Novedad NUEVO CONCURSO FOTOGRÁFICO BMWMOTOS.COM 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi aportación, Irán - mayo 2022. Ahora más que nunca esta imagen nos acerca a la realidad en la sociedad de ese precioso país.

IMG-3966.jpg
 
Última edición:
aed809f09e0fff8c8e261850639b4806.jpg

Plà de Beret


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos! Estamos viendo que se han subido algunas fotos hechas en circuito por profesionales o en subidas a puertos de montaña hechas por profesionales también. Simplemente deciros que estas fotos serán automáticamente descalificadas. Las fotos han de estar hechas, obligatoriamente, por vosotros.

Un saludo.
 
Dado que la anterior foto que compartí va a ser eliminada por estar hecha por un profesional (desconocía esta norma aunque la entiendo), vuelvo a subir otra foto más modesta hecha totalmente por mí.

Un precioso día en el valle de Ansó (que me tiene enamorado) antes de dirigirme a Larra-Belagua!❤️
Ansó.jpg
 
Hola a todos! Estamos viendo que se han subido algunas fotos hechas en circuito por profesionales o en subidas a puertos de montaña hechas por profesionales también. Simplemente deciros que estas fotos serán automáticamente descalificadas. Las fotos han de estar hechas, obligatoriamente, por vosotros.

Un saludo.
Hola,
Eso deberíais haberlo dicho antes, creo yo, y no a 2 días del final del plazo de presentación de fotos.
En las normas que hay en la primera página de este post, no aparece ese requisito.
Si la foto es mía , no entiendo el por qué será automáticamente descalificada.
Que me da igual, no opto a ganar ningún premio, pero esa forma de sacarse normas de la chistera, me parece curiosa, cuanto menos.
Un saludo!


1. Cada usuario sólo podrá presentar UNA SOLA FOTO en este mismo hilo que deberá estar tomada durante el año en curso.
2. En la foto, debe aparecer forzosamente una o más BMW Y SOLO (esto es importante) motos de esta marca. Obviamente también podéis aparecer en ella vosotros.
3. La foto podrá ser sobre cualquier tema: un viaje, una salida o incluso una foto preparada de manera artística.
4. La fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de este año. Ese día, a las 23:59 de la noche, se cerrarán las admisiones y empezarán las votaciones el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre.
5. Cada forero dará 3 puntos a la foto que le guste más, 2 puntos a la segunda y 1 punto a la tercera. Los participantes también podrán votar pero, lógicamente, no se podrán votar a sí mismos. La que acumule más puntos será la ganadora. Sólo podrán votar los usuarios registrados en el foro con al menos un mes de antigüedad desde que se abran las votaciones.
6. Sólo participantes DE ESPAÑA ya que no se pueden mandar los premios fuera del país.
 
Hola,
Eso deberíais haberlo dicho antes, creo yo, y no a 2 días del final del plazo de presentación de fotos.
En las normas que hay en la primera página de este post, no aparece ese requisito.
Si la foto es mía , no entiendo el por qué será automáticamente descalificada.
Que me da igual, no opto a ganar ningún premio, pero esa forma de sacarse normas de la chistera, me parece curiosa, cuanto menos.
Un saludo!


1. Cada usuario sólo podrá presentar UNA SOLA FOTO en este mismo hilo que deberá estar tomada durante el año en curso.
2. En la foto, debe aparecer forzosamente una o más BMW Y SOLO (esto es importante) motos de esta marca. Obviamente también podéis aparecer en ella vosotros.
3. La foto podrá ser sobre cualquier tema: un viaje, una salida o incluso una foto preparada de manera artística.
4. La fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de este año. Ese día, a las 23:59 de la noche, se cerrarán las admisiones y empezarán las votaciones el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre.
5. Cada forero dará 3 puntos a la foto que le guste más, 2 puntos a la segunda y 1 punto a la tercera. Los participantes también podrán votar pero, lógicamente, no se podrán votar a sí mismos. La que acumule más puntos será la ganadora. Sólo podrán votar los usuarios registrados en el foro con al menos un mes de antigüedad desde que se abran las votaciones.
6. Sólo participantes DE ESPAÑA ya que no se pueden mandar los premios fuera del país.

Hombre, es que si es un concurso fotográfico ya se sobreentiende que sois vosotros los que tenéis que hacer las fotos. Si no, uno contrata a un profesional del copón y ya está arreglado. Es de cajón.
 
Y otra cosa (y muy importante), mira el siguiente punto:

Captura de pantalla 2022-11-28 a las 20.11.34.png

El punto 4.1.2 dice que tienes que tener el derecho de presentar las fotos al concurso. Aunque la hayas pagado NO se tiene el copyright de la foto a no ser que te lo ceda expresamente por escrito, por lo tanto no se puede presentar la foto al concurso.
 
Hombre, es que si es un concurso fotográfico ya se sobreentiende que sois vosotros los que tenéis que hacer las fotos. Si no, uno contrata a un profesional del copón y ya está arreglado. Es de cajón.
Hola buenas,

Yo no sobreentiendo nada cuando es un concurso y hay normas. Entiendo que lo que no esté en el aparatado "normas", es válido.
Es "de cajón". Por lo menos en todos los demás concursos en los que había participado hasta la fecha.

No creo que el hecho de contratar a un profesional te asegure o te "arregle" nada, como insinúas.

Es más, si las fotos tienen que estar hechas por nosotros, los foreros, entiendo que cualquier moto en la que salga el forero arriba de su moto, será invalidada igualmente, por no haberla hecho el, como tu escribes en tu respuesta a mi mensaje.
Esto va a dejar muchas fotos fuera, prácticamente sólo serán válidas las fotos de motos solas, sobreentiendo al leer tu mensaje.

La foto que yo presenté, me la hizo y regaló un amigo mío, que es fotógrafo. Ahora vamos a preguntar a cada forero que ha presentado una foto que sale el en su moto, la profesión del que hizo la foto? Menudo lío...

En resumen, y viendo además que la foto que yo aporté era porque me pareció una visión distinta y curiosa de una moto de velocidad, será eliminada aunque ni siquiera fuera optar a premios, pues normalmente, sabido es, no son las motos mas populares o que gocen de más aceptación "popular".

Me lo pensaré la próxima vez antes de participar en cualquier concurso aquí propuesto.

Un saludo de nuevo!
 
Y otra cosa (y muy importante), mira el siguiente punto:

Ver el archivo adjunto 333340

El punto 4.1.2 dice que tienes que tener el derecho de presentar las fotos al concurso. Aunque la hayas pagado NO se tiene el copyright de la foto a no ser que te lo ceda expresamente por escrito, por lo tanto no se puede presentar la foto al concurso.
Como comenté antes, la foto me la regaló mi amigo, por tanto, cuento con el derecho a presentarla a este o a cualquier concurso, pero vamos, que no te preocupes, que la elimino yo directamente y fuera polémica. Suerte a los que os dejan participar.
Saludos Administrador!
 
Es más, si las fotos tienen que estar hechas por nosotros, los foreros, entiendo que cualquier moto en la que salga el forero arriba de su moto, será invalidada igualmente, por no haberla hecho el, como tu escribes en tu respuesta a mi mensaje.
Esto va a dejar muchas fotos fuera, prácticamente sólo serán válidas las fotos de motos solas, sobreentiendo al leer tu mensaje.

Se puede haber usado el temporizador y haberla dejado sobre una pared o en el suelo, por ejemplo. McBauman lo hace continuamente aquí en el foro.

De todas maneras, le puedes dar las vueltas que quieras, pero las normas están claras y te he pasado el enlace de las mismas. Aquí sólo había un resumen.

Además, por mucho que te la haya regalado un amigo, si no te ha cedido el copyright por escrito, sigue siendo suyo. Créeme que es así (el abogado que redactó las normas nos lo dijo bien claro, porque esto puede traer muchos problemas y en internet hay que ir con mucho cuidado).

Siento que te lo tomes mal pero, además, es que creo que es de cajón.

Un saludo.
 
Se puede haber usado el temporizador y haberla dejado sobre una pared o en el suelo, por ejemplo. McBauman lo hace continuamente aquí en el foro.

De todas maneras, le puedes dar las vueltas que quieras, pero las normas están claras y te he pasado el enlace de las mismas. Aquí sólo había un resumen.

Además, por mucho que te la haya regalado un amigo, si no te ha cedido el copyright por escrito, sigue siendo suyo. Créeme que es así (el abogado que redactó las normas nos lo dijo bien claro, porque esto puede traer muchos problemas y en internet hay que ir con mucho cuidado).

Siento que te lo tomes mal pero, además, es que creo que es de cajón.

Un saludo.
No me lo tomo a mal, para nada.

Simplemente he aportado mi opinión sobre un tema que al final se ha "encajonado" de más.

Tengo el copyright por escrito de todas las fotos que me han regalado a lo largo de unos cuantos años, pues la usamos en redes e internet para promocionar cursos de conducción, rodadas, etc

Un saludo!
 
Esta foto es de este fin de semana, para mi algo especial ya que ha sido mi primera ruta de estreno con mi primera moto.
La verdad que estoy encantado con mi F800R.

La foto es en el balcon de Bizkaia, habia ido otras veces en coche, pero en moto este tramo es totalmente diferente.
photo_2022-11-29_08-47-09.jpg
 
Montes de Málaga, al fondo playa y ciudad. No hay que ir lejos para encontrar grandes rutas. Lo mejor suele estar tan cerca que uno no lo ve!

IMG_5908.jpg

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo soy el último gato en el foro, pero, si vas a un concurso de fotografía, lo lógico es que la foto sea tuya propia.

Es como ir a un concurso de dibujo y pagas para que te lo hagan el dibujo y lo presentas...
Hola Juanca, creo que la similitud a la que haces referencia no tiene nada que ver con la situación que aquí ha sucedido.
Tu ejemplo, es hacer trampa, no es comparable, es intentar engañar.
Aquí, nadie ha intentado engañar a nadie, si relees los mensajes anteriores verás y podrás entender lo que digo.
Así que un poquito de rigor antes de descalificar a nadie.
Gracias, saludos.
 
Hola Juanca, creo que la similitud a la que haces referencia no tiene nada que ver con la situación que aquí ha sucedido.
Tu ejemplo, es hacer trampa, no es comparable, es intentar engañar.
Aquí, nadie ha intentado engañar a nadie, si relees los mensajes anteriores verás y podrás entender lo que digo.
Así que un poquito de rigor antes de descalificar a nadie.
Gracias, saludos.

No veo descalificación en mi mensaje, ni intención.

He dado mi opinión solamente.

No me importa cómo se haga. Pero lógica no tiene.

Yo también puedo ir y que me eche una foto Tamayo curveando en carretera y queda de lujo. Pero entiendo que la gracia es que sean fotos nuestras.
 
131B3210-C5AC-4296-AE21-93648DB9DAF6.jpeg Desconozco si mi anterior post será borrado o no, pese a no estar hecha por un profesional, esta hecha con mi cámara pero otra persona pulsando el botón.

Subo una nueva tomada con mi teléfono , si la otra no se elimina, se puede borrar esta.
 
Última edición:
Me uno al concurso, apurando el último día porqué soy un poco pájaro y ahora me entero. No es la mejor foto de todas, pero es de un momento muy especial, en el que subíamos al ferry con mi chica desde Brindisi (IT) camino a Igumenitsa (GR).

Espero que os guste :)


PXL_20210811_192533604-01 (1).jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba