Nuevo en el mundo de las motos. ¿Empiezo con una f800 st?

Lanister80

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos:
me saque el carnet a2 el verano pasado, y he empezado a mirar para comprarme una moto. Me ha salido una buena oportunidad de comprar una f800st por 3500€ con 45000kms y la revisión pasada hace poco. Tengo buenas referencias de la persona que me la quiere vender. Hasta aquí todo parece bonito. Pero, sin haber tenido experiencia previa con motos , ¿es buena idea que empiece con este tipo de moto obviamente limitada?¿ O me recomendaríais una de una cilindrada menor?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Mi caso es este. Empece con una 125 durante 4 años. Después pase a una 500 durante 3 y ahora a la 800. Eso me ha ido dando experiencia y conocimiento de que lo que llevas bajo el culo no es ninguna broma. Creo que hay que ir subiendo de cilindrada poco a poco y yo es el consejo que daría a cualquiera pero cada uno.....
 
Yo quise empezar poco a poco pero no funciono.... Compre una 250 y en un año la cambie por una 800...también depende del uso que le vayas a dar, pero yo pienso que mas vale que sobre y no que falte y no solo hablo de potencia( frenos, estabilidad...)

Slds!!
 
Pues yo tambien pienso que hay empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, pero la verdad es que lo que te ofrecen es una buena oportunidad. Dependerá un poco de lo bien amueblada que tengas la cabeza... Si te consideras una persona sensata y eres capaz de tomartelo con mucha calama y no hacer el tonto cuando creas que ya la dominas, puedes empezar con la F 800, pero como seas un poco tarambana mas vale que empieces poco a poco, tendrás que examinarte tu mismo.
 
Hay dos cosas... el peligro... y el aprendizaje... en ambos casos es mejor empezar por una moto más pequeña... el primero se puede solventar con suerte y prudencia... pero sobre todo la suerte... el segundo... lo que no aprendas ahora te lastrará durante toda tu vida en moto... los vicios y las carencias de aprendizaje llevan más tiempo de corregir de lo que lleva aprenderlas la primera vez... mucho más...
 
Cada persona es un mundo, yo nunca tuve moto y me compré la f800r, sin cumplir el año y medio la acabo de cambiar por una k1300r, y ahora pienso que he tirado el dinero por no habermela comprado desde el principio, por hacer caso de los demas, estas motos potentes son super seguras, y para matarte basta con una scooter de 49cc, el peligro no es la moto, sino la cabeza y nuestra muñeca derecha, nunca le pierdas el respeto, y nunca te confies, o caerás
 
Pues yo tambien pienso que hay empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, pero la verdad es que lo que te ofrecen es una buena oportunidad. Dependerá un poco de lo bien amueblada que tengas la cabeza... Si te consideras una persona sensata y eres capaz de tomartelo con mucha calama y no hacer el tonto cuando creas que ya la dominas, puedes empezar con la F 800, pero como seas un poco tarambana mas vale que empieces poco a poco, tendrás que examinarte tu mismo.

No es el primer caso de coger una moto grande y llevarla perfectamente, eso sí condúcela con cabeza, con mucha cabeza, sin prisas y aprenderás bien. La moto es una maravilla y fácil de conducir.
 
Te gusta la mecánica. Si es si, pues adelante y si es no, te va a costar bastante dinero circular con ella.

Me explico: Si le haces los mantenimiento tu mismo bien. Si no los "Caras" cobran a 60.00 eruos la hora de mano de obra. Y no se por que nunca nada tiene 20 minutos de trabajo.
 
No es el primer caso de coger una moto grande y llevarla perfectamente, eso sí condúcela con cabeza, con mucha cabeza, sin prisas y aprenderás bien. La moto es una maravilla y fácil de conducir.

Yo no conozco ningun caso... no digo que no los haya... pero yo no los conozco.... toda la gente que sabe ir bien en moto de mi entorno... (no confundir eso con ir rapido)... ha tenido un aprendizaje largo y escalonado... los que nos hemos saltado uno o varios pasos... como yo mismo... tenemos un deficit de base notable...
 
Yo tengo varios casos cercanos de comprar una 125 por el tema de "empezar" y desde el primer día estar con la que realmente les gustaba en la cabeza y cambiarla al poco tiempo...mas vale comprar la que te gusta y disfrutarla poco a poco aprendiendo que querer correr en el aprendizaje para dar el salto,. Para el caso del coche que recomendaríais aprender poco a poco a conducir con un seiscientos o la seguridad de un Bmw?? ;-)
 
Pero tienes que pensar que con el carnet de coche, desde el primer día puedes conducir un Ferrari ¿no crees que será por algo mas que por un capricho de los legisladores? Por poder hacerlo, claro que se puede, lo que estamos debatiendo es si eso es sensato o no. Yo empecé con una Varadero de 125, luego con una Deauville limitada y ahora la F 800 (y otras parecidas entre medias), y estoy muy satisfecho de como me ha ido. Podría haber empezado directamente con esta, pero en mi caso, creo que no hubera sido sensato.
 
Si es la primera moto y NUNCA has andado en moto mucho mejor que empieces por una 250, tranquilamente, y cuando creas que la dominas, sin ninguna prisa pasarte a algo mayor.

Si ya tienes experiencia en carretera, aunque sea con un scooter, eso ya es otro tema, entonces podrias ir a la 800 limitada y con cabeza disfrutarla mucho y con seguridad.

Eso por la parte de tu seguridad, si se trata de montar bien en moto entonces, como te dicen, es mejor que no te saltes pasos : 250-500-800-..... pero tambien mas caro.

Vs
 
Yo no creo que una 800 sea más peligrosa que una 125, siempre y cuando el propietario tenga cabeza, al revés más moto, más frenos, más estabilidad, más ruedas, más de todo.

Que corre más, si, por eso lo de la cabeza, pero si estas seguro de ti mismo adelante, la moto no es peligrosa y mucho menos limitada.
 
Yo saqué el carnet de moto con el de coche, hace 14 años, con una única práctica en una Vespa destartalada antes de ir al examen.
Y 14 años después, pedí hacer 4 prácticas por libre en circuito con la moto de la autoescuela, y me fui al concesionario a sacar una F800st, nuevecita y preciosa.

Y dos años después le llevo 15.000Km, sin caídas, ni sustos de importancia. Mi chica y yo, encantados.

En estas cuestiones no se puede generalizar, la F800st es una moto noble y tranquila. Pero como bien dicen por ahí, hasta una 125 puede ser más nerviosa, impredecible, y peligrosa.
Todo depende de la persona, de su cabeza, su responsabilidad, y seguramente también un poco las aptitudes naturales de cada uno.

Como a mí me fue bien, yo te animo. Si te caes no va a ser por la moto, va a ser por ti.

Saludos.
 
Es una moto noble y facil de conducir. No tendrás problemas.

Si eres un tio tranquilo y sensato comprala sin miedo.
 
Yo tengo varios casos cercanos de comprar una 125 por el tema de "empezar" y desde el primer día estar con la que realmente les gustaba en la cabeza y cambiarla al poco tiempo...mas vale comprar la que te gusta y disfrutarla poco a poco aprendiendo que querer correr en el aprendizaje para dar el salto,. Para el caso del coche que recomendaríais aprender poco a poco a conducir con un seiscientos o la seguridad de un Bmw?? ;-)

Pues sí.. sinceramente... para aprender a conducir, mejor un caldero... no es más seguro... pero aprendes más y mejor... una amiga una vez se dió una leche en una salida de autopista... con un cochazo... le empezó a trompear, y ni el ESP ni los demás sisitemas con siglas pudieron hacer nada... no supo como reaccionar... cuando has salido cientos de veces, sí, cientos, de un trompo, con un 127, como con el que yo aprendí a conducir... adquieres una habilidades y experiencias valiosísimas para toda tu vida... en un nuevo BMW, no te las va a dar... porque si te las da, será a tal velocidad que será un desastre... porque el coche es cojonudo... y corrige tus errores... hasta que no puede... en un caldero los fallos salen a la luz con mucha más facilidad... y a muchísisisimamenos velocidad...
Lo mismo pasa en una moto... cuando has metido la pata mil veces con una SR250, la moto se ha quejado, has trazado mal a una velocidad ridicual, y la moto se ha levantado... has sujetado demasiado las puntas del manillar... y la moto ha flaneado a 50 en una curva que podrías tomar a 100... has aprendido...
Una ST no va a hacer nada de eso... es tan buena que disimulará tus fallos... hasta que no pueda... y te dará los sustos a una velocidad que no es para nada recomendable... porque la prudencia y la seguridad son cojonudas... sin duda... pero uno no sabe salir de un imprevisto si no lo ha experimentado antes... y eso es lo que te dan los años en motos pequeñas, escuela... en motos con menos peso, menos potencia, y menos calidad...

Yo saqué el carnet de moto con el de coche, hace 14 años, con una única práctica en una Vespa destartalada antes de ir al examen.
Y 14 años después, pedí hacer 4 prácticas por libre en circuito con la moto de la autoescuela, y me fui al concesionario a sacar una F800st, nuevecita y preciosa.

Y dos años después le llevo 15.000Km, sin caídas, ni sustos de importancia. Mi chica y yo, encantados.

En estas cuestiones no se puede generalizar, la F800st es una moto noble y tranquila. Pero como bien dicen por ahí, hasta una 125 puede ser más nerviosa, impredecible, y peligrosa.
Todo depende de la persona, de su cabeza, su responsabilidad, y seguramente también un poco las aptitudes naturales de cada uno.

Como a mí me fue bien, yo te animo. Si te caes no va a ser por la moto, va a ser por ti.

Saludos.

Con todo mi respeto y cariño... 15.000 Km son un rodaje, no creo que esa experiencia y bagaje sean como para poder soltar frases lapidarias...
 
Aquí yo creo que tenemos un error en el concepto, lo mismo da que tengas una moto con 20cv o con 200cv si vas tranquilo, no se por que estamos dando por hecho que por tener una moto mas potente hay que correr mas, lo que todo " novato" y no tan novato debería hacer no es empezar con una moto pequeña, sino con un curso de conducción, yo veo mas peligrosa una r de 125 que es como un vespino pero que corre un webo que una r6 que corre mas pero por lo menos frena (he llevado ambas) :)
 
Muchas gracias a todos. Veo que este tema ha suscitado muchas opiniones, que a mi me han venido genial. Me han válido todas, pero creo que finalmente optaré por una más pequeña. Creo que será lo más sensato para mi situación particular, puesto que estoy acostumbrado a coger muuuuucho el coche, pero NADA la moto. Los que opinan que no hay problema por empezar con la f800 no han puesto ningún problema en empezar con cilindradas más pequeñas excepto que a lo mejor se me queda pequeña en poco tiempo, lo cual me parece fácil de solucionar. Por otro lado, creo que me será más fácil ir adquiriendo un poco de técnica con menos potencia, y con esto me refiero a que sí me equivoco no tenga un misil "debajo del culo".
Este foro, ha sido mi primer contacto con el mundo de las motos, y estoy encantado y agradecido por TODOS vuestros consejos. Muchas gracias.
 
Muchas gracias a todos. Veo que este tema ha suscitado muchas opiniones, que a mi me han venido genial. Me han válido todas, pero creo que finalmente optaré por una más pequeña. Creo que será lo más sensato para mi situación particular, puesto que estoy acostumbrado a coger muuuuucho el coche, pero NADA la moto. Los que opinan que no hay problema por empezar con la f800 no han puesto ningún problema en empezar con cilindradas más pequeñas excepto que a lo mejor se me queda pequeña en poco tiempo, lo cual me parece fácil de solucionar. Por otro lado, creo que me será más fácil ir adquiriendo un poco de técnica con menos potencia, y con esto me refiero a que sí me equivoco no tenga un misil "debajo del culo".
Este foro, ha sido mi primer contacto con el mundo de las motos, y estoy encantado y agradecido por TODOS vuestros consejos. Muchas gracias.

Compañero, no te calientes tanto la cabeza, pero si me compré la f800r para empezar y coger práctica!!!! No te creas que la f800st es un misil eehh, si me dices que dudas si comprarte una s1000rr sin experiencia, pues a lo mejor te diría otra cosa.....un saludooo, y que disfrutes sea cual sea la elección. :)

Pd: y ahora te regaño por no haberte molestado en presentarte, es como entrar a un sitio y no decir ni buenas, jummm, pero si no sabemos ni de donde eres!!! Jejeje :thumbup: (modo irónico ON)
 
No estoy en posición de andar dando consejos, asi que solo puedo aportar con mi propia experiencia que es limitada.
La primera moto que conduje fue una Suzuki 250 por unos meses, de ahí a una Honda CB900 en que me costaba mucho trabajo pararme pues a mis 16 añitos no alcanzaba el suelo pero con la conducción en sí no hubo ningún problema excepto la ocasional falta de sesos.
Treinta años despues, directo a una 1150RT y hasta ahora sin mucho drama.
A lo que voy es esto, no creo que sea imperativo iniciar con una moto pequeña siempre y cuando haya buen entrenamiento (en tu misma F800, tomar un curso intermedio de conducción) y mantener el buen juicio.

Eso lo hacemos en mi trabajo - donde conducimos maquinaria muy pesada y rápida -, y prefiero gente con menos experiencia pero con cierta madurez y adaptabilidad, y los adiestramos muy bien.

Es solo mi punto de vista, saludos!
 
Aquí yo creo que tenemos un error en el concepto, lo mismo da que tengas una moto con 20cv o con 200cv si vas tranquilo, no se por que estamos dando por hecho que por tener una moto mas potente hay que correr mas, lo que todo " novato" y no tan novato debería hacer no es empezar con una moto pequeña, sino con un curso de conducción, yo veo mas peligrosa una r de 125 que es como un vespino pero que corre un webo que una r6 que corre mas pero por lo menos frena (he llevado ambas) :)


Es que no habalmos de correr más.... hablamos de aprender o no aprender... en una actividad de conducción que es seguramente, o sin seguramente, la potencialmente más peligrosa que hay... y donde no dependes solo de ti... sino de los demás que comparten la vía contigo, y de las condiciones cambiantes de la vía...

Una CBR 125...una Yamaha 125... apenas alcanzan los 115 120 por hora en condiciones ideales... y subiendo se van a ochenta... si, corren un huevo...:rolleyes2:
 
No has llevado una Aprilia Rs125, verdad? O una Cagiva Mito 125? Las de dos tiempos son un tiro y no pesan nada, he visto a mas de una sacarle los colores a las Rs de 600 en puertos de montaña....

Y repito, lo de correr es muy relativo... no es lo mismo ir a 80 en recta que en curva, ni con Abs o frenos de tambor.

Aprender es aprender, con la moto que lleves, con cabeza y "buenas compañías" siempre a tu ritmo y dentro de tus limites...esta claro que no solo dependes de ti y de tu moto hay miles de factores que influyen en la conducción, por eso mismo, cuanto mejor moto lleves y mas experiencia tengas mejor.

Consejo: nunca te confíes en la moto, cuando empiezas y te ves con confianza es cuando generalmente te caes, nunca con miedo pero siempre con respeto.

Perdón por el tocho!! :)
 
Mi experiencia, 18 años y una vespa 125, ahora mismo no me creo lo que era capaz de hacer con esa moto hasta que en una curva la moto no da más de sí y no me mate de milagro.
35 años f650gs 1 año cero incidencias ni sustos, un año más tarde compre la f800r sin incidencias ni sustos hasta el día de hoy.

Que a cambiado, la moto o mi cabeza?

Algún día puedo tener un accidente, seguro que es posible, pero seguro que es por un factor externo y no por que yo me salga de una curva, por lo tanto la moto no habrá influido si no es para ayudar, pero para perjudicar seguro que no.
 
Haces bien, yo pasé de una 125 a una 750 y no tuve muchos problemas en el salto, ahora con la 125 fueron muy numerosos los sustos y despistes.

Salu2
 
Tampoco mucho mas ....170 marcador pero con 16/18 años el 1 er dia k te subias le abrias y decías.... sere yo capaz de controlar este pepino¿.. Yo tuve las dos , la moderna del culo raro y la antigua de las pegatas chesterfield....aunque eran realmente la misma...bien llevadas en zona curvas ibas con las grandes aunque de fiabilidad como no ....rotax power... Se rompían mas que las f800 jajaaj gripazos del piston la valvula de escape siempre atascada haciendo que lampotencia bajara estrepitosamente.... y demas averias graves de mecanica por mucho ke las cuidaras...asi que en el fondo a nivel motor la f me recordo mucho al subir de vueltas y por vibraciones a aquel rotax de 33 cvs de finales de los 90...que sin parecer que andara subia de vueltas de pm y terminabas llendo deprisa...Aquella moto por precio de nueva .... mantenimiento y averias era una ruina pero sońabamos con ellas al oirlas y verlas pasar dejando su tufillo de aceite 2t recien quemado...hasta que te hacias con una .....
 
Si el tema de ir cambiando de moto poco a poco no te supone problema, has hecho muy bien, vas incluso a disfrutarlo mas asi quemando etapas poco a poco.
Cuando todos los expertos coinciden en que es mejor ir de menos a mas es por algo, lo demas son vivencias personales de cada uno. Esta claro que te puedes comprar una 800 de primeras y que todo te valla estupendo, habra 1000 casos, pero no es lo aconsejable.

Se habla mucho de potencia y velocidad punta pero el peso en una moto para un primerizo es muy importante, sobre todo si no eres grandote, hace falta ir cogiendo confianza, una 125 si te cae en parado la vas a levantar facil y te va a parecer una bici grande en marcha, por peso y por tamaño de rueda, te va a dar muchas tablas.

De todas formas en un par de años esperamos ver una foto tuya encima de una F 800 por aqui no?

Vs
 
He llevado una rs 125... y hasta una carreras cliente de 125 en circuito.... por cierto la rs en puerto es un poco penco.... las grandes pendientes y laa curvas lentas le hacen pupa... mejor en llano o bajando donde puedes tirar de paso por curva.... buena escuela para conducción deportiva. ... aunque algo estresante para el usuario mas tranquilo...
Insito ... el tema es aprender.... y hacerlo con herramientas que nos faciliten el trabajo. ... saltarse pasos solo ayuda a tener un aprendizaje peor... es aprendizaje que muchas veces provoca que no sepamos salir de un imprevisto..
Una st no es una locura de moto... pero no es una buena motoescuela...
El problema que tenemos... yo el primero. .. es que somos la leche... controlamos... sokos prudentes y con eso basta... o ya no somos unos crios... y no le damos la importancia que tiene el aprendizaje. .. asi nos va...
 
He llevado una rs 125... y hasta una carreras cliente de 125 en circuito.... por cierto la rs en puerto es un poco penco.... las grandes pendientes y laa curvas lentas le hacen pupa... mejor en llano o bajando donde puedes tirar de paso por curva.... buena escuela para conducción deportiva. ... aunque algo estresante para el usuario mas tranquilo...
Insito ... el tema es aprender.... y hacerlo con herramientas que nos faciliten el trabajo. ... saltarse pasos solo ayuda a tener un aprendizaje peor... es aprendizaje que muchas veces provoca que no sepamos salir de un imprevisto..
Una st no es una locura de moto... pero no es una buena motoescuela...
El problema que tenemos... yo el primero. .. es que somos la leche... controlamos... sokos prudentes y con eso basta... o ya no somos unos crios... y no le damos la importancia que tiene el aprendizaje. .. asi nos va...

Y..... Como nos va?
 
Pues yo he ido de una moto de 0cv, porque solo existía en mi imaginación, a una f800r (limitada por supuesto). Mi aprendizaje: 10% las clases para sacar el carnet encima de una ybr250, y 90% encima de la mía. Las primeras semanas con un cague impresionante - prudente no, lo siguiente; me adelantaban los abuelos y me daba exactamente igual. Luego poco a poco yendo mas suelto, conociendome mejor y conociendo a la maquina mejor, ahora voy con algo de confianza pero siempre con mucho respeto.

Ahora bien, sustos, muchos, pero no por mi sino por lo que me rodea ya que desde el primer día la moto se convirtió en mi modo de transporte y me desplazo mucho. Dicho eso tambien llevaba sustos casi diarios en el coche y es que aquí (Valencia) hay un porcentaje elevado de locos al volante
 
Ahora bien, sustos, muchos, pero no por mi sino por lo que me rodea ya que desde el primer día la moto se convirtió en mi modo de transporte y me desplazo mucho. Dicho eso tambien llevaba sustos casi diarios en el coche y es que aquí (Valencia) hay un porcentaje elevado de locos al volante

Y con esas rotondas que tenéis por allá... De pánico! Sí que hay tener mucho cuidado con ellas, ahí también tuve mi dosis de adrenalina.
Saludos
 
Me cumplen los dos años del A2 en unos días. Mi primera moto gorda recién sacado el carnet fue la G650GS y haciendo un balance después de casi dos años con carnet y los mismos años con la gesi, 70 mil kilómetros y pico, alguna que otra caída... puedo decir sinceramente que sigo aprendiendo y aún me queda mucho por aprender...cada día que salgo aprendo alguna cosa nueva y me alegro de haber empezado por esta moto de 48 Cv. Ya habrá tiempo de pasar a mayores...Tuve un periodo hace ya muchos miles de Km. en el que me creía un Rossi de la vida, que controlaba como el que más...es entonces cuando me "ostié"...el golpe me hizo recapacitar y aunque sin cogerle miedo a la máquina, en cada curva que tomo..si, si...en cada curva, pongo todos mis sentidos y me doy cuenta del riesgo. Ahora puedo decir, que conduzco mejor y con más prudencia...pero sigo aprendiendo y mi gesi me sigue ayudando con su dulzura..Un saludo.
 
Yo estoy en situación parecida de otro compañero F800R limitada como primera moto.. 10.000km recién cumplidos (la mayoría yendo a currar) y conducción quizás incluso demasiado prudente.

Peso en parado- Al principio me parecía un muerto de moto.. muy pesada, algún susto en parado y en la temida rampa del garaje.. ahora el peso lo controlo muy bien, la muevo en parado sin miedo con los pies firmes y ahí no tengo ningún problema..

"Los otros" - que van por la carretera (coger la m-30 a diario te da tablas).. ya controlo bastante más.. mucho retrovisor, miradas de reojo al ángulo muerto, sustos de coches/motos que aparecen de la nada.. peatones que se lanzan sin mirar... pero bueno, ya sé prever esos casos de apariciones fantasmales... y frenar de emergencia sin miedo o dar un bandazo zig-zag para esquivar un imprevisto..

Ciudad - algún paso de cebra mojado y firme en mal estado ha hecho saltar el ABS para mi total sorpresa en alguna ocasión.. frenadas de emergencia, orquilla hundida absorbiendo la frenada genial.. etc.. He sido consciente del peligro de haber conducido otra moto sin estas mejoras técnicas..

Viajes - Bastante comodidad, seguridad en autovías, mucha estabilidad en curvas rápidas, posición bastante ergonómica.. he hecho pocos viajes pero la moto ha estado muy bien..

Rutas y curvas - Aquí es donde sólo sé que no se nada.. la prueba es el gran cacho de goma sin usar en los bordes de los neumáticos.. el paso por curvas medias-lentas de carreteras reviradas, en comparación con mis compañeros de ruta, soy un novato absoluto.. torpeza total.. pasadas de frenada que me han puesto en peligro al invadir el carril contrario, frenar en mitad de una curva y que se levante la moto.. y no preverlo (y saber que podría haber perdido el tren delantero y adiós..)..
Este "género de conducción" a día de hoy para mí es el auténtico peligro.. porque el susto puede ser una caída a 100km/h en una carretera secundaria con un precipicio.. muro de piedra, guardarrail sin protección, coche en sentido contrario o cualquier otro imprevisto que sabes que puede ser fatal... y tengo aprecio a mi vida, así que seguiré siendo un torpe durante en comparación con mis compañeros durante bastante tiempo..


Resumen:Es cierto que la moto me ha dado una seguridad extra con las ruedas, suspensiones y ABS ante imprevistos diarios de ciudad.. También me ha dado una comodidad y prestaciones que sé que no me daría otra...

PERO: Sé que voy a tardar mucho en el aprendizaje de pilotaje porque el miedo a saber que un error en ciertas condiciones puede ser (literalmente) mortal, hará que igual no aprenda nunca a controlarlos.. Cosa que con una moto más pequeña podría haber aprendido con algo menos de respeto/acojone..

PLAN DE ACCIÓN: Tengo planeados ya algunos cursos de conducción y demás.. Antes de la deslimitación (después obviamente tb) Ahora que conozco a la moto quiero mejorar mi pilotaje.. a ver qué aprendo.. os contaré



PD: Como detalle de la conducción "Excesivamente prudente", sigo con las pilot power que venían montadas y todavía no han perdido el dibujo... si que noto que se están empezando a poner levemente cuadradas, pero muy leve aun..
 
Última edición:
Yo cuento mi experiencia personal. Con 30 tacos y habiendo llevado un scooter de 50 con 18 una vez me decidí a pillarme una superdink de 125 con lo del carnet de coche. El bicho pesa casi como la ST y cuando me la dieron (me la trajeron a casa en furgoneta porque no me atrevía a llevármela del concesionario jeje) las primeras curvas muy mal, casi me salgo en varias. A los 10 minutos ya le coges el tranquilo y genial. Después de un año y 9.000 km por Madrid me decidí a dar el paso a la ST. Ya llevo 28.000 km en dos años y la voy a deslimitar ahora. Creo que a mí me vino muy bien el aprendizaje con la de 125 y sobre todo a aprender a conducir por ciudad. He hecho de todo con ella pero es cierto que sigo aprendiendo todos los días. Pero de verdad creo que alguien que haya llevado moto alguna vez y con un poco de cuidado puede empezar con esta moto sin ningún problema. El límite lo pones tú. Sólo hace falta comparar la moto que usas para sacarte el A2 (yo una honda de 250) y mi ST para darte cuenta que es mucho más fácil de llevar y da mucha más seguridad. Y ya ni te digo la que usé en el curso del A (una er6n) que era un hierro.

Saludos
 
Con todo mi respeto y cariño... 15.000 Km son un rodaje, no creo que esa experiencia y bagaje sean como para poder soltar frases lapidarias...

<sorna>

Huy, perdón, ¡qué error por mi parte! En el futuro, trataré de no opinar hasta que tenga más experiencia.

Es que viendo que este chico pedía una opinión sobre la misma duda que tuve yo en su día, en unas circunstancias casi idénticas a las mías, y con la misma moto; me emocioné con la idea de ayudar y -tonto de mí- pensé que quizás conocer mi experiencia personal y cómo me ha ido, podría serle útil, como a mí me fueron en su día las que leí en este mismo foro y gracias a las cuales estoy encantado con mi ST.

No volverá a ocurrir. Pero para estar seguros, por favor no se prive en indicarme a partir de qué Km puedo empezar a opinar sobre mis experiencias personales.

</sorna>
 
<sorna>

Huy, perdón, ¡qué error por mi parte! En el futuro, trataré de no opinar hasta que tenga más experiencia.

Es que viendo que este chico pedía una opinión sobre la misma duda que tuve yo en su día, en unas circunstancias casi idénticas a las mías, y con la misma moto; me emocioné con la idea de ayudar y -tonto de mí- pensé que quizás conocer mi experiencia personal y cómo me ha ido, podría serle útil, como a mí me fueron en su día las que leí en este mismo foro y gracias a las cuales estoy encantado con mi ST.

No volverá a ocurrir. Pero para estar seguros, por favor no se prive en indicarme a partir de qué Km puedo empezar a opinar sobre mis experiencias personales.

</sorna>


Puedes dar tu opinión, faltaría más, vecino... pero sinceramente a capar se aprende cortando collóns... y con ese bagaje me parece atrevido dar por sentadas ciertas cosas... seguramente hace años yo haya dicho lo mismo en la misma situación... lo de respeto y cariño no era con <sorna>
Pero la experiencia me ha enseñado que estaba equivocado... y que desde luego con un bagaje de unas cuantas docenas de miles de Km en moto no tienes los suficientes datos para opinar sobre algunas cosas... no sobre todas... pero en algunas solo la experiencia te permite llegar a conclusiones...
 
Arriba