Duda de compra Nuevo en el mundo Gs

alex-a5

Arrancando
Registrado
28 Abr 2011
Mensajes
70
Puntos
8
Bueno pues después de haber vendido mi C650 sport y la anterior una tmax 500 me apetece cambiar a otro mundo y ese mundo se llama Gs. Tengo prácticamente apalabrada una 1200 gs adventure de Mayo de 2016 con unos 16000km, con todos los paquetes y con un año de garantía oficial. He podido probar una gs de 2016 pero no adventure y me encanto las sensaciones que da esta moto. Hay alguna cosa que debería de saber de estas motos? Estoy un poco acojonado por lo que he podido leer de el calor excesivo. Muchas gracias por vuestra atención. Saludos!!
 
Ósea que problemas con el freno trasero y temas de alternador. La verdad es que me la dejan en un precio muy bueno y que no he visto nada parecido con esos km e incluso de ese año. Pero bueno todavía tengo algo de tiempo para seguir buscando alguna cosa. Gracias!!
 
Hola Alex, tengo una Adventure del 2015, con 40.000 km, y cero problemas, ni calor ni nada. No se que te pedirán por la que tienes apalabrada, pero no la dejes escapar. Si algo aprendí, es que cuanto mas lees, mas contaminado acabas. Saludos!!
 
Hola Alex, tengo una Adventure del 2015, con 40.000 km, y cero problemas, ni calor ni nada. No se que te pedirán por la que tienes apalabrada, pero no la dejes escapar. Si algo aprendí, es que cuanto mas lees, mas contaminado acabas. Saludos!!

Hola compañero, te doy toda la razón cuanto más lees en algunos casos más dudas te entran y al final acabas con un lío de narices. Lo que pasa es que no te quieres equivocar y en los fotos es muchas veces donde más se aprende. Y soy consciente de que hay mucha gente que se registra solo para decir los problemas que tiene y una vez que encuentra solución si te he visto no me acuerdo. Pero aún así los foros es lo mejor que hay para aprender, solucionar y compartir experiencias. La moto que tengo apalabrada por lo que voy comprobando está muy bien y tiene muy pocos km, además tiene garantía de concesionario. Pero aún así mis miedos es que va a ser un salto muy grande y es que este bicharraco impresiona solo con mirarlo.
 
Yo te aconsejaría que tuvieras realmente claro que quieres tener esa moto. Comprar una moto con miedo no es la mejor idea, y si vienes de dos maxi-scooter igual podrías pasar antes unos años por alguna f-700/f-800 para terminar de aclararte. Si aún así te "enmelonas" con la 1200, quizás la sin adventurizar te imponga menos.
Pero en cualquier caso, pienso que este tipo de motos es para tener las ideas bien claras. Más que nada por que luego querrás usarla y no terminar por venderla. No es por meter miedo ni nada de eso.

Un saludo. Espero haberte ayudado, si no, no hagas caso del mensaje.;)
 
Yo te aconsejaría que tuvieras realmente claro que quieres tener esa moto. Comprar una moto con miedo no es la mejor idea, y si vienes de dos maxi-scooter igual podrías pasar antes unos años por alguna f-700/f-800 para terminar de aclararte. Si aún así te "enmelonas" con la 1200, quizás la sin adventurizar te imponga menos.
Pero en cualquier caso, pienso que este tipo de motos es para tener las ideas bien claras. Más que nada por que luego querrás usarla y no terminar por venderla. No es por meter miedo ni nada de eso.

Un saludo. Espero haberte ayudado, si no, no hagas caso del mensaje.;)

Gracias compañero
 
No dices tu altura, y creo que es de lo más determinante. Como midas mas de 1.80, sin duda, la adventure. :excited:
 
Bienvenido Alex ...... , te voy a comentar un par de cosillas. En primer lugar decirte que si es la moto que hace que te gires cada vez que te cruzas con una .... " ESA ES TU MOTO " , si ya has probado la GS y te ha gustado ..... " ESA ES TU MOTO " , y te garantizo que la ADVENTUR se conduce casi casi igual que la GS , por no decir que igual. Yo salgo todos los fines de semana de curvas con los amiguetes y te puedo decir que marcho al mismo ritmo que los demás , que no te cuenten películas. Sí es importante tu altura por aquello de llegar bien al suelo, pero aún así, conozco gente que no llega al 1.70 cm de estatura y andan en GSA sin ningún tipo de problema. Todo es maña y tener ganas..... eso sí, los bajitos tendrán que tener un poco de cuidado donde se paran etc... por aquello de la estabilidad. Pero indaga un poco en el foro y verás cuantos bajitos hay con GSA. Una vez que comienzas la marcha con ella, se maneja estupendamente y te garantizo que las sensaciones que te transmite harán que tengas una sonrisa permanente ...... ya nos contarás... y por el tema de calor etc... no dejes de comprarla porque no va a ser algo que te haga tener que vender la moto por no soportarlo. En definitiva ..... si es la que te gusta, comprala .... que no te vas a arrepentir. Te lo dice alguien , que si te vale de algo, tiene casi 40 años de experiencia en moto de las llamadas " grandes ". Un saludo. ;)
 
Bienvenido Alex ...... , te voy a comentar un par de cosillas. En primer lugar decirte que si es la moto que hace que te gires cada vez que te cruzas con una .... " ESA ES TU MOTO " , si ya has probado la GS y te ha gustado ..... " ESA ES TU MOTO " , y te garantizo que la ADVENTUR se conduce casi casi igual que la GS , por no decir que igual. Yo salgo todos los fines de semana de curvas con los amiguetes y te puedo decir que marcho al mismo ritmo que los demás , que no te cuenten películas. Sí es importante tu altura por aquello de llegar bien al suelo, pero aún así, conozco gente que no llega al 1.70 cm de estatura y andan en GSA sin ningún tipo de problema. Todo es maña y tener ganas..... eso sí, los bajitos tendrán que tener un poco de cuidado donde se paran etc... por aquello de la estabilidad. Pero indaga un poco en el foro y verás cuantos bajitos hay con GSA. Una vez que comienzas la marcha con ella, se maneja estupendamente y te garantizo que las sensaciones que te transmite harán que tengas una sonrisa permanente ...... ya nos contarás... y por el tema de calor etc... no dejes de comprarla porque no va a ser algo que te haga tener que vender la moto por no soportarlo. En definitiva ..... si es la que te gusta, comprala .... que no te vas a arrepentir. Te lo dice alguien , que si te vale de algo, tiene casi 40 años de experiencia en moto de las llamadas " grandes ". Un saludo. ;)
Muchas gracias por tu comentario. Si que me giro cada vez que veo una, entre otras cosas por que es descomunal jeje. No en serio es una moto que siempre me a gustado. Mi idea en principio era la GS, lo que pasa es que a entrado una ofertada de esas que no se pueden rechazar y a sido Adventure. Lo que pasa es que yo he llevado durante un par de días una GS no una Adventure!! Y si no es igual? y si me viene demasiado grande? y si esto no es lo mismo? De hay mis dudas. Pero si que me alegra que me digas que Adventure o no se manejan mas o menos igual y si ademas me acompaña mi altura todavía mejor.
 
Por la parte que me toca,,, yo pude comprar cualquiera de las dos y tire por gs, normal. Bien pues si cambiará mañana haría lo mismo. En mi caso no me hacía papel tanto mastodonte. Pero para gustos colores.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Mi caso igual que el de Soloalen.
Aunque la adventure me gusta tambien
 
Con 1,84 no tienes problema. Se llevan exactamente igual. Las medidas de anchura de la moto son idénticas, aunque tengas más depósito. Es un pelo más alta, nada más.

De todas maneras esto es siempre lo mismo: prueba bien y decide convencido.
Pero sé cual te vas a comprar... apostamos?

Acertaras en cualquier caso.
Suerte!
 
Mira... ande o no ande caballo grande....jajaj .. es broma

Yo estaba por la GS perooo con 1,90 y mas de 100 kg y habiendo probado la adventure me tiré por esta... no haytanta diferencia entre ambas y hago solo rutas... pruebalas y oiensa el uso si vas a hacer.. ambas una pasada...

La gran diferencia es el deposito de 20 vs 30 para mi... y el que la adv ya te viene con las protecciones...
 
Yo compré una BMW (no GSA) en octubre. Y con miedo como tú. El anterior dueño la cogió miedo y me transmitió. Después de unos kms no es que haya desaparecido el miedo, sino que no me explico como tumbaba tanto con la TMax. Estas motos son muy nobles, se disfrutan mucho y con tu estatura, unos cuantos kms y a disfrutar. Son motos que transmiten mucha confianza.

Así que a por ella y a disfrutarla. Y cuando tengas confianza, desconfía, que es cuando vienen los sustos.

Saludos
 
Muchísimas gracias por todos los comentarios que me estáis haciendo. Estoy deseando verla y subirme a hacer km.
 
Una cosa que no he preguntado. El tema de revisiones como va? Que son cada 10 o 15000km? Y de precios? Que andan más o menos como otra cualquier Bmw? Que neumático llegáis a aconsejar para alguien que no va a hacer muchos km. He leído que los cotitrack son geniales, me recomendáis esos. Mis rutas son de fin de semana y unos 300-400km cuando me dejan. Tengo un bebé reciente y durante la semana viajando en un coche.
 
Una cosa que no he preguntado. El tema de revisiones como va? Que son cada 10 o 15000km? Y de precios? Que andan más o menos como otra cualquier Bmw? Que neumático llegáis a aconsejar para alguien que no va a hacer muchos km. He leído que los cotitrack son geniales, me recomendáis esos. Mis rutas son de fin de semana y unos 300-400km cuando me dejan. Tengo un bebé reciente y durante la semana viajando en un coche.

Revisiones cada 10 mil kms (las impares son más económicas, las pares más caras).

Saludos

Ah, y si tienes oportunidad prueba la moto antes, y si te puede acompañar algún amigo que entienda, mejor. Así te aseguras.
 
Revisiones cada 10 mil kms (las impares son más económicas, las pares más caras).

Saludos

Ah, y si tienes oportunidad prueba la moto antes, y si te puede acompañar algún amigo que entienda, mejor. Así te aseguras.
Gracias Compañero!
 
Hay motos, y .. LA moto

Aunque esto es personal .

Si tienes dudas, un consejo : alquila una y la pruebas

Puede ser el mejor dinero que inviertas

Saludos,
 
Bueno pues por fin llego el momento. Anoche me dieron la máquina y vaya MÁQUINA! Madre del amor hermoso que gigante es jajaja. Una auténtica preciosidad y luego se lleva suavecita del todo. Gs adv con los tres paquetes y todos los extras. El problema fue cuando llegue a casa y la vio mi mujer. Todavía está sin hablarme ella y mi madre. Veremos si no la tengo que vender antes de lo previsto con tal de no divorciarme.
629cee0a2bc68faca3e5089f621d2bd4.jpg
2ee5ed9a7aa008683b5c0e23d724d3f7.jpg
 
Bueno pues por fin llego el momento. Anoche me dieron la máquina y vaya MÁQUINA! Madre del amor hermoso que gigante es jajaja. Una auténtica preciosidad y luego se lleva suavecita del todo. Gs adv con los tres paquetes y todos los extras. El problema fue cuando llegue a casa y la vio mi mujer. Todavía está sin hablarme ella y mi madre. Veremos si no la tengo que vender antes de lo previsto con tal de no divorciarme.
629cee0a2bc68faca3e5089f621d2bd4.jpg
2ee5ed9a7aa008683b5c0e23d724d3f7.jpg
Preciosa la máquina, enhorabuena.
Por cierto, el protector de depósito que llevas cuál es.? Busco algo parecido al tuyo y no encuentro, puedes informar donde lo has comprado y precio? Gracias
 
Bueno pues por fin llego el momento. Anoche me dieron la máquina y vaya MÁQUINA! Madre del amor hermoso que gigante es jajaja. Una auténtica preciosidad y luego se lleva suavecita del todo. Gs adv con los tres paquetes y todos los extras. El problema fue cuando llegue a casa y la vio mi mujer. Todavía está sin hablarme ella y mi madre. Veremos si no la tengo que vender antes de lo previsto con tal de no divorciarme.
629cee0a2bc68faca3e5089f621d2bd4.jpg
2ee5ed9a7aa008683b5c0e23d724d3f7.jpg

Muy guapa!!! A disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa la máquina, enhorabuena.
Por cierto, el protector de depósito que llevas cuál es.? Busco algo parecido al tuyo y no encuentro, puedes informar donde lo has comprado y precio? Gracias

Es de Amazon. La marca es rubba techo y me costo 39€. Es de goma gorda y efecto carbono.
 
Bueno pues por fin llego el momento. Anoche me dieron la máquina y vaya MÁQUINA! Madre del amor hermoso que gigante es jajaja. Una auténtica preciosidad y luego se lleva suavecita del todo. Gs adv con los tres paquetes y todos los extras. El problema fue cuando llegue a casa y la vio mi mujer. Todavía está sin hablarme ella y mi madre. Veremos si no la tengo que vender antes de lo previsto con tal de no divorciarme.
629cee0a2bc68faca3e5089f621d2bd4.jpg
2ee5ed9a7aa008683b5c0e23d724d3f7.jpg
Preciosa la montura. Y con 16 mil kms ni el rodaje hecho. Ahora a disfrutarla haciendola kms. Lo de tu mujer es normal. Después de unos días, volverá a hablarte. Por ahí hemos pasado muchos.

Saludos
 
Preciosa la montura. Y con 16 mil kms ni el rodaje hecho. Ahora a disfrutarla haciendola kms. Lo de tu mujer es normal. Después de unos días, volverá a hablarte. Por ahí hemos pasado muchos.

Saludos

Se han salido mi mujer y mi madre contra mí y me traen por el camino de la amargura.
 
Disfrútala, compré mi adv 2016, con 7.000 kms hace año y medio, y ya van casi 37 mil. Gran Moto.
 
Muchas gracias por tu comentario. Si que me giro cada vez que veo una, entre otras cosas por que es descomunal jeje. No en serio es una moto que siempre me a gustado. Mi idea en principio era la GS, lo que pasa es que a entrado una ofertada de esas que no se pueden rechazar y a sido Adventure. Lo que pasa es que yo he llevado durante un par de días una GS no una Adventure!! Y si no es igual? y si me viene demasiado grande? y si esto no es lo mismo? De hay mis dudas. Pero si que me alegra que me digas que Adventure o no se manejan mas o menos igual y si ademas me acompaña mi altura todavía mejor.

Lo del más o menos diría que es muy optimista, yo lo dejaría en el mejor de los casos en un poco menos. Para hacernos una idea, la Adv es como una GS, con cinco garrafas de 5 litros de agua a cuestas.... el que me diga que és mas o menos igual....
 
Pedazo de máquina, cada día me gustan más, que la disfrutes muchos km.
 
Lo del más o menos diría que es muy optimista, yo lo dejaría en el mejor de los casos en un poco menos. Para hacernos una idea, la Adv es como una GS, con cinco garrafas de 5 litros de agua a cuestas.... el que me diga que és mas o menos igual....

Son 268 kg vs 249 kg con depósito lleno es decir 19kg menos menos 10l de gasolina 6.8kg son unos12kg de diferencia o sea más o menos la mitad de esas garrafas :)

Si pones defensas bajas en la gs nos vamos a menos de 10 kg... aún así hay cierta diferencia.

Saludos
 
Son 268 kg vs 249 kg con depósito lleno es decir 19kg menos menos 10l de gasolina 6.8kg son unos12kg de diferencia o sea más o menos la mitad de esas garrafas :)

Si pones defensas bajas en la gs nos vamos a menos de 10 kg... aún así hay cierta diferencia.

Saludos

je je, me siguen pareciendo muchas garrafas. LC 2015 244 kgs contra 263 de la ADV 2014, exactamente lo que dices 19 kgs.
 
Pero no se notan, la verdad. En parado y deposito lleno pues sí, pero aprendes a moverla y te acostumbras. En marcha los kilos desaparecen. O al menos a mi me lo parece. No noto diferencia alguna cuando la lleno, y la tranquilidad de tener esa autonomía a mi me mola mucho.
 
je je, me siguen pareciendo muchas garrafas. LC 2015 244 kgs contra 263 de la ADV 2014, exactamente lo que dices 19 kgs.

Pues si... depende .. si pasas los 100 kg ampliamente igual ya la garrafa es mas relativa para algunos... :) porque el piloto en fin.. jaja

En todo caso ambas unas maquinas cada una con sus virtudes
 
Arriba