Nuevo en el foro. k100 del '86

karlosvdealemania

Arrancando
Hola, pues eso que sog nuevo aquí y el tema es que hs cambiado una virago 1100 del 91con 64000km por una k100 base del '86 cln 91000km. No lo pongo para que os riais de mí, simplemente es para saber un poco a que me enfrento porque me están dmpezando a surgir dudas como que aceite y filtros de aceite y aire ponerle, como arreglar el cuentakm porque no funciona ni el parcial, total ni el indicador de marchas.... y otra cos importante es como saber por qué me tira valvulina cerca del pedal del freno y si tengo que darle el paseillo por el taller por esto, quería saber cuanto me van a sajar. Verdaderamente no sé si he hecho bien en hacer cambio a pelo, pero lo que sí sé es que siempre he querido tener una bmw. Ya pondré fotos a medida que vaya pudiendo echarle algo de tiempo! Agradecido de antemano y como hacía en el otro foro de viragos.... BIRRAS!!
Saludos!!

Hola, lo mejor que puedes hacer es empaparte de toda la información que hay en el foro, ve a la sección de manuales y allí encontrarás el mantenimiento más sencillo, aceite y filtro, filtro de aire... Por los kilómetros que lleva si no se le ha hecho un mantenimiento en condiciones, prepara la cartera; lo de la pérdida de aceite es muy posible que se haya ido el retén del eje de salida (típico en las K's), pero si de momento el embrague no te patina no te preocupes. Son motos sencillas y robustas si se cuidan, si no se pueden convertir en una pesadilla.

Saludos y bienvenido

Buuu.... jeje. Veremos a ver. La verdad es que el primer día se chupó 700 km a 35º y ni se enteró. Ya iré viendo. Gracias!

sobre el cambio, no tiene nada que ver una custom con estas motos, que son touring. SObre hicistes bien, aqui todo el mundo te dira que si. Si preguntaras en un foto de la virago o de custom te dira que no. Si siempre has querido tener una bmw, has empezado con una buena base la k100 base, que es un modelo precioso. Yo tuve una hasta hace 3 meses que me surgio la oportunidad de comprar una k100rs de 1 serie.

En mi caso siempre quise el carenado rs.

Sobre filtros y demas puedes pasar por concesionario y soltar casi 70e que te cobraran por filtro de aciete, gasolina y aire. o irte a la industria auxiliar y por poco mas de 45e poner los 3 filtros.

Sobre el cuadro puedes desmontarlo y cambiar el cuentakm completo y cuenta revoluciones, sustituir los engranajes, o buscarte un cuadro para tu modelo que no son demasiado caros 150e o menos encuentras uno funcional. o tu moto tiene 2 testigos de reserva?

sobre el pedal del freno te perdera liquido de freno la bomba, creo que es reparable cambiando los retenes o juntos o poner una bomba completa, la mia la compre en ebay UK por unos 35e puesta en casa.

bienvenido...ya veras como te entretienes....este verano no te vas a aburrir,leyendo por el foro y haciendole cositas a la "K".

un saludo desde valencia

Carlos el indicador de marchas suele ser un problema de conexion.

En tu partte derecha debajo de la cacha lateral hay un monton de cables pegado al cuadro de la moto tienes que buscar un conector que tenga 4 cables ( ojo ten cuidado que hay dos que tienen cuatro cables) de los dos conectores de 4 cables hay uno que se se mete para el deposito entre la caja de fusibles y la centralita ese no es.

El otro que encontraras pasa dor debajo de la bateria ese.

Lo sueltas y le pones un CRC (liquido limpia contactos ) lo conectas y lo desconectas varias veces y voila casi con seguridad que lo tienes solucionado.

Saludos

Muchas gracias, todo lo que digáis es bueno pues ni idea de momento de nada de esta moto, como ya he dicho me he metido un poco sin saber y os estoy muy agradecido.Estoy leyendo bastante en el foro. Otra cosa que he visto hoy es que no tiene el tornillo que sujeta la maneta derecha y se mueve un poco junto con el espejo. He visto la maneta izquierda y he visto que tiene un tornillo , que a esta le falta, y una especie de soporte pequeñito a modo de cuña que hace que al apretar el tornillo, este se enrosque precisamente en esta cuña y apriete el puño con todo lo demás al manillar, y creo que a lo mejor esto va a ser un problemilla, aunque pequeño, porque no tengo ni idea de dónde me puedo hacer con la cuña y el tornillo. Otra cosa que también he visto hoy: la pérdida de valvulina de la caja de cambios puede ser porque le hayan echado demasiado y evacúe el resto por algun agujero a modo de escape?? Es que tiene algo más del doble de lo que debería tener y esto me lo advirtió el anterior propietario porque se le fue la mano a la hora de echarle valvulina.Lo echa por una junta de goma que tiene una abrazadera en la parte posterior de la moto. De todas formas la llevaré a que le eche un vistazo un mecánico.

Lo que deberías hacer es sacar todo el aceite del cardán de la caja de cambio y te dejas de líos. Así sabes cuanto y que aceite le pones

..//.. la pérdida de valvulina de la caja de cambios puede ser porque le hayan echado demasiado y evacúe el resto por algun agujero a modo de escape?? Es que tiene algo más del doble de lo que debería tener y esto me lo advirtió el anterior propietario porque se le fue la mano a la hora de echarle valvulina.Lo echa por una junta de goma que tiene una abrazadera en la parte posterior de la moto. ..//..

Hola. Pues eso no es bueno, se podría dañar algún retén de la caja. Cuando el fabricante recomienda una cantidad determinada será por alguna causa que aunque no se conozca creo que se debe respetar, luego vienen los quebrantos.
Esa junta de goma que dices debe ser el capuchón o fuelle de la varilla empujadora del embrague y si sale algo de aceite por ahí debería quedar dentro del capuchón, si sale quizá lo tengas agrietado. Lo que está claro es que si tienes sobre-nivel pues salga bastante y espero que ese exceso de aceite solo haya sido un descuido de quién te la vendió .... :undecided:

Bienvenido. A disfrutarla con sus achaques y todo ¡eh! ;)

Atrás