Nuevo en el foro y con GS

supermongs

Arrancando
Hola a todos acabo de comprarme una gs del 2010 y como opinio que a dueño nuevo liquidos nuevos asi se puede hacer un correcto seguimiento de la moto,le acabo de hacer la revision yo,con el aceite del motor todo OK,al cambio le he puesto CEPSA EP90 y una cantidad de 0.8 L,quisiera preguntaros si esa es la cantidad o hay que hechar hasta que salga por el tornillo de llenado.
Al cardan le he puesto 180 de motorex 75-90 y lo he llenado por el tapon del respiradero con una jeringuilla y paciencia en vez de desmontar la rueda y hacerlo por el sensor del ABS,por cierto he quedado flipado con el diseño del tapon del respiradero,he desmontado el culatin para hacer el reglaje de valvulas y sorpresa.. despues de ver un monton de manuales veo que ya no montan taques asi que se acabo lo de los reglajes,he cambiado filtros y solo me queda pedir el gs911 para poder hacer la compensacion de cilindros me he dado cuenta que todo es muy facil solo me falta acabar de concretar lo expuesto antes sobre la cantidad de aceite del cambio,
Espero me responda alguien con la cantidad correcta y aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un feliz 2013
Un saludo

la cantidad correcta de aceite para la caja es de 0,70 ltrs, justo hasta el borde inferior de la rosca del tornillo de llenado. el aceite recomendado es SAE75-W90 API GL5 (Castrol Syntrax Longlife)
para el grupo conico es el mismo y la cantidad es de 0,18 ltrs cuando se hace el cambio, cuando se llena por primera vez es de 0,20 ltrs.

las válvulas sí se regulan, solo que hay que cambiar las medias esferas que van sobre los balancines, las holguras son: admisión 0,13 - 0,23 mm, escape: 0,30 - 0,40 mm, en motor frio o max 35º C

datos obtenidos del manual de mantenimiento de la bmw 1200gs (valvulas radiales) de bucheli verlag, tomo 5296.

y felices fiestas...

:)

Atrás