Nuevo desde Madrid

DavidRS6

Arrancando
Registrado
29 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días

Nuevo usuario desde Madrid. Después de mucho tiempo circulando con lo que para mi es lo mas sensato en una ciudad, una scooter, me he decidido a cambiar.

Siempre me han gustado las BMW K, las turismo y las trail, desde la K1100RS que creo que es la moto más bonita jamás fabricada hasta las mas modernas que hace la marca. Vivo en la zona norte de Madrid y trabajo en el sur, todos los días recorro la M30 y de vez en cuando voy al centro de la ciudad por eso descarte la moto que más me gusta, etiqueta medioambiental. Siempre con una scooter, empecé con una Vespa, después una Kymco y seguidamente una Kawasaki, alguna vez he salido de la ciudad con ellas y he hecho grandes distancias con las ganas que se te quedan de seguir más allá.

Por fin me he decidido y voy a cambiar la Kawasaki J300 ABS por una K1300GT, gran cambio, pero tengo pensado hacer viajes y rutas con ella. He encontrado una unidad de 2010 con 51.000 kilómetros e historial completo. Con la moto suelo ir tranquilo pero el mayor cambio serán las dimensiones, el consumo, que me han dicho que yendo tranquilo es ajustado, y el consumo de neumáticos.

Espero recibir buenos consejos y ayuda de este foro.

En fin, ya veremos que tal la nueva aventura.

Un saludo a todos.
 
Con esa moto te puedes ir al fin del mundo y es un pepinaco cómodo del 15... Enhorabuena, bienvenido!!
 
Muchas gracias.

Me gustaría salir por Europa con ella, es algo que siempre he tenido en mente.

Un saludo
 
Muchas gracias.

Me gustaría salir por Europa con ella, es algo que siempre he tenido en mente.

Un saludo
Pues es una de las motos ideales para ello!! Por aquí hay mucha gente buena conocedora de esa gran moto.
 
Buenos días

Nuevo usuario desde Madrid. Después de mucho tiempo circulando con lo que para mi es lo mas sensato en una ciudad, una scooter, me he decidido a cambiar.

Siempre me han gustado las BMW K, las turismo y las trail, desde la K1100RS que creo que es la moto más bonita jamás fabricada hasta las mas modernas que hace la marca. Vivo en la zona norte de Madrid y trabajo en el sur, todos los días recorro la M30 y de vez en cuando voy al centro de la ciudad por eso descarte la moto que más me gusta, etiqueta medioambiental. Siempre con una scooter, empecé con una Vespa, después una Kymco y seguidamente una Kawasaki, alguna vez he salido de la ciudad con ellas y he hecho grandes distancias con las ganas que se te quedan de seguir más allá.

Por fin me he decidido y voy a cambiar la Kawasaki J300 ABS por una K1300GT, gran cambio, pero tengo pensado hacer viajes y rutas con ella. He encontrado una unidad de 2010 con 51.000 kilómetros e historial completo. Con la moto suelo ir tranquilo pero el mayor cambio serán las dimensiones, el consumo, que me han dicho que yendo tranquilo es ajustado, y el consumo de neumáticos.

Espero recibir buenos consejos y ayuda de este foro.

En fin, ya veremos que tal la nueva aventura.

Un saludo a todos.
Magnífica maquina, suerte.
 
Bienvenido al foro David!! Que la disfrutes mucho, un saludo desde La Rioja.
 
bienvenido al foro compañero
gran cambio y perfecta para tus planteamientos, a por ella y a disfrutar

saludos y gass
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro David. Suerte con ese cambio y que disfrutes de esa nueva adquisición. Saludos.
 
Muchas gracias a todos.

Vengo de la automoción y también soy un apasionado de los coches pero esto de las motos te va entrando poco a poco y te pierdes..

Me surgen unas dudas

Entiendo que el aceite del motor lubrica la caja de cambios, teniendo varias posibilidades de densidad según el manual lo lógico seria escoger el 5w-40. ¿Es así?

Se que en la 1600 no es necesario usar el embrague en marchas largas. ¿En la 1300 pasa lo mismo?

¿Que tan importante es poner gasolina 98? Yo le pongo a la scooter Repsol 98 por la relación de compresión y mi mecánico de motos me dice que no es necesario, pero en caso de la BMW el manual comenta reducción de prestaciones.

Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba