Nuevo con RT LC y duda con olor a chamusquina :)

BoxerRooler

Arrancando
Hola a tod@s

Llevo siguiendo el foro mucho tiempo pero ahora que me he comprado mi primera BMW quería saludaros.

He comprado una RT LC del 2015 con 2.000km, un auténtico chollo de un amigo que la tenía muerta de risa en el garaje y me ha tratado superbien en el precio.

Tiene los tres paquetes, cambio pro, faro pro...en fin de todo, pero me ha surgido una duda... al poco de arrancarla en el garaje o estando al ralentí huele a barbacoa como si no hubiera un mañana. El olor me viene de abajo, de los colectores, como si el cromado estuviera recalentado. Identifico este olor porque hace muchos (muchos) años tuve una Derbi Variant y cuando se recalentaba olía prácticamente igual.

A alguien le ha pasado lo mismo? es algo frecuente? he intentado usar el buscador pero no he encontrado mucha info.

Gracias y saludos

Es totalmente normal....

Eso es que está nueva!!

Mucho peor te va a oler como cojas en marcha con los colectores calientes una bolsa de plástico....

Eso me pasó a mí, y fue horrible hasta que, a base de hacer km y km, el olor a plástico socarrado pasó.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Es totalmente normal....

Eso es que está nueva!!

Mucho peor te va a oler como cojas en marcha con los colectores calientes una bolsa de plástico....

Eso me pasó a mí, y fue horrible hasta que, a base de hacer km y km, el olor a plástico socarrado pasó.

Ostras que put***! menos mal que lo conseguiste quitar con el tiempo.

Me alegra que me digas que es normal pero yo pensaba que con 2.000km esos olores de "nuevo" del escape ya se habrían quitado. Es que es una faena arrancar la moto y mientras te pones casco, guantes etc...eso empiece a oler como si tuviera más años que la orilla del río.

Si limpio bien los colectores con Autosol puede que se vaya ese olor? tienen un color entre azulado y tostado y a lo mejor es del poco uso, no sé...

La mía con 370 kms. sigue oliendo igual cuando se calienta. En marcha ni se nota y luego cuando paro ya no huele.

Es totalmente normal....

Eso es que está nueva!!

Y hasta cuántos km es más o menos normal que huela? yo ya tengo 6.000km y a veces al arrancar en frío sigue oliendo.

En el buscador he encontrado algo que decía que a un forero le cambiaron los colectores en garantía y se acabó el problema.

No sé responderte...Yo nunca la calenté más allá del tiempo de ponerme los guantes, y no notaba olor alguno.

Sólo en recorridos cortos, al parar.

Pregunta en el taller, si ves algo raro.

Ostras que put***! menos mal que lo conseguiste quitar con el tiempo.

Me alegra que me digas que es normal pero yo pensaba que con 2.000km esos olores de "nuevo" del escape ya se habrían quitado. Es que es una faena arrancar la moto y mientras te pones casco, guantes etc...eso empiece a oler como si tuviera más años que la orilla del río.

Si limpio bien los colectores con Autosol puede que se vaya ese olor? tienen un color entre azulado y tostado y a lo mejor es del poco uso, no sé...

la moto se arranca con los guantes, casco y demás puestecitos, arrancar es lo ultimo que se hace, eso de "calentar" el motor, és una leyenda urbana que no les sienta nada bien a las motos y menos a las bóxer, aunque sean LC. Depende de lo que tardes en ponerte cascos , guantes etc...claro que va a oler y si buscas las llaves, más aun y si la dejas en marcha 5 minutos como ha hecho alguno del foro, veras como revienta el ojo de buey, sale todo el aceite hirviendo y clavas el motor....verídico, no es coña

La mía hasta con más de 40.000 km lo ha seguido haciendo, y he observado que sobre todo lo hace después de limpiar la moto.

Hombre si fuera tal que por estar 5 minutos parado reventara el motor no abría ni uno vivo, el otro día nos pilló a un compañero de foro un atasco al paso por un pueblo con los motores bien calientes, estuvimos más de 10 minutos esperando y como cualquier vehículo cuando subia la temperatura saltaba el ventilador y bajaba.

Yo sé de otro caso de una gs refrigerada por aire que se quedó arrancada hasta el punto que se deshizo el carenado. Pues hubo que abrir motor para limpiarlo pero poco más y a funcionar.

Saludos

La mía hasta con más de 40.000 km lo ha seguido haciendo, y he observado que sobre todo lo hace después de limpiar la moto.

Hombre si fuera tal que por estar 5 minutos parado reventara el motor no abría ni uno vivo, el otro día nos pilló a un compañero de foro un atasco al paso por un pueblo con los motores bien calientes, estuvimos más de 10 minutos esperando y como cualquier vehículo cuando subia la temperatura saltaba el ventilador y bajaba.

Yo sé de otro caso de una gs refrigerada por aire que se quedó arrancada hasta el punto que se deshizo el carenado. Pues hubo que abrir motor para limpiarlo pero poco más y a funcionar.

Saludos

en la LC puede que el tema no sea tan critico, pero con las de aceite lo es y mucho, y si no son 5 minutos pues serán X, pero que pega un petardazo, te lo aseguro, el aceite se pone a rabiar.

En el caso de la LC, recordad que es LC parcialmente, el cuerpo del cilindro sugu siendo de aire, osea, mejor no abusar y esperar que el radiadior lo haga todo, por que no es asi.

Atrás