Nuevo con F800R. Ayuda.

alioth

Arrancando
Buenas, lo primero era lo primero, así que me pasé por el subforo de nuevos miembros (y miembras), a dejar un saludo.

Y ahora viene lo segundo:

Tengo 30 años, nunca he llevado nada más gordo que un ciclomotor, y la suzuki 250 de la autoescuela (mañana me examino del práctico en circuito). Mirando y mirando para comprar mi primera moto, finalmente he encargado la F800R, blanca. Al principio pensaba en algo más pequeño, pero parece que la f800r es una moto fácil de llevar y no debería tener problemas (agradecería comentarios a este respecto).

Finalmente con los siguientes extras:
-ABS
-Puños calefactados
-Ordenador
-Intermitentes blancos LED
-Limitada a 34cv
-cúpula blanca sport

He visto en algunos post que para la F800R blanca os estaban dando plazo de entrega mediados de septiembre, cosa que corroboro, ya que es el plazo que me habían dado también a mí. Y como estoy con el carnet, pues tampoco se me hacía muy muy lejos en el tiempo. El caso es que al final he tenido mucha suerte, y me la han conseguido por ahí de otro concesionario que la tenía, con la cúpula blanca en lugar de negra que pedí en un principio, y la limitación de potencia que me la harán en el taller ya que la tenían sin limitar.

El caso es que al final se me echa el tiempo encima, porque igual tengo la moto incluso antes que el carnet. Así que os voy a pedir ayuda con la equipación. ¿Es cierto que con las chaquetas y cascos blancos se pasa mucho menos calor? ¿o sólo un poco menos de calor? :)

He estado recopilando un poco de info y os dejo la siguiente foto para que me echeis un cable.
Chaqueta blanca o negra? casco blanco o negro, o combinación de ambos?

Ya veremos cómo ando de presupuesto, pero el casco que me gusta es el Shoei XR1000, y la chaqueta La dainese Santa mónica (que esta sí que es muy cara e igual tengo que buscar algo que se le parezca).
Sé que la estética es algo muy personal, y que digais lo que digais terminaré haciendo lo que me de la gana :) pero lo que me digáis puede servir para hacerme abrir los ojos.

Qué casco y qué chaqueta para esa moto? :)

f800r.jpg

Gracias por leer el ladrillaco

Un saludo.

en primer lugar, felicidades por la compra y bienvenido al foro.

el tema de colores, evidentemente hay colores que atraen mas e sol, pero, no creo que eso deba ser concluyente a la hora de elegir un modelo de casco o de ropa, dado que a la hora de circular no se nota tanto, osea , solo un poco menos de calor :D

el casco ese es muy bueno, relación precio/calidad excelente.

la chaqueta no la conozco, pero es piel y si lo que buscas es que sea fresquita, mira algo de cordura, seguro que es mas fresquita por eso que por el color.

un saludo y a disfrutar de máquina

Como bien dices, vas a hacer lo que te de la gana ;) :) pero yo no te recomiendo la chaqueta en blanco no solo porque al cabo de poco tiempo estará de un color gris negruzco... ;D ;D ;D si no porque entre la moto blanca y el equipo blanco... :o :o en fín, para gustos los colores.
En cuanto al casco, ahí sí que no te recomiendo el negro porque en verano se nota mucho y se hace insoportable el calor. El nº 5 es muy chulo.

Salu2 y a disfrutar de la moto, ya nos contarás.

Por estética, claramente negro mate el casco y la cazadora negra también.
Siempre cuero, si te lo puedes permitir. Más seguro, y más cómodo, al menos para mi.
Eso sí, el cuero es más frío en invierno y más caluroso en verano.

No dices nada de guantes, pantalón y botas, que son elementos fundamentales también...

Enhorabuena por la adquisición. A mi la moto, que en fotos no me gustaba nada, al natural la verdad es que me parece que gana bastante ;)

En cuanto a la ropa, es algo mu personal...pero, a falta de verlo en directo, el casco nº4 sería mi elegido.

La chaqueta mejor en negro por los motivos que te ha dado kike CS: ahora (nueva) es blanca....pero (y en una naked de uan manera mas evidente) en cuanto la uses un poco....jejejeje.....

Enhorabuena por la moto!!!!!

Para gustos los colores, pero yo me quedaría con el casco 3 y chaqueta negra.Piensa que no será tu única moto!!!

v´ss

Pues a mí la moto me parece una chulada,ya hubiera querido yo una así cuando me saque el carnet pero era la edada media ;D ;D

En cuanto al casco creo que has elegido bien el modelo el color yo sinceramente me compraria el blanco y luego le hacia la aerografia que yo quisiera,yo tengo dos BMW aerografiados y bueno pues que no hay otros iguales.

La ropa blanca como dice otro forero en dos dias se te va a poner color.......vamos que se va a poner de otro color ;)

A disfrutar y bienvenido al foro.

Elige el que más te guste, el negro en verano da más calor, pero en marcha no se nota, eso si, la chaqueta blanca ni de coña, ya sea cordura o cuero, en una semana la tienes negra de mierda y por mas que la laves, se torna un blanco sucio, como te ha dicho otro compi, piensa que no tendras solo esa moto.

Lo mejor colores neutro o negro, pero en verano, algo más de calorcito.
Respecto a cuero o cordura, depende del uso que le vayas a dar a la moto, para el invierno cordura, eso ya depende del presupuesto.

Por cierto bonita moto te has pillado, muy chula.

Saludos.

Alioht, bienvenido al foro, lo de la equipación es algo muy personal, lo que a mí me pueda parecer precioso a ti te podría parecer horroroso. Lo de los colores blancos lo malo es lo que se ensucian como ya te han dicho los compañeros, pero no quita que sean muy guapos, ahora lo blanco vuelve a estar de moda, tanto en vehículos como en equipación. El cuero protege mas que la cordura, pero en verano es algo caluroso, lo suyo es tener una para verano y otra para invierno siempre que te lo puedas permitir. Comprate los colores que mas te gusten a ti y a tu chica (que siempre influye) Sobre todo siempre bien equipado. Saludos y cuando tengas tu moto a disfrutarla con cabeza ;)

Almodovar dijo:
Comprate los colores que mas te gusten a ti y a tu chica (que siempre influye)
Ah, pero si pensé que la chica me la daban con la moto.. no va así?  ::)

Gracias por todos los mensajes. La verdad es que me gustaba más la chaqueta blanca, pero viendo que todos coincidís en que va a durar blanca 2 días.. iré a por algo negro.

Acabo de aprobar ahora mismo el práctico de circuito cerrado! ya queda menos para veros por ahí  ;)

Saludos.

Pasate por el sub-foro de las F para hablar del modelo R. Hay mucha expectación ante la novedad y hay varios hilos abiertos. Por cierto, yo he probado la moto y es un jugete que corre mucho.

alioth dijo:
[quote author=Almodovar link=1245770396/0#8 date=1245793013]Comprate los colores que mas te gusten a ti y a tu chica (que siempre influye)
Ah, pero si pensé que la chica me la daban con la moto.. no va así?  ::)

Gracias por todos los mensajes. La verdad es que me gustaba más la chaqueta blanca, pero viendo que todos coincidís en que va a durar blanca 2 días.. iré a por algo negro.

[highlight]Acabo de aprobar ahora mismo el práctico de circuito cerrado! ya queda menos para veros por ahí  [/highlight];)

Saludos.

[/quote]

Enhorabuena y tranquilo que el de circulación está tirado. El hecho de no llevar al examinador en el vehículo (en comparación con el coche) te quita mucha presión de encima. Los límites de velocidad se vuelven más flexibles, y en cuanto se te mete un coche entre medio, casi no pueden ni ver lo que haces.  :o
Mientras no hagas ninguna barrabasada, estás aprobado.  ;)
Yo aprobé hace tres semanas con cero fallos   ::), al dia siguiente me fui a encargar la f800r (jejeje, impaciente...) y ahora a esperar hasta primeros de agosto.  :'(

Saludos.

moto blanca equipacion blanca...   :D  se me ocurre esta...
bf5lhk.jpg

negro mola mas...
153b5nm.jpg

salu2

Te felicito, la moto es preciosa , yo estoy deseando probarla un dia en el conce, en cuanto al casco que decirte, una excelente eleccion, relacion calidad precio el mejor casco de el mercado, referente a la Dainese, pues estamos en las mismas, en estetica lo mejor de lo mejor, en calidad, lo mejor de lo mejor y en precio sensiblemente mas baratas que por ejemplo BMW.

un saludo y que disfrutes mucho esa preciosidad de moto.

Nuevo con F800R. Ayuda.

Muy buenas y enhorabuena:

Yo llevo con el carnet desde febrero y me han operado dos veces(2 mese de baja vamos), asi que solo he podido hacer 4200 kms con mi 800S y estaba como tu sin tener ni idea y en un mar de dudas, porque casco, ropa,....., me pege una chapa de internet para ponerme al dia de todo......

Como bien dicen lo que mas te guste pero yo soy un coñazo con la seguridad y el blanco se ve en la carretera de cojones y el negro y el gris como haga calor no se ve un carajo.

Despues de todo y comprar chupas guantes,.... si te lo puedes permitir, pillate casco y ropa BMW, no hay color.

Por lo demas disfruta mucho y clama los primeros dias que son los peores.

Re:  Nuevo con F800R. Ayuda.

ABUELITO32 dijo:
Muy buenas y enhorabuena:

Yo llevo con el carnet desde febrero y me han operado dos veces(2 mese de baja vamos), asi que solo  he podido hacer 4200 kms con mi 800S y estaba como tu sin tener ni idea y en un mar de dudas, porque casco, ropa,....., me pege una chapa de internet para ponerme al dia de todo......

Como bien dicen lo que mas te guste pero yo soy un coñazo con la seguridad y el blanco se ve en la carretera de cojones y el negro y el gris como haga calor no se ve un carajo.

Despues de todo y comprar chupas guantes,.... si te lo puedes permitir,[highlight] pillate casco y ropa BMW, no hay color.[/highlight]

Desde luego: calidad muy similar y precios muy superiores. Hay cascos mucho mejores qu elos BMW (schubert, sin "salir" del país), y ropa bastante más barata con una calidad no inferior.

El_Uve dijo:
[quote author=ABUELITO32 link=1245770396/15#18 date=1245923305]Muy buenas y enhorabuena:

Yo llevo con el carnet desde febrero y me han operado dos veces(2 mese de baja vamos), asi que solo  he podido hacer 4200 kms con mi 800S y estaba como tu sin tener ni idea y en un mar de dudas, porque casco, ropa,....., me pege una chapa de internet para ponerme al dia de todo......

Despues de todo y comprar chupas guantes,.... si te lo puedes permitir,[highlight] pillate casco y ropa BMW, no hay color.[/highlight]

Desde luego: calidad muy similar y precios muy superiores. Hay cascos mucho mejores qu elos BMW (schubert, sin "salir" del país), y ropa bastante más barata con una calidad no inferior.
[/quote]

Totalemente de acuerdo con tigo, hay muchas mejores casas ó marcas de ropa y compomentes que Bmw.

gasafons dijo:
[quote author=El_Uve link=1245770396/15#19 date=1245923839][quote author=ABUELITO32 link=1245770396/15#18 date=1245923305]Muy buenas y enhorabuena:

[/quote]

Totalemente de acuerdo con tigo, hay muchas mejores casas ó marcas de ropa y compomentes que Bmw.[/quote]

Los cascos BMW no son mas que unos BIEFFE de medianilla calidad. Esta a años luz de un Shoei o un Arai. La ropa es toda made In China, de calidad buena pero a un precio estratosferico.

josepmaria dijo:
Los cascos BMW no son mas que unos BIEFFE de medianilla calidad. [highlight]Esta a años luz de un Shoei o un Arai. La ropa es toda made In China, de calidad buena pero a un precio estratosferico[/highlight].

+1

COn Shoei y Dainese acierts seguro.

Mi eleccion 4 A

Atrás