algo de esta moto? tiene algun secreto que no se sepa? en que me debo centrar? carburadores? Igual es que al estar tanto parada necesita darle y darle hasta que todo fluya y se ponga en marcha?

Todo lo que he comprobado funciona bien, solo he visto una masa debajo del asiento que está suelta y no se de donde es, pero como la moto arrancó creo que no tenga nada que ver.

En cuanto pueda os pongo una fotos.

Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano.

Saludos!!

Última edición:
yo no entiendo mucho de mecánica, pero si en principio esta todo bien, ¿le llega chispa a las bujias (las cambiastes)?
Aunque hayas cambiado la gasolina del deposito, la remanente que quedase en las cubetas de los carburadores es muy posible que estubiese fatal y aunque en un principio arrancase es posible que te haya obstruido los chiclets o algo así, no se usando un poco la logica, aunque en estas cosas, la lógica a veces se escapa.

Hola compis, me presento, me llamo Luis y actualmente llevo una K100 RS 16V que aunque todavia la estoy intentando dejar a punto me va muy bien.

El tema es que por casualidades de la vida ha caido en mis manos una GS 650 Mono del 94 (creo que es de ese año por la matricula) es una mezcla de Aprilia y BMW por lo que me han dicho, roja, un poco deteriorada por el paso del tiempo y habiendo estado en la calle un par de años a la intemperie.

La moto lleva parada un año y ayer despues de quitarla todos los plasticos para llevarlos a pintar estube intentando arrancarla, le puse bateria nueva y gasolina nueva, al rato de darle arrancó pero a los 10 segundos se paró (cuando le dí un poco de gas) y ya no ha vuelto a arrancar.

Me podeis contar algo de esta moto? tiene algun secreto que no se sepa? en que me debo centrar? carburadores? Igual es que al estar tanto parada necesita darle y darle hasta que todo fluya y se ponga en marcha?

Todo lo que he comprobado funciona bien, solo he visto una masa debajo del asiento que está suelta y no se de donde es, pero como la moto arrancó creo que no tenga nada que ver.

En cuanto pueda os pongo una fotos.

Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano.

Saludos!!

EDITO, es una F 650

Amigo, pasate por aqui, http://www.bmwmotos.com/foro/modelo.../444908-post-f650-funduro-93-99-41-a-566.html

Seras bien recibido, y tendras lectura para muchas, muchas horas.

Un saludo.

De momento espulga todos los liquidos para renovarlos,cambia las bujias y la bateria y agarralas bien , .un truquillo que me dijeron hace algunos años es que a las motos que llevan mucho tiempp parada le des su tiempo ,no la agobies y aprieta el embrague para que intente arrancar mas suave.Pero de todos modos ai te arranco una primera vez seguro que es una tonteria.Suerte

Muchas garcias por las respuestas, despues de mucho indagar he descubierto que tiene junta de culata así que ya le he desmontado el motor y lo tengo encima del banco para sacarle la culata y empezar a reparar.

El tema de que no arrancase bien era por el tiempo que llevaba parada.

Ayer en tres haras la desmonté el motor, voy a limpiar ltodo bien y a restaurarla como se merece, os ire poniendo fotos con los avances.

Un saludo!!

Bueno, pùes ya tengo al omoto practicamente desmonatda a falta de meterme con el motor.

El chasis lo limpiare bien y le pienso pintar las llantas de negro, os pongo unas fotos de como va el proceso.

akbm94.jpg

metralla varia

2yyed81.jpg

348nbb4.jpg

Motor fuera

2rr41ag.jpg

Tapa blanacines fuera

34pic61.jpg

Distribución preparada en el PMS.

211wac5.jpg

1fiz3m.jpg

Este fin de semana le sacare la culata y vere los daños que tiene la junta, comprare el recambio y os ire poniendo al día con la reparación.

Saludos!!

Estoy como tú, yo también la compre hace una semana y estoy desmontando, también quería cambiarle la junta de la culata pero no quería sacar el motor, no se si atreverme a meterle mano al motor, ¿ves facil el desmontaje de la culata?, me da un poquito de respeto.

Me quedo por aca mirando, tuve una F650 del 94 y soy un fanatico de esta moto.

Saludos

PD te recomiendo The BMW F650 Technical FAQs tenes montón de info técnica de tu moto

Última edición:
Buenas compis

Esta mañana he estado de limpieza con toda tornilleria, su chasis y todas las tapas que he quitado para el desmontaje de la culata

Ya tengo todo limpio y listo para cuando llegue el momento del montaje, al desmontar los árboles de levas he visto que uno de ellos esta rallado, el lunes os pondré fotos, tendré que ponerlo nuevo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos, serán bienvenidos

Voy a comprar un juego de juntas completo y le pondré todas las que pueda o me atreva jajaja a ver hasta donde llego, me gustaría dejar el motor en buen estado ya que la moto lo merece, està en muy buenas condiciones, hay que limpiar mucho eso si.

Para los plásticos ya pensare que hago, a ver que color decido ponerle.

Mana, gracias por el enlace, toda la info será de mucha ayuda ya que este motor no lo conocía

Saludos!!!

Me apunto a seguirte tiene buena pinta el trabajo.

Como te dice el compi ELBAQUELITAS, en este foro : Post F650 FUNDURO (93-99) 41º, estamos muchos con este modelo de moto, seguro que se te podra ayudar desde alli, hay gente con bastantes años entre sus piernas con esta moto.

Buenos días compis.

Este fin de semana me he dedicado a petrolear bien la moto porque aunque parezca mentira, debajo de una ingente capa de grasa/barro habia una moto... una mañan entera limpiando y limpiando hasta que he conseguido dejarla limpia.

Bueno, al lio, que se que os gustan la fotos tanto como a mi.

Antes...
29ks1sy.jpg

despues
315le35.jpg

he estado desmontando el motor un poco más pero he llegado a un punto muerto, aqui es donde apelo a los gurus de la F 650... como sale el volante de la derecha del cigüeñal? a presión con un extractor? sale a mano facilmente? tengo que abrir el motor apor la mitasd paorque quiero cambiarle todas las juntas y retenes y dejarlo lo mejor posible pero aqui estoy parado.

Fotos.

2ce6iyx.jpg

t0gv3s.jpg

2udz7kl.jpg

4g6g49.jpg

Gracias de antemano!!!

Ese volante sale soltando la tuerca y luego con un estractor especifico que esrosca sobre el volante y apoya sobre el cigueñal.Ademas de eso hay veces que hay que calentarlo de lo cogido que esta.Lo mejor hubiese sido soltar la tuerca antes de quitar el motor de la moto, ya te digo que esta muy pero que muy duro de quitar.
Mi consejo es que si no tienes ninguna fuga por el reten de cigueñal, fallo de arranque por la rueda loca de arranque ni otro tipo de averia, a partir de hay comiences a limpiar y vuelvas a montar con juntas nuevas.

Gracias richargere, prefiero soltarlo porque la moto tenia una fuga de aceite bastante grande y no sé exactamente de donde venia así que prefiero hacerlo todo, te agradezco enormemente tu ayuda... sabes si ese extractor es especifico de BMW o existe standar?

Hola, como te dije en el otro hilo, envíame un privado con correo electrónico y te dejo información que seguro te servirá un montón.

Saludos

1414933434154.jpg

Atrás