NUEVO CON MOTO CON CADENA

agustper

En rodaje
BUENO, NUNCA HE TENIDO MOTO CON CADENA, Y NECESITARIA ALGUNOS CONSEJOS DE MANTENIMIENTO. SALU2

Siempre BIEN engrasada... Alarga la vida de la cadena y evita disgustos y posibles accidentes...
La moto subida al caballete y girando la rueda despacito, vas echando la grasa y que penetre especialmente por las uniones, interior de los eslabones, etc.
Se debe engrasar preferentemente en caliente, es decir, cuando vuelvas de una rutillas.
Si no quieres ponerte perdido, engrásala siempre cuando aparques y ya no vuelvas a coger la moto hasta el día siguiente... así queda bien adherida y no se suelta.
¿Cada cuánto tiempo? Unos expertos opinan que cada 500 km otros cada 1000... así que decide tú mismo.
Y siempre que la laves o llueva, debes volver a engrasarla.
Si se pone muy asquerosa, con tierra, polvo, sal, etc. límpiala bien antes de engrasarla (venden productos limpiadores, especiales para cadenas).
¿Grasa de colores, de silicona, de no sé cuántas cosas más? Pues la que más te guste, pero que sea una marca de calidad (las que venden en los chinos, mejor no).
Espero haberte orientado un poco,
Un saludo y a disfrutarla... ;)
V,ssss

¡Ah! MUY IMPORTANTE.... Jamás engrases la cadena con la moto en marcha y la primera velocidad metida para que gire sola la rueda y ahorrarte esfuerzo... un conocido se dejó un dedo en la cadena... y todavía lo está buscando... :-/ Aunque creo que en nuestro modelo sería imposible, porque con el caballete o la pata al engranar la velocidad se para... pero te aviso por si se te había ocurrido la genial idea.

Agustper, lee la parte final de mi respuesta, que la he añadido y es muy importante, por si acaso.
V,sssss

para quitar la porquería de la cadena con queroseno y un pincel

troito dijo:
para quitar la porquería de la cadena con queroseno y un pincel
Hay productos especiales, que no son caros... hace años se limpiaba con queroseno y era de lo más efectivo... pero mucho cuidado con que no caiga en los plásticos, gomas, etc. :-/
V,ssss

Hablando de cadenas y engrases, que os parece el scottoiler? Alguien que lo haya empleado o lo haya visto funcionando?
Me preocupa que además de engrasar la cadena, acabe guarreando toda la trasera de la moto.

Yo utilicé es scottoiler en mi anterior moto. Limpia la cadena a la vez que engrasa. La cadena siempre limpia y engrasada, pero debes estar atento a ajustar bien el flujo de aceite para que esté bien engrasada pero no te gotee a la rueda por exceso. Te lo iba a recomendar antes de leerl tu preginta. Tiene dos tipos de aceites diferentes uno más viscoso que otro para poner uno en verano y otro en invierno o usar uno u otro dependiendo de la temperatura media de donde vivas.

Los que usáis queroseno, ¿donde lo comprais? Lo he buscado en varios comercios y en todos me miran con cara de poker ( aki, leroy, carrefour, el corte, gasolineras).

Respecto a los productos especificos para desengrasar la cadena tampoco he visto nada. Lo mas cercano que he visto es "metal parts cleaner" de Castrol, que dice servir para limpiar las piezas metálicas de la moto: discos de freno, motor, pero no dice nada de la cadena y no me fío. ¿cual usáis vosotros?

El liquido para encender barbacoas del mercadona me han dicho que es queroseno, échale un vistazo

Yo para limpiar la cadena de la moto de campo utilizo el líquido para limpiar cadenas del Lidl, es un bote en formato spray de unos 300ml con el tapón morado y creo que pone chain cleaner. Supongo que será queroseno y va muy bien. Ayer compré 2 botes a 1,99.-euros la unidad, ahora está de oferta.

Ya he comprado el limpiador de cadenas de lidl, gracias.

De todas formas miraré también el de mercadona, pues si realmente es solo queroseno lo prefiero.

Gracias a todos por la ayuda

Como te dicen el scottoiler es un invento... pero tampoco es para tanto engrasar a mano... a mi hasta me relaja al llegar de dar una vuelta...
Sobre el producto del lidl, o cualquier otro producto "profesional" de limpieza de cadenas... cada uno que haga lo que quiera, pero en donde trabajo las cadenas se limpian con Keroseno,y solo con keroseno... los productos especificos, infinitamente más caros que el del lidl que recomiendan los fabricantes de maquinaria, acaban con los retenes... y son cadenas que cuestan miles de €...

Yo, para lmpiar la cadena uso 3en1, si si, como lo leeis. Como bien te han dicho la rueda la haces girar con la mano y por tramos vas poniendo 3en1 y con la otra mano vas secando la cadema, que impecable!!! luego le pongo grasa con teflón, el teflón hace que se adiera mas la grasa y no salte con facilidad.
Importante!!! no hace falta que dejes la quedema impregnada al maxino de grasa, tan solo engrasa la parte central, donde entra el dentado plato, ya que es hay donde hay mayor fricción. La fuerza centrifuga se encarga del resto.
Y como bien te han dicho, cada 500/1000km ó cada vez que llueva o laves la moto.

;)

El 3 en 1 reseca y cuartea los retenes... yo desde luego no lo usaría... no dudo que no quede impecable.. la gasolina, el gasoil, cualquier disolvente... deja la cadena como los chorros del oro... pero eso no quita que sea bueno para las gomas... de hecho es malísimo...
Sobre el Keroseno... yo uso garrafas del de calefacción... pero también están los de encender barbacoas...

Michael knight dijo:
[highlight]El 3 en 1 reseca y cuartea los retenes...  yo desde luego no lo usaría...  [/highlight]no dudo que no quede impecable.. la gasolina, el gasoil, cualquier disolvente... deja la cadena como los chorros del oro... pero eso no quita que sea bueno para las gomas... de hecho es malísimo...
Sobre el Keroseno... yo uso garrafas del de calefacción... pero también están los de encender barbacoas...

aunque despues engrase la cadena, ¿¿reseca?? :-? :-?
Si primero uso el 3 en 1, seco la cadena y luego engraso, ¿no entiendo lo que me comentas? lo entenderia si solo pusiera 3 en 1, ¿pero engransando despues?

No se, dime si voy equivocado, porque buscaria otra manera de hacerlo. ¿Que me recomeiendas???

en las uniones de las cadenas hay unas juntas tóricas de plastico/goma que son las que se podrían estropear con 3 en 1 u otro tipo de disolvente como la gasolina, lo mejor es usar queroseno, al menos eso es lo que a mi me han contado ;)

gasafons dijo:
[quote author=Michael knight link=1255197445/15#17 date=1256594577][highlight]El 3 en 1 reseca y cuartea los retenes... yo desde luego no lo usaría... [/highlight]no dudo que no quede impecable.. la gasolina, el gasoil, cualquier disolvente... deja la cadena como los chorros del oro... pero eso no quita que sea bueno para las gomas... de hecho es malísimo...

aunque despues engrase la cadena, ¿¿reseca?? :-? :-?
Si primero uso el 3 en 1, seco la cadena y luego engraso, ¿no entiendo lo que me comentas? lo entenderia si solo pusiera 3 en 1, ¿pero engransando despues?

No se, dime si voy equivocado, porque buscaria otra manera de hacerlo. ¿Que me recomeiendas???[/quote]

En el caso del tres en uno... por un lado tiene componentes volatiles que desengrasan bien... pero por otro tiene disolventes menos volatiles lubricantes, que se quedan en los retenes de goma, aunque engrases por encima, que los resecan, al resecarse se cuartean, con el timpo, y eso acorta la vida de la cadena... boviamente cuando más se limpie con ese metodo más se agrede el retén...
lo del queroseno es porque es un buen disolvente... es muy volatil, y encima no lleva aditivos persistentes que actuen sobre las gomas de los retenes...
no digo que por una limpieza esporadica se vaya a joder la cadena... pero desde luego no es buen sistema... en el caso de un kutt de arrastre quizá la diferencia entre que dure cinco mil más o menos en buen estado no sea definitiva... pero es real... cuando se va el retén por que se cuartea, acaba por griparse el eslabón etc...

Ok!!!! cojo nota!!

Gracias por la acralación!!! [smiley=thumbsup.gif]

Atrás