NUEVO EN EL FORO

tino molla

Arrancando
Hola, mi nombre es Tino Molla, compre una BMW K100 RS del 88 hace 7 meses y la estoy preparando para hacer una ruta de Almansa (Albacete) hasta la concentración de Valladolid llamada PINGUINOS. Necesito varios repuestos para dejármela a punto, como el termostato, filtros de gasolina, aceite caja de cambios, aceite cardan, piezas para reparar el cuenta vueltas de motor RPM. Me podríais indicar donde puedo comprar piezas originales??? Muchas gracias

Hola. ¿Porqué el termostato? Yo (de momento), cambiaría todos los líquidos y filtros y lo del cuentarrevoluciones tendrás que pillarte un cuadro de segunda mano y cambiar sólo esa parte; te vale uno de K75. Los recambios originales en el concesionario BMW más cercano que supongo será Albamoción.

Un saludo y bienvenido.

Buenas Joséct, El motivo de cambiarle el termostato es porque cuando voy circulando por nacional o autovía me baja mucho la temperatura y pienso que esta abierto y por eso no me aguanta en el medio del reloj de temperatura, le cambie el aceite del motor cuando la compre y pensé aguantarle un poco los aceites del cardan y de la caja de cambios ya que el hombre que me la vendió me dijo que estaban recién cambiados (pero para mas tranquilidad voy a cambiarlos ya que voy hacerle mas de 1.000km al igual que el liquido refrigerante y liquido de frenos)
Cuando ponemos el contacto solo se enciende la luz de la batería y del ABS(se apaga al rodar), pero no se encienden la de la batería ni la de presión de aceite, esto es correcto? o tengo que revisar dichas luces?

Lo que dices de la temperatura es completamente normal, lo malo es que llegue a la zona roja del reloj y el ventilador no salte o que circulando se caliente más de lo normal.

Al girar la llave, se encienden: luz de punto muerto (si no hay marcha metida), luz del triángulo rojo (encima del neutral que si tanto las bombillas del piloto trasero como los pulsadores de freno están bien, parpadeara al unísono con la del ABS), luz de presión de aceite, luz de batería y luz del choke (si lo pones). Al ser una RS del '88, es blanca y azul ¿no? ¿Tiene la chapa del silencioso cromada?

Lo que dices de la temperatura es completamente normal, lo malo es que llegue a la zona roja del reloj y el ventilador no salte o que circulando se caliente más de lo normal.

Al girar la llave, se encienden: luz de punto muerto (si no hay marcha metida), luz del triángulo rojo (encima del neutral que si tanto las bombillas del piloto trasero como los pulsadores de freno están bien, parpadeara al unísono con la del ABS), luz de presión de aceite, luz de batería y luz del choke (si lo pones). Al ser una RS del '88, es blanca y azul ¿no? ¿Tiene la chapa del silencioso cromada?
Joer que nivel!!!

Buenas, ya cambie el termostato y ahora si que mantiene la temperatura al medio del indicador por mucho frio que haga en la autovía :)
Ahora me toca liarme con el cuadro de instrumentos para cambiar las lamparitas fundidas!!

Atrás