Hola a todos!
Desde el viernes disfruto de una K100 RS Baviera del '89, que compartirá garaje y rutas con mi F800 S del '07.
Si no me han engañado la moto tiene poco más de 36mil kilómetros, la verdad que la moto va muy fina para tener casi 20 añitos. Como todo me han surgido unas dudas y/o pequeños problemas, a ver si me ayudáis a resolverlos.
1) ¿Hay algún truco/método para saber si esos kilómetros son reales?
2) La bomba de la gasolina es bastante ruidosa, un silvido contínuo, no he podido comparar con otra K100 así que no sé si entrará dentro de lo normal. Intentaré en los próximos días comparar con la K75 de un amigo, a ver cómo suena la suya.
3) Clonk clonk en la dirección, por lo que entiendo estará algo floja o quizás los rodamientos estén dañados. ¿Es habitual de este modelo? ¿Qué debería comprobar de la dirección? Los clonk clonk los hace al pasar sobre cualquier bache, y al frenar de forma busca a muy baja velocidad también se puede apreciar.
4) El reloj, por la mañana me lo encuentro con varias horas menos de lo que debería marcar, pero los minutos son correctos. ¿merece la pena reemplazarlo? ¿dónde puedo encontrar 'recambio barato'?
5) Kilómetros parciales, no puedo dejarlo a cero, las unidades y las décimas no se mueven cuando giro la ruleta para resetearlo. ¿qué puede ser? ¿me aventuro a desmontar a ver qué encuentro?
Muchas gracias por adelantado a todos!
Vs
Desde el viernes disfruto de una K100 RS Baviera del '89, que compartirá garaje y rutas con mi F800 S del '07.
Si no me han engañado la moto tiene poco más de 36mil kilómetros, la verdad que la moto va muy fina para tener casi 20 añitos. Como todo me han surgido unas dudas y/o pequeños problemas, a ver si me ayudáis a resolverlos.
1) ¿Hay algún truco/método para saber si esos kilómetros son reales?
2) La bomba de la gasolina es bastante ruidosa, un silvido contínuo, no he podido comparar con otra K100 así que no sé si entrará dentro de lo normal. Intentaré en los próximos días comparar con la K75 de un amigo, a ver cómo suena la suya.
3) Clonk clonk en la dirección, por lo que entiendo estará algo floja o quizás los rodamientos estén dañados. ¿Es habitual de este modelo? ¿Qué debería comprobar de la dirección? Los clonk clonk los hace al pasar sobre cualquier bache, y al frenar de forma busca a muy baja velocidad también se puede apreciar.
4) El reloj, por la mañana me lo encuentro con varias horas menos de lo que debería marcar, pero los minutos son correctos. ¿merece la pena reemplazarlo? ¿dónde puedo encontrar 'recambio barato'?
5) Kilómetros parciales, no puedo dejarlo a cero, las unidades y las décimas no se mueven cuando giro la ruleta para resetearlo. ¿qué puede ser? ¿me aventuro a desmontar a ver qué encuentro?
Muchas gracias por adelantado a todos!
Vs