Nuevo con F700GS.

jrrg34

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ya me presente en su momento. empece mirando una F800GS, pero al no llegar al suelo, al final me he decantado por una F700 GS del 2015. ayer después de leerme el manual y probando los mando no se como poner el cuentakilómetros parcial para ir comprobando cuantos km voy haciendo con el deposito de gasolina. no se si me explico bien...en la anterior moto cuando echaba gasolina ponía el parcial a "cero", y mas o menos cuando llevaba unos 250 Km sabia que tenia que echar gasolina, se que el nivel de reserva esta para eso, pero nunca me ha gustado llegar a reserva, ni en moto ni en coche, serán manías. según leo en el manual cuando echo gasolina me indica cuantos km podría hacer con la reserva pero no lo que yo quiero. ¿se puede hacer?.... gracias.
 
Para poner el kms parcial a cero, (trip 1 ó 2), sólo tienes que pulsar el botoncito inferior, de los dos que hay en el cuadro; lo pulsas hasta que aparezca el parcial (trip 1 ó 2), si lo dejas pulsado algunos segundos, se pone a cero.
Yo no le hago caso a los kms que el ordenador me dice que puedo hacer. Sé que llenando el depósito, a menos que le aprietes mucho, se pueden hacer 290/310kms sin llegar a la reserva.
Una vez que se enciende la reserva, ya no te marca los kms que te quedan por hacer, con ese combustible, sino los que llevas hechos desde que se enciende la reserva.
Yo, en una ocasión, (por despiste), he llegado a hacerle 40 kms en reserva.
 
no me he fijado en que botoncitos me dices....yo decia con el boton del puño izquierdo....cuando llegue esta tarde me fijo en los botones que me dices...gracias por la ayuda...vaya paquete que soy en no darme cuenta...jajaja
 
Buenos dias. el boton izquierdo es para otra cosa. Es entre otras cosas para ver el consumo, el consumo medio y hay otras cosas que ahora no me acuerdo. Es como te dice Ciro1. Que la disfrutes
 
Yo tengo una 700 nueva con ordenador y en ningún momento me marca cuantos kilometros puedo hacer con el depósito, únicamente marca consumo medio, instantáneo y si entras en reserva, un marcador te dice cuantos km llevas en reserva.
 
image.jpg


Este es el cuadro a partir de 2017 pero el sistema es el mismo, pulsa el botón de abajo marcado, hasta llegar al trip 1 si lo dejas pulsado se pondrá a cero.

Te dejo el enlace para que te descargues el Manual de la moto hasta el 2016, hasta el 2016 montaban el mismo cuadro de relojes, a partir del 2017 cambia un poco al llevar mas modos de conducción.

https://ownersmanuals2.com/bmw/f-700-gs-2016-manual-del-propietario-66113
 
Última edición:
Muchas gracias ya lo he conseguido como habeis dicho....
 
Yo tengo una 700 nueva con ordenador y en ningún momento me marca cuantos kilometros puedo hacer con el depósito, únicamente marca consumo medio, instantáneo y si entras en reserva, un marcador te dice cuantos km llevas en reserva.
La de mi mujer de 2015 tampoco lo marca, y el depósito sólo marca bien de la mitad para abajo.

Creo que en las primeras F650GS bicilíndricas sí que marcaba autonomía...
 
Para poner el kms parcial a cero, (trip 1 ó 2), sólo tienes que pulsar el botoncito inferior, de los dos que hay en el cuadro; lo pulsas hasta que aparezca el parcial (trip 1 ó 2), si lo dejas pulsado algunos segundos, se pone a cero.
Yo no le hago caso a los kms que el ordenador me dice que puedo hacer. Sé que llenando el depósito, a menos que le aprietes mucho, se pueden hacer 290/310kms sin llegar a la reserva.
Una vez que se enciende la reserva, ya no te marca los kms que te quedan por hacer, con ese combustible, sino los que llevas hechos desde que se enciende la reserva.
Yo, en una ocasión, (por despiste), he llegado a hacerle 40 kms en reserva.
A ver si el compañero nos lo puede aclarar, pero según parece en su foto de perfil tiene una 700. Más q nada q lo mismo tiene esa función y yo no he sabido dar con ella. Mi moto es el último modelo de la 700
 
:excited:Yo os confirmo que la mia es del 2015 y viene con los dos botones, de echo creo qu el de arriba controla la hora y hasta un cronometro:excited:
 
A ver si el compañero nos lo puede aclarar, pero según parece en su foto de perfil tiene una 700. Más q nada q lo mismo tiene esa función y yo no he sabido dar con ella. Mi moto es el último modelo de la 700


Es como dice el compañero, antiguamente si te ponía los km que te quedaban para agotar la reserva, ahora no, simplemente te marca los km que llevas en reserva, no apretando mucho entrando la reserva puedes hacer hasta 40km mas antes de quedarte seco, pero mejor no arriesgar.... yo he llegado a hacerle con la reserva encendida un total de 350km con un deposito pero llevándola suave.
 
Ahora otra pregunta.... El amortiguador trasero lleva la rueda para darle compresión... Creo... La duda es que no se como combinarlo con el ESA., actualmente esta a tope de duro... Y no se es mejor llevarlo así o a. La. Mitad o directamente lo más blando y combinarlo con el ESA, en modo confort o sport.... Vamos un lío... Si podéis darme una ligera idea de como ponerlo os lo agradecería

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Escanear.jpeg

Esto es una aproximación. Yo lo usaba, prácticamente al pie de la letra, y me funcionaba muy bien.
El pomo, que se manipula directamente o ayudado con una pieza de encaje ubicada bajo el asiento, es la precarga...calculas kilogramos tuyos-pasajero-carga y ajustas. El ESA en carreteras rotas y ratoneras (y con espalda "tocada") lo pones en confort y, a medida que el piso de la carretera mejora pues vas subiendo peldaños ("sport")...y pruebas.
Espero te sirva.
Salud!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 115302

Esto es una aproximación. Yo lo usaba, prácticamente al pie de la letra, y me funcionaba muy bien.
El pomo, que se manipula directamente o ayudado con una pieza de encaje ubicada bajo el asiento, es la precarga...calculas kilogramos tuyos-pasajero-carga y ajustas. El ESA en carreteras rotas y ratoneras (y con espalda "tocada") lo pones en confort y, a medida que el piso de la carretera mejora pues vas subiendo peldaños ("sport")...y pruebas.
Espero te sirva.
Salud!

Hola;

Esta table sirve solo para suspensiones con ESA o para las normales también? Muy buen aporte.

Saludos.
 
Sirve para ambas.
La diferencia estriba en que si tienes ESA (que modifica electrónicamente lo que conocemos -salvando distancias ya que el de la F7GS es muy sencillo- como compresión y rebote) solo puedes actuar manualmente sobre la precarga (alargar o acortar longitud de muelle); y es esta precarga la que puede descompensar en demasía las geometrías de la moto cuando no esta correctamente regulada.
Si no tienes ESA (y seguimos en la F7GS) debes actuar igualmente sobre la precarga mediante el pomo y, en la base del amortiguador hay un pequeño tornillo con las letras S (soft) y H (hard) y una flecha circular con la que puedes ajustar el rebote: y es con este con el que hay que jugar hasta encontrar cierto equilibrio, y siempre dependiendo de por donde te muevas. En la tabla consta como "damper setting" y hay que tener buen oido con los "clicks".
Hablo de memoria ya que hace tiempo que la vendí...y si me equivoco pues bienvenidas sean las correcciones.
Espero te ayude
 
Gracias, en el hilo específico de la F700GS tenemos dudas con la tabla, ahora de memoria no recuerdo si giraba 40 veces cuando voy con la mujer y cargado y nos parecen muchas vueltas.

Saludos
 
Creo mas bien que el máximo son esos 40 "clicks" o veinte giros completos del pomo.
 
Arriba