Nuevo con la C650 Sport

Xavicu

Arrancando
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
SANT QUIRZE DEL VALLES
Muy buenas

Soy el flamante y orgulloso poseedor de una BMW C650 Sport desde hace una semana con la que estoy en pleno rodaje (llevo 500 km). Hago unos 52 km para ir al trabajo de los cuales 40 son autopista/vía interurbana y 12 en ciudad. Mido 1:86 y peso sobre los 100 kilos. Todos estos datos los digo por si ayudo a alguien en su toma de decisión: por el momento estoy MUY contento con la compra. Moto ideal para el día a día, impresionantemente estable en autopista y a la que te acostumbras, manejable en ciudad a pesar de su excesivo peso. Sólo le pongo una pega: ¿A quién de BMW se le ha ocurrido la idea de poner el freno de estacionamiento en el pie de cabra?? o_Oo_O. En la rampa de mi parking, que tiene una inclinación considerable, me lo paso en grande (modo ironia ON)....

Quitando este detalle, lo dicho, muy contento con esta adquisición. Estoy con unas ganas locas de finalizar el rodaje para poderle sacarle todo el jugo.

Salud
 
Enhorabuena, yo llevo desde diciembre con ella y casi 5000 km ya, es una maravilla, aunque también me extrañó lo de la pata de cabra
 
Genial! Yo llevo con ella un par de semanitas y de momento la experiencia con ella es muy buena.
 
Muy buenas

Soy el flamante y orgulloso poseedor de una BMW C650 Sport desde hace una semana con la que estoy en pleno rodaje (llevo 500 km). Hago unos 52 km para ir al trabajo de los cuales 40 son autopista/vía interurbana y 12 en ciudad. Mido 1:86 y peso sobre los 100 kilos. Todos estos datos los digo por si ayudo a alguien en su toma de decisión: por el momento estoy MUY contento con la compra. Moto ideal para el día a día, impresionantemente estable en autopista y a la que te acostumbras, manejable en ciudad a pesar de su excesivo peso. Sólo le pongo una pega: ¿A quién de BMW se le ha ocurrido la idea de poner el freno de estacionamiento en el pie de cabra?? o_Oo_O. En la rampa de mi parking, que tiene una inclinación considerable, me lo paso en grande (modo ironia ON)....

Quitando este detalle, lo dicho, muy contento con esta adquisición. Estoy con unas ganas locas de finalizar el rodaje para poderle sacarle todo el jugo.

Salud

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla y ten cuidado, que anda mucho.

A la pata de cabra, se le puede anular el tema de que te corte el encendido y dejar que solo actue como freno de mano, si te interesa me lo dices y te digo como se hace. Que tal en ciudad, en tramos lentos, se maneja bien, o se hace demasiado pesada?, yo estoy tanteando su compra y me hace dudar el tema peso/dimensiones de la moto.
 
Maikelgp, es complicado anular el cable de la pata de cabra? Se que hay que tener cuidado para no salir en marcha sin quitarla y que luego hay que conectarla para pasar la ITV, por eso pregunto, ya que es un coñazo tener siempre que poner el caballete central cada vez que salgo del garage sin tener que pararla.
 
No se yo jeje.

Pues hay que quitar una arandela/grupilla con un destornillador plano, quitar una pieza, volver a poner la arandela y sujetar la pieza quitada con unas presillas, creo que era a la estribera o a algo que pilles que sea un elemento fijo.
c1e4ef0ae86dede6f9086b4bbe411522.jpg
0737cd11623ded751f9e8166a357bfdd.jpg
75286a3ed35353bf78f97a8ab0f6bd54.jpg
 
Hay otro metodo, sin quitar esa pieza, que es haciendo un puente, pero yo veo mejor esa forma.
 
Gracias por tu aportación maikelgp, realmente, ahora que tu lo has explicado, es mas sencillo de lo que creía...voy ahora mismo ha quitar la pieza tal y como dices. Gracias nuevamente
 
La verdad que lo considero algo basico, que si, esta bien para que no se te olvide de quitar la patilla y emprendas la marcha con ella, pero en mi caso, como se que no saldria con ella puesta, si al final me la compro, sera lo primero que le haga.
 
Espero que te decidas y te compres una. La verdad es que a pesar de lo que pesa ,en marcha se vuelve ágil. Es cómoda, versátil con su capacidad bajo el asiento, y anda que no veas..
 
Se que anda mucho, pero la duda es cuando este ratoneando en ciudad/pueblo, se me haga pesada y me canse de ella, porque sea muy tocho moverla.
 
Enhorabuena por la compra, a disfrutarla y ten cuidado, que anda mucho.

A la pata de cabra, se le puede anular el tema de que te corte el encendido y dejar que solo actue como freno de mano, si te interesa me lo dices y te digo como se hace. Que tal en ciudad, en tramos lentos, se maneja bien, o se hace demasiado pesada?, yo estoy tanteando su compra y me hace dudar el tema peso/dimensiones de la moto.

Hola Maikel
No es mala idea lo de anular el encendido con la pata de cabra pero por el momento no toco nada que está recién sacada del concesionario y me da yuyu.
Respecto al tema de ciudad, no es una moto para ratonear por ella pero me ha sorprendido lo ágil que es teniendo en cuenta su peso. Poco a poco me voy haciendo con la moto y poco a poco soy más habilidoso. Se mete en sitios donde al principio pensaba que era imposible: tiene los retrovisores colocados de tal forma que permite pasar entre dos coches más fácilmente de lo que en un principio parece. Pero lo dicho, no es una moto para hacer slalom.
 
Bona nit companys!!! 90% de ciudad y estoy encantado con ella. Sólo por el 10% que hago de carretera ya me compemsa!!!

Gas
Como se comporta en ciudad, notas mucho el peso?, cuentame cosas, que quiero pillarmela y me falta un empujoncito jeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Como se comporta en ciudad, notas mucho el peso?, cuentame cosas, que quiero pillarmela y me falta un empujoncito jeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues yo te lo doy !! Yo vengo de una África Twin con 110.000 en Barcelona principalmente. El peso es el mismo así que no note un gran cambio.

A mí me gusta el aplomo de la moto. No me gusta el flaneo de motos menos pesadas, más ágiles pero la sensación de la C650 me transmite mucha más seguridad. No sé si me explico.

Soy consciente que para mí día a día en Barcelona podría ir con una 125, pero prefiero la sensación que transmite la C650, el cuerpo y empuje que transmite el motor marca la diferencia. El bicilindrico de la moto tambien se ha de valorar ya que no eselo mismo que una monociclindrica, mucho mas nerviosa y brusca.

Mi consumo medio con la C650 en ciudad es de 5,5 litros a los 100, lo que !e parece súper ajustado.

Por último, todo tiene su lógica cuando tengo que salir de Barcelona y coger alguna carretera o autopista, principalmente por trabajo (tengo dos niños pequeños y por ahora los fines de semana no puedo cogerla).

Motos que he probado y que no me han convencido por esa sensación de flaneo: scoopy 300, XMax 300, XMax 400, Forza 300. Todas motos más ágiles que la que tengo, pero después de probar!as y volver a coger mi moto he dicho "donde vas a parar".

Espero haberte ayudado!!!

Gas
 
Pues yo te lo doy !! Yo vengo de una África Twin con 110.000 en Barcelona principalmente. El peso es el mismo así que no note un gran cambio.

A mí me gusta el aplomo de la moto. No me gusta el flaneo de motos menos pesadas, más ágiles pero la sensación de la C650 me transmite mucha más seguridad. No sé si me explico.

Soy consciente que para mí día a día en Barcelona podría ir con una 125, pero prefiero la sensación que transmite la C650, el cuerpo y empuje que transmite el motor marca la diferencia. El bicilindrico de la moto tambien se ha de valorar ya que no eselo mismo que una monociclindrica, mucho mas nerviosa y brusca.

Mi consumo medio con la C650 en ciudad es de 5,5 litros a los 100, lo que !e parece súper ajustado.

Por último, todo tiene su lógica cuando tengo que salir de Barcelona y coger alguna carretera o autopista, principalmente por trabajo (tengo dos niños pequeños y por ahora los fines de semana no puedo cogerla).

Motos que he probado y que no me han convencido por esa sensación de flaneo: scoopy 300, XMax 300, XMax 400, Forza 300. Todas motos más ágiles que la que tengo, pero después de probar!as y volver a coger mi moto he dicho "donde vas a parar".

Espero haberte ayudado!!!

Gas
Te agradezco mucho tu opinion. Ahora soy usuario de una beverly 350, la cual va muy bien y anda mucho, pero como bien dices, tambien me gusta el aplomo de la c650, la pude probar en la bmw y me senti muy comodo y seguro, que podria frenar mas, eso si, pero como tampoco existe la moto perfecta, pues algo malo tenia que tener.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Te agradezco mucho tu opinion. Ahora soy usuario de una beverly 350, la cual va muy bien y anda mucho, pero como bien dices, tambien me gusta el aplomo de la c650, la pude probar en la bmw y me senti muy comodo y seguro, que podria frenar mas, eso si, pero como tampoco existe la moto perfecta, pues algo malo tenia que tener.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues tú mismo tienes la solución. Yo dude mucho, pero que mucho, y ahora estoy contento y enamorado de la moto. En febrero se me acabó el select y tenía que decidir que hacer. Por el precio que me quedaba podía y cualquier 300cc del mercado nueva, frente a mi C650 con 20.000 km. Y ya sabes lo que elegí :p

Gas
 
Buenas, yo llevo con la mía desde noviembre, y estoy feliz, de momento mucho o casi todo ciudad, aunque para moverla en parado cuesta algo, una vez en marcha no se nota nada pesada, tambiet tengo una R1, y el otro día que la tuve que mover de parado por no tener batería me parecía de juguete, tanto por tamaño como por peso...pero que esto último no confunda....PEDAZO de moto con pedazo de motor.
 
Como se comporta en ciudad, notas mucho el peso?, cuentame cosas, que quiero pillarmela y me falta un empujoncito jeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, te comento, estaba como tú, finalmente me hice con la 650sport y creo que he acertado (estaba barajando otras opciones como la 400GT e incluso la Xmax 300/400 o Forza 300). De hecho casí acabo con una 400GT pero pasó lo que pasó con esa moto y no me pilló, pude cambiar a la 650 en el último momento y mirando para atrás me alegro mucho.

Hago, casi como el compañero, un 75% de KMs en ciudad, y la 650 aunque pesada en parada (sobre todo maniobrando hacia atrás mientras voy montado), una vez en marcha muy ágil, protección mejor que en las 400, y mucho mejor capacidad bajo el asiento: 2 integrales en parado sin problemas (y mi cabeza no es pequeña..). Aun estoy con el rodaje así que no la estoy exprimiendo pero es en ese 25% fuera de ciudad donde más se agradece, en ciertas épocas del año tengo que ir visitando clientes en el extrarradio (15 a 40 km) y poder desplazarme alli sin problemas es una maravilla, también poder dar una vuelta con mi mujer y disfrutarla, etc.
 
Hola, te comento, estaba como tú, finalmente me hice con la 650sport y creo que he acertado (estaba barajando otras opciones como la 400GT e incluso la Xmax 300/400 o Forza 300). De hecho casí acabo con una 400GT pero pasó lo que pasó con esa moto y no me pilló, pude cambiar a la 650 en el último momento y mirando para atrás me alegro mucho.

Hago, casi como el compañero, un 75% de KMs en ciudad, y la 650 aunque pesada en parada (sobre todo maniobrando hacia atrás mientras voy montado), una vez en marcha muy ágil, protección mejor que en las 400, y mucho mejor capacidad bajo el asiento: 2 integrales en parado sin problemas (y mi cabeza no es pequeña..). Aun estoy con el rodaje así que no la estoy exprimiendo pero es en ese 25% fuera de ciudad donde más se agradece, en ciertas épocas del año tengo que ir visitando clientes en el extrarradio (15 a 40 km) y poder desplazarme alli sin problemas es una maravilla, también poder dar una vuelta con mi mujer y disfrutarla, etc.

Curiosamente antes de pillarme la CB650 Sport estuve barajando las mismas motos que comentas además de la Tmax 530. Incluso fui a concesionario Yamaha a probarlas. Mi idea original era una 400, pero tras probar la Xmax400 tenía la sensación de hormiga atómica... Me la notaba pequeña (la moto eh?) Al probar la Tmax ya decidí que lo mío era una 650... Gran moto la Tmax!! Pero después fui a BMW Munich y al probar la Sport me di cuenta que era MI MOTO!!! Y las lógicas dudas que todos nos planteamos me las acabó de disipar el Select... Y es cierto que para mover una maxiscooter en parado necesitas un proceso de aprendizaje pero que con el tiempo te acostumbras y le vas pillando el truquillo... Como dije en mi primer post, peso 100 kg y mido 1:86... Si midiese 1:60, ésta no sería mi moto (o quizás sí, si fuera de Bilbao :excited::excited:)

Salud
 
Última edición:
Curiosamente antes de pillarme la CB650 Sport estuve barajando las mismas motos que comentas además de la Tmax 650. Incluso fui a concesionario Yamaha a probarlas. Mi idea original era una 400, pero tras probar la Xmax400 tenía la sensación de hormiga atómica... Me la notaba pequeña (la moto eh?) Al probar la Tmax ya decidí que lo mío era una 650... Gran moto la Tmax!! Pero después fui a BMW Munich y al probar la Sport me di cuenta que era MI MOTO!!! Y las lógicas dudas que todos nos planteamos me las acabó de disipar el Select... Y es cierto que para mover una maxiscooter en parado necesitas un proceso de aprendizaje pero que con el tiempo te acostumbras y le vas pillando el truquillo... Como dije en mi primer post, peso 100 kg y mido 1:86... Si midiese 1:60, ésta no sería mi moto (o quizás sí, si fuera de Bilbao :excited::excited:)

Salud

Buenos días:

Qué los pequeñines no se echen atrás, mido 169 y peso 60 kilillos y tengo la GT con el asiento normal, 0 problemas para moverme con ella, alucino lo fácil que es manejarla, meterla entre los coches, tumbarla... teniendo en cuenta lo grande que es y lo que pesa. Es una maravilla!

Un saludo a todos!
 
Curiosamente antes de pillarme la CB650 Sport estuve barajando las mismas motos que comentas además de la Tmax 650. Incluso fui a concesionario Yamaha a probarlas. Mi idea original era una 400, pero tras probar la Xmax400 tenía la sensación de hormiga atómica... Me la notaba pequeña (la moto eh?) Al probar la Tmax ya decidí que lo mío era una 650... Gran moto la Tmax!! Pero después fui a BMW Munich y al probar la Sport me di cuenta que era MI MOTO!!! Y las lógicas dudas que todos nos planteamos me las acabó de disipar el Select... Y es cierto que para mover una maxiscooter en parado necesitas un proceso de aprendizaje pero que con el tiempo te acostumbras y le vas pillando el truquillo... Como dije en mi primer post, peso 100 kg y mido 1:86... Si midiese 1:60, ésta no sería mi moto (o quizás sí, si fuera de Bilbao :excited::excited:)

Salud

¿La Tmax 650?....que yo sepa la Tmax tiene 530 cc.
 
Haber si me aclaro.
Se puede anular lo del paro de la moto con la pata de cabra.
Entonces puede estar arrancada en la pata de cabra y frenada.
Tiene fuerza el freno para mantenerla parada o al darle al gas lo vence y se cae.
 
Haber si me aclaro.
Se puede anular lo del paro de la moto con la pata de cabra.
Entonces puede estar arrancada en la pata de cabra y frenada.
Tiene fuerza el freno para mantenerla parada o al darle al gas lo vence y se cae.
Pero supongo qur si tienes la pata puesta, no te vas a poner a darle gas. Y si, puedes teber la pata que frene la moto, pero que no corte encendido.
 
Voluntariamente no.
Pero como nunca se sabe.
Si involuntariamente se le da ligeramente o alguien le da accidentalmente.
 
pues yo he de cambiar la foto pronto. vendí mi GSA en Noviembre pasado..... hoy he tramitado la compra por Select de una C650 Motorsport con Akra....
 
Y en el garaje conservo mi Cochinita (r1100s). Así que no puedo estar más contento.
 
Es buena scooter.
A poco que hubieran querido.
Hubieran echo una gran moto de cambio automatico
 
El próximo miércoles llega la mía. Paso de una XMAX 250 a la C650 Sport. Os podéis imaginar la emoción que tengo. De segunda mano, porque soy un tieso, pero comprada en Motor Munich de Sabadell por un buen precio y 12 meses de garantía oficial. (veremos qué me han vendido)
Con la XMAX estoy muy contento, es la moto perfecta para ciudad y extraradio. Pero me iba con otros moteros a hacer rutillas y aunque la 250 no se ha quedado nunca atrás, me apetece viajar más lejos y llevarme a la parienta de vez en cuando.

Que sepáis que se siente mucha tranquilidad al ver que otros estáis disfrutando de ella y no os ha decepcionado.

Saludos! :):):)
 
Última edición:
Hola a todos! Hoy llegó mi moto, un día antes de lo previsto. Y ya me ha dejado tirado 4 veces, actualmente ni arranca. Os podéis imaginar mi decepción.
Luz de avería y de motor... no lo entiendo. Que un concesionario BMW entregue una moto así ?
Espero que sea cualquier tontería y no tenga nada grave.
 
Última edición:
Hola a todos! Hoy llegó mi moto, un día antes de lo previsto. Y ya me ha dejado tirado 4 veces, actualmente ni arranca. Os podéis imagina la decepción.
Luz de avería y de motor... no lo entiendo. Que un concesionario BMW entregue una moto así ?
Espero que sea cualquier tontería y no tenga nada grave.
Però que dices... pues vaga estreno.
Madre mia, haber que tal se Porta el concesionario, porque que no arranque... algo electrónico fijo.... espero.
Ya irás informando.
 
Hola a todos! Hoy llegó mi moto, un día antes de lo previsto. Y ya me ha dejado tirado 4 veces, actualmente ni arranca. Os podéis imagina la decepción.
Luz de avería y de motor... no lo entiendo. Que un concesionario BMW entregue una moto así ?
Espero que sea cualquier tontería y no tenga nada grave.
Me imagino la decepción y frustración. Habrá quien diga que "lo importante es que la marca responda, que todas las marcas tienen fallos... " Pues no señor, estás comprando una moto premium, no es una Kimco 3000 pavetes más barata, no es una Hyosung de 2800 EU, joer qué cosas pasan en BMW. El señor que te da las llaves es responsable de que la moto salga perfectamente del concesionario, se la llevas y que te den otra, a ver qué dice. Ya se que es exagerar y que a lo mejor solo es no sé qué mierda de configuración que algún matao se olvidó de poner bien pero coño, que es una BMW. Suerte y paciencia.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Al menos han respondido mis llamadas y hay que llevarla al taller oficial más cercano, la garantía cubrirá los gastos. El problema es que en Semana Santa hasta el lunes no se mueve nadie.
Gracias por vuestro apoyo!
 
Última edición:
Me alegro que al final la cosa se quedase en un simple mal contacto del interruptor de la pata de cabra, aunque por otra parte lo siento por el hater oficial de las C650 al que se le chafó su última arenga. :)
 
Tengo una vista en almeria con 11.000km de 2016 y otra en malaga con los mismos km, pero de la casa bmw y gomas nuevas, solo que son 500€ mas, creeis que por tener las gomas nuevas y 1 año de garantia me mereceria la pena?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Hoy llegó mi moto, un día antes de lo previsto. Y ya me ha dejado tirado 4 veces, actualmente ni arranca. Os podéis imaginar mi decepción.
Luz de avería y de motor... no lo entiendo. Que un concesionario BMW entregue una moto así ?
Espero que sea cualquier tontería y no tenga nada grave.

Hola ¨"gerald", siento mucho lo que te ha ocurrido, es más, siento rabia y decepción por lo que te ha pasado. La moto la tienen que dar revisada en todos sus puntos vitales, garantizada de que funciona en perfecta condiciones para su uso y circulación. Queda demostrado una vez más que en muchas ocasiones (no en todas, no siempre ocurre), bién por descuido bién intencionadamente, cuándo les entregan una moto ni la miran, sólamente las lavan, las maquean y a venderlas al primer "ingenuo", que con toda su ilusión, la compre. Que esto ocurra en una marca como BMW es impensable, indecente y otros calificativos. No es un fallo, es una falta de responsabilidad y profesionalidad, además de una falta de respeto hacia el nuevo propietario. Ellos son los únicos responsables de cómo te entregan la moto, pero sin embargo a tí te tocará luchar, perder tu valioso tiempo en ir y venir al concesionario y sobre todo de tragarte el disgusto que llevas dentro.
Te deseo suerte compañero
 
Mejor no lo podría haber expresado yo.
No he salido del problema aún. La moto arranca, pero por el camino pega la retención de motor , se desconecta el display, velocímetro se queda congelado en la velocidad que vaya... y marca avería justo encima del cuentarrevoluciones.
De vuelta al garaje y a la frustración :|
 
No serias el primero que le entregan una moto nueva con los bornes de batería flojos, revisalos y suerte
 
Ánimo company!!! Que larga se nos está haciendo la Semana Santa con tu problema. Venga que ya estamos a domingo.

GAS
 
No es nueva, de segunda, pero aún así... Gracias por el consejo, revisaré!
He estado de vacaciones y he desconectado de movil. Ahora os leo y me acabo de quedar de piedra con tu caso..... Es inadmisible por parte de BMW. Pero no dejo de sorprenderme porque Motor Munich de Sabadell es un concesionario serio y responsable. Yo les compré la moto a ellos y no puedo estar mas contento. Y su taller (solo he ido a la revision de los 1000 km) servicio perfecto.
Si no te resuelven el tema rapida y eficazmente, siempre te queda puntuarles negativamente cuando BMW contacte contigo. Eso les duele. Pero créeme, dales una oportunidad que son buenos.
Espero ansioso cómo acaba el tema....
Animo!!!! Ya verás como en nada estas diafrutando de la bestia!!!
 
Tengo una vista en almeria con 11.000km de 2016 y otra en malaga con los mismos km, pero de la casa bmw y gomas nuevas, solo que son 500€ mas, creeis que por tener las gomas nuevas y 1 año de garantia me mereceria la pena?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Personalmente pillaba la segunda... Ya no por las gomas nuevas sino por la tranqulidad q da el adquirirla en BMW y ese año de garantia.... Con las motos de 2a mano hay q ir con cuidado y si no conoces al anterior propietario (cómo ha conducido la moto, revisiones, percances, etc), mejor tener la garantia de un concesionario.
Saludos y decidas lo que decidas, suerte y a disfrutarla!!
 
Arriba