Nuevo en el foro con una r 100 cs y problemas

porxup

Acelerando
Registrado
20 May 2011
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Cardedeu
Hola a todos, hace tiempo que sigo el foro y con ganas de pillarme una r 100, al final de mucho buscar me e pillado una R 100 Cs del 1984, en cuanto sepa cuelgo las fotos de como esta...creo que bastante decente.
Bueno a lo que iba, hoy le he cambiado el acite de la horquilla y le he puesto un SAE 10 para endurecer un poco...pero la verdad es que ha quedado similar a lo que estaba..creo que tenendre que cambiar muelles tambien..de paso le queria poner unos fuelles que pille a un forero de segunda mano y aqui el problema..solo he podido poner un fuelle sacando la botella porque la otra el tornillo allen que va debajo de la horquilla esta clavado y me da vueltas.
Algun consejo para poder sacar el dichoso tornillo.
A y otro problemilla, la moto no lleva amortiguador de direccion y se mueve un huevo de delante si me dejo de manos se menea que no veas..puedo endurecer la direcion de alguna manera ???.
Me e enrollado un poco espero no ser pesado el primer dia gracias y saludos...este foro es la caña.
 
Hola,bienvenido desde el Sur, tu pregunta, que entre unos y otros nos sacamos adelante,la densidad del aceite no te va hacer cambiar mucho el comportamiento de la horquilla,sobre todo en compresion,,,,eso es cuestion de muelles,para sacar el tornillo prueba a comprimir la horquilla todo lo que puedas como cuando la amarras en un remolque y prueba yo creo que saldrá, el bamboleo cuando sueltas las manos no es casi seguro de amortiguador de direccion,apunta a cubierta delantera cuadradita, ya iremos hablando ;) ;) ;)
 
Hola, para sacar el tornillo yo he usado un destornillador de impacto (acá en Argentina se llama así) y salen fácil. En tanto que el problema de la dirección no se debe a la falta de amortiguador. Pueden ser varias cosas, controla primero si tiene juego los rodamientos de la rueda, seguidamente debes controlar el juego de la dirección. Si todo esto está bien fíjate el estado de la llanta y de la cubierta. Si la cubierta es muy vieja aunque se vea bien normalmente se pone duro el caucho y tiende a sacudirse o rebotar. También fíjate la presión de sobreinflado. Yo uso 27 libras adelante y va bien. Controla también el roce de las pastillas de freno y si la llanta no tiene golpes. Creo que no se me escapa nada más para controlar. Todos estos items que te he detallado son los que normalmente hacen que se sacuda la dirección. Abrazo
 
perdón, me faltaba la suspensión delantera, controlar cantidad de aceite y si trabajan los dos amortiguadores con la misma carga
 
Gracias por contestar tan rapido.
La verdad es que la cubierta si esta ya vieja y algo cuadrada, probare y os dire si se ha solucionado y en cuanto al tornillo tambien probare con un llave de impacto creo que en el taller de al lado de donde trabajo tendran y sino tienen probare lo de apretar.
de nuevo gracias y saludos.
 
Da por hecho que es la cubierta. Estas motos te indican así que tienes que cambiarla, empiezan a temblar de mala manera a la que te descuidas. Y no mejora......
 
4D5B4C5C5B4A513E0 dijo:
Da por hecho que es la cubierta. Estas motos te indican así que tienes que cambiarla, empiezan a temblar de mala manera a la que te descuidas. Y no mejora......


Esta moto y casi todas......pero dan mucha vidilla a los espabilaos cambiando cojinetes de dirección ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Si no es la cubierta delantera puede ser que tengas muertos los amortiguadores traseros. A menudo lo que falla atrás se manifiesta delante y viceversa.
 
Gracias....si el trasero tambien esta cuadrado espero que se eso...ahora el follon de los neumaticos ...cuales son los que van bien para esta moto..algo en especial ??? mas que nada para hacer curvas y salidas cortas..he leido algo de la marca HEIDENAU,.
La verad es que estoy alucinado de la gente de este foro Impresionante gracias a todos.
 
Constatado...las mejores cubiertas para estas motos,en seco y en mojado, Britgestone BT45. Las medidas,las que te pone en la documentación. 4.00X18 atrás y 3.25X19 delante. En TT(tubetype-con cámara). Detrás en 4.00 quizás te roce en el basculante.Para eso solemos montar un espaciador de unos mm que deja el suficiente espacio. Si tienes ese problema,pregunta. ;)
 
Hola,
Unos rodamientos de los ejes de rueda, delanteros o traseros, gripados o con mucho juego también dan este síntoma.
Saludos,
 
726973646A010 dijo:
Si no es la cubierta delantera puede ser que tengas muertos los amortiguadores traseros. A menudo lo que falla atrás se manifiesta delante y viceversa.

Totalmente de acuerdo, me ha pasado a mí.
 
Arriba